Cosas que NUNCA has entendido por qué ocurren en los videojuegos

Bidraxxos
Lugar: · 109 mensajes · Colección
#31  Enviado: 23:05 04/03/2021

A mi me pasa no solo con los videojuegos sino a nivel de las franquicias enteras, Pokemon o Digimon. ¿Por que motivo uno u otro?. Yo jugué antes a Pokemon pero me gustan mas los juegos de Digimon. Lo mismo me pasa a nivel de franquicia. Aunque creo que este debate daría para otro tema.  Smilie  Smilie
SteelEagle
Lugar: · 9877 mensajes · Colección
#32  Enviado: 23:15 04/03/2021

En respuesta a Diez-Mil (réplica 30).
Y además es un forero bastante ejemplar, no me suena verlo envuelto en polémicas o trifulcas.

Lo que si está fuera de lugar son las respuestas que le han dado, más bien propias de barra de bar mientras te tomas el carajillo con el palillo en la boca.

Luego los de siempre soltando mierda contra Xbox y el Game Pass y como el que oye llover.
Y además es un forero bastante ejemplar, no me suena verlo envuelto en polémicas o trifulcas.

Ejem... he aquí una. No considero su mensaje motivo de expulsión pero no es muy ejemplar precisamente tachar de aberración aquello que no te gusta  Smilie Secreto: (Pincha para leerlo)
Since 386
Diez-Mil
Z
Lugar: · 12174 mensajes · Colección
#33  Enviado: 23:42 04/03/2021  Editado: 23:43 04/03/2021 (1 vez)

No lo encuentro mas polémico que soltar mierda sistemáticamente contra todo lo que no guste. Y este forero está lejos de pertenecer a un grupo que solo sabe usar la palabra "mierda" para descalificar y no veo que se monten dramas. Al contrario, veo que está ampliamente aceptado.
He hablado.
Usuario 451587
#34  Enviado: 13:50 05/03/2021  Editado: 13:51 05/03/2021 (1 vez)

Lo de cdprojekt tampoco lo entiendo. Es una empresa q literalmente solo tiene un juego bueno q es the withcer 3 y estaba la gente comparándola con rockstar games. Así ha pasado. Entiendo q los peceros tienen poco a lo q engancharse, pero macho...
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41340 mensajes · Colección
#35  Enviado: 12:46 06/03/2021

Sobre la réplica que inicia el hilo, voy a explicar mi teoría sobre el éxito de un juego que me encanta (God of War) con respecto al planteamiento comparativo que realiza el autor con otro juego (DMC3).

Es muy habitaul en estos tiempos de expertos en todo, que se analice un juego por su profundidad jugable y posibilidades, cosa que me parece una chorrada bastante gorda, dado para muchos jugadores hay cosas mucho más fundamentales. God of War es un juego con un planteamiento completamente distinto a DMC, casi un híbrido entre un juego de aventuras 3D blanco (como prince of persia o the mark of kri) y propiamente un slash'emup depurado. Me refiero a que su diseño de niveles es importante (DMC3 es poco más que una sucesión de arenas donde pegarse) y trata de mantener un cierto sentido de la aventura.

Dentro de estas bases, GoW riene un sistema de combate muchísimo mejor que el de los juegos que menciono, aunque está lejos de su mejor de su género en la mencionada profundidad. es efectivo, es sencillo, se basa mucho en las físicas (cosa que no existe en los juegos de acciónd de la época...ni diría contemporáneos), con los lanzamientos y el utilizar a los enemigos contra otros enemigos...si te pones con el Sands of Time, contemporáneo...compárame su sistema de combate.

Creo que el espectacular envoltorio y lo mejor de dos subgéneros explica el impacto inical de GoW.

"Éxitos que no entienda"...no se me ocurren muchos, tal vez el Art of Fighting original, que me parece muy malo, pero que es increíble gráficamente para su época, así que se puede comprender el impacto. Juegos que lo han petado y no me gustan en absoluto, millones.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 10153 mensajes · Colección
#36  Enviado: 11:11 11/03/2021

Yo lo que no entiendo estos posts tan mal redactados, con tan mal contenido y que disfrazan una opinión personal de debate abierto hechos por el mismo de siempre.

Pero bueno...

Iba a escribir porque pensaba que se trataba de cosas relativas a mecánicas de juego o a la industria de manera constructiva no a hate encubierto.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
ChrisHenares
Lugar: · 1616 mensajes · Colección
#37  Enviado: 22:13 11/03/2021

En respuesta a Peter Lorre (réplica 35).
Sobre la réplica que inicia el hilo, voy a explicar mi teoría sobre el éxito de un juego que me encanta (God of War) con respecto al planteamiento comparativo que realiza el autor con otro juego (DMC3).

Es muy habitaul en estos tiempos de expertos en todo, que se analice un juego por su profundidad jugable y posibilidades, cosa que me parece una chorrada bastante gorda, dado para muchos jugadores hay cosas mucho más fundamentales. God of War es un juego con un planteamiento completamente distinto a DMC, casi un híbrido entre un juego de aventuras 3D blanco (como prince of persia o the mark of kri) y propiamente un slash'emup depurado. Me refiero a que su diseño de niveles es importante (DMC3 es poco más que una sucesión de arenas donde pegarse) y trata de mantener un cierto sentido de la aventura.

Dentro de estas bases, GoW riene un sistema de combate muchísimo mejor que el de los juegos que menciono, aunque está lejos de su mejor de su género en la mencionada profundidad. es efectivo, es sencillo, se basa mucho en las físicas (cosa que no existe en los juegos de acciónd de la época...ni diría contemporáneos), con los lanzamientos y el utilizar a los enemigos contra otros enemigos...si te pones con el Sands of Time, contemporáneo...compárame su sistema de combate.

Creo que el espectacular envoltorio y lo mejor de dos subgéneros explica el impacto inical de GoW.

"Éxitos que no entienda"...no se me ocurren muchos, tal vez el Art of Fighting original, que me parece muy malo, pero que es increíble gráficamente para su época, así que se puede comprender el impacto. Juegos que lo han petado y no me gustan en absoluto, millones.
Veo correcto y muy bien analizado tu planteamiento, pero añadiría que no todos los beat'em up/slash'em up con plataformas y escenarios variados de la época tenían una jugabilidad tan pequeña y básica como Las Arenas del Tiempo. Mismamente, El alma del Guerrero tiene mucha más complejidad y una cantidad nada mala de acciones posibles con respecto al escenario y a las armas que tengas equipadas. Fue una evolución de 10 sin cambiar la base de la jugabilidad.

Lo de las físicas en God of War, realmente no sé a qué te refieres. Intento buscar algún momento donde en efecto las físicas entren a jugar, físicas como tal, como los puzzles de Tomb Raider Legend, Tomb Raider Underworld y otros, y yo no recuerdo tal cosa en ninguna escena, aunque igual me equivoco y me estoy olvidando de algún enemigo, puzzle o momento, a pesar de haberme pasado el juego entre 4 y 6 veces con la tontería.

Además de lo que has dicho, hay que añadir que el envoltorio está muy bien conseguido y maquillado. Es atractivo visualmente a nivel de diseño, nos llegó doblado, sus secuencias CGI aunque cortas, no estaban nada mal, y luego fue bien valorado por la crítica especializada. Fue bien promocionado y su banda sonora orquestal y épica marchosa era algo, también conseguido para agradar al público objetivo.

También habría que mencionar Rygar, que "algo" tiene, y algún otro juego del género. Pero en efecto, es lo que dices, y al final, por más vueltas que le demos, fue un éxito, fue historia, es lo que pasó y el pasado no puede cambiar.

Siguiendo con el hilo: Nunca entendí que algunas webs, en su momento, le diesen a Metal Gear Solid 3: Snake Eater y a gran Turismo 4 notas por debajo del 9.0, incluso alguna, como Gamespot, cascándole en el apartado "gráficos" de MGS3 un 9/10.
Cyber-Turbo
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 1241 mensajes · Colección
#38  Enviado: 23:37 11/03/2021

Algo que pasados los años no me cuadra es porque no puedes seguir golpeando a los enemigos en ciertos combos, como si tuvieran una limitación , sobre todo cuando el juego te permite dar patadas bajas pero al ejecutarlas atraviesas al rival.

Esto no ha cambiado con los años.

Supongo que es para evitar los combos infinitos que separan familias y rompen matrimonios  Smilie .
Never Give Up
Lugar: · 131 mensajes · Colección
#39  Enviado: 11:16 13/03/2021

Juegos con unos graficos increíbles y de repente te encuentras coches con las ruedas cuadradas, y te quedas wtf?
Lugar: · 8 mensajes · Colección
#40  Enviado: 18:26 13/03/2021  Editado: 19:09 13/03/2021 (4 veces)

Los juegos en los que la historia/lore y la jugabilidad están en contradicción directa, por ejemplo en Skyrim, los khajiitas según la historia no les dejan entrar en las ciudades por su fama de ladrones y delincuentes, pero si tú eres uno nunca se te aplica, nunca nadie te dice nada ni te mira mal, ni por supuesto te prohíben la entrada a ninguna parte. O en Dragon Age: Origins, los magos se vuelven adictos al maná y la magia de sangre está prohibida, pero tú nunca tienes problemas con el maná ni pasa nada aunque uses magia de sangre delante de templarios nunca pasa nada.

Son cosas que te sacan de la inmersión, y parece que los escritores no han jugado al juego ni los desarrolladores lo han leído, sino que han ido cada uno por su lado sin coordinarse.

AL menos en los juegos con un enfoque más narrativo, hay otros enfocados en la jugabilidad, en los que la historia importa 0 y no tienen importancia cosas como esta.
heraldo de galactus
Lugar: · 232 mensajes · Colección
#41  Enviado: 12:38 15/03/2021  Editado: 12:41 15/03/2021 (2 veces)

En respuesta a Drolo (réplica 40).
Los juegos en los que la historia/lore y la jugabilidad están en contradicción directa, por ejemplo en Skyrim, los khajiitas según la historia no les dejan entrar en las ciudades por su fama de ladrones y delincuentes, pero si tú eres uno nunca se te aplica, nunca nadie te dice nada ni te mira mal, ni por supuesto te prohíben la entrada a ninguna parte. O en Dragon Age: Origins, los magos se vuelven adictos al maná y la magia de sangre está prohibida, pero tú nunca tienes problemas con el maná ni pasa nada aunque uses magia de sangre delante de templarios nunca pasa nada.

Son cosas que te sacan de la inmersión, y parece que los escritores no han jugado al juego ni los desarrolladores lo han leído, sino que han ido cada uno por su lado sin coordinarse.

AL menos en los juegos con un enfoque más narrativo, hay otros enfocados en la jugabilidad, en los que la historia importa 0 y no tienen importancia cosas como esta.
Buenos dias.
Estoy muy deacuerdo con tu mensaje, es cierto que en los videojuegos en ocasiones parece que se aplican diferentes reglas entre tu y los PNJ o enemigos y rompen la inmersion, y sinceramente, a veces queda estupido. Y claro, al final te da por pensar que esto lo habra desarollado el becario de turno o los guionistas no se hablaban con el resto del equipo ese  dia,etc...lo curioso y no invalida lo que has comentado, son los ejemplos que has puesto.En Carrera Blanca entras siendo Khajiita(siempre y cuando sigas el recorrido del principio del juego)por que vas ha avisar del ataque del dragon en Helgen, de hecho puedes persuadir a los guardias para que te dejen entrar, pero, si que es cierto que se rompen las reglas en muchas ocasiones en el juego, aunque siendo el "Dragonborn" se te perdona todo XD.
En el Dragon Age: Origins tambien tiene una explicacion, al ser un Guarda Gris tienes cierta inmunidad de cara a utilizar los recursos que veas necesarios en pro de vencer a La Ruina,en el descargable "El castillo de los Guardas" tomas la decision sobre la magia de sangre y es donde se ven las consecuencias directamente de su abuso y por que el ser un Guarda Gris te da la libertad de utilizar cualquier herramienta a tu alcance...
En los juegos de rol es bastante comun encontrarse con estas contradicciones , pero si eres el heroe de la aventura ¿ como no te van a dejar entrar en las ciudades? seria una muy mala decision por su parte ¿no crees? XD.
Hay casos como Divinity Original Sin 2 que hay lugares y pueblos que segun la raza que seas te impiden el paso y tienes que buscarte un poco la vida para entrar, no es lo normal, pero si un detalle y hace que el juego gane muchisimo.Hay mas casos como este o similares , que no puedes acceder a ciertos sitios si no perteneces a una faccion determinada o debes cumplir alguna mision o requisito para entrar, que usar tus poderes en publico te puede dar problemas,( en Skyrim mismo, si usas lo de "gritar" en las ciudades puedes tener bronca) etc...sin embargo lo mas comun es lo que comentas, el heroe tiene el pase "Vip" XD.
Un saludo.
ChrisHenares
Lugar: · 1616 mensajes · Colección
#42  Enviado: 13:17 15/03/2021

Otro juego a añadir a la lista de "No entiendo las razones de por qué te consideran una mierda": Anthem.

En esta lista hay videojuegos como:

The Order 1886
Marvel's Avengers
Mirror's Edge: Cataclysm
Deus Ex: Human Mankind
Final Fantasy XV
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Añado Anthem porque, a pesar de llevar sólo unas 20-25 horas, espaciadas en unos 6 meses -vamos, que casi no he jugado-, este fin de semana jugué unas 8 horas en total y flipé bastante con varias cosas.

- Doblado al castellano decentemente -yo es que me esperaba que fuese inglés+subtítulos-
- Gráficamente y técnicamente es soberbio. Animaciones, acabado, personajes principales y secundarios, secuencias en tiempo real. No es nada malo.
- La vida del mundo es muy buena, puedes sentir la naturaleza a tu alrededor por detalles como viento, arbustos y árboles que se mueven, climatología variable, animales pequeños y grandes en constantes apariciones.
- La banda sonora si no es un 10, es un 9 indiscutible.
- El universo (lore) está muy bien construido, combinando misticismo, magia y tecnología, tremendamente similar a Destiny o Avatar, y con toques de Mass Effect.
- Jugablemente funciona perfectamente, es rápido, ágil, divertido, satisfactorio, con un gunplay excelente. Sientes cuando disparas, cómo disparas, y cómo aciertas el proyectil en el blanco, de nuevo, similar a Destiny.

Esto último del gunplay es algo muy importante que muchos juegos lo tienen, no en segundo plano, sino en quinto plano. Me he pasado casi toda la saga Halo y es coger cualquier arma, disparar, y sentir nada. En cambio en Destiny hay pocas armas así, y en general, la mayoría tienen un buen trabajo de credibilidad. Sin contar los perks, habilidades o habilidades excepcionales de las armas excepcionales, que eso da para escribir un ensayo entero. Altera la jugabilidad en mayor o menor medida en combinación con equipo excepcional o de leyenda. Algo típico de juegos MMORPG pero llevado a la primera persona.

Dicho todo esto ¿Por qué ha fallado Anthem? Pues tiene un par de errores, también comunes en estos juegos. Las mecánicas se repiten, y si esas mecánicas no son para tirar cohetes, acaban "pasando factura" a la gente.

Ni de putísima coña este juego es "un juego regular que pudo ser mejor", para mí, desde mi punto de vista de lo que es un buen/mal videojuego, este juego no puede ser considerado regulero o malo. Es de muy bueno para arriba, que es lo mismo que puedo y tengo que decir de Marvel's Avengers.

Este va a caer 100% en Xbox One y PS4, pero habrá que darnos prisa porque igual dentro de 15 meses anuncian cierres de servidores o algo.
Bonho
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#43  Enviado: 21:04 15/03/2021

Bueno, hay una cosa que no entiendo con un juego que probé.

Me salía anunciado cada dos por tres y decidí probarlo. Pero, cuando me metí, el juego principal no tenía nada que ver con lo que se veía en el anuncio. Resulta que en el anuncio te mostraban un minijuego que hay dentro del juego. Y ese es el que a mí me gustaba. Pero no era el principal y se me hacía un rollo jugar el principal y esperar a que saliera el minijuego, si es que salía, que había varios.

Y me pregunto por qué narices hicieron eso en el anuncio. Y por qué no ponen de principal el minijuego si es lo que anuncian.
LloydZelos
Join the Discordian Anarchy
Lugar: Internet · 5738 mensajes · Colección
#44  Enviado: 01:15 16/03/2021

Posiblemente alguno más lo haya pensado/escrito, pero todas esas situaciones en que tu cuerpo o tu armamento te permitirían volar por los aires edificios enteros pero sigues teniendo que buscar una llavecita para abrir una puerta de oficina Smilie
"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force//All hail fun and chaos
Bender
Doblador profesional
Lugar: Barcelona · 2856 mensajes · Colección
#45  Enviado: 08:06 16/03/2021

Hace poco vi esto

Bite my shiny metal ass
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir