Con objetivos datos técnicos esta web demuestra la superioridad técnica de N64 sobre Play

Vinsmoke1920
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#1  Enviado: 18:50 22/03/2021

web enlace

Se que es un tema muuuuy pasado y obsoleto, pero creo que desde el punto de vista objetivo , poco se ha aclarado sobre el mismo, y bueno para que al final no quede dudas  Guiño .
Bidraxxos
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#2  Enviado: 19:03 22/03/2021

Posiblemente sea así, pero a lo largo de los años se ha demostrado que la superioridad técnica no sirve de nada si no hay un amplio y buen catalogo de juegos detrás. Puede ser que fuera ese el punto de inflexión que hizo que Nintendo se desmarcará de las demás compañías en la cuestión técnica y siguiera su camino sin preocuparse mucho por ese aspecto, centrándose en innovar sobre todo en el tema hardware. Sonrisa
Vinsmoke1920
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#3  Enviado: 19:44 22/03/2021

No creo NGC era mas poderosa que play y tenia un gran catalogo, y de echo la idea de wii ya estaba en la mente de Miyamoto desde la N64.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41288 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:48 22/03/2021

Es bien sabido que nintendo inventó la superioridad técnica.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Vinsmoke1920
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#5  Enviado: 19:51 22/03/2021

En respuesta a Peter Lorre (réplica 4).
Es bien sabido que nintendo inventó la superioridad técnica.
Ahora dilo sin llorar...en fin.
Pregzt
cómo odio tener razón siempre…
Lugar: en una mansión · 99 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:58 22/03/2021

Te das cuenta de lo mal que lo hizo Nintendo con esta consola cuándo en 2021 se abren hilos enlazando páginas perdidas de la mano de dios para otorgarle una superioridad a su consola,  una superioridad que por simple evolución tecnológica de 1 año y medio tenía que haber demostrado de manera incontestable desde el primer minuto.
Vinsmoke1920
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#7  Enviado: 20:19 22/03/2021  Editado: 20:27 22/03/2021 (2 veces)

En respuesta a Pregzt (réplica 6).
Te das cuenta de lo mal que lo hizo Nintendo con esta consola cuándo en 2021 se abren hilos enlazando páginas perdidas de la mano de dios para otorgarle una superioridad a su consola,  una superioridad que por simple evolución tecnológica de 1 año y medio tenía que haber demostrado de manera incontestable desde el primer minuto.
Un Mario 64 nunca pudo haber lucido igual en PSX, no con todos los efectos de Metal, mercurio, invisibilidad, etc. sin mencionar la estabilidad de las texturas y polígonos de la cual la play carecía. Aparte nintendo Hizo mas dinero con N64 que Sony con Play 1, por las ventas de sus juegos, de sus cartuchos a las demás compañías y sus royallites mas carios, y mas variedad de accesorios, y con gameboy color ya ni te cuento. La web la encontré en la primera pagina de google al buscar, búscate otra escusa  
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15070 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:30 22/03/2021

Solo hay que echar un vistazo rapido a la fuente de la supuesta objetividad para darse cuenta que llegan a comparar huevos con castañas para sacar sus propias conclusiones.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Vinsmoke1920
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#9  Enviado: 21:36 22/03/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 8).
Solo hay que echar un vistazo rapido a la fuente de la supuesta objetividad para darse cuenta que llegan a comparar huevos con castañas para sacar sus propias conclusiones.
No te engañes, esta claro que N64 tiene mas Ram, es tres veces mas rápida, y maneja mas polígonos per second, además sus famosos filtros y sin tiempos de carga, y eso se nota en los juegos.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15070 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:20 22/03/2021

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
No te engañes, esta claro que N64 tiene mas Ram, es tres veces mas rápida, y maneja mas polígonos per second, además sus famosos filtros y sin tiempos de carga, y eso se nota en los juegos.
Por esa regla de tres, Saturn tambien podia añadir mas RAM al sistema, creo que eran hasta 4MB adicionales (u 8 no lo se seguro).

Lo de "tres veces mas rapida" lo sacaras de alguna caracteristica tecnica en concreto, que de ventaja. Supongo que de los MIPS.
Es como decir que mi Ford Fiesta de 2017 es mas potente que el Lancia Stratos porque con aire acondicionado apagado da mas caballos.

Lo unico que realmente puede ser una diferencia palpable (y solo a nivel visual) era la correcion de perspectiva, el buffer de profundidad y la precision a subpixel que tenia N64 (es por esto ultimo por lo que las "texturas" no bailaban en N64). Aunque esto nunca significase para N64 mostrar mas resolucion en pantalla ni fotogramas por segundo.

La potencia no se cuenta por poligonos, ni por ninguna otra caracteristica tecnica aislada y ventajista, esa era la guerra del marketing iniciada por Sega en salones recreativos, sino por rendimiento. El rendimiento solo se contabiliza en fotogramas por segundo.

Y con misma premisa y misma distancia temporal de lanzamiento entre PSX y N64 viene Dreamcast y las fulmina a ambas (porque la misma distancia que separa a PSX de N64 separa en el tiempo a Dreamcast de Nintendo 64).
Eso si, si nos agarramos a los numeros, sobre todo los que conviene, siempre habra un dato objetivo para montar una argumentacion que no dejara de ser parcial.

Por el foro de Beyond3d recuerdo algun hilo donde se exponian ambos sistemas con sus limitaciones y virtudes, y segun recuerdo la cosa objetivamente no arrojaba tanta superioridad tecnica en ningun sentido ni direccion.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Vinsmoke1920
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#11  Enviado: 22:26 22/03/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Por esa regla de tres, Saturn tambien podia añadir mas RAM al sistema, creo que eran hasta 4MB adicionales (u 8 no lo se seguro).

Lo de "tres veces mas rapida" lo sacaras de alguna caracteristica tecnica en concreto, que de ventaja. Supongo que de los MIPS.
Es como decir que mi Ford Fiesta de 2017 es mas potente que el Lancia Stratos porque con aire acondicionado apagado da mas caballos.

Lo unico que realmente puede ser una diferencia palpable (y solo a nivel visual) era la correcion de perspectiva, el buffer de profundidad y la precision a subpixel que tenia N64 (es por esto ultimo por lo que las "texturas" no bailaban en N64). Aunque esto nunca significase para N64 mostrar mas resolucion en pantalla ni fotogramas por segundo.

La potencia no se cuenta por poligonos, ni por ninguna otra caracteristica tecnica aislada y ventajista, esa era la guerra del marketing iniciada por Sega en salones recreativos, sino por rendimiento. El rendimiento solo se contabiliza en fotogramas por segundo.

Y con misma premisa y misma distancia temporal de lanzamiento entre PSX y N64 viene Dreamcast y las fulmina a ambas (porque la misma distancia que separa a PSX de N64 separa en el tiempo a Dreamcast de Nintendo 64).
Eso si, si nos agarramos a los numeros, sobre todo los que conviene, siempre habra un dato objetivo para montar una argumentacion que no dejara de ser parcial.

Por el foro de Beyond3d recuerdo algun hilo donde se exponian ambos sistemas con sus limitaciones y virtudes, y segun recuerdo la cosa objetivamente no arrojaba tanta superioridad tecnica en ningun sentido ni direccion.
Y por que confías mas en ese Forero que en la pagina que da todos los datos técnicos posibles?, o solo es que te conviene?, De todas formas yo nunca vi nada a la atura de Turok 3, DK64, WDC, Conker, Perfect Dark, OoT, Majoras Mask, Wave race, Shin and punishment etc. en la PLAY 1, esta claro que en entornos abiertos la N64 era superior y sin Parkinson ademas.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
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#12  Enviado: 22:33 22/03/2021

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Y por que confías mas en ese Forero que en la pagina que da todos los datos técnicos posibles?, o solo es que te conviene?, De todas formas yo nunca vi nada a la atura de Turok 3, DK64, WDC, Conker, Perfect Dark, OoT, Majoras Mask, Wave race, Shin and punishment etc. en la PLAY 1, esta claro que en entornos abiertos la N64 era superior y sin Parkinson ademas.
Me dajas claro que no sabes que es y que se puede sacar de Beyond3D... alli no postea cualquier cuñado.

Viendo tu "fuente" solo veo que es capaz de proclamar vencedora con datos raspados con lija.

De tu misma fuente, siguiendo la ristra de "articulos" que parece que ni tu has seguido saco una cita directa:

This is a rather easy comparison to make. Keep in mind: this was cutting edge technology in 1994 and 1996, when the PS1 and N64 were released respectively. While both consoles used a 16-bit sound system and displayed 16.7 colors, the N64 had a 64-bit RISC CPU to PS1's 32-bit RISC and 4 MiB of RAM to PS1's 2 MB.

The only area PlayStation comes out on top in is polygons. The PS1 processed 360,000 polygons per second while the N64 only processed around 100,000.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Vinsmoke1920
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#13  Enviado: 23:03 22/03/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Me dajas claro que no sabes que es y que se puede sacar de Beyond3D... alli no postea cualquier cuñado.

Viendo tu "fuente" solo veo que es capaz de proclamar vencedora con datos raspados con lija.

De tu misma fuente, siguiendo la ristra de "articulos" que parece que ni tu has seguido saco una cita directa:

This is a rather easy comparison to make. Keep in mind: this was cutting edge technology in 1994 and 1996, when the PS1 and N64 were released respectively. While both consoles used a 16-bit sound system and displayed 16.7 colors, the N64 had a 64-bit RISC CPU to PS1's 32-bit RISC and 4 MiB of RAM to PS1's 2 MB.

The only area PlayStation comes out on top in is polygons. The PS1 processed 360,000 polygons per second while the N64 only processed around 100,000.
Pero N64 podía manejar mas polígonos planos con Shaders que no tenia la Play 1, ejemplo de eso los efectos metalicos, además N64 tenia polígonos mas grandes, con con ayuda de los filtros y texturas lucían mejor que mas polígonos pero sin filtros:


Un juego que si uso mas polígonos en N64 fue WDC, por el uso de microcodigos mas avanzado, y los resultados hablan por si mismos:
Zumm-Plass
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#14  Enviado: 23:31 22/03/2021

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Pero N64 podía manejar mas polígonos planos con Shaders que no tenia la Play 1, ejemplo de eso los efectos metalicos, además N64 tenia polígonos mas grandes, con con ayuda de los filtros y texturas lucían mejor que mas polígonos pero sin filtros:


Un juego que si uso mas polígonos en N64 fue WDC, por el uso de microcodigos mas avanzado, y los resultados hablan por si mismos:
Nintendo 64 no podia manejar shaders de ningun tipo, de hecho la primera consola en manejar unidades de shader es Xbox. Si nos atenemos a lo estrictamente tecnico es asi.

No se si estaras confundiendo el tipico gouraud shading que no es mas que un tipo de interpolacion (cosa qeu tambien hacian Saturn y PSX). Un shader es un tipo de calculo ejecutado en una de unidad de computacion.

Los poligonos "planos" no son un numero a tener en cuenta, esa es tambien una batalla de marketing que de nuevo fue usada para dar "lustre" a caracteristicas tecnicas parciales, el ejemplo mas flagrante fue PS2 en ese aspecto.
Ademas la propia palabra "poligonos" la acuño Sega para lustre de su Model 1, y luego Saturn, ya que las otras consolas (y mayoria de sistemas) movian "triangulos por segundo".

además N64 tenia polígonos mas grandes, con con ayuda de los filtros y texturas lucían mejor que mas polígonos pero sin filtros


De hecho un dato objetivo es que Saturn puede hacer los poligonos mas grandes que ninguna consola de su tiempo (teoricamente hasta infinitos), ¿eso acaso le fue una ventaja?
Un poligono no mas que la union de tres vertices (en caso de Saturn cuatro).

"Lucir" mejor ¿en que sentido?, tambien mas borrosas, mas "solidas" pero mas borrosas, sin entrar de nuevo al rendimiento y complejidad geometrica o la neblina.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Vinsmoke1920
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#15  Enviado: 23:41 22/03/2021  Editado: 23:49 22/03/2021 (2 veces)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Nintendo 64 no podia manejar shaders de ningun tipo, de hecho la primera consola en manejar unidades de shader es Xbox. Si nos atenemos a lo estrictamente tecnico es asi.

No se si estaras confundiendo el tipico gouraud shading que no es mas que un tipo de interpolacion (cosa qeu tambien hacian Saturn y PSX). Un shader es un tipo de calculo ejecutado en una de unidad de computacion.

Los poligonos "planos" no son un numero a tener en cuenta, esa es tambien una batalla de marketing que de nuevo fue usada para dar "lustre" a caracteristicas tecnicas parciales, el ejemplo mas flagrante fue PS2 en ese aspecto.
Ademas la propia palabra "poligonos" la acuño Sega para lustre de su Model 1, y luego Saturn, ya que las otras consolas (y mayoria de sistemas) movian "triangulos por segundo".

además N64 tenia polígonos mas grandes, con con ayuda de los filtros y texturas lucían mejor que mas polígonos pero sin filtros


De hecho un dato objetivo es que Saturn puede hacer los poligonos mas grandes que ninguna consola de su tiempo (teoricamente hasta infinitos), ¿eso acaso le fue una ventaja?
Un poligono no mas que la union de tres vertices (en caso de Saturn cuatro).

"Lucir" mejor ¿en que sentido?, tambien mas borrosas, mas "solidas" pero mas borrosas, sin entrar de nuevo al rendimiento y complejidad geometrica o la neblina.
Lo dices como si la play 1 no tuviese niebla jajaja, en fin, al final de cuentas lo que se vio fue la superioridad grafica de N64 sobre la play sobre todo en mundos abiertos poligonales que es donde se explota mas a las consolas, o si no, dime un juego que llegue a los niveles de los juegos ya nombrados.
A ver creo que no entendiste lo de los polígonos grandes, si en N64 lucían bien sus mundos abiertos fue por sus polígonos y sus varios filtros, z-buffer, corrección de perspectiva etc.cosa que ni SAturn, ni PLay 1 podían, y claro que N64 tenia shaders pero en polígonos planos,aparte mucho mejores efectos de luces, agua, fuego, nieve, humo etc. infórmate bien.

esto no lo mueven ni dos playstation juntas.
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