Puedo jugar a emuladores de PS3 en mi ordenador portatil del año 2013 ?

Lugar: · 107 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:14 01/03/2021

Hola, me podeis decir si mi portatil Acer Aspire 5733Z del año 2013 con Intel Graphics HD (gráficos integrados) Intel pentium p6100 puede jugar al emulador de ps3 del año 2006, RPCS3? Y el videjuego uncharted esta para el emulador psp/ordenador, PPSSPP?
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15060 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:13 01/03/2021

Por probar no cuesta nada, pero el amolador mas competente de PS3 necesita de un hardware mas o menos moderno, es por el tema de compiladores y las API graficas que usa.

A parte de eso hay juegos que funcionan bien y otros mal, y alguno ni arranca.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Conker64
Lugar: · 1492 mensajes · Colección
#3  Enviado: 00:15 02/03/2021

Con ese portátil creo que ni los ports que lanzaron en esa generación para PC van a ir mejor ahí que en una PS3.

Aunque como dice Zumm puedes probar de arrancarlo, hay juegos que requieren más, otros menos y pueden llegar a ser jugables, el Uncharted es probable que requiera maquina, otra cosa es el software, muchos de estos emuladores requieren drivers y librerías actualizadas, en algunos casos requieren DX12 o cosas que solo están en Windows 10.

El Uncharted portátil que comentas supongo que es el de PSVITA (PPSSPP sería solo PSP), desconozco como va el tema de la emulación en esta.
Lugar: · 107 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:33 02/03/2021

Pero el emulador PPSSPP lo tengo para mi portatil que os estoy contando y me va bien. Por que?
Conker64
Lugar: · 1492 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:57 02/03/2021

En respuesta a ChicoSimpatico (réplica 4).
Pero el emulador PPSSPP lo tengo para mi portatil que os estoy contando y me va bien. Por que?
Porque los requerimientos para emular una PSP son más bajos que una PS3.

Además al ser un hardware más sencillo se puede avanzar más rápidamente y optimizarlo para que vaya en maquinas menos potentes, la PS3 debe tener un buen jaleo solo para llegar a emularla correctamente, luego tiene partes del procesador exóticas, que seguramente requieran CPU con bastantes hilos (CPUs modernas), ese Pentium P6100 ya era gama baja cuando salió en 2010.

Y en el caso de PPSSPP no es lo mismo emular un Dragon Ball por ejemplo que un God of War, el segundo requiere más maquina, así que varían de un caso a otro, dependiendo del juego o de lo bien que se le de al emulador ejecutar un código o otro.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir