Cosas que NUNCA has entendido por qué ocurren en los videojuegos

Bidraxxos
Lugar: · 110 mensajes · Colección
#46  Enviado: 10:18 16/03/2021

En respuesta a Drolo (réplica 40).
Los juegos en los que la historia/lore y la jugabilidad están en contradicción directa, por ejemplo en Skyrim, los khajiitas según la historia no les dejan entrar en las ciudades por su fama de ladrones y delincuentes, pero si tú eres uno nunca se te aplica, nunca nadie te dice nada ni te mira mal, ni por supuesto te prohíben la entrada a ninguna parte. O en Dragon Age: Origins, los magos se vuelven adictos al maná y la magia de sangre está prohibida, pero tú nunca tienes problemas con el maná ni pasa nada aunque uses magia de sangre delante de templarios nunca pasa nada.

Son cosas que te sacan de la inmersión, y parece que los escritores no han jugado al juego ni los desarrolladores lo han leído, sino que han ido cada uno por su lado sin coordinarse.

AL menos en los juegos con un enfoque más narrativo, hay otros enfocados en la jugabilidad, en los que la historia importa 0 y no tienen importancia cosas como esta.
Tienes toda la razón, pasa en muchísimos juegos. Yo creo que los desarrolladores le dan mas importancia normalmente a la jugabilidad o la historia, sin prestar mucha atención a la coherencia dentro del juego. Y como digo desgraciadamente pasa en muchos videojuegos.😓
Lugar: · 5842 mensajes · Colección
#47  Enviado: 12:41 16/03/2021

No tanto en los videojuegos si no en los videojugadores, no entiendo ese "sentimiento de pertenencia" que tienen algunos, que les impide disfrutar de cosas que no tienen en "su" consola, como si firmaran un contrato de exclusividad al comprarla. Jamás entenderé una frase varias veces leída en este mismo foro: "si has elegido mal tu consola, te jodes". Como si al elegir una ya no pudieras tener ninguna otra. Puede que el raro sea yo, pero cuando no tenia PS4, que fue la ultima consola de la generación anterior que adquirí, no odiaba sus exclusivos, si no todo lo contrario, me moría por jugarlos, y por eso mismo la compre. Teniéndolo todo no te pierdes nada. Y si no puedes tenerlo por los motivos que sean, odiar lo que no tienes no debería ser lo normal.
Lugar: Buenos Aires · 114 mensajes · Colección
#48  Enviado: 00:52 17/03/2021

el porque los super gotys muy pocos superan los 10 millones en un parque de 100M+ y nose cuantas dicen que venden
ChrisHenares
Lugar: · 1619 mensajes · Colección
#49  Enviado: 07:40 17/03/2021

En respuesta a El_Argento (réplica 48).
el porque los super gotys muy pocos superan los 10 millones en un parque de 100M+ y nose cuantas dicen que venden
Realmente, salvo juegos deportivos, son pocos los juegos que superan cifras de 10 millones y 20 millones como Naughty Dog, Rockstar Games o Sony en general.

En Nintendo sagas como Pokémon y Zelda siempre venden también. Es cierto lo que dices, desde hace ya décadas, las consolas sobrepasan los 100 millones pero sin embargo sus juegos más icónicos, llamados a ser legendarios, nunca, o rara vez, superan los 20 millones. ¿Cómo es posible?
Lugar: · 8 mensajes · Colección
#50  Enviado: 15:12 20/03/2021

Laa dos grandes franquicias de Bethesda: Elder Scrolls y Fallout. Me parecen juegos aburridísimos los que he jugado (Oblivion y Skyrim por el lado de ES y de Fallout 3 en adelante en el caso de Fallout), gráficamente mediocres en la época en la que aparecen, unas animaciones poco trabajadas, el combate es horrendo...

Imagino que a la gente les gustará por la libertad que te ofrecen de recorrer el mundo, porque no me explico que tengan tanto éxito. Si en vez de Bethesda lo hiciera un estudio indie no venderían ni la mitad de copias.

Dicho esto, sí, me alegro más de la compra de Bethesda por parte de Microsoft por lo que puedan llegar a hacer Arkane Studios o id Software con DOOM o Dishonored que la propia Bethesda.
Lugar: Buenos Aires · 114 mensajes · Colección
#51  Enviado: 01:26 21/03/2021

En respuesta a BBLKing (réplica 50).
Laa dos grandes franquicias de Bethesda: Elder Scrolls y Fallout. Me parecen juegos aburridísimos los que he jugado (Oblivion y Skyrim por el lado de ES y de Fallout 3 en adelante en el caso de Fallout), gráficamente mediocres en la época en la que aparecen, unas animaciones poco trabajadas, el combate es horrendo...

Imagino que a la gente les gustará por la libertad que te ofrecen de recorrer el mundo, porque no me explico que tengan tanto éxito. Si en vez de Bethesda lo hiciera un estudio indie no venderían ni la mitad de copias.

Dicho esto, sí, me alegro más de la compra de Bethesda por parte de Microsoft por lo que puedan llegar a hacer Arkane Studios o id Software con DOOM o Dishonored que la propia Bethesda.
A mi personlamente me encanta poder lootear e ir a donde se me cante y descrubir quest y demas, es el alma de la saga, son sagas que vienen de los 90 ya con mucho lore encima, cada quest que ves tiene guiños a obejetos y personajes pasados, si te interesa el mundillo es algo entretenido.

Algo que odie de por ejemplo de Last of Us es que te ofrecen una ambientacion tan buena pero voy a un garage y solo puedo abrir un solo cajón, por qué? y con suerte del rng capaz hay un poco de chatarra ahí y eso me saca totalmente del ambiente (sin contar ellie pasando corriendo por al lado de todos los clickers xq la IA se quedo atrás atascada un momento) y por ejemplo en fallout con una calidad grafica muy por debajo y muy limitado en combate tmb, puedo abrir todos los cajones que yo quiera, todos los muebles, meterme en muchos lugaresa lootear y crear cosas con el loot, como tambien construir mis asentamientos por lo menos a mi es lo que mas me gusta junto con la tematica de los 50 y la ficcion. Elder Scrolls es mas epico y tiene mas lore. Mi opinion.
PinLoco
Lugar: · 56 mensajes · Colección
#52  Enviado: 11:22 23/03/2021

Una cosa que no entiendo y que me saca mucho... es que de un juego a otro de la misma saga, con prácticamente las mismas mecánicas, cambien las acciones de los botones del mando... en mi caso jugué un poco tarde al Assassins Creed Unity y lo disfruté como nadie, y con el subidón me compré, que ya había salido, el siguiente juego de la saga, el Assassins Creed Syndicate con la sorpresa de que me habían cambiado los controles básicos y cosas que tenía muy mecanizadas del anterior juego, ahora eran otros botones... así que dejé de jugarlo y años después todavía está pendiente por un detalle tan tonto como cambiar los controles de un juego al siguiente de la misma saga.
Es más, ojalá hubiera una estandarización de los controles en general, porque aunque cada juego tiene sus propias mecánicas con sus botones, en acciones que suelen ser comunes en muchos juegos (correr, esquivar, coger coberturas,...) deberían, en mi opinión, tener casi unos botones fijos para todos los juegos
Psn: PinLocoPin
MysteryRomanticGames
Lugar: · 240 mensajes · Colección
#53  Enviado: 15:34 30/03/2021  Editado: 15:37 30/03/2021 (3 veces)

Una cosa que no comparto es cuando aparece un nuevo tipo de enemigo, que tenga una presentación con un video breve. Algo así no lo comparto sobre todo en juegos de terror, pues si el enemigo aparece sin más causa más sorpresa que si te lo presentan con un vídeo.

Tampoco comparto que haya un vídeo cuando aparece un jefe donde se pone a hablar con el/la protagonista, cuando sabemos que sus diferencias sólo se van a resolver en combate. Acepto que haya diálogo pero sin quitar el control del personaje y si hay una historia entre el jefe y el/la protagonista.

Otro elemento que no comparto es dividir el juego en partes diferenciadas, como el combate y los diálogos en los juegos de Bioware y CDProjekt: un ataque podría ocurrir en diálogos y los NPC deberían reaccionar de forma adecuada.

De manera general no me gusta que la historia y la jugabilidad no vayan unidas de la mano: si queremos un juego de acción, entonces la historia y los personajes han de adecuarse a esa jugabilidad. Y si queremos narrar una historia y personajes bastante pacíficos, entonces tendríamos que elegir otros géneros como la aventura.
ChrisHenares
#54  Enviado: 16:00 30/03/2021

En respuesta a MysteryRomanticGames (réplica 53).
Una cosa que no comparto es cuando aparece un nuevo tipo de enemigo, que tenga una presentación con un video breve. Algo así no lo comparto sobre todo en juegos de terror, pues si el enemigo aparece sin más causa más sorpresa que si te lo presentan con un vídeo.

Tampoco comparto que haya un vídeo cuando aparece un jefe donde se pone a hablar con el/la protagonista, cuando sabemos que sus diferencias sólo se van a resolver en combate. Acepto que haya diálogo pero sin quitar el control del personaje y si hay una historia entre el jefe y el/la protagonista.

Otro elemento que no comparto es dividir el juego en partes diferenciadas, como el combate y los diálogos en los juegos de Bioware y CDProjekt: un ataque podría ocurrir en diálogos y los NPC deberían reaccionar de forma adecuada.

De manera general no me gusta que la historia y la jugabilidad no vayan unidas de la mano: si queremos un juego de acción, entonces la historia y los personajes han de adecuarse a esa jugabilidad. Y si queremos narrar una historia y personajes bastante pacíficos, entonces tendríamos que elegir otros géneros como la aventura.
Esas cosas las suelo detestar bastante.

Otra que me viene a la mente, muy popular en la saga antigua de God of War, es entrar a una sala, de repente aparecer una "minisecuencia" que te enseña el camino, que la cámara viaja por todo el escenario hasta llegar a una palanca o puerta que, además, tiene "brilli brilli a tope" para que no te pierdas y veas que ese objeto es interactuable. Es una cosa que siempre he detestado y que no lo hacían todos los juegos.

Hoy en día muchísimo menos. No cuesta nada acercarte al objeto, que aparezca un botón de forma elegante y pequeña, y poder interactuar.
MysteryRomanticGames
#55  Enviado: 20:41 30/03/2021

Si, eso es innecesario, aunque también aparece en Prince of Persia: Las arenas del tiempo y Psi-Ops, pero en estos ello tiene una justificación: son experiencias precognitivas sobre lo que el personaje tendrá que hacer.
MysteryRomanticGames
#56  Enviado: 20:41 30/03/2021  Editado: 20:43 30/03/2021 (1 vez)

En respuesta a ChrisHenares (réplica 54).
En respuesta a la réplica #53
Esas cosas las suelo detestar bastante.

Otra que me viene a la mente, muy popular en la saga antigua de God of War, es entrar a una sala, de repente aparecer una "minisecuencia" que te enseña el camino, que la cámara viaja por todo el escenario hasta llegar a una palanca o puerta que, además, tiene "brilli brilli a tope" para que no te pierdas y veas que ese objeto es interactuable. Es una cosa que siempre he detestado y que no lo hacían todos los juegos.

Hoy en día muchísimo menos. No cuesta nada acercarte al objeto, que aparezca un botón de forma elegante y pequeña, y poder interactuar.
Si, eso es innecesario, aunque también aparece en Prince of Persia: Las arenas del tiempo y Psi-Ops, pero en estos ello tiene una justificación: son experiencias precognitivas sobre lo que el personaje tendrá que hacer.
SeriaKabuki
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#57  Enviado: 18:37 31/03/2021  Editado: 19:00 31/03/2021 (2 veces)

En respuesta a ChrisHenares (réplica 42).
Otro juego a añadir a la lista de "No entiendo las razones de por qué te consideran una mierda": Anthem.

En esta lista hay videojuegos como:

The Order 1886
Marvel's Avengers
Mirror's Edge: Cataclysm
Deus Ex: Human Mankind
Final Fantasy XV
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Añado Anthem porque, a pesar de llevar sólo unas 20-25 horas, espaciadas en unos 6 meses -vamos, que casi no he jugado-, este fin de semana jugué unas 8 horas en total y flipé bastante con varias cosas.

- Doblado al castellano decentemente -yo es que me esperaba que fuese inglés+subtítulos-
- Gráficamente y técnicamente es soberbio. Animaciones, acabado, personajes principales y secundarios, secuencias en tiempo real. No es nada malo.
- La vida del mundo es muy buena, puedes sentir la naturaleza a tu alrededor por detalles como viento, arbustos y árboles que se mueven, climatología variable, animales pequeños y grandes en constantes apariciones.
- La banda sonora si no es un 10, es un 9 indiscutible.
- El universo (lore) está muy bien construido, combinando misticismo, magia y tecnología, tremendamente similar a Destiny o Avatar, y con toques de Mass Effect.
- Jugablemente funciona perfectamente, es rápido, ágil, divertido, satisfactorio, con un gunplay excelente. Sientes cuando disparas, cómo disparas, y cómo aciertas el proyectil en el blanco, de nuevo, similar a Destiny.

Esto último del gunplay es algo muy importante que muchos juegos lo tienen, no en segundo plano, sino en quinto plano. Me he pasado casi toda la saga Halo y es coger cualquier arma, disparar, y sentir nada. En cambio en Destiny hay pocas armas así, y en general, la mayoría tienen un buen trabajo de credibilidad. Sin contar los perks, habilidades o habilidades excepcionales de las armas excepcionales, que eso da para escribir un ensayo entero. Altera la jugabilidad en mayor o menor medida en combinación con equipo excepcional o de leyenda. Algo típico de juegos MMORPG pero llevado a la primera persona.

Dicho todo esto ¿Por qué ha fallado Anthem? Pues tiene un par de errores, también comunes en estos juegos. Las mecánicas se repiten, y si esas mecánicas no son para tirar cohetes, acaban "pasando factura" a la gente.

Ni de putísima coña este juego es "un juego regular que pudo ser mejor", para mí, desde mi punto de vista de lo que es un buen/mal videojuego, este juego no puede ser considerado regulero o malo. Es de muy bueno para arriba, que es lo mismo que puedo y tengo que decir de Marvel's Avengers.

Este va a caer 100% en Xbox One y PS4, pero habrá que darnos prisa porque igual dentro de 15 meses anuncian cierres de servidores o algo.
Anthem tiene un problema algo serio, mas que solo ser Anthem o venir de EA.
Tuvo una polémica interesante que se puede ver a fondo y no saberse al 100% que paso.

Empezó a haber un claim donde varias personas, en su mayoría usuarios de PS4 juraban (Sobre todo en Reddit y no exclusivamente usuarios de Sony) que el juego se crasheaba constantemente, apagaba la consola full casi como si la despojaras del cable de corriente, y ademas, algunos perjuraban que Anthem les había ''brickeado'' la consola. (Dejarla inutilizable)

Esto llevo a básicamente a existir un tiempo donde el Subreddit solo estuvo lleno de quejas, gente demostrando lo antes mencionado, detalles tan grandes como mostrar que Sony les devolvió el dinero por algo como la edición ''Legion of dawn'' aun cuando es una de las que menos acepta tan fácilmente los reembolsos.
Había gente que también por un lado salio a defender que Anthem no brickeo ninguna consola, pero al final del día, si bien muchos pudieron mentir, eso dejo una mala imagen en gente que hasta compro la edición mas cara de dicho titulo.

Claramente, es difícil saber si todo esto fue verdad o no, pero al final del día la mala reputación solo lleva a que la gente sin decidir comprarse un titulo a dejarlo por la paz, y mas cuando causa problemas como afectar un hard crash de tu consola.
Curiosamente en ese mismo año, paso un evento similar aunque no tan masivo con Borderlands 3, donde lo antes mencionado también afirman paso a varios usuarios, pero con consolas Xbox one.

Edit: Olvide mencionar que básicamente lo que si causa en si, mas que un Bricking ya luego de todo estar claro, es en realidad un fallo que obliga al sistema a apagarse full y para restaurar dicho detalle se debe volver a reconstruir la database del sistema, lo cual aun sigue sin ser aceptable del todo.
MysteryRomanticGames
#58  Enviado: 18:52 01/04/2021  Editado: 18:53 01/04/2021 (2 veces)

Una cosa que tampoco comparto son vídeos que no pueden saltarse. En mi opinión, los vídeos han de poder saltarse y mantenerse al mínimo. Lo mejor es que no haya vídeos para que no sea pesado volver a jugarlo.

Pero hay un problema, porque en Half-Life 2 no hay vídeos pero sí hay secuencias donde sólo puedes esperar a que los secundarios terminen de hablar, lo cual tampoco es atractivo. Esto se puede resolver saltando esos diálogos al pulsar una tecla en la zona donde está la salida, como hace Red Alliance.
Lugar: · 47 mensajes · Colección
#59  Enviado: 22:39 01/04/2021

¿Como es que Marvel Avengers fue un fracaso, sabiendo que tienen un fandom grande que apoya sus productos sean malos o buenos?
ChrisHenares
#60  Enviado: 08:29 06/04/2021

En respuesta a SeriaKabuki (réplica 57).
En respuesta a la réplica #42
Anthem tiene un problema algo serio, mas que solo ser Anthem o venir de EA.
Tuvo una polémica interesante que se puede ver a fondo y no saberse al 100% que paso.

Empezó a haber un claim donde varias personas, en su mayoría usuarios de PS4 juraban (Sobre todo en Reddit y no exclusivamente usuarios de Sony) que el juego se crasheaba constantemente, apagaba la consola full casi como si la despojaras del cable de corriente, y ademas, algunos perjuraban que Anthem les había ''brickeado'' la consola. (Dejarla inutilizable)

Esto llevo a básicamente a existir un tiempo donde el Subreddit solo estuvo lleno de quejas, gente demostrando lo antes mencionado, detalles tan grandes como mostrar que Sony les devolvió el dinero por algo como la edición ''Legion of dawn'' aun cuando es una de las que menos acepta tan fácilmente los reembolsos.
Había gente que también por un lado salio a defender que Anthem no brickeo ninguna consola, pero al final del día, si bien muchos pudieron mentir, eso dejo una mala imagen en gente que hasta compro la edición mas cara de dicho titulo.

Claramente, es difícil saber si todo esto fue verdad o no, pero al final del día la mala reputación solo lleva a que la gente sin decidir comprarse un titulo a dejarlo por la paz, y mas cuando causa problemas como afectar un hard crash de tu consola.
Curiosamente en ese mismo año, paso un evento similar aunque no tan masivo con Borderlands 3, donde lo antes mencionado también afirman paso a varios usuarios, pero con consolas Xbox one.

Edit: Olvide mencionar que básicamente lo que si causa en si, mas que un Bricking ya luego de todo estar claro, es en realidad un fallo que obliga al sistema a apagarse full y para restaurar dicho detalle se debe volver a reconstruir la database del sistema, lo cual aun sigue sin ser aceptable del todo.
Todavía en Twitter hay gente discutiéndome que Marvel's Avengers le pasa lo mismo que a Fallout 76 y Anthem en cuanto a bugs y crasheos.

- Que te arruina la consola.
- Que es "literalmente injugable"
- Que es humo, no tiene los gráficos que se presentaron
- Que tiene bugs arruina partidas, teniendo que empezar de cero.
- Que debes reiniciar misiones porque es imposible pasarlas cuando el juego se buguea.
- ¿He dicho ya "literalmente injugable"?

Y estas 6 cosas, las lees en varias partes, y al final se acaba aceptando como una verdad absoluta incuestionable, cuando en realidad es una sofisma.

Jugué antes del día 1 a Marvel's Avengers porque me tocó analizarlo. Sólo unos cientos, o quizás menos personas en el mundo tuvimos el honor de jugarlo antes de lanzamiento. Repito, insisto, antes del lanzamiento, en su versión más "vanilla" o "alpha" de todas, sin parches, y en Twitter he jurado y prometido que no me pasó ninguno de esos errores brutales, bugasos arruina partidas que te hacen volver a empezar. Tuve bugs menores comunes de juegos de mundo abierto, y fueron pocos, muy pocos como para mencionarlos, y un bug algo más grande que ocurrió también en la beta, donde en una secuencia, durante unos 3 o 5 segundos, los personajes hablaban en inglés en vez de castellano. Tuve también otro bug donde en otra secuencia durante unos largos 15 segundos, no se escuchaba ninguna voz.

Eso es todo lo que tuve con Marvel's Avengers. Esto me lleva a pensar: ¿Puede que haya tenido suerte? No, esperad, no suerte ¿MUCHA suerte? Recordad que estamos hablando de un videojuego que ni siquiera ha salido a la venta y que se suponía que iba a tener fallos por todas partes. Pues nada, oye, que a casi un año de lanzamiento, me siguen diciendo que "te equivocas, jugué el juego antes del lanzamiento también, y ERA LITERALMENTE INJUGABLE, crasheos por todas partes, imposible avanzar en la historia".

Al final quedo yo como un mentiroso, cuando me pude pasar el juego sin problemas cuando sólo había salido un parche. Recuerdo especialmente que este juego tardé mucho más tiempo del que suelo tardar y del que tenía planeado, porque llegó en una mala época.

El juego no ha sido un fracaso estrepitoso, porque directamente habrían cerrado todo y habrían cancelado las versiones Xbox Series X y PS5, cosas que no han pasado, lo que pasa es que la puta manía de la gente de seguir pensando que este juego "es un servicio y debe ser mantenido" como si se tratase de un Fall Guys o un Fortnite es algo que a día de hoy sigo sin entender. El juego tiene una combinación estilo MMORPG estilo Destiny, pero sin gente sigue funcionando, a diferencia de los Destiny. Es como Borderlands y empezar a vender la mentira de que "Borderlands es injugable si no hay más gente, literalmente injugable, tienen que renovar el juego para que no muera".

No, caballero, no es un juego estilo/exclusivo online absoluto. Es un juego que tiene esta posibilidad como también la tiene Ghost Recon: Breakpoint o Borderlands pero que no es necesario que haya 500 personas conectadas para poder jugar en condiciones, disfrutar en condiciones o "echar un rato" en condiciones. Marvel's Avengers es un juego de superhéroes al más puro estilo como los Batman de Rocksteady, pero con un elemento online muy conseguido similar a Destiny. Destiny, las incursiones sin gente, no vas a poder hacerlas, pues eso en Marvel's Avengers no se traduce igual, porque añades personajes IA y ya puedes funcionar y jugar de principio a fin todo.

¿Es esto un fallo de dirección de cara a jugar el modo para un jugador? Puede ser, porque además hay una misión que te obliga a estar conectado a internet, pero ese fallo sí habría que comentarlo en un análisis objetivo (desde mi opinión) y no habría que inventarse super bugs arruina partidas ni tampoco hablar de este juego como si fuese Fortnite. Decir cosas como "Este juego necesita gente" es sinónimo de no haber entendido el juego. Por desgracia, esto último le pasa a la mayoría de personas que conozco, por lo que, el fallo aquí ha sido de la venta de esta obra, de la interpretación de lo que es el juego, y es culpa, al final de cuentas, de la empresa distribuidora que se encarga del marketing. La han cagado pero bien en este sentido, y ha pasado lo que ha pasado.

El juego estuvo número 1 en Reino Unido al menos una semana y en otros territorios también. Lo que sí es cierto, es que se esperaban más ventas de las que se han generado, pero fracaso como tal, no ha sido, porque han seguido desarrollando contenido y han seguido con las versiones PS5-XSX. Mirad lo que le pasó a Anthem, eso es un fracaso finalmente y tirar la toalla, eso no ha pasado con Marvel's Avengers.

Dicho todo esto, vuelvo a recomendar que juguéis y os paséis la historia si sois mínimamente fans de los Vengadores y en especial del MCU. El juego nos ha llegado con un gran doblaje -gracias a Dios- y es una campaña tan buena, bien elaborada y trabajada en general, que parece sacada de las pelis a pesar de alejarse de las pelis en todos sus apartados (banda sonora, personalidad de personajes, etc) por temas de copyright. Puede ser chocante y una auténtica mierda al principio ver que no son nuestros mismos vengadores, pero finalmente, cuando vas llegando al tramo final, se puede apreciar una cercanía más que sorprendente con el MCU. Disfrutadlo, que es un jodido juegazo, un sueño húmedo para los que disfrutamos el universo Marvel en el cine durante estos 12 años.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir