[Batalla legendaria] Final fantasy VII vs Chrono Trigger

Izumi_Shion
Lugar: En el margen de la locura · 874 mensajes · Colección
#1  Enviado: 01:03 23/03/2021

Mucho se ha dicho de estos 2 colosos del rpg, por lo que abro este tema para ver cual considera la comunidad vandalera el mejor de estos 2 grandes.

Personalmente no solo considero  a chrono trigger superior a ff7 en casi todos los aspectos, también como el mejor rpg que ha parido la historia, un juego que hasta la fecha a envejecido espectacularmente, lo que muy pocos juegos del género tienen ese privilegio, atemporal en todos los sentidos.

Han votado 44 usuarios.
[Batalla legendaria] Final fantasy VII vs Chrono Trigger
Tick Chrono Trigger
56 %  
Tick Final fantasy 7
43 %  
Buchanan's: Blended Scotch Whisky
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 25009 mensajes · Colección
#2  Enviado: 07:45 23/03/2021  Editado: 07:47 23/03/2021 (1 vez)

Es algo complicado, son dos de los grandes de la historia. Me quedo con FFVII, pero si hubiera jugado antes Chrono Trigger, a saber que opinaría.

El FFVII en PSX y el Chrono en NDS son dos de los títulos que más cariño tengo de mi colección Sonrisa
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 14084 mensajes · Colección
#3  Enviado: 08:20 23/03/2021

Final Fantasy VII me parece superior en todos los aspectos. De hecho, pienso que Chrono Trigger está bastante sobrevalorado (puede que también FFVII, pero menos).
Vete al infierno, plato sopero.
Lugar: · 18728 mensajes · Colección
#4  Enviado: 08:45 23/03/2021

Para mi una edición difícil jugué primero al Final Fantasy VII en 1997 y me maravilló en todos los aspectos y el Chrono Trigger lo jugué después en la versión de DS y me dejó boquiabierto, asi que para mi seria un empate.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 41400 mensajes · Colección
#5  Enviado: 08:46 23/03/2021  Editado: 08:56 23/03/2021 (1 vez)

Claramente chronotrigger, el cual me parece un título de 10 absoluto, un adelantado a su época que a nivel de jugabilidad ha envejecido con muchísima más dignidad que FF VII, el cual es hijo de su tiempo. Eso sí, a nivel de simbología, transfondo y universo creado FF VII me parece superior.  
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Supersonico
Lugar: Cádiz · 8178 mensajes · Colección
#6  Enviado: 08:54 23/03/2021

Final Fantasy VII me parece uno de los mejores Final Fantasy, pero Chrono Trigger me parece uno de los mejores JRPG de la historia. Curiosamente ambos me los pasé hace 2-3 años (aunque sí los había jugado en su momento) y considero que Chrono Trigger ha soportado mucho mejor el paso del tiempo, lo cuál habla mucho de la obra magna que es aún perteneciendo a una generación anterior.
Bidraxxos
Lugar: · 105 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:09 23/03/2021

Efectivamente es una elección difícil, para mi gana Final Fantasy VII porque en su momento fue el primero que jugué y lógicamente me impactó muchísimo, digamos que es mi juego favorito. De lo contrario, si hubiera jugado a Chrono trigger primero, pues tal y como dicen en algún comentario mas atrás, es posible que tuviera otra opinión. Smilie
Lugar: Madrid · 1693 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:13 23/03/2021  Editado: 10:15 23/03/2021 (1 vez)

En respuesta a dungeon keeper (réplica 5).
Claramente chronotrigger, el cual me parece un título de 10 absoluto, un adelantado a su época que a nivel de jugabilidad ha envejecido con muchísima más dignidad que FF VII, el cual es hijo de su tiempo. Eso sí, a nivel de simbología, transfondo y universo creado FF VII me parece superior.  
Efectivamente. Final fantástico 7 sin las nuevas opciones de velocidad x3 se hace durillo de jugar. Chrono Trigger sigue siendo disfrutable tal cual salió. Un adelantado a su época con un sistema de batalla muy innovador y sobre todo, sin nada de "paja" para alargarlo innecesariamente.Esto último no lo digo como critica a FF7 sino a los nuevos rpg
orlando64 (31/27) -> Melime , Wii-dente, Darkpanzer, Echoes, oakland, byakugan, jo4n, Photon (x2), Dead, kupo, Sneider, olentzero, Kucko, gamebreaker, Ekimus, Albuma, Splitter, Kysox, Chirijiraden, elecktrico, Danger Boy, sauron_angel, Summun Zero, camyManolete (x3), Margarito Piruli, HermanoGris (x2), CuRnEcHu
Lugar: · 104 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:53 23/03/2021

He de decir que final fantasy vii, me tocó la patata, fue el primer juego con el que empecé mi andadura en los jrpgs, allá x el 97. Ya luego si he jugado al crono trigger ( menudo juegazo). Pero me kedo con ff7,.
EquisVerde
Lugar: Bien al Sur · 66 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:02 23/03/2021

Chrono Trigger, es que realmente no veo un apartado flojo, es 10 total.
Izumi_Shion
Lugar: En el margen de la locura · 874 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:22 23/03/2021

En respuesta a Estraif (réplica 3).
Final Fantasy VII me parece superior en todos los aspectos. De hecho, pienso que Chrono Trigger está bastante sobrevalorado (puede que también FFVII, pero menos).
De chrono trigger siento que se habla (y se aprecia como debe ser), sobre todo en círculos de jugones como este, mientras que Final fantasy 7 recibe alabanzas por parte de todo el mundo, tiene más reconocimiento a nivel general, por lo que se le valora más, es mucho más famoso (no me cabe duda)... en caso de anunciar un remake de chrono trigger dudo mucho que alcance el nivel mediático que tuvo el ff7 (entiendo también que la gente lo pedía bastante por lo mal que ha envejecido).

Por lo que no considero que chrono trigger esté sobrevalorado (se le valora en su justa medida), ff 7 en cambio se le tacha  aveces no solo como el mejor rpg, si no como el mejor juego de la historia (por encima de Zelda ocarina, cosa que a mi parecer no es acertado), en mi caso pienso que a veces se le sobrevalora un poco a ff7 (pero se le justifica, porque es una obra maestra)...

Un saludo.
Buchanan's: Blended Scotch Whisky
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 14750 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:48 23/03/2021  Editado: 20:00 23/03/2021 (1 vez)

Yo considero los 2 top 5 jrpgs de mi vida junto A Xenoblade 2 y DQ VIII y XI.

Pero el chrono trigger como otros dicen ha envejecido mucho mejor en el tiempo, ese pixel art es buenísimo a dia de hoy, esa ost el primer gran trabajo del maestro Mitsuda (aunque la ost de FF VII es brutal tb), diseños de toriyama en todo su esplendor, viajes en el tiempo, sin alargar, con muchísimas técnicas, finales... Un adelantado a su tiempo y un clásico que no ha perdido un ápice de su esencia en 25 años... Aún estoy esperando un remake a la altura que dudo que tengamos y dudo que pueda a estar a la altura en caso de existir, tenía esperanzas por el 25 aniversario que hace ya 1 año que pasó, ahora no se si llegaremos a ver algo, esperarán al 30 aniversario o simplemente nunca lo veremos.
stitch
Lugar: Logroño · 5484 mensajes · Colección
#13  Enviado: 21:36 23/03/2021

Chrono Trigger es un juego que 25 años después sigue luciendo con el mismo encanto que el día que salió, algo difícil y solo al alcance de pocas obras maestras. Pese a todo he votado por FFVII porque como juego me gustó más y me llegó a la patata en su día...eso sí, como bien han dicho hoy día se ve tosco y lento, y gracias a las mejoras de esos ports guarretes que publicó S-E se hace mas llevadero que la experiencia a pelo.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Honk.Kong
El ganso chino de la luz
Lugar: · 1411 mensajes · Colección
#14  Enviado: 21:53 23/03/2021

Final Fantasy VII me lo puedo volver a poner en cualquier momento y me lo paso piruleta. Chrono Trigger una vez y gracias. No es malo pero está exageradamente encumbrado.
Gotokoneko
Ilustrador
Lugar: Wherever i imagine · 5056 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11:06 24/03/2021

Podéis empezar. Podéis tiraros al cuello y demostrar con argumentos de peso porqué uno de estos dos juegos está por encima del otro. Odiadme si así lo veis conveniente pero ME NIEGO a decantarme. En esta batalla me mantengo neutral, solo voy a observar.
Si no es arte, es inspiración
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir