Con objetivos datos técnicos esta web demuestra la superioridad técnica de N64 sobre Play

Conker64
Lugar: · 1492 mensajes · Colección
#31  Enviado: 03:59 23/03/2021

El artículo me ha recordado a esas páginas web que comparan tarjetas gráficas o cpus de forma automatizada y meten en sus apartados hasta la fecha y el consumo para ver cual saca más minipuntos.

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Me dajas claro que no sabes que es y que se puede sacar de Beyond3D... alli no postea cualquier cuñado.

Viendo tu "fuente" solo veo que es capaz de proclamar vencedora con datos raspados con lija.

De tu misma fuente, siguiendo la ristra de "articulos" que parece que ni tu has seguido saco una cita directa:

This is a rather easy comparison to make. Keep in mind: this was cutting edge technology in 1994 and 1996, when the PS1 and N64 were released respectively. While both consoles used a 16-bit sound system and displayed 16.7 colors, the N64 had a 64-bit RISC CPU to PS1's 32-bit RISC and 4 MiB of RAM to PS1's 2 MB.

The only area PlayStation comes out on top in is polygons. The PS1 processed 360,000 polygons per second while the N64 only processed around 100,000.
Zumm pero ese texto es un poco desafortunado.

A PSX nunca la he visto mostrar 360K, ni siquiera en las demos técnicas como la del T-Rex.

Lo que muestra en un juego comercial como Tobal 2 son cerca de 120K y haciendo todo tipo de sacrificios, como acumular todos esos polígonos en los luchadores (pequeños) y aplicarles flat o goraud, normalmente en esa generación estaba todo en torno a los 60K, 90K, 100K en casos puntuales y muy cerca o algo por encima de los 120K como máximo exponente.

Luego la falta de corrección de perspectiva le hace consumir más polígonos de los necesarios, el  z-buffer bien aplicado también sirve para muchas cosas, si se aplica con algoritmo.

Sin ir más lejos, DS puede mostrar 120K, 2048 triángulos por frame (limitación de memoria: almacena vértices, triángulos y tiene hasta un contador de los mismos en el chip)

Y esto es realmente 120K con corrección de perspectiva y z-buffer (COP Recruit que funciona a 60fps), obviamente en un motor moderno y con un fillrate muy superior al de PSX o N64.

El video es un poco mierder, pero todos los demás son emulados.

Vinsmoke1920
Lugar: · 1525 mensajes · Colección
#32  Enviado: 06:35 23/03/2021

En respuesta a Conker64 (réplica 31).
El artículo me ha recordado a esas páginas web que comparan tarjetas gráficas o cpus de forma automatizada y meten en sus apartados hasta la fecha y el consumo para ver cual saca más minipuntos.

En respuesta a la réplica #12

A PSX nunca la he visto mostrar 360K, ni siquiera en las demos técnicas como la del T-Rex.

Lo que muestra en un juego comercial como Tobal 2 son cerca de 120K y haciendo todo tipo de sacrificios, como acumular todos esos polígonos en los luchadores (pequeños) y aplicarles flat o goraud, normalmente en esa generación estaba todo en torno a los 60K, 90K, 100K en casos puntuales y muy cerca o algo por encima de los 120K como máximo exponente.

Luego la falta de corrección de perspectiva le hace consumir más polígonos de los necesarios, el  z-buffer bien aplicado también sirve para muchas cosas, si se aplica con algoritmo.

Sin ir más lejos, DS puede mostrar 120K, 2048 triángulos por frame (limitación de memoria: almacena vértices, triángulos y tiene hasta un contador de los mismos en el chip)

Y esto es realmente 120K con corrección de perspectiva y z-buffer (COP Recruit que funciona a 60fps), obviamente en un motor moderno y con un fillrate muy superior al de PSX o N64.

waw, para ser Nintendo DS luce espectacular la verdad.
Rabero
Lugar: Granada · 110 mensajes · Colección
#33  Enviado: 12:42 23/03/2021

Ha sido postear el gran Conker y se calmo la cosa.
SteelEagle
Lugar: · 9745 mensajes · Colección
#34  Enviado: 12:47 23/03/2021

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 23).
En respuesta a la réplica #20
Pues siempre, la mayoría de los multis salen en PC, con mejores graficas y mods, antes y ahora también.
Ehhh... NO.
Since 386
Vinsmoke1920
#35  Enviado: 15:14 23/03/2021

En respuesta a Rabero (réplica 33).
Ha sido postear el gran Conker y se calmo la cosa.
Es que en estos temas, nadie sabe más que el.
Pregzt
cómo odio tener razón siempre…
Lugar: en una mansión · 99 mensajes · Colección
#36  Enviado: 15:30 23/03/2021

creo que de verdad nunca has jugado a DK64 o Conker etc.

Aquí en España ya se encargó Nintendo de que no lo jugara nadie.
JavO
The Master
Lugar: El Cuello · 8623 mensajes · Colección
#37  Enviado: 15:48 23/03/2021

La comparativa no hay por donde cogerla, ni lo que cae en PS1, ni lo que cae en N64.
Aquí va una frase cool.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15070 mensajes · Colección
#38  Enviado: 16:31 23/03/2021

En respuesta a Conker64 (réplica 31).

En respuesta a la réplica #12

No, si estoy de acuerdo, ya comente en mi primera replica que dicha fuente "objetiva" no me parecia de fiar (por eso lei varios articulos de la misma fuente para cerciorarme), yo solo expongo que la fuente con la que se supone objetivamente no hay discursion se contradice (y si se sigue leyendo no es la unica vez que falla en dar datos tanto de un sistema como del otro o comparar ambos sistemas con cosas que son "trasparentes").

Yo replique porque el asumia que un dato tecnico (o varios) tomados en clara ventaja no son una superioridad tecnica, sino que un sistema es un conjunto equilibrado, y en esa posicion tanto N64 como PSX tienen sus virtudes y defectos que no dan una clara vencedora.

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 27).
En respuesta a la réplica #24

Rayman 2 luce mucho mejor en N64 que en la Play, y mas estable, y todo tomando en cuanta que Ubisoft en esos años, tenia ya mucho mayor experiencia programando en PSX que en N64.

GT2:

WDC:

Las imágenes hablan por si solas.
Si es lo que quieres creer, adelante. Esas imagenes no son significativas de un juego en movimiento, y poniendo ambos (GT2 y World Driver) ¿cual se supone que debe ser el punto de comparacion?, porque pocas diferencias sustanciales en el apartado tecnico se pueden sacar (que si, que N64 tiene un hardware mas avanzado pero seria de guasa que no lo fuera y aun asi la diferencia practica no es definitiva, estan muy parejos esos dos juegos).

Insisto que un juego "menor" como Vanishing Point (con ciertos trucos arteros), pone a PSX al limite y no por ello desmerecer en lo tecnico con una Nintendo 64.

Rayman no es precisamente el mejor ejemplo que podrias haber dado, porque dicho juego salio versionado para varios sistemas al mismo tiempo. No es indicativo del debate que has querido abrir (bueno en realidad no creo que quieras un debate). Podrias haber puesto hasta el Shadowman, que en aquella generacion las versiones no son significativas por las tremendas diferencias que hay en el hardware.

Tampoco pareciste querer comparar los efectos de ilumiinacion de Crash 2, que no son desmerecedores del ejemplo que pusiste.

Si tu lees en una ficha tecnica datos y comparas dato a dato caracteristica por caracteristica dos sitemas, no obtienes una verdad objetiva, ya que cada sistema es el desempeño final, y el rendimiento.

Tanto PSX como N64 tienen sus fortalezas como sus debilidades, y como resultado se obtiene que las diferencias reales y practicas no son importantes (que a ti te lo parezca no sgnifica que yo lo aprecie de igual manera).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36353 mensajes · Colección
#39  Enviado: 16:48 23/03/2021

Caray que interesante, después de 25 años por fin puedo descansar, este tema poblaba mis noches de insomnio.

Esto lo que demuestra, una vez más, es que la potencia no es lo más importante, sería más potente pero la PSX le dió sopa con ondas en todo a la N64.
Glory to Mankind
Vinsmoke1920
#40  Enviado: 18:37 23/03/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 38).
En respuesta a la réplica #31
No, si estoy de acuerdo, ya comente en mi primera replica que dicha fuente "objetiva" no me parecia de fiar (por eso lei varios articulos de la misma fuente para cerciorarme), yo solo expongo que la fuente con la que se supone objetivamente no hay discursion se contradice (y si se sigue leyendo no es la unica vez que falla en dar datos tanto de un sistema como del otro o comparar ambos sistemas con cosas que son "trasparentes").

Yo replique porque el asumia que un dato tecnico (o varios) tomados en clara ventaja no son una superioridad tecnica, sino que un sistema es un conjunto equilibrado, y en esa posicion tanto N64 como PSX tienen sus virtudes y defectos que no dan una clara vencedora.

En respuesta a la réplica #27
Si es lo que quieres creer, adelante. Esas imagenes no son significativas de un juego en movimiento, y poniendo ambos (GT2 y World Driver) ¿cual se supone que debe ser el punto de comparacion?, porque pocas diferencias sustanciales en el apartado tecnico se pueden sacar (que si, que N64 tiene un hardware mas avanzado pero seria de guasa que no lo fuera y aun asi la diferencia practica no es definitiva, estan muy parejos esos dos juegos).

Insisto que un juego "menor" como Vanishing Point (con ciertos trucos arteros), pone a PSX al limite y no por ello desmerecer en lo tecnico con una Nintendo 64.

Rayman no es precisamente el mejor ejemplo que podrias haber dado, porque dicho juego salio versionado para varios sistemas al mismo tiempo. No es indicativo del debate que has querido abrir (bueno en realidad no creo que quieras un debate). Podrias haber puesto hasta el Shadowman, que en aquella generacion las versiones no son significativas por las tremendas diferencias que hay en el hardware.

Tampoco pareciste querer comparar los efectos de ilumiinacion de Crash 2, que no son desmerecedores del ejemplo que pusiste.

Si tu lees en una ficha tecnica datos y comparas dato a dato caracteristica por caracteristica dos sitemas, no obtienes una verdad objetiva, ya que cada sistema es el desempeño final, y el rendimiento.

Tanto PSX como N64 tienen sus fortalezas como sus debilidades, y como resultado se obtiene que las diferencias reales y practicas no son importantes (que a ti te lo parezca no sgnifica que yo lo aprecie de igual manera).
Pero precisamente es en movimiento en donde la PSX pierde mas, ya que se aprecian mas sus texturas y modelados con parkinson, y dientes de sierra, y de echo el WDC gana mucho en movimiento ya que se aprecian mucho la iluminación que esta a nivel superior a la de PSX.
Y lo de Rayman no entiendo que quieres decir, salió en el mismo tiempo en N64 como en PSX, ninguna tuvo ventaja sobre otra en el desarrollo, bueno la version de PSX de echo es la que parte con ventaja ya que en ese tiempo Ubisof tenia mucha mas experiencia programando para la play que para los otros sistemas.
Vinsmoke1920
#41  Enviado: 18:40 23/03/2021

En respuesta a -ICO- (réplica 39).
Caray que interesante, después de 25 años por fin puedo descansar, este tema poblaba mis noches de insomnio.

Esto lo que demuestra, una vez más, es que la potencia no es lo más importante, sería más potente pero la PSX le dió sopa con ondas en todo a la N64.
MMmm no precisamente, dices que es mejor en todo y al mismo tiempo admites que N64 es mas potente??, creo que ahi hay incongruencia, además en algunos géneros n64 era mejor, en multiplayer era mejor, ya que muchos juegos incluyen multi a 4 jugadores y son buenísimos, y sin necesidad de comprar un miltipad, y también los juegos mas rompedores salieron en N64, además que los juegos mas vendidos vendieron mas en N64.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 28483 mensajes · Colección
#42  Enviado: 09:53 24/03/2021

No soy muy de datos técnicos, pero creo que ver cosas como Turok 2, Perfect Dark o Majora's Mask en Playstation era imposible.
The day is my enemy, the night my friend.
Lugar: · 1462 mensajes · Colección
#43  Enviado: 01:06 25/03/2021

En cuanto a la comparación de WDC con los Gran Turismo, el juego de N64 es bueno graficamente, tal vez imposible en PS1 tal cual, dadas sus características y plasticidad en lo visual, pero siempre vi la saga de Sony por encima gráficamente. Eran juegos los GT hiperrealistas para la época, con unos juegos de cámaras espectaculares y aunque esto por si sólo no es definitorio, luego el sistema de reflejos, a base de environment mapping, era una cosa de locos para ser de una máquina de la época en que salió PS1, aunque los juegos fuesen ya de los años 1998-2000.

Eso si, en general para mi N64 estaba por encima tecnológicamente y los juegos más potentes graficamente de la consola de Nintendo eran mejores que los más potentes de la consola de Sony. Ya Perfect Dark, si bien sacrificaba la fluidez de todo su entorno a favor de lo visual, pero estaba muy por encima de cualquier juego de PS1, incluso de los más punteros visualmente, parecía casi una generación por encima de la mayoría de juegos de la consola de Sony.
Vinsmoke1920
#44  Enviado: 03:00 25/03/2021

En respuesta a SumasNara (réplica 43).
En cuanto a la comparación de WDC con los Gran Turismo, el juego de N64 es bueno graficamente, tal vez imposible en PS1 tal cual, dadas sus características y plasticidad en lo visual, pero siempre vi la saga de Sony por encima gráficamente. Eran juegos los GT hiperrealistas para la época, con unos juegos de cámaras espectaculares y aunque esto por si sólo no es definitorio, luego el sistema de reflejos, a base de environment mapping, era una cosa de locos para ser de una máquina de la época en que salió PS1, aunque los juegos fuesen ya de los años 1998-2000.

Eso si, en general para mi N64 estaba por encima tecnológicamente y los juegos más potentes graficamente de la consola de Nintendo eran mejores que los más potentes de la consola de Sony. Ya Perfect Dark, si bien sacrificaba la fluidez de todo su entorno a favor de lo visual, pero estaba muy por encima de cualquier juego de PS1, incluso de los más punteros visualmente, parecía casi una generación por encima de la mayoría de juegos de la consola de Sony.
Pues si, lo que pasa es que pocas compañías realmente explotaron el poder de la N64, pero la que mas fue definitivamente rare, con DK64, Conker, Perfect Dark etc.
ChrisHenares
Lugar: · 1502 mensajes · Colección
#45  Enviado: 10:51 25/03/2021  Editado: 15:47 25/03/2021 (4 veces)

Creo que el hilo se responde en las dos primeras respuestas. Es que no hay más, la realidad es la realidad, y no le importan tus sentimientos.

1. Eso de que "no se ha hablado del tema" lo puedo entender de una persona que no es fanática de videojuegos, pero si llevas en internet unos pocos años hay centenar de podcasts, artículos y comentarios en foros en todas las lenguas dondese comenta la obviedad, que N64 por supuesto que técnicamente era superior a PSX.

Nintendo 64 se llama así porque es de 64Bits
PSX era de 32Bits, como Sega Saturn.

Basta con poner las specs de N64 y PSX para finalizar la discusión de forma prematura. Por lo cual, no encuentro mucho sentido al tema.

Pero N64 tenía el gran inconveniente de su capacidad de unos 250mb por cartucho, por lo cual, meter secuencias CG o archivos de audio para voces o banda sonora con orquestas reales, era limitado, siendo muy pocos juegos los que lo lograban. En PSX con sus 600mb podías meter "lo que quisieras". A pesar de ser técnicamente inferior, había muchas cosas que PSX podía hacer y que N64 no, y viceversa -por la potencia técnica-.

2. A Nintendo Gamecube le pasó lo mismo frente a Xbox y PS2. Aún así, fue muy bien aprovechada en mi opinión, lo que ocurre es que su espacio de 1,6-1,8Gb no podía hacer frente a juegos de 9Gb a doble capa de DVD. Rogue Squadron III, Resident Evil 4 y otros juegos "grandes" fueron buenas proezas técnicas y gráficas para la limitación que tenía Gamecube.

3. Ya no sólo es tener un enorme catálogo variado con multitud de desarrolladoras desarrollando para esa consola, que en parte, la suerte del éxito tiene algo de culpa siempre en estos casos, sino el hecho de que hubiese algunos juegos en el peor sistema técnico que enseñase mejores gráficos a nivel visual -que no en números- que en los sistemas más potentes.

Hay juegos de PSX que tienen mejores gráficos que muchos de N64.
Hay juegos de PS2 que tienen mejores gráficos que muchos de Gamecube y Xbox.

Obviamente, pasa a la inversa también, porque la diferencia entre los sistemas no es precisamente pequeña, pero con que haya uno o dos juegos de PSX y PS2 que te hagan levantar las orejas y decir "Joder, no me lo esperaba, si esta es la consola menos potente de todas ¿Por qué...?" ya habrá sido aprovechada esa consola más de lo que se suponía que haría.

Ejemplos hay a patadas y creo que no hace falta ponerlos. Pero empezando por Silent Hill 3 y acabando por Gran Turismo 4 y Kingdom Hearts II, quienes vivimos aquella época, pudimos jugar a todas las consolas + PC y tenemos "algo de idea" en cuanto a hardware, sabemos que una proeza técnica de aquel nivel para la consola menos potente valía por dos victorias frente al resto.

Ejemplo rápido ¿Cuál es el juego con mayor cantidad de personajes poligonales3D) de toda la generación 128bits? La teoría nos dice que debería ser un juego de Xbox, por ser la más potente ¿Verdad? Pues no, fue Ikusagami/Demon Chaos de PS2, que metía en pantalla más de 7.000 unidades gracias al truco de "mirror", utilizado también en Kingdom Hearts II en la famosa batalla contra 1000 Sin Corazón.

La conclusión a la que hemos llegado muchos, es que no depende tanto del Hardware, sus specs y su potencia, sino de la mano de obra de los desarrolladores que puedan y sepan exprimirlo, a base de trucos, de optimización, de probar todas las herramientas, quitar estas partículas y poner estas otras para quitar algo de estrés en pantalla, etcéteras varios. Es algo que se ha demostrado en cada generación y se sigue demostrando. No olvidemos que la pasada generación PS4-ONE iba a ser la más corta y la menos potente de todas, frente al PC, y aún así pudimos fliparlo bastante con portentos a patadas.

EDITO:

MMmm no precisamente, dices que es mejor en todo y al mismo tiempo admites que N64 es mas potente??, creo que ahi hay incongruencia, además en algunos géneros n64 era mejor, en multiplayer era mejor, ya que muchos juegos incluyen multi a 4 jugadores y son buenísimos, y sin necesidad de comprar un miltipad, y también los juegos mas rompedores salieron en N64, además que los juegos mas vendidos vendieron mas en N64.

En la página anterior dices "Que a ti te guste más no significa que sea mejor", y viendo y diseccionando uno de tus últimos mensajes, creo que tendrás que aplicarte este mismo argumento para ti mismo.

Ese texto es un intento de argumentar que N64 era mejor y que da igual lo que se diga, que siempre será mejor. Escrito fatal, con puntos atribuidos como realidades absolutas sin demostrarlo (que se puede, de hecho) y finalmente una sofisma tras otra para atribuir una realidad que no es tal, ya que es una sola cara de la moneda.

1. Sí, hay géneros mejores en N64, pero no te molestas en decirlos. Y si se quisiera ser lo más objetivo posible, tendríamos que mencionar todos los géneros de la época y ver en cuántos géneros N64 recibía mejores notas por la prensa especializada frente a los de PSX, entonces podríamos empezar a hablar con datos en la mano.

2. "En multiplayer era mejor" lo atribuyes a una absoluta realidad. Puede que tengas razón porque evidentemente N64 tenía esa gran ventaja y todos disfrutamos de GoldenEye 64 o de F-Zero X o de Mario Kart 64, pero utilizando tu punto inmediatamente anterior cualquiera podría responderte con un "Además, en algunos juegos multi PSX era mejor", y seguramente no se equivocaría, sólo que es eso, saldrían igual dos géneros frente a 5 o 6 de N64. Sería estúpido desde mi punto de vista intentar debatir a sabiendas que el otro sistema gana "por goleada".

3. "y también los juegos mas rompedores eran de N64" - Primero habría que definir qué es para ti un juego rompedor, pero si te refieres a técnicamente y gráficamente, ambas consolas tuvieron lo suyo, pero PSX superaba en cantidad y variedad de catálogo a N64 porque hubo más estudios desarrollando para la consola de Sony, y estoy casi seguro de que, en cuanto a "juegos rompedores técnicamente", finalmente, PSX ganaría por bastante a N64.

De N64 se me ocurre mencionar todos estos, así, a bote pronto, juegos populares que fueron bien puntuados, fueron aclamados y además técnicamente fueron el TOP en su momento de lanzamiento:

Super Mario 64
Mario Kart 64
GoldenEye 64
F-Zero X
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Majora's Mask
Pokémon Stadium
Donkey Kong 64
Banjo Kazooie
Banjo Tooie
¿Castlevania 64? Puede.
¿Star Wars: Shadows of the Empire? Puede.
¿Star Wars Episode I: Racer? Puede.
¿Waverace 64? Puede.
Turok 64
Perfect Dark
Conker Bad Fur Day

Me dejo algunos, pero no muchos más, y luego habría que analizar si realmente Banjo Tooie supuso una mejora tan grande y tan bestia frente a Banjo Kazooie, por ejemplo.

De PSX de entrada se me ocurren:

Soul Blade/Edge
Tekken 3 (sin mencionar los otros dos que igual Tekken 2 podría mencionarse)
Wip3out
Metal Gear Solid
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Chrono Cross
Ace Combat 3 (sin mencionar los otros dos, que igual Ace Combat 2 podría mencionarse)
Macross VFX 2
Legacy of Kain: Soul Reaver
Vagrant Story
Parasite Eve II
Resident Evil 3: Nemesis (Igual el 2 habría que ponerlo)
Tomb Raider saga.
Bloody Roar 2
Gran Turismo 1 (creo que era mejor gráficamente que el 2)
Colin McRae Rally 2.5 (creo que era bastante mejor gráficamente que GT y GT2)
Syphon Filter 2 (creo que era mejor que Syphon Filter 3 gráficamente)
Fear Effect y Fear Effect 2: Retro-Helix
Dino Crisis 1 y/o 2 (hay debate de cual de los dos tenía mejores gráficos)
Spyro the Dragon 1, 2 o 3, quizás son idénticos gráficamente.
Los Winning Eleven o Iss Pro Evolution
Legend of Mana aunque era 2D era una combinación currada con 3D. Hercules podría decirse lo mismo.
X-Men Mutant Academy 1 y 2. Quizás el 1 mejores gráficos.
Alien Resurrection (cancelado en N64)
C-12
Medal of Honor y Medal of Honor: Underground
Apocalypse, sin ser un portento, no tenía malos efectos luminosos y otras cosillas.

Marvel Super Heroes Vs Street Fighter y X-Men: Children of the Atom, primeros juegos con estos sprites 2D que habrirían paso a muchos más. En N64 Marvel Vs Capcom me suena que llegó a salir pero ahora no estoy muy seguro, el resto de juegos no. Creo que merece la pena mencionarlos porque eran un 1:1 o casi de los Arcades de la época y luego vinieron cosas como Marvel Vs. Capcom 2 o Capcom Vs. SNK 2 en Dreamcast.

No he mencionado Crash Bandicoot. Quizás la tercera entrega podría mencionarse. Tampoco he mencionado MediEvil o los GEX o Bugs Bunny Perdido en el Tiempo, entre otros, porque, si bien no estaban mal como plataformas, fueron superados por cualquiera de los mencionados de N64, lo que ocurre es que en todos estos juegos teníamos conversaciones largas entre personajes, y eso son archivos de audio que estoy convencido que en N64 no llegamos a ver estos juegos por este problema precisamente.

De ahí que Perfect Dark o Resident Evil 2 sean proezas técnicas para la consola. Se buscaron la vida para meter todo eso en los cartuchos.

Me dejo muchos. Creo que Galerians o Xenogears no merecen ser mencionados como "portentos gráficos" aunque tampoco eran malos.

4. "además que los juegos mas vendidos vendieron mas en N64." - Dos preguntas. Primero ¿El que venda más quiere decir que es mejor? Porque si esa es tu base argumental, PSX supera por bastante a N64. Segundo: ¿Datos de lo que dices? PSX vendió bastante más que N64 y no tengo datos en la mano pero diría que alguno de los juegos más aclamados de PSX fue el más vendido de aquella generación, y si no lo fue, seguramente fue un FIFA o algún juego deportivo. Pero repito, no tengo datos ahora mismo.

Creo que algunos puntos para defender tu consola debes mirarlos, y deberías hacer caso a lo que has dicho en la página anterior. No porque te guste más, es mejor.

Es respetable que te guste más una consola que otra, pero tenemos en el primer mundo un poder adquisitivo que nos permite tener todas las consolas y todos los juegos para poder disfrutar. Creo que deberías explorar un poco más otros catálogos, porque igual te puede sorprender el resultado.

Y finalmente, la historia es la historia, y N64 era más potente y había juegos que eran imposibles de hacer en PSX o Saturn, como demuestran los datos técnicos y las pruebas, pero es que, por culpa de otras limitaciones, como la capacidad de los cartuchos, desgraciadamente en N64 ocurría lo mismo y hubo juegos que no pudo hacer y que sí eran posibles en PSX y Saturn.

¿De ser posibles en una N64 habrían enseñado mejores gráficos? Por supuesto, pero no ocurrió. Si Kingdom Hearts II o algún otro juego "potente" de PS2 hubiese salido en Gamecube, también se habría visto mejor considerablemente, vamos, notoriamente para el ojo de gente inexperta, porque la diferencia de poder era grandecilla. El problema es que no podías meter 9GB de un juego como Gran Turismo 4 en 1.8GB de un disco de Gamecube. Hoy en día, creo que se podría hacer, pero a estas alturas a nadie le interesa.

Digo esto último, porque Final Fantasy XII The Zodiac Age en PS4, su primera plataforma, ocupaba 47GB, y de ahí en adelante el resto de versiones ha ido bajando de peso, hasta Switch que me parece que ocupa unos 12GB solamente.

Y lo de no explotar una consola es algo que ocurre en la mayoría de ocasiones. De hecho, en cada generación ha habido pocas consolas que se hayan explotado por más de lo que en teoría podía hacerse.

Dreamcast, Gamecube y Xbox pudieron dar más de sí. Xbox se aprovechó bastante bien en general, de todas formas.

Xbox One X podría estar corriendo juegos de esta generación, porque la consola no ha llegado ni al 80% de su potencial real, pero nos quedaremos sin saberlo, a no ser que en los próximos años se haga un juego portento para esta.

Sega Saturn pudo ser mejor aprovechada, había cosas que la hacían mejor que PSX.

Y Xbox One FAT y One S, posiblemente pudieron ser más explotadas, aunque no me quejo de los resultados globales.

Las consolas mejor explotadas de todas, en mi opinión:

NES, PSX, PSP, NDS, GBA, PS2, PS3, PS4.

PSVITA pudo dar más de sí también.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir