Juegos indie poco conocidos y atmosféricos

MysteryRomanticGames
Lugar: · 144 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:41 22/03/2021  Editado: 23:09 28/03/2021 (6 veces)

Esta es una lista de juegos indie en PC poco conocidos que tienen una gran atmósfera y que considero bastante buenos:

7th Sector. Aventura en 2D, puzzles, con atmósfera futurista y cyberpunk.

A Rose in the Twilight. Aventura en 2D. Plataformeo y puzzles bastante difíciles y una protagonista encantadora pero que morirá de muchas formas diferentes. Atmósfera lúgubre e historia muy emocional.

Cineris Somnia. Aventura en tercera persona y 3D. Atmósfera melancólica y bastante tranquila, pero hay un nivel con un enemigo que nos persigue y nosotros sólo podemos huir.

Eldervale. Aventura y acción en tercera persona y 3D. Es uno de horror y supervivencia con algunos puzzles, exploración y combate.

Embracelet. Aventura en tercera persona y 3D. Puzzles sencillos. Historia emotiva.

Fibrillation. Aventura en primera persona, Escenarios surrealistas, tiene alguna persecución, puzzles sencillos.

Gates of Horn and Ivory. Aventura en 2D. Fuerte elemento de exploración, sin enemigos.

God's Basement. Aventura en primera persona. Muy oscuro e inquietante. Puzzles sencillos.

Haydee y Haydee 2. Aventuras en tercera persona y 3D. Fuerte elemento de metroidvania y gestión de recursos. Requieren una gran orientación por los escenarios. Tienen combate pero no es lo principal.

Heliophobia. Aventura en primera persona. Fuerte elemento de sigilo sin posibilidad de defenderse. Atmósfera muy lograda e inquietante. Puzzles bastante interesantes. Historia muy abierta a interpretación.

HIDDEN. Aventura en tercera persona y 3D. Tiene sigilo y carece de combate, pero se centra en puzzles muy elaborados.  

KIN. Aventura en tercera persona y 3D. Centrado en puzzles y plataformas, pero tiene combate y luchas contra jefes bastante difíciles.

Lucah: Born of a Dream. Acción y aventura en perspectiva isométrica. Estilo artístico peculiar. Muy centrado en el combate. Luchas contra jefes cuerpo a cuerpo. Mejoras con atributos y equipo. Historia críptica y melancólica.

Neon Struct. Aventura de sigilo en primera persona. No tiene combate, pero puedes noquear a los enemigos por detrás.

Orphan. Aventura y acción en 2D. Empieza como juego de sigilo y termina siendo un juego de acción con luchas de jefes.

The Dishwasher: Vampire Smile. Acción en 2D. Puro combate, muy visceral.

The Edgelands. Aventura en perspectiva aérea. Sin combate. Puzzles sencillos. Atmósfera melancólica.

The Gardens Between. Aventura en desplazamiento en 2D pero gráficos en 3D. Centrado en puzzles. Historia emotiva.

The White Chamber. Aventura en 2D. Puzzles de uso de objetos en inventario. Futurista y macabra.
Gotokoneko
Ilustrador
Lugar: Wherever i imagine · 4977 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:40 22/03/2021  Editado: 21:44 22/03/2021 (1 vez)

En respuesta a MysteryRomanticGames (réplica 1).
Esta es una lista de juegos indie en PC poco conocidos que tienen una gran atmósfera y que considero bastante buenos:

7th Sector. Aventura en 2D, puzzles, con atmósfera futurista y cyberpunk.

A Rose in the Twilight. Aventura en 2D. Plataformeo y puzzles bastante difíciles y una protagonista encantadora pero que morirá de muchas formas diferentes. Atmósfera lúgubre e historia muy emocional.

Cineris Somnia. Aventura en tercera persona y 3D. Atmósfera melancólica y bastante tranquila, pero hay un nivel con un enemigo que nos persigue y nosotros sólo podemos huir.

Eldervale. Aventura y acción en tercera persona y 3D. Es uno de horror y supervivencia con algunos puzzles, exploración y combate.

Embracelet. Aventura en tercera persona y 3D. Puzzles sencillos. Historia emotiva.

Fibrillation. Aventura en primera persona, Escenarios surrealistas, tiene alguna persecución, puzzles sencillos.

Gates of Horn and Ivory. Aventura en 2D. Fuerte elemento de exploración, sin enemigos.

God's Basement. Aventura en primera persona. Muy oscuro e inquietante. Puzzles sencillos.

Haydee y Haydee 2. Aventuras en tercera persona y 3D. Fuerte elemento de metroidvania y gestión de recursos. Requieren una gran orientación por los escenarios. Tienen combate pero no es lo principal.

Heliophobia. Aventura en primera persona. Fuerte elemento de sigilo sin posibilidad de defenderse. Atmósfera muy lograda e inquietante. Puzzles bastante interesantes. Historia muy abierta a interpretación.

HIDDEN. Aventura en tercera persona y 3D. Tiene sigilo y carece de combate, pero se centra en puzzles muy elaborados.  

KIN. Aventura en tercera persona y 3D. Centrado en puzzles y plataformas, pero tiene combate y luchas contra jefes bastante difíciles.

Lucah: Born of a Dream. Acción y aventura en perspectiva isométrica. Estilo artístico peculiar. Muy centrado en el combate. Luchas contra jefes cuerpo a cuerpo. Mejoras con atributos y equipo. Historia críptica y melancólica.

Neon Struct. Aventura de sigilo en primera persona. No tiene combate, pero puedes noquear a los enemigos por detrás.

Orphan. Aventura y acción en 2D. Empieza como juego de sigilo y termina siendo un juego de acción con luchas de jefes.

The Dishwasher: Vampire Smile. Acción en 2D. Puro combate, muy visceral.

The Edgelands. Aventura en perspectiva aérea. Sin combate. Puzzles sencillos. Atmósfera melancólica.

The Gardens Between. Aventura en desplazamiento en 2D pero gráficos en 3D. Centrado en puzzles. Historia emotiva.

The White Chamber. Aventura en 2D. Puzzles de uso de objetos en inventario. Futurista y macabra.
Se agradecen este tipo de post honestamente.

No conocía ningún juego de esa lista y eso me hace replantearme hasta que punto indago en la oferta actual de videojuegos quedándome en la superficie. Tampoco es que esta revista ponga las cosas fáciles si no son juegos mínimamente comerciales pero bueno tampoco voy a pedir peras al olmo cuando se habla en primera plana de todo (salseo, política y noticias chorra varias) menos de videojuegos.

Solo me he apuntado uno que me ha llamado poderosamente la atención The Dishwasher: Vampire Smile. Una grata sorpresa que no me esperaba. Parece un hack and slash 2D muy pero que muy interesante y al parecer bastante retante. Lo apunto a mi lista de adquisiciones.

De nuevo gracias por el post. Hilos como este enriquecen y dotan al foro de otro tipo de cariz.

Edit: Una pena, no está en PS4 pero me ha parecido brutal lo que he visto del juego. Me quedo con ganas inmensas
Si no es arte, es inspiración
Lugar: · 51 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:28 22/03/2021

No conocía casi ningún juego de esta lista. Algunos tienen muy buena pinta, la verdad!
Bidraxxos
Lugar: · 105 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:09 22/03/2021

Hay algunos que son bastante interesantes, muy buena lista la verdad. Sonrisa
MysteryRomanticGames
Lugar: · 144 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:19 22/03/2021

En respuesta a Gotokoneko (réplica 2).
En respuesta a la réplica #1
Se agradecen este tipo de post honestamente.

No conocía ningún juego de esa lista y eso me hace replantearme hasta que punto indago en la oferta actual de videojuegos quedándome en la superficie. Tampoco es que esta revista ponga las cosas fáciles si no son juegos mínimamente comerciales pero bueno tampoco voy a pedir peras al olmo cuando se habla en primera plana de todo (salseo, política y noticias chorra varias) menos de videojuegos.

Solo me he apuntado uno que me ha llamado poderosamente la atención The Dishwasher: Vampire Smile. Una grata sorpresa que no me esperaba. Parece un hack and slash 2D muy pero que muy interesante y al parecer bastante retante. Lo apunto a mi lista de adquisiciones.

De nuevo gracias por el post. Hilos como este enriquecen y dotan al foro de otro tipo de cariz.

Edit: Una pena, no está en PS4 pero me ha parecido brutal lo que he visto del juego. Me quedo con ganas inmensas
Gracias, todos los juegos que menciono están para PC, no sé si alguno está para consolas.
Lugar: · 100 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:57 23/03/2021

Tormented Sould!. yo ahi lo dejo...
Gotokoneko
Ilustrador
#7  Enviado: 16:37 23/03/2021

En respuesta a Lokhy (réplica 6).
Tormented Sould!. yo ahi lo dejo...
El tráiler que he visto no puede ser más interesante. Parece un survival horror bastante clasicote evocando en la jugabilidad a los primeros RE. Por momentos he visto trazas visuales de Project Zero o Silent Hill.

Que pena que no salga en PS4 porque sin duda le seguiría la pista.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15048 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:26 23/03/2021

En ese sentido diria que Waking Mars.

Es un juego que se podria calificar de puzzles, mas o menos, pero lo que de verdad hace "atmosferico" al juego es como se desarrolla, por cierto "aventureo" quizas.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 100 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:14 24/03/2021

Morbid the seven acolytes!! Yo ahi lo dejo..
Gotokoneko
Ilustrador
#10  Enviado: 21:35 24/03/2021  Editado: 21:37 24/03/2021 (1 vez)

En respuesta a Lokhy (réplica 9).
Morbid the seven acolytes!! Yo ahi lo dejo..
Estoy flipando. Otro juego apuntado a la lista. ¿Me podéis decir donde os enteráis de este tipo de títulos? ¿Alguna página en concreto?

Menuda pintaza tiene. Acción, rol, estilo visual retro a lo Lovecraft y ¡formato físico!
Lugar: · 11 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:22 08/04/2021

'Inside' supongo que será muy conocido. Pero lo dejó por aquí por si acaso jeje.
ElAnti12
Lugar: · 53 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:27 08/04/2021

Vamos a probar algunos, los indies tienen más alma que los triple A
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir