Con objetivos datos técnicos esta web demuestra la superioridad técnica de N64 sobre Play

Victor_320
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#46  Enviado: 14:51 25/03/2021

yo traigo datos que por fin demuestran que dreamcast era superior a gameboy color.

Se acabaron los años de dudas y discusiones.
Vinsmoke1920
Lugar: · 1510 mensajes · Colección
#47  Enviado: 20:21 25/03/2021

En respuesta a ChrisHenares (réplica 45).
Creo que el hilo se responde en las dos primeras respuestas. Es que no hay más, la realidad es la realidad, y no le importan tus sentimientos.

1. Eso de que "no se ha hablado del tema" lo puedo entender de una persona que no es fanática de videojuegos, pero si llevas en internet unos pocos años hay centenar de podcasts, artículos y comentarios en foros en todas las lenguas dondese comenta la obviedad, que N64 por supuesto que técnicamente era superior a PSX.

Nintendo 64 se llama así porque es de 64Bits
PSX era de 32Bits, como Sega Saturn.

Basta con poner las specs de N64 y PSX para finalizar la discusión de forma prematura. Por lo cual, no encuentro mucho sentido al tema.

Pero N64 tenía el gran inconveniente de su capacidad de unos 250mb por cartucho, por lo cual, meter secuencias CG o archivos de audio para voces o banda sonora con orquestas reales, era limitado, siendo muy pocos juegos los que lo lograban. En PSX con sus 600mb podías meter "lo que quisieras". A pesar de ser técnicamente inferior, había muchas cosas que PSX podía hacer y que N64 no, y viceversa -por la potencia técnica-.

2. A Nintendo Gamecube le pasó lo mismo frente a Xbox y PS2. Aún así, fue muy bien aprovechada en mi opinión, lo que ocurre es que su espacio de 1,6-1,8Gb no podía hacer frente a juegos de 9Gb a doble capa de DVD. Rogue Squadron III, Resident Evil 4 y otros juegos "grandes" fueron buenas proezas técnicas y gráficas para la limitación que tenía Gamecube.

3. Ya no sólo es tener un enorme catálogo variado con multitud de desarrolladoras desarrollando para esa consola, que en parte, la suerte del éxito tiene algo de culpa siempre en estos casos, sino el hecho de que hubiese algunos juegos en el peor sistema técnico que enseñase mejores gráficos a nivel visual -que no en números- que en los sistemas más potentes.

Hay juegos de PSX que tienen mejores gráficos que muchos de N64.
Hay juegos de PS2 que tienen mejores gráficos que muchos de Gamecube y Xbox.

Obviamente, pasa a la inversa también, porque la diferencia entre los sistemas no es precisamente pequeña, pero con que haya uno o dos juegos de PSX y PS2 que te hagan levantar las orejas y decir "Joder, no me lo esperaba, si esta es la consola menos potente de todas ¿Por qué...?" ya habrá sido aprovechada esa consola más de lo que se suponía que haría.

Ejemplos hay a patadas y creo que no hace falta ponerlos. Pero empezando por Silent Hill 3 y acabando por Gran Turismo 4 y Kingdom Hearts II, quienes vivimos aquella época, pudimos jugar a todas las consolas + PC y tenemos "algo de idea" en cuanto a hardware, sabemos que una proeza técnica de aquel nivel para la consola menos potente valía por dos victorias frente al resto.

Ejemplo rápido ¿Cuál es el juego con mayor cantidad de personajes poligonales3D) de toda la generación 128bits? La teoría nos dice que debería ser un juego de Xbox, por ser la más potente ¿Verdad? Pues no, fue Ikusagami/Demon Chaos de PS2, que metía en pantalla más de 7.000 unidades gracias al truco de "mirror", utilizado también en Kingdom Hearts II en la famosa batalla contra 1000 Sin Corazón.




La conclusión a la que hemos llegado muchos, es que no depende tanto del Hardware, sus specs y su potencia, sino de la mano de obra de los desarrolladores que puedan y sepan exprimirlo, a base de trucos, de optimización, de probar todas las herramientas, quitar estas partículas y poner estas otras para quitar algo de estrés en pantalla, etcéteras varios. Es algo que se ha demostrado en cada generación y se sigue demostrando. No olvidemos que la pasada generación PS4-ONE iba a ser la más corta y la menos potente de todas, frente al PC, y aún así pudimos fliparlo bastante con portentos a patadas.

EDITO:



MMmm no precisamente, dices que es mejor en todo y al mismo tiempo admites que N64 es mas potente??, creo que ahi hay incongruencia, además en algunos géneros n64 era mejor, en multiplayer era mejor, ya que muchos juegos incluyen multi a 4 jugadores y son buenísimos, y sin necesidad de comprar un miltipad, y también los juegos mas rompedores salieron en N64, además que los juegos mas vendidos vendieron mas en N64.


En la página anterior dices "Que a ti te guste más no significa que sea mejor", y viendo y diseccionando uno de tus últimos mensajes, creo que tendrás que aplicarte este mismo argumento para ti mismo.

Ese texto es un intento de argumentar que N64 era mejor y que da igual lo que se diga, que siempre será mejor. Escrito fatal, con puntos atribuidos como realidades absolutas sin demostrarlo (que se puede, de hecho) y finalmente una sofisma tras otra para atribuir una realidad que no es tal, ya que es una sola cara de la moneda.

MMmm no precisamente, dices que es mejor en todo y al mismo tiempo admites que N64 es mas potente??, creo que ahi hay incongruencia, además en algunos géneros n64 era mejor, en multiplayer era mejor, ya que muchos juegos incluyen multi a 4 jugadores y son buenísimos, y sin necesidad de comprar un miltipad, y también los juegos mas rompedores salieron en N64, además que los juegos mas vendidos vendieron mas en N64.

1. Sí, hay géneros mejores en N64, pero no te molestas en decirlos. Y si se quisiera ser lo más objetivo posible, tendríamos que mencionar todos los géneros de la época y ver en cuántos géneros N64 recibía mejores notas por la prensa especializada frente a los de PSX, entonces podríamos empezar a hablar con datos en la mano.

2. "En multiplayer era mejor" lo atribuyes a una absoluta realidad. Puede que tengas razón porque evidentemente N64 tenía esa gran ventaja y todos disfrutamos de GoldenEye 64 o de F-Zero X o de Mario Kart 64, pero utilizando tu punto inmediatamente anterior cualquiera podría responderte con un "Además, en algunos juegos multi PSX era mejor", y seguramente no se equivocaría, sólo que es eso, saldrían igual dos géneros frente a 5 o 6 de N64. Sería estúpido desde mi punto de vista intentar debatir a sabiendas que el otro sistema gana "por goleada".

3. "y también los juegos mas rompedores eran de N64" - Primero habría que definir qué es para ti un juego rompedor, pero si te refieres a técnicamente y gráficamente, ambas consolas tuvieron lo suyo, pero PSX superaba en cantidad y variedad de catálogo a N64 porque hubo más estudios desarrollando para la consola de Sony, y estoy casi seguro de que, en cuanto a "juegos rompedores técnicamente", finalmente, PSX ganaría por bastante a N64.

De N64 se me ocurre mencionar todos estos, así, a bote pronto, juegos populares que fueron bien puntuados, fueron aclamados y además técnicamente fueron el TOP en su momento de lanzamiento:

Super Mario 64
Mario Kart 64
GoldenEye 64
F-Zero X
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Majora's Mask
Pokémon Stadium
Donkey Kong 64
Banjo Kazooie
Banjo Tooie
¿Castlevania 64? Puede.
¿Star Wars: Shadows of the Empire? Puede.
¿Star Wars Episode I: Racer? Puede.
¿Waverace 64? Puede.
Turok 64
Perfect Dark
Conker Bad Fur Day

Me dejo algunos, pero no muchos más, y luego habría que analizar si realmente Banjo Tooie supuso una mejora tan grande y tan bestia frente a Banjo Kazooie, por ejemplo.

De PSX de entrada se me ocurren:

Soul Blade/Edge
Tekken 3 (sin mencionar los otros dos que igual Tekken 2 podría mencionarse)
Wip3out
Metal Gear Solid
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Chrono Cross
Ace Combat 3 (sin mencionar los otros dos, que igual Ace Combat 2 podría mencionarse)
Macross VFX 2
Legacy of Kain: Soul Reaver
Vagrant Story
Parasite Eve II
Resident Evil 3: Nemesis (Igual el 2 habría que ponerlo)
Tomb Raider saga.
Bloody Roar 2
Gran Turismo 1 (creo que era mejor gráficamente que el 2)
Colin McRae Rally 2.5 (creo que era bastante mejor gráficamente que GT y GT2)
Syphon Filter 2 (creo que era mejor que Syphon Filter 3 gráficamente)
Fear Effect y Fear Effect 2: Retro-Helix
Dino Crisis 1 y/o 2 (hay debate de cual de los dos tenía mejores gráficos)
Spyro the Dragon 1, 2 o 3, quizás son idénticos gráficamente.
Los Winning Eleven o Iss Pro Evolution
Legend of Mana aunque era 2D era una combinación currada con 3D. Hercules podría decirse lo mismo.
X-Men Mutant Academy 1 y 2. Quizás el 1 mejores gráficos.
Alien Resurrection (cancelado en N64)
C-12
Medal of Honor y Medal of Honor: Underground
Apocalypse, sin ser un portento, no tenía malos efectos luminosos y otras cosillas.

Marvel Super Heroes Vs Street Fighter y X-Men: Children of the Atom, primeros juegos con estos sprites 2D que habrirían paso a muchos más. En N64 Marvel Vs Capcom me suena que llegó a salir pero ahora no estoy muy seguro, el resto de juegos no. Creo que merece la pena mencionarlos porque eran un 1:1 o casi de los Arcades de la época y luego vinieron cosas como Marvel Vs. Capcom 2 o Capcom Vs. SNK 2 en Dreamcast.

No he mencionado Crash Bandicoot. Quizás la tercera entrega podría mencionarse. Tampoco he mencionado MediEvil o los GEX o Bugs Bunny Perdido en el Tiempo, entre otros, porque, si bien no estaban mal como plataformas, fueron superados por cualquiera de los mencionados de N64, lo que ocurre es que en todos estos juegos teníamos conversaciones largas entre personajes, y eso son archivos de audio que estoy convencido que en N64 no llegamos a ver estos juegos por este problema precisamente.

De ahí que Perfect Dark o Resident Evil 2 sean proezas técnicas para la consola. Se buscaron la vida para meter todo eso en los cartuchos.

Me dejo muchos. Creo que Galerians o Xenogears no merecen ser mencionados como "portentos gráficos" aunque tampoco eran malos.

4. "además que los juegos mas vendidos vendieron mas en N64." - Dos preguntas. Primero ¿El que venda más quiere decir que es mejor? Porque si esa es tu base argumental, PSX supera por bastante a N64. Segundo: ¿Datos de lo que dices? PSX vendió bastante más que N64 y no tengo datos en la mano pero diría que alguno de los juegos más aclamados de PSX fue el más vendido de aquella generación, y si no lo fue, seguramente fue un FIFA o algún juego deportivo. Pero repito, no tengo datos ahora mismo.

Creo que algunos puntos para defender tu consola debes mirarlos, y deberías hacer caso a lo que has dicho en la página anterior. No porque te guste más, es mejor.

Es respetable que te guste más una consola que otra, pero tenemos en el primer mundo un poder adquisitivo que nos permite tener todas las consolas y todos los juegos para poder disfrutar. Creo que deberías explorar un poco más otros catálogos, porque igual te puede sorprender el resultado.

Y finalmente, la historia es la historia, y N64 era más potente y había juegos que eran imposibles de hacer en PSX o Saturn, como demuestran los datos técnicos y las pruebas, pero es que, por culpa de otras limitaciones, como la capacidad de los cartuchos, desgraciadamente en N64 ocurría lo mismo y hubo juegos que no pudo hacer y que sí eran posibles en PSX y Saturn.

¿De ser posibles en una N64 habrían enseñado mejores gráficos? Por supuesto, pero no ocurrió. Si Kingdom Hearts II o algún otro juego "potente" de PS2 hubiese salido en Gamecube, también se habría visto mejor considerablemente, vamos, notoriamente para el ojo de gente inexperta, porque la diferencia de poder era grandecilla. El problema es que no podías meter 9GB de un juego como Gran Turismo 4 en 1.8GB de un disco de Gamecube. Hoy en día, creo que se podría hacer, pero a estas alturas a nadie le interesa.

Digo esto último, porque Final Fantasy XII The Zodiac Age en PS4, su primera plataforma, ocupaba 47GB, y de ahí en adelante el resto de versiones ha ido bajando de peso, hasta Switch que me parece que ocupa unos 12GB solamente.

Y lo de no explotar una consola es algo que ocurre en la mayoría de ocasiones. De hecho, en cada generación ha habido pocas consolas que se hayan explotado por más de lo que en teoría podía hacerse.

Dreamcast, Gamecube y Xbox pudieron dar más de sí. Xbox se aprovechó bastante bien en general, de todas formas.

Xbox One X podría estar corriendo juegos de esta generación, porque la consola no ha llegado ni al 80% de su potencial real, pero nos quedaremos sin saberlo, a no ser que en los próximos años se haga un juego portento para esta.

Sega Saturn pudo ser mejor aprovechada, había cosas que la hacían mejor que PSX.

Y Xbox One FAT y One S, posiblemente pudieron ser más explotadas, aunque no me quejo de los resultados globales.

Las consolas mejor explotadas de todas, en mi opinión:

NES, PSX, PSP, NDS, GBA, PS2, PS3, PS4.

PSVITA pudo dar más de sí también.
Te sorprenderías y fliparias muy fuerte si supieras cuanta gente aun cree que PSX es igual o mas poderosa que N64, en cuanto a la lista te faltan muchísimos de N64, recuerda que la consola si fue popular en Norte América, además que en exclusivos si es muy superior a PSX, PSX tiene un catalogo enorme, pero se comió muchos ports de 3 pesos de PC y Arcades.
La diferencia entre GCN y PS2 es aun mas profunda, solo hay que ver el RE4 de PS2, donde esta recortadísimo de todas partes, teniendo Capcom muchas mas experiencia desarrollando en PS2.
En algunos géneros como Plataformas, FPS, Carreras arcade, Deportes, Party y multiplajes games, la N64 tiene mas calidad en mi opinión.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#48  Enviado: 18:04 06/04/2021

Al nivel técnico quizá pero al final al cabo utilizaba cartuchos de 64 megas y las texturas eran horribles pocos son los juegos que han envejecido bien en Nintendo 64.
Usuario 451587
#49  Enviado: 18:34 06/04/2021  Editado: 18:36 06/04/2021 (1 vez)

Si, y con objetivos datos técnicos te digo que la Sony Playstation vendió 70 millones de consolas más que la de Nintendo. Saludos.
De merienda
Lugar: · 17 mensajes · Colección
#50  Enviado: 18:41 06/04/2021

La espina clavada que tiene más de un seguidor de la gran N por el éxito arrollador de PSOne da para un estudio.
Lugar: · 2350 mensajes · Colección
#51  Enviado: 18:43 06/04/2021

En respuesta a Meluki (réplica 48).
Al nivel técnico quizá pero al final al cabo utilizaba cartuchos de 64 megas y las texturas eran horribles pocos son los juegos que han envejecido bien en Nintendo 64.
Igual que han envejecido fatal los juegos de PS1, de hecho los juegos de la propia Nintendo al ser más fantasiosos envejecen mejor como lo puede ser Mario 64 que la mayoría de juegos de PS1 que al buscar el realismo envejecieron peor
Usuario 451587
#52  Enviado: 20:36 06/04/2021

En respuesta a sexic (réplica 51).
En respuesta a la réplica #48
Igual que han envejecido fatal los juegos de PS1, de hecho los juegos de la propia Nintendo al ser más fantasiosos envejecen mejor como lo puede ser Mario 64 que la mayoría de juegos de PS1 que al buscar el realismo envejecieron peor
Smilie  Smilie
Vinsmoke1920
Lugar: · 1510 mensajes · Colección
#53  Enviado: 20:50 06/04/2021  Editado: 20:52 06/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Meluki (réplica 48).
Al nivel técnico quizá pero al final al cabo utilizaba cartuchos de 64 megas y las texturas eran horribles pocos son los juegos que han envejecido bien en Nintendo 64.


Smilie


Smilie

Además las texturas de N64 van sin Parkinson jaja.
Vinsmoke1920
Lugar: · 1510 mensajes · Colección
#54  Enviado: 03:46 07/04/2021

En respuesta a 12teraflops (réplica 49).
Si, y con objetivos datos técnicos te digo que la Sony Playstation vendió 70 millones de consolas más que la de Nintendo. Saludos.
Bueno en su momento PSX fue una consola mas barata que la N64, reproducía juegos piratas, reproducía CDs de música originales y piratas, de echo en su momento fue el reproductor de CD mas barato, y aparte tuvo una publicidad muy agresiva y basta, obviamente los padres de los niños les convenía mas comprarles la PSX con el "chip" pirata. Por eso el sistema vendió lo que vendió.
Usuario 451587
#55  Enviado: 03:49 07/04/2021  Editado: 04:03 07/04/2021 (2 veces)

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 54).
En respuesta a la réplica #49
Bueno en su momento PSX fue una consola mas barata que la N64, reproducía juegos piratas, reproducía CDs de música originales y piratas, de echo en su momento fue el reproductor de CD mas barato, y aparte tuvo una publicidad muy agresiva y basta, obviamente los padres de los niños les convenía mas comprarles la PSX con el "chip" pirata. Por eso el sistema vendió lo que vendió.
Bla, bla y bla. Por lo que tú digas fiera, 70 MILLONES POR ENCIMA y con uno de los mejores catálogos de la historia de los videojuegos, con el nacimiento de sagas míticas y ventas millonarias. A seguir llorando.
Vinsmoke1920
Lugar: · 1510 mensajes · Colección
#56  Enviado: 04:11 07/04/2021  Editado: 04:12 07/04/2021 (1 vez)

En respuesta a 12teraflops (réplica 55).
En respuesta a la réplica #54
Bla, bla y bla. Por lo que tú digas fiera, 70 MILLONES POR ENCIMA y con uno de los mejores catálogos de la historia de los videojuegos, con el nacimiento de sagas míticas y ventas millonarias. A seguir llorando.
Smilie Si, no digo que no , eso que no quita que en exclusivos N64 es claramente superior, y en multijugador también.
PSX tiene un gran catalogo, pero también muchísima morralla, y ports de 3 pesos, hasta hay juegos que en la Saturn lucen mejor que en la psx...
Las ventas son sinónimo de un buen marketing, no de calidad.
ChrisHenares
Lugar: · 1480 mensajes · Colección
#57  Enviado: 07:44 08/04/2021

Iba a escribir algo coherente, como que las texturas planas siempre han envejecido mejor que las que no lo son (que las texturas dibujadas en vez de planas), pero luego me he dado cuenta de la conversación de adolescentes que estáis teniendo y casi prefiero pasar del tema.

Ninguna empresa os paga, cada uno tiene su perspectiva y sus argumentos. Tampoco pasa nada por discrepar y aceptar los hechos, tanto los buenos como los malos de cada bando.
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