Cosas que NUNCA has entendido por qué ocurren en los videojuegos

ChrisHenares
Lugar: · 1480 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:07 03/03/2021

Puede que el título sea algo confuso. Procedo a explicarlo:

Llevamos muchos años con los videojuegos, algunos con varias consolas, otros con una sola, otros se han ido durante años y luego han vuelto, y otros dejaron el mundo de las consolas de sobremesa para enfocarse en portátiles. Hay de todo, antes, durante, y después seguirá habiendo de todo.

A lo largo de estos años hay cosas que nos han chirriado mucho. No confundir con ser hater oficial de X empresa, sino que, a lo mejor, una saga que a todo el mundo le gusta, tú no dejas de preguntarte ¿Por qué gusta tanto si yo lo veo y me parece un mojón?

O puede que no te parezca un mojón, pero te parece super genérico y no te explicas cómo es posible que haya durado más de una década y que haya vendido tantos millones, pero sin embargo, sigue pasando. Superas los 40 años y sigue pasando lo mismo, y tú, sin entenderlo.

Esta es la intención del tema ¿Con qué sagas, juegos, franquicias, consolas, o tema en general de videojuegos os ha pasado esto mismo?

Yo tengo unos pocos casos que voy a mencionar.

1. God of War, el primero de 2005, no entiendo el revuelo que hubo cuando Devil May Cry 3: Dante's Awakening era 1 o 2 meses más antiguo y era mejor en todo. No me lo explico. Encima, cada nueva entrega era prácticamente lo mismo, y seguía siendo un éxito.

Tras pasarme y platinar toda la saga, los únicos que de verdad me parece que tenían cosas interesantes, fueron Ghost of Sparta de PSP-PS3 y God of War II. God of War II puede que un poco también.

Eso sí, el de PS4 no tiene nada que ver, eso es más un Uncharted/The Last of Us que un God of War de los de antaño. Me parece un juegazo tremendo.

2. Pokémon:

Esto tiene escuela y es un tema muy largo, la verdad es que es una de las franquicias "intocables", que da igual lo que hagan y lo que se critique, van a vender millones nos guste o no. Quiero decir, incluso fans hablando pestes de X entrega en algún momento, diciendo que es la peor y que se han cargado la saga, y cuando sale un nuevo juego van y lo compran sin pestañear, sin justificar de ninguna forma.

Yo reconozco haber visto varios episodios de la serie de TV original, haber tenido una pequeña fase pro-Pokémon con los tazos, Pokémon Stadium 64 y Pokémon SNAP, pero todos los de mundo abierto me daban bastante pereza, y con los años cuando empezaron a añadir más y más Pokémon, ya perdió todo el sentido para mí. Además, los diseños es que empezaron a ser basurescos no, sino lo siguiente. Me parece que se ríen en la cara de la gente, pero oye, no puedo decirlo porque me cancelan.

Digimon creo que hizo cosas mejores, a pesar de que claramente bebía de ello, y luego desvarió en otras cosas. Al menos es original en un porrón de cosas y no es "siempre lo mismo", en mi opinión.

Pues eso, no entiendo cómo puede tener tanto éxito Pokémon todavía, hasta tal punto de lanzar un tráiler de Detective Pikachu y que la gente vaya a verlo como locos porque "OH DIOS COMO MOLA PIKACHUUUUU".

No lo entiendo.
Reev23
Lugar: Almería · 857 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:22 03/03/2021

Sencillo, gustos personales. A mi, por ejemplo, me gustan cosas como the order, mass effect andromeda, killzone shadow fall pero no van conmigo cosas como red dead redemption o cualquier juego de coches.
Bee..Funny
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 1046 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:45 03/03/2021

Yo nunca voy a poder entender porque los creadores de videojuegos te obligan a jugar misiones repetitivas y clónicas solo para alargar su juego de forma innecesaria.

Yo creo que un contenido bien hecho te dejará más satisfecho aunque resulte corto que pasar decenas de horas haciendo lo mismo.

Estoy jugando el modo historia de Dragon Ball FighterZ y me siento en el mismo infierno, en un manual de como No debe hacerse un modo historia.
People livin' in competition, all I want is to have my peace of mind.
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32232 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:09 03/03/2021

Ayer mismo jugando al FF7 Remake..al inicio del Cap 2...que te hacen dar un rodeo bastante guapo...cuando podría haber atajado saltando una barricada (2 coches hacian de muro cortando la calle).

Pero señores..que acabo de ver a Cloud haciendo un super salto...que hasta Jesse se ha quedado loca..y ahora no me dejan pasar por encima de un puto coche xd.

Cosas de los videojuegos, que las entiendo y me da lo mismo..pero un poco cómico es  Smilie
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15048 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:47 03/03/2021

Nunca entendi la fiebre Pokemon, como para entender que decadas despues siga provocando tanta expectacion y reacciones.
Pero como no va conmigo pues simplemente me da lo mismo, pero esta ahi esa falta de comprension al "porque" si ya en 1996 me parecia pura mercadotecnia totalmente fuera de mi gusto personal.

Final Fantasy. Todo un fenomeno que despues de jugar a los de PSX me es totalmente ajeno, son un tema que no entiendo como ha podido funcionar comercialmente durante tantisimo tiempo.
¿Para que mas Finals?, me pregunto cada vez que sale otro.

Fortnite. No hay mas comentarios.  Smilie

Pero tambien me ocurre, que no entiendo, a la inversa, como con Alan Wake que la gente tendia a despreciar el juego y tildarlo de decepcionante por motivos que nada tienen que ver con el propio juego que acabo saliendo.

Es totalmente normal en ambos sentidos, nadie tiene por que entender de gustos ajenos sino de los propios.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
SteelEagle
Lugar: · 9695 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:52 03/03/2021

Minecraft
Since 386
ilmater64
Lugar: Manchester · 10920 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:33 03/03/2021

Pokémon me fascinó el azul y el plata, y los de N64.
La gba no la compré y los pokémon ya no me interesaban tanto.
Me alegro que hayan sacado muchos juegos en todas las consolas y vendan millones, pero ni pirata en nintendo ds lo jugaría.
Solamente un par de juegos me han traído de vuelta esa magia, los Inazuma Eleven de Nintendo ds.
I am unstoppable
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 5044 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:40 03/03/2021

No entiendo la conexión obligatoria a internet cuando vas a jugar solo.

No entiendo porqué hay un botón para correr y a la vez stick analógico.
Bee..Funny
Go! Baby Go Go!
#9  Enviado: 16:48 03/03/2021

Otra cosa que no entiendo es el gasto excesivo en publicidad que se estila hoy en día.

Se podría usar parte de ese dinero en mejorar muchas otras cosas en los videojuegos y además tampoco entiendo porque se intentan vender los videojuegos como producciones Hollywoodenses cuando nuestro hobby no tiene nada que envidiar al celuloide, los videojuegos son un entretenimiento que se ha ganado su lugar e importancia actualmente.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 10222 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:49 03/03/2021

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
Bee..Funny
Go! Baby Go Go!
#11  Enviado: 20:51 03/03/2021

Durísimas declaraciones  Smilie .
SteelEagle
Lugar: · 9695 mensajes · Colección
#12  Enviado: 21:08 03/03/2021

En respuesta a Silvano (réplica 10).
Yo no entiendo porque hay tanto fanboy de los pelijuegos que critica Minecrafts, Fifas y demas juegos "populares", cuando estos ultimos tienen mas de videojuego que esas aberraciones  Smilie
Minecraft, Fornite y todos estos fenómenos niño rata tienen la misma calidad videojueguil que la que tienen los youtubers que lo generan y/o alimentan.
Since 386
Kyonn
*Cuenta PREMIUM*
Lugar: Vandal · 1745 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:56 03/03/2021

Fortnite
Fan de Japonesadas.
Animal4K
Grande
Lugar: Alicante · 15499 mensajes · Colección
#14  Enviado: 01:39 04/03/2021

En respuesta a Silvano (réplica 10).
Yo no entiendo porque hay tanto fanboy de los pelijuegos que critica Minecrafts, Fifas y demas juegos "populares", cuando estos ultimos tienen mas de videojuego que esas aberraciones  Smilie
Tu llamando aberraciones a esos juegos sólo porque no van contigo, no eres mejor que ellos. Mismo perro con distinto collar.
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
ReinXeed
Lugar: · 1374 mensajes · Colección
#15  Enviado: 03:16 04/03/2021

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir