#8 Enviado: 23:02 25/03/2021 Editado: 23:08 25/03/2021 (2 veces)
En realidad en casi todos los videojuegos tienes algún super poder de algún tipo y de muchas índoles. El poder de resucitar tras un game over y tener vidas infinitas ya es un super poder. O la regeneración de vida en el realismo de Call Of Duty.
Acabaríamos antes si hacemos una lista de juegos que no tengan super poderes, entendiendo como super poder alguna chetada imposible en el mundo real. O también una lista con los super poderes más chetos del mundo de los videojuegos y que cada uno aporte.
A mi por ejemplo y citando un juego actual, Scarlet Nexus y sin haberlo probado me parece una cosa tremenda como juego de acción de rol y frenetismo slash'em up. Telequinesis, pyroquinesis, electronquinesis, aeroquinesis, duplicación de cuerpos, poder de hielo, invisibilidad, hipervelocidad, teletransportación, clarividencia (o precognición). Para mi es el ejemplo de juego que planteas. Cabe aclarar que no es un solo personaje quien tiene todos estos poderes sino que cada uno pertenece a un co-protagonista que forma parte del grupo y que acompañando en batalla al prota le presta sus poderes en batalla.
PD: Tengo una espinita muy clavada con Killer is Dead ahora que he visto tu lista. Siempre se me quedo ese juego en el tintero.
Sólo incluyo juegos cuyos súper poderes son parte de su universo (lore), así que Call of Duty y otros como Splinter Cell y Tomb Raider no cuentan. Aunque Lara Croft y Sam Fisher tengan fuerza sobrehumana, en teoría siguen siendo normales.