Varias webs empiezan a confirmar el CIERRE PERMANENTE de la store en PS3 y PSVITA.

sutalu
Lugar: Madrid · 24206 mensajes · Colección
#31  Enviado: 22:18 26/03/2021

En respuesta a Guthwulf (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
La lista de PS4 me extraña mucho. El mighty number 9 y el tales of the borderland están disponibles. Si los quitaron en algún momento los han vuelto a poner
El tales of the borderlands posiblemente sí se retiró temporalmente cuando telltale quebró, al igual que el Game of thrones, pero ahora mismo están disponibles. El guardians of the galaxy no lo he comprobado porque no lo tengo comprado, pero en la store aparece y pone que solo lo puedes descargar si ya lo tienes comprado anteriormente

De los juegos de PS3 comprobaré si tengo alguno
Yo probaría alguno para certificar, pero la PS3 (junto la PS2 y PS4) ha ido al trastero Sonrojado

Cuando compré la PS5 hice reorganización de la habitación, y antes de llevarlas al trastero, me instalé y bajé unos cuantos juegos.

Fue cuando me pasó esta movida, con el susto del GTA, pero pude descargarlo finalmente.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Plataformas: PC, NES, SNES, PS2, PS3, PS4, PS5
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 15959 mensajes · Colección
#32  Enviado: 22:31 26/03/2021

En respuesta a sutalu (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
Yo probaría alguno para certificar, pero la PS3 (junto la PS2 y PS4) ha ido al trastero Sonrojado

Cuando compré la PS5 hice reorganización de la habitación, y antes de llevarlas al trastero, me instalé y bajé unos cuantos juegos.

Fue cuando me pasó esta movida, con el susto del GTA, pero pude descargarlo finalmente.
De la PS4 me acabo de descargar los de telltale que tengo, y todos bien, y aparecen en esa lista

De PS3 lo intentaré mañana, que tengo que sacar la PS3. De todas formas lo quería hacer cuando anunciaran qué va a ocurrir.
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Kyonn
*Cuenta PREMIUM*
Lugar: Vandal · 1745 mensajes · Colección
#33  Enviado: 00:37 27/03/2021  Editado: 01:21 27/03/2021 (1 vez)

Cerrar la Store no es lo mismo que cerrar los servidores donde se descargan los juegos del historial compis
Fan de Japonesadas.
Kyonn
*Cuenta PREMIUM*
#34  Enviado: 01:20 27/03/2021

Han chapado el método para entrar a la antigua store donde se podía comprar juegos de PS3,Vita,PSP y Avatars con método de pago directo (Sin monedero de por medio)

El truco era metiendo el enlace de la antigua store

https://store.playstation.com/es-es/download/list?smcid=psapp

Ahora lamentablemente redirige a la nueva store  Tristeza  
Fan de Japonesadas.
ChrisHenares
Lugar: · 1480 mensajes · Colección
#35  Enviado: 20:14 27/03/2021  Editado: 20:18 27/03/2021 (1 vez)

En respuesta a sutalu (réplica 28).
En respuesta a la réplica #26
¿Puedes decirnos qué juegos fueron aquellos que pudiste volver a descargar? ¿Podrías volver a intentarlo? Es que serías la primera persona que conozco que puede hacerlo, y si coincide que los tengo, probaré a descargarlos también.

A ver si nos estamos mal entendiendo. Yo quiero decir lo siguiente:

Retirado de la tienda, PERO NO retirado de sus servidores.

Los juegos fueron los siguientes:

- Grand Theft Auto: Liberty City Stories
- Grand Theft Auto: Vice City Stories

Hará unos meses, cuando dijeron que iban a quitar la página web de la Store de PS3, me entró yuyu XD así que me bajé a la PS3 "todos" los juegos digitales que tengo (sólo me bajé aquellos que más me interesaban).

La cosa es que al buscar desde la Store los juegos que me quise volver a descargar, creo que el Vice City Stories sí que me lo listó, pero al buscar el otro, el Liberty City Stories no me salió (o al revés, pero yo creo que fue así)... Y me entraron sudores fríos XD Pero por suerte tiré de mi historial de descargas, y me lo pude volver a bajar.

Igual no estaba retirado del todo, sino que no me salió en la búsqueda... pero me parece raro, porque lo busqué por todo.

Aquí en este foro hablan sobre ello:

gtaforums.com/topic/904842-why-was-vcs-removed-from-the-psn-store-and-will-it-come-back/page/2/

Y ahora tengo en mi PS3, entre otros, todos los GTA de PS2 Smilie

Sobre P.T., la demo, decirte que puedes seguir descargándolo si lo descargaste en su momento. Pero debes hacer ciertas cosillas con el ordenador y la consola, nada ilegal ni demasiado complicado, pero sí un poco raro. Debes conectar la consola a internet e introducir ciertos parámetros, previamente después de instalar algo en tu ordenador, y como por arte de magia puedes descargarlo.

Pero si me dices esto, me estarías dando la razón, no?  Smilie Es decir, aún retirado de la Store te lo puedes volver a bajar. Aunque claro, haciendo truco. Pero diría que este caso es puntual, es decir, que lo retiran del todo: de la Store y de sus servidores.
Si te estoy entendiendo perfectamente. Pero te estoy diciendo que, por ejemplo, juegos como Ducktales Remastered o Crimes & Punishment de Sherlock Holmes, iban a retirarlos y no ibas a poder descargarlos otra vez aunque ya los tuvieses. Ambos volvieron (también para compra)

Otro ejemplo, que esto incluso pasa también en Xbox 360. Toda la saga Rock Band tiene más de 4000 canciones. Unas pocas canciones, unas 50-70, han perdido derechos y las han retirado de las tiendas. Aunque las hubieses comprado, no podías descargarlas si te da por borrarla de la consola.

Lo de P.T. no es darte la razón, es una curiosidad. Puede que me haya equivocado al decir que el 100% de juegos retirados de la store, aunque los compres, no puedes descargarlos. Pero de que hay juegos, demos y contenido que no está disponible, incluso habiéndolo comprado, eso es un hecho comprobado.

Uno recientemente quitado es el DLC de mapas de Brütal Legend, con trofeos incluidos. Este no he comprobado si lo tengo en la lista de descarga (diría que no, porque la vi ayer y no me suena haberlo visto), pero hace un par de meses intenté ayudar a alguien y resulta que el juego está disponible en Xbox 360 pero no en PS3, incluyendo ese pack.

Ahora mismo hacer el 100% de ese juego es imposible en PS3. Menos mal que el año pasado lo hice. Una pena.
sutalu
#36  Enviado: 19:32 29/03/2021  Editado: 19:33 29/03/2021 (1 vez)

@ChrisHenares

Sony confirma el cierre. Me acaba de llegar el email.

Ahora, si bien se cierra la Store, con lo que NO se podrá comprar contenido nuevo, SÍ se podrá seguir descargando el contenido que hayamos comprado.

Esto es lo que me ponen en el email:

Hola, sutalu:

El 2 de julio de 2021 vamos a cerrar PlayStation™Store para PlayStation®3, y el 27 de agosto de 2021 para PlayStation®Vita. Además, la funcionalidad de compra restante para PSP™ (PlayStation®Portable) también desaparecerá el 2 de julio de 2021. Después de sopesarlo, hemos decidido realizar estos cambios en un esfuerzo por centrar los recursos de PlayStation Store en PlayStation®4 y PlayStation®5, lo cual nos permitirá mejorar todavía más la experiencia de los clientes. Te damos las gracias por apoyar dichas plataformas durante todos estos años.

- ¿Qué supone esto para ti?

Ya no podrás adquirir contenido digital para PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y vídeos.

Ya no podrás realizar compras integradas en los juegos para PS3, PS Vita y PSP.

Aunque el escaparate de la tienda para PSP ya se cerró en 2016, la funcionalidad de compra restante (para compras integradas en los juegos, por ejemplo) ahora se retirará por completo.

- ¿Y el contenido que ya tienes?

• Aún habrá la posibilidad de descargar el contenido digital que ya tengas para PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y vídeos.

• Puedes descargar el contenido de tu propiedad para PS3, PS Vita o PSP en el menú Descargas del dispositivo correspondiente.

• Si has comprado un lote Cross-Buy y solo has descargado la versión para PS3 o PS Vita, tendrás que descargar la otra versión antes de que se cierre PlayStation™Store para el dispositivo correspondiente.

• Los vídeos que tengas se pueden transmitir en streaming en PS3, PS4 o PS5 mediante la aplicación Mis vídeos o en dispositivos móviles mediante la app PlayStation™Video.

• Aún podrás volver a descargar y jugar los títulos que hayas adquirido mediante PlayStation®Plus mientras sigas siendo miembro del servicio.

- ¿Y qué pasa con los cupones, los fondos del monedero y el contenido Cross-Buy?

• Aún tendrás la posibilidad de canjear juegos y cupones de PlayStation®Plus para los dispositivos PS3, PS Vita y PSP una vez se cierre PlayStation™Store y la funcionalidad de compra para estos.

• Ya no podrás canjear cupones para el fondo de monedero (como las tarjetas regalo) para PS3, PS Vita y PSP una vez se cierre PlayStation™Store y la funcionalidad de compra para estos.

• Tu fondo de monedero de PSN seguirá en tu cuenta de PSN, pero solo podrás usarlo para adquirir productos de PS4 y PS5 en la web de PlayStation™Store, en PlayStation®App o en las consolas PS4 y PS5.

• Aún tendrás la posibilidad de adquirir contenido Cross-Buy en la web de PlayStation™Store, en PlayStation®App o en las consolas PS4 y PS5 y acceder a las versiones para PS4 y para PS3/PS Vita/PSP.

- ¿Dónde puedes encontrar más información?

Lee las preguntas frecuentes para más información:

www.playstation.com/support/important-notice/
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Plataformas: PC, NES, SNES, PS2, PS3, PS4, PS5
NtePica
Lugar: · 220 mensajes · Colección
#37  Enviado: 20:22 29/03/2021

En respuesta a sutalu (réplica 36).
@ChrisHenares

Sony confirma el cierre. Me acaba de llegar el email.

Ahora, si bien se cierra la Store, con lo que NO se podrá comprar contenido nuevo, SÍ se podrá seguir descargando el contenido que hayamos comprado.

Esto es lo que me ponen en el email:

Hola, sutalu:

El 2 de julio de 2021 vamos a cerrar PlayStation™Store para PlayStation®3, y el 27 de agosto de 2021 para PlayStation®Vita. Además, la funcionalidad de compra restante para PSP™ (PlayStation®Portable) también desaparecerá el 2 de julio de 2021. Después de sopesarlo, hemos decidido realizar estos cambios en un esfuerzo por centrar los recursos de PlayStation Store en PlayStation®4 y PlayStation®5, lo cual nos permitirá mejorar todavía más la experiencia de los clientes. Te damos las gracias por apoyar dichas plataformas durante todos estos años.

- ¿Qué supone esto para ti?

Ya no podrás adquirir contenido digital para PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y vídeos.

Ya no podrás realizar compras integradas en los juegos para PS3, PS Vita y PSP.

Aunque el escaparate de la tienda para PSP ya se cerró en 2016, la funcionalidad de compra restante (para compras integradas en los juegos, por ejemplo) ahora se retirará por completo.

- ¿Y el contenido que ya tienes?

• Aún habrá la posibilidad de descargar el contenido digital que ya tengas para PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y vídeos.

• Puedes descargar el contenido de tu propiedad para PS3, PS Vita o PSP en el menú Descargas del dispositivo correspondiente.

• Si has comprado un lote Cross-Buy y solo has descargado la versión para PS3 o PS Vita, tendrás que descargar la otra versión antes de que se cierre PlayStation™Store para el dispositivo correspondiente.

• Los vídeos que tengas se pueden transmitir en streaming en PS3, PS4 o PS5 mediante la aplicación Mis vídeos o en dispositivos móviles mediante la app PlayStation™Video.

• Aún podrás volver a descargar y jugar los títulos que hayas adquirido mediante PlayStation®Plus mientras sigas siendo miembro del servicio.

- ¿Y qué pasa con los cupones, los fondos del monedero y el contenido Cross-Buy?

• Aún tendrás la posibilidad de canjear juegos y cupones de PlayStation®Plus para los dispositivos PS3, PS Vita y PSP una vez se cierre PlayStation™Store y la funcionalidad de compra para estos.

• Ya no podrás canjear cupones para el fondo de monedero (como las tarjetas regalo) para PS3, PS Vita y PSP una vez se cierre PlayStation™Store y la funcionalidad de compra para estos.

• Tu fondo de monedero de PSN seguirá en tu cuenta de PSN, pero solo podrás usarlo para adquirir productos de PS4 y PS5 en la web de PlayStation™Store, en PlayStation®App o en las consolas PS4 y PS5.

• Aún tendrás la posibilidad de adquirir contenido Cross-Buy en la web de PlayStation™Store, en PlayStation®App o en las consolas PS4 y PS5 y acceder a las versiones para PS4 y para PS3/PS Vita/PSP.

- ¿Dónde puedes encontrar más información?

Lee las preguntas frecuentes para más información:

www.playstation.com/support/important-notice/
Gracias por la info !
Aunque Hay algo que no me queda claro, que ocurrirá con las actualizaciones o los parches de aquellos juegos físicos que compramos o queríamos comprar ? Seguirán disponibles pese al cierre, o no han comentado nada sobre esto ?
sutalu
#38  Enviado: 20:46 29/03/2021

En respuesta a NtePica (réplica 37).
En respuesta a la réplica #36
Gracias por la info !
Aunque Hay algo que no me queda claro, que ocurrirá con las actualizaciones o los parches de aquellos juegos físicos que compramos o queríamos comprar ? Seguirán disponibles pese al cierre, o no han comentado nada sobre esto ?
Oye, pues buena pregunta.

Yo entiendo que estarían excluidos de la ecuación, ya que un parche/actualización no es una compra per-sé. Es decir, no es un "producto" que esté en la Store y te lo bajes, sino que está ligado al juego que te bajes (o hayas comprado físico). Pero tampoco te lo puedo confirmar.

Ahora bien, si tienes un juego digital, y te lo bajas de tu lista de descargas, seguramente se te baje actualizado del todo. Pero el caso del formato físico... Ya me entra la duda. Quizás se te actualice, ya que como los juegos seguirán estando disponibles, las actualizaciones puede que también... Pero es una suposición.

A ver si lo aclara mejor Sony, o ya llegado el día vemos qué pasa.
Nagisa
Lugar: · 11828 mensajes · Colección
#39  Enviado: 20:52 29/03/2021

Yo también tengo duda respecto a las actualizaciones de juegos físicos que nunca se hayan usado antes en la consola.
Kickstarter does what Segadon't.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 11975 mensajes · Colección
#40  Enviado: 21:13 29/03/2021  Editado: 21:14 29/03/2021 (1 vez)

Esta es, con diferencia, la mayor guarrada que han hecho en años.

lo cual nos permitirá mejorar todavía más la experiencia de los clientes

Y al igual que los políticos, los majaderos lo dicen sin ponerse colorados. Es muy difícil integrarlo todo en la misma store. Vagos.

Acabaré pillando el Silent Hill nada mas que por tenerlo y porque ahora mismo es el único lugar en el que podría jugarlo. Lástima que me quedaré sin el de Ataque a los Titanes que también quería jugarlo en portátil. Pero ni se dignan a rebajarlo. Con todo, habrá mucho que voy a perder por no poder comprarlo.

Sinvergüenzas.
He hablado.
Surfista
Nohokai
Lugar: Buscando una playa · 50 mensajes · Colección
#41  Enviado: 21:40 29/03/2021

Dinero tirado
Kyonn
*Cuenta PREMIUM*
#42  Enviado: 21:42 29/03/2021  Editado: 21:42 29/03/2021 (1 vez)

Eso de centrar recursos en la Store de PS4 no se lo creen ni ellos xD  Smilie

Me ha pillado por sorpresa, obligado a pillarme un montón de juegos de Vita de la store

Que pasara con los trofeos
Fan de Japonesadas.
Asshlay
Invocadora de Demonios
Lugar: Sevilla · 2068 mensajes · Colección
#43  Enviado: 22:01 29/03/2021

Yo por lo que dan a entender, lo juegos digitales que sean de tu propiedad los tienes que tener descargados. De ser así voy a perder unos cuantos porque no tengo posibilidad de descargarlos todos.

Y como decis no han dicho nada de las actualizaciones y trofeos.
Kyonn
*Cuenta PREMIUM*
#44  Enviado: 22:08 29/03/2021

En respuesta a Asshlay (réplica 43).
Yo por lo que dan a entender, lo juegos digitales que sean de tu propiedad los tienes que tener descargados. De ser así voy a perder unos cuantos porque no tengo posibilidad de descargarlos todos.

Y como decis no han dicho nada de las actualizaciones y trofeos.
Estas seguro?

La memoria de vita era una mierda, no me imagino tener todos los juegos descargados y ellos probablemente lo saben
Fan de Japonesadas.
ChrisHenares
Lugar: · 1480 mensajes · Colección
#45  Enviado: 22:50 29/03/2021

Las actualizaciones y los servidores seguirán funcionando. Al final no ha sido una pésima noticia y han optado por la opción menos mala de todas.

GTA V se sigue jugando a lo bestia en PS3. Desconozco si siguen lanzando actualizaciones, seguramente no.

Al final, se confirma que los periodistas y medios serios no se inventan las cosas por el clickbait. Pueden hacer titulares clickbait, pueden exagerar la verdad, pero cuando hay un rumor "fuerte", no se lo pueden inventar, porque se van a desprestigiar y tirarse piedras sobre su tejado a lo bestia. Puede que uno de los medios más grandes, no les importe hacer esto, porque pueden tener manchas grandes y seguir adelante con un montón de seguidores y visitas, pero lo normal cuando tengas información real de esto, es que lo anuncies como exclusiva.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir