Varias webs empiezan a confirmar el CIERRE PERMANENTE de la store en PS3 y PSVITA.

NtePica
Lugar: · 223 mensajes · Colección
#16  Enviado: 21:36 24/03/2021

Si esto se hace oficial, a mi lo que me molestará especialmente y en mi caso es que si me compro un juego en físico para la PS3 por ejemplo, ya no se podrá descargar los parches que salieron desde el primer día para el juego ?

Ya que eso quiere decir que te la juegas a que algunos juegos que te compres para dicha consola vengan "rotos" y no se puedan arreglar, porque el rendimiento y otras cosas se arreglaban posteriormente con parches. Si ya no se pueden descargar... qué puedes esperar en cuanto a calidad de muchos de esos juegos que necesitaban de esas descargas ?

Y si no, intentad jugar al Gran Turismo de PS3 sin los parches que sacaron posteriores a su salida
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 15980 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:01 24/03/2021

En respuesta a NtePica (réplica 16).
Si esto se hace oficial, a mi lo que me molestará especialmente y en mi caso es que si me compro un juego en físico para la PS3 por ejemplo, ya no se podrá descargar los parches que salieron desde el primer día para el juego ?

Ya que eso quiere decir que te la juegas a que algunos juegos que te compres para dicha consola vengan "rotos" y no se puedan arreglar, porque el rendimiento y otras cosas se arreglaban posteriormente con parches. Si ya no se pueden descargar... qué puedes esperar en cuanto a calidad de muchos de esos juegos que necesitaban de esas descargas ?

Y si no, intentad jugar al Gran Turismo de PS3 sin los parches que sacaron posteriores a su salida
Aún no hay comunicado oficial al respecto. Puede que corten la venta pero que mantengan los servidores, por lo que no habría problema con descargas ni parches. Aún así ya hay un precedente con el corte del servicio de Wii en el que cortaron todo y se perdió todo

Por ahora hay que esperar a que se pronuncie Sony, porque esto viene de insiders que no tienen toda la información
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Kyonn
*Cuenta PREMIUM*
Lugar: Vandal · 1772 mensajes · Colección
#18  Enviado: 01:27 25/03/2021

Uff Sony se ha tardado en comunicar al respecto de todo esto

Por otro lado si Sony Cierra también la biblioteca y no puedes descargar los juegos ya me voy imaginando la de hostias que se le vendrían a Sony. no me creo que la quiten tal cual borrando todo.

Eso si me creo que irán sacando algunos juegos, como los que tienen licencias de otros sectores y tal
Fan de Japonesadas.
GamerNeutral99
Lugar: · 24 mensajes · Colección
#19  Enviado: 04:06 25/03/2021

se podrá comprar por la web?
Lugar: · 29 mensajes · Colección
#20  Enviado: 07:30 25/03/2021

Cada vez está más cerca el fin
#21  Enviado: 07:31 25/03/2021

Ojalá y hagan retrocompatible la ps5
#22  Enviado: 07:32 25/03/2021

Y se podrá jugar online después de eso?
ChrisHenares
Lugar: · 1502 mensajes · Colección
#23  Enviado: 10:25 25/03/2021

Han lanzado una patente que vendría a dar la posibilidad de conseguir trofeos en videojuegos retrocompatibles de PSX. Eso sería maravilloso.

Con todo este asunto del cierre, tenemos que esperar a la próxima semana, que será la última del mes, para ver si es verdad o no.

Vamos a especular un poco.

CIERRE DE TIENDA EN EL MEJOR DE LOS CASOS:

1. Puedes seguir descargando tus juegos.
2. Puedes seguir descargando tus DLCs para tus juegos, que ya hayas descargado y adquirido (personajes, escenarios, skins, episodios, DLCs, etcétera)
3. Puedes seguir jugando online.

Sólo nos joderá el tema de la tienda y no poder comprar nada nuevo.

CIERRE DE TIENDA EN EL PEOR DE LOS CASOS:

1. Cierre total, no podrás descargar tus juegos ni DLC ni nada que hayas adquirido, ni siquiera avatares o bandas sonoras.
2. Ningún juego se actualiza, lo cual puede ser hasta bueno según el juego.
3. Se acabó el online en el 100% de los juegos.

Insisto, veremos qué pasa, porque GTA V en PS3 sigue moviendo unos números de infarto, y algunos juegos como Destiny también muy antiguos, se siguen jugando bastante. El online de PS3 es gratuito y hay muchísima gente en países tercermundistas que puede seguir jugando a muchos juegos. Es, de hecho, la única consola con online que no es de pago.

Con PS4 y PS5 los juegos free to play sí que se pueden jugar aunque tengan online y con Xbox One y Xbox Series X a partir de unos meses se podrá jugar también a estos. Nunca se ha podido hasta ahora.
ElAnti12
Lugar: · 53 mensajes · Colección
#24  Enviado: 18:44 25/03/2021

Falta de respeto total al usuario.
sutalu
Lugar: Madrid · 24220 mensajes · Colección
#25  Enviado: 12:07 26/03/2021  Editado: 12:08 26/03/2021 (1 vez)

En respuesta a ChrisHenares (réplica 1).
El rumor es fuerte y viene de The Gamer, una web que ya ha desvelado otras cosas en el pasado de la misma forma.

El 2 de Julio se cerraría en PS3 y en Agosto se cerraría en PSVITA.

Sobre la pregunta más inmediata que todos nos hacemos: ¿Podremos seguir disfrutando de nuestro contenido digital? - La respuesta es NO, porque siempre que han retirado contenido, siempre, en el 100% de las veces, se elimina este contenido y NO es accesible.

Esto incluye no sólo videojuegos completos sino también DLCs exclusivos que más nos vale descargar ahora en nuestras consolas.

Otras preguntas importantes son estas dos:

1. ¿Seguiremos pudiendo jugar online?
2. ¿Se seguirá pudiendo sincronizar trofeos?

Yo no soy optimista con esto. En teoría debería poderse hacer ambas cosas, pero a saber.

PlayStation está haciendo una mala jugada, estando ahí la tienda de Xbox 360 más vieja pero que sigue funcionando. Sabemos que el día del cierre llegará, pero al menos en Xbox y en Steam, cuando retiran contenido, puedes seguir descargándolo las veces que quieras, lo que no puedes hacer es comprarlo, algo lógico y legal.

En PlayStation si se presenta una demanda millonaria y multitudinaria es posible que se vean en problemas en unos años, porque, siendo realistas, la resolución no la veremos hasta los próximos 5 años o más debido a retrasos. Y siendo otra vez realistas, si lo hacemos, nuestras cuentas estarán comprometidas porque podrán buscar cualquier excusa tonta para banearnos en plan "venganza".
Varias webs empiezan a confirmar el CIERRE PERMANENTE de la store en PS3 y PSVITA

En primer lugar, hasta que no lo confirme Sony. Aunque de momento, la tienda vía web ya se la calzaron Tristeza

¿Podremos seguir disfrutando de nuestro contenido digital? - La respuesta es NO, porque siempre que han retirado contenido, siempre, en el 100% de las veces, se elimina este contenido y NO es accesible.

He estado en varios grupos de chat de más de cien usuarios desde hace unos 6 años, y hemos vivido en nuestras carnes cómo retiraban videojuegos y era imposible volver a descargarlos en ninguna plataforma de PlayStation

Conclusión: En PlayStation si lo retiran, lo retiran. En Xbox, muchas veces lo retiran para siempre, pero otras, si has pagado, lo puedes descargar cuantas veces quieras, y en Steam, que yo sepa, si has pagado por el juego, puedes descargarlo cuando quieras, aunque lo retiren.

Permíteme que discrepe, pero esto no es así. O al menos en general. Estarás generalizando de casos muy puntuales. Sony ya ha retirado algunos juegos de su Store (en mi caso me pasó con un par de juegos), pero si los compraste, puedes seguir bajándotelos (yo me los pude volver a bajar sin problemas). Basta con tirar de tu historial de compra, y desde ahí te los puedes volver a bajar.

Así que eso de que "si lo retiran, lo retiran" no es del todo cierto. Igual con algunos casos puntuales, como la demo esa de PIT, u otros, pues sí. Pero en general, si lo retiran (de la Store), aún puedes seguir descargándolos de tu historial de descargas.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Plataformas: PC, NES, SNES, PS2, PS3, PS4, PS5
ChrisHenares
Lugar: · 1502 mensajes · Colección
#26  Enviado: 20:14 26/03/2021  Editado: 20:27 26/03/2021 (2 veces)

En respuesta a sutalu (réplica 25).
En respuesta a la réplica #1
Varias webs empiezan a confirmar el CIERRE PERMANENTE de la store en PS3 y PSVITA

En primer lugar, hasta que no lo confirme Sony. Aunque de momento, la tienda vía web ya se la calzaron Tristeza

¿Podremos seguir disfrutando de nuestro contenido digital? - La respuesta es NO, porque siempre que han retirado contenido, siempre, en el 100% de las veces, se elimina este contenido y NO es accesible.

He estado en varios grupos de chat de más de cien usuarios desde hace unos 6 años, y hemos vivido en nuestras carnes cómo retiraban videojuegos y era imposible volver a descargarlos en ninguna plataforma de PlayStation

Conclusión: En PlayStation si lo retiran, lo retiran. En Xbox, muchas veces lo retiran para siempre, pero otras, si has pagado, lo puedes descargar cuantas veces quieras, y en Steam, que yo sepa, si has pagado por el juego, puedes descargarlo cuando quieras, aunque lo retiren.

Permíteme que discrepe, pero esto no es así. O al menos en general. Estarás generalizando de casos muy puntuales. Sony ya ha retirado algunos juegos de su Store (en mi caso me pasó con un par de juegos), pero si los compraste, puedes seguir bajándotelos (yo me los pude volver a bajar sin problemas). Basta con tirar de tu historial de compra, y desde ahí te los puedes volver a bajar.

Así que eso de que "si lo retiran, lo retiran" no es del todo cierto. Igual con algunos casos puntuales, como la demo esa de PIT, u otros, pues sí. Pero en general, si lo retiran (de la Store), aún puedes seguir descargándolos de tu historial de descargas.
¿Puedes decirnos qué juegos fueron aquellos que pudiste volver a descargar? ¿Podrías volver a intentarlo? Es que serías la primera persona que conozco que puede hacerlo, y si coincide que los tengo, probaré a descargarlos también.

Sobre P.T., la demo, decirte que puedes seguir descargándolo si lo descargaste en su momento. Pero debes hacer ciertas cosillas con el ordenador y la consola, nada ilegal ni demasiado complicado, pero sí un poco raro. Debes conectar la consola a internet e introducir ciertos parámetros, previamente después de instalar algo en tu ordenador, y como por arte de magia puedes descargarlo.

Te dejo el vídeo, por si quieres. Yo lo hice 2 veces hace más de un año, no me gusta nada ilegal mínimamente porque no quiero llevarme un baneo en ninguna de mis cuentas con tanta antiguedad y logros conseguidos. Funciona, parece magia, he vuelto a descargar el juego, no ocupa nada y es una bestialidad.

Vale, acabo de ver que el vídeo ha sido retirado, el que yo usé, pero he encontrado este otro que explica lo mismo.

La razón por la cual lo hice dos veces, es porque iba a "salir del juego" y sin querer le di a "eliminar el juego". Una cagada gorda. Por suerte, volví a seguir los pasos, y lo pude descargar otra vez.

Sobre "Debemos esperar a ver qué dice Sony" es cierto, pero voy a poner más contexto a esto.

Cuando una web o un periodista de renombre se aventura a decir estas cosas, en exclusiva, y el resto de webs se hace eco y lo atribuyen de rumores, casi siempre, acaba ocurriendo. Porque el periodista o la web, se juegan su criterio, su sueldo, su prestigio. Básicamente se están jugando el tipo al hacer declaraciones tan impactantes e inesperadas.

Tenemos por ejemplo el caso de Jason Schreier que en 2018 dijo que un estudio secreto estaba trabajando en un reboot de Bioshock. Jason, como puedes ver en su perfil, es un periodista reputado, con perfil verificado, que ha trabajado para Kotaku y tiene más cosas. Vamos, se dedica a esto, como nosotros nos dedicamos a nuestros trabajos, sea el que sea.

Te dejo una noticia, donde puedes comprobar la fecha, de los "rumores" sobre Bioshock Reboot.

Dicho esto. The Gamer ya ha acertado antes, y ahora se está aventurando a, incluso, dar fechas estimadas.

No tendremos que esperar mucho, han dicho que a finales de este mes, está planeado hacer el anuncio. Así que, la próxima semana veremos qué pasa, o si no pasa nada. Por otra parte, estas noticias sondas llevan muchos años usándose para ver el eco y la fuerza que generan. No me extrañaría que fuese una de estas nuevamente.

En conclusión, y creo que debí haber escrito todo esto en el mensaje inicial:

1. Lo dice una web que ya ha acertado otras veces.
2. Las webs o los periodistas cuando lanzan estas noticias exclusivas, se están jugando su trabajo, su pan, su criterio y su vida.
3. Difícilmente se lo han inventado, dado que, todo nos lleva a pensar que es real, pese a no tener un anuncio oficial por parte de Sony.

EDITO:

Dejo otro vídeo donde se hacen los mismos pasos. Repito: Yo lo hice hace un año y pico, funciona. Parece magia.

Guthwulf
The Creature of Light
#27  Enviado: 21:10 26/03/2021  Editado: 21:12 26/03/2021 (1 vez)

En respuesta a ChrisHenares (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25
¿Puedes decirnos qué juegos fueron aquellos que pudiste volver a descargar? ¿Podrías volver a intentarlo? Es que serías la primera persona que conozco que puede hacerlo, y si coincide que los tengo, probaré a descargarlos también.

Sobre P.T., la demo, decirte que puedes seguir descargándolo si lo descargaste en su momento. Pero debes hacer ciertas cosillas con el ordenador y la consola, nada ilegal ni demasiado complicado, pero sí un poco raro. Debes conectar la consola a internet e introducir ciertos parámetros, previamente después de instalar algo en tu ordenador, y como por arte de magia puedes descargarlo.

Te dejo el vídeo, por si quieres. Yo lo hice 2 veces hace más de un año, no me gusta nada ilegal mínimamente porque no quiero llevarme un baneo en ninguna de mis cuentas con tanta antiguedad y logros conseguidos. Funciona, parece magia, he vuelto a descargar el juego, no ocupa nada y es una bestialidad.

Vale, acabo de ver que el vídeo ha sido retirado, el que yo usé, pero he encontrado este otro que explica lo mismo.

La razón por la cual lo hice dos veces, es porque iba a "salir del juego" y sin querer le di a "eliminar el juego". Una cagada gorda. Por suerte, volví a seguir los pasos, y lo pude descargar otra vez.

Sobre "Debemos esperar a ver qué dice Sony" es cierto, pero voy a poner más contexto a esto.

Cuando una web o un periodista de renombre se aventura a decir estas cosas, en exclusiva, y el resto de webs se hace eco y lo atribuyen de rumores, casi siempre, acaba ocurriendo. Porque el periodista o la web, se juegan su criterio, su sueldo, su prestigio. Básicamente se están jugando el tipo al hacer declaraciones tan impactantes e inesperadas.

Tenemos por ejemplo el caso de Jason Schreier que en 2018 dijo que un estudio secreto estaba trabajando en un reboot de Bioshock. Jason, como puedes ver en su perfil, es un periodista reputado, con perfil verificado, que ha trabajado para Kotaku y tiene más cosas. Vamos, se dedica a esto, como nosotros nos dedicamos a nuestros trabajos, sea el que sea.

Te dejo una noticia, donde puedes comprobar la fecha, de los "rumores" sobre Bioshock Reboot.

Dicho esto. The Gamer ya ha acertado antes, y ahora se está aventurando a, incluso, dar fechas estimadas.

No tendremos que esperar mucho, han dicho que a finales de este mes, está planeado hacer el anuncio. Así que, la próxima semana veremos qué pasa, o si no pasa nada. Por otra parte, estas noticias sondas llevan muchos años usándose para ver el eco y la fuerza que generan. No me extrañaría que fuese una de estas nuevamente.

2. Las webs o los periodistas cuando lanzan estas noticias exclusivas, se están jugando su trabajo, su pan, su criterio y su vida.
3. Difícilmente se lo han inventado, dado que, todo nos lleva a pensar que es real, pese a no tener un anuncio oficial por parte de Sony.

EDITO:

Dejo otro vídeo donde se hacen los mismos pasos. Repito: Yo lo hice hace un año y pico, funciona. Parece magia.

Yo digo que hay que esperar porque no tenemos toda la información, no porque no vaya a ser cierto. Piensa por ejemplo los rumores fuertes que salieron de que jugar online en Xbox iba a pasar a ser gratuito, y eran tan fuertes que llegaron a darse por hechos. Al final lo que iba a ser gratuito era jugar a los f2p, no a todo.
Posiblemente los insiders que recibieron la información no la recibieron completa

Después tenemos muchas filtraciones de cosas que nunca llegan a ocurrir o se retrasan años, como el silent hill de Japan studio o el mass effect trilogy, que se ha estado rumoreando durante años hasta que se ha anunciado.

Mejor esperar a que den el comunicado completo y expliquen qué ocurre con las compras. Sé que dices que cuando se ha retirado un juego de la store siempre lo han perdido quienes lo tuvieran comprado (lo cual me ha dejado flipado, no tenía ni idea), pero esto no es la retirada de un juego por problemas de licencias sino el cierre de un servicio online. Si los compradores pierden los juegos Sony va a ser demandada y va a haber mucha repercusión (no entiendo cómo a nadie le importó lo de Nintendo), y gane quien gane la reputación de Sony va a resultar dañada, dándoles puntos a Microsoft y Valve, que se presentarán en todas las webs como los repositorios históricos de videojuegos.

Esperemos a que anuncien y expliquen y después nos cagamos en sus muertos
sutalu
#28  Enviado: 21:15 26/03/2021

En respuesta a ChrisHenares (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25

EDITO:

A ver si nos estamos mal entendiendo. Yo quiero decir lo siguiente:

Retirado de la tienda, PERO NO retirado de sus servidores.

Los juegos fueron los siguientes:

- Grand Theft Auto: Liberty City Stories
- Grand Theft Auto: Vice City Stories

Hará unos meses, cuando dijeron que iban a quitar la página web de la Store de PS3, me entró yuyu XD así que me bajé a la PS3 "todos" los juegos digitales que tengo (sólo me bajé aquellos que más me interesaban).

La cosa es que al buscar desde la Store los juegos que me quise volver a descargar, creo que el Vice City Stories sí que me lo listó, pero al buscar el otro, el Liberty City Stories no me salió (o al revés, pero yo creo que fue así)... Y me entraron sudores fríos XD Pero por suerte tiré de mi historial de descargas, y me lo pude volver a bajar.

Igual no estaba retirado del todo, sino que no me salió en la búsqueda... pero me parece raro, porque lo busqué por todo.

Aquí en este foro hablan sobre ello:

gtaforums.com/topic/904842-why-was-vcs-removed-from-the-psn-store-and-will-it-come-back/page/2/

Y ahora tengo en mi PS3, entre otros, todos los GTA de PS2 Smilie

Pero si me dices esto, me estarías dando la razón, no?  Smilie Es decir, aún retirado de la Store te lo puedes volver a bajar. Aunque claro, haciendo truco. Pero diría que este caso es puntual, es decir, que lo retiran del todo: de la Store y de sus servidores.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Plataformas: PC, NES, SNES, PS2, PS3, PS4, PS5
sutalu
#29  Enviado: 21:25 26/03/2021

Añado, en esta web listan todos (o si no todos, unos cuantos bastantes):

www.psu.com/news/every-ps3-ps4-ps-vita-game-delisted-from-the-ps-store/
Guthwulf
The Creature of Light
#30  Enviado: 21:43 26/03/2021

En respuesta a sutalu (réplica 29).
Añado, en esta web listan todos (o si no todos, unos cuantos bastantes):

www.psu.com/news/every-ps3-ps4-ps-vita-game-delisted-from-the-ps-store/
La lista de PS4 me extraña mucho. El mighty number 9 y el tales of the borderland están disponibles. Si los quitaron en algún momento los han vuelto a poner
El tales of the borderlands posiblemente sí se retiró temporalmente cuando telltale quebró, al igual que el Game of thrones, pero ahora mismo están disponibles. El guardians of the galaxy no lo he comprobado porque no lo tengo comprado, pero en la store aparece y pone que solo lo puedes descargar si ya lo tienes comprado anteriormente

De los juegos de PS3 comprobaré si tengo alguno
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir