[H.O.] Subnautica Saga - Sumérgete en las profundidades de un nuevo planeta el 14 de Mayo

alberto-joker
Lugar: Valencia · 11127 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:04 01/03/2021  Editado: 20:49 30/03/2021 (26 veces)

FICHA TÉCNICA SUBNAUTICA

Título: Subnautica
Género: Supervivencia y mundo abierto
Desarrollador: Unknown Worlds Entertainment
Plataformas: PC y consolas
Fecha de lanzamiento: Enero 2018

FICHA TÉCNICA SUBNAUTICA: BZ

Título: Subnautica: Below Zero
Género: Supervivencia y mundo abierto
Desarrollador: Unknown Worlds Entertainment
Plataformas: PC y consolas
Fecha de lanzamiento: Mayo 2021

DESCRIPCIÓN DE LA SAGA

Subnautica es una saga de juegos de supervivencia creada por la desarrolladora independiente afincada en San Francisco Unknown Worlds. Es una saga compuesta por dos títulos: El primer Subnautica lanzado al mercado final en 2018, tras más de 4 años de desarrollo en los que el juego estuvo disponible en PC bajo acceso anticipado. Y Subnautica: Below Zero, la secuela del primero, que tras un tiempo en acceso anticipado llega a PC y consolas en Mayo de 2021, llevándonos esta vez a un planeta helado.

El título parte de la premisa de explorar mundos alienígenas bajo un sistema de mundo abierto que nos permite movernos con libertad total. En él, tendremos que sobrevivir alimentándonos, hidratándonos, recogiendo materiales, descubriendo suministros, construyendo herramientas, utensilios y, en definitiva, todo tipo de utensilios que nos permitan abrirnos paso por el universo que nos proponen los desarrolladores.

El principal elemento diferenciador de Subnautica respecto a los demás juegos de supervivencia y crafteo en mundo abierto es que nos encontramos ante un planeta cuya extensión está, en casi su totalidad, cubierta de agua.

Es por ello por lo que nos pasaremos la mayor parte del tiempo buceando por las profundidades de un planeta totalmente desconocido mientras escuchamos todo tipo de sonidos de criaturas marinas que nos pondrán los pelos de punta, sobre todo cuando caiga la noche y entre en juego un precioso espectáculo de luces y sombras.

Ponerse a los mandos de Subnautica es algo reservado para los jugadores más aventureros. Que no engañe el agradable estilo artístico, ni el amigable HUD que se muestra en pantalla, es un juego cargado de misterio y tensión, no solo por el hecho de tener que sobrevivir en un entorno sumergido evitando criaturas hostiles mientras luchamos por no morir ahogados, si no por el inquietante hilo argumental que hay presente desde el inicio del título y que invitará a más de uno a asumir riesgos innecesarios simplemente por conocer más del lore que se nos propone.

EQUIPO DE DESARROLLO

Unknown Worlds es una desarrolladora independiente afincada en San Francisco cuya principal intención, según ellos, es unir a la gente a través de sus juegos. Leyeron la frase en el IG de Mr Wonderful y les gustó.

Han trabajado anteriormente en títulos como Titan Quest, Empire Earth, Lair, GRAW 2, Mass Effect, Bioshock Infinite, Firefall y Star Citizen, aunque desde hace un tiempo parece que están volcados en la saga Subnautica.

MULTIMEDIA

Agradecer a @Sibarita el gif que encabeza el hilo y toda su ayuda, eres un artista.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
alberto-joker
#2  Enviado: 17:44 01/03/2021

He conseguido corregir el problema de las imágenes metiéndolas como flash, no se si se ven bien desde todos los navegadores pero es la única manera con la que las cabeceras salen decentes.

Por lo visto Vandal ha implementado una forma de adjuntar imágenes desde hace poco que básicamente te las estira automáticamente y quedan horribles. Disculpad las molestias y la chapuza, pero creo que no hay otra manera mejor de hacerlo xD
Sibarita
Electronic Voice Phenomenon Recorder
Lugar: Lima · 1514 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:47 01/03/2021  Editado: 18:49 01/03/2021 (11 veces)

El primero es uno de los tantísimos pendientes que tengo por probar. Estoy esperando la versión de Switch, pero si demora mucho igual al final me tiro por comprarlo en Steam.

Edito, porque lo de las imágenes parece ser una movida como dices del propio foro  Sonrojado
"Sigues aqui ¿Que ocurre, acaso tienes miedo? No importa. Sin miedo en nuestros corazones, no somos diferentes a las bestias."
alberto-joker
#4  Enviado: 17:49 01/03/2021  Editado: 17:51 01/03/2021 (1 vez)

En respuesta a Sibarita (réplica 3).
El primero es uno de los tantísimos pendientes que tengo por probar. Estoy esperando la versión de Switch, pero si demora mucho igual al final me tiro por comprarlo en Steam.

Edito, porque lo de las imágenes parece ser una movida como dices del propio foro  Sonrojado
Muchas gracias señor, solo para comprobar que no soy retrasado, pilla algunas de las cabeceras de mi primer post, y publícala tú mismo, a ver si a ti te ocurre lo mismo (vandal las expande verticalmente y quedan ridiculas)

Ah vale, que no las ves... bueno, las he metido como flash, será por eso. Así es como lo veo yo:

DoomSaintMan
True Apocalypse: End of sin
Lugar: Corrupt world · 138 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:12 02/03/2021

Le echaré un ojo.
Xx
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21208 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:01 30/03/2021

Ahí lo he estado jugando, es muy bonito.
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
razigo
Herculano
Lugar: el Planeta Floren · 32920 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:17 02/04/2021

Lo acabo de empezar y el condenado consigue hace pasar rápido las horas
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:41 07/04/2021

No me había llamado la atención el juego, pero creo que voy a aprovechar jugarlo ahora que está disponible con x box game pass.
alberto-joker
#9  Enviado: 12:20 10/04/2021  Editado: 12:20 10/04/2021 (1 vez)

Para los que estéis dándole a Subnautica en PS5 podéis desbloquear el framerate hasta los 60fps en zonas acuáticas haciendo lo siguiente:

You essentially have to push L1 + R1 + X at the same time (might take a few tries) to open the command console, type “vsync.” Then open it again and type “targetframerate 60.” Open it one last time and type “vsync” again.

This should make it 60fps only when in water. If you want to make sure it is 60, open the command console again and type "fps" for a counter.

Have fun!

Esto hay que hacerlo cada vez que se incie el juego.

No se si sirve en Series X, la verdad. Podéis probar a ver.
Bellze
Lugar: · 51 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:29 11/04/2021

Ganas inmensas de jugarlo
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41340 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:34 12/04/2021

es un juego del que no tocaría una guía en la vida, puro descubrimiento, pero lo que sí me carga bastante es como el tipo se deshidrata a ese ritmo tan loquísimo. Los cargamentos de agua para cualquier excursión me parecen una salvajada.

Por otra parte, he construido hoy mi primer vehículo subacuático, veo que tiene un compartimento para mejoras y otro para cambiar la batería, pero leyendo la entrada de vehículos del interfaz, comenta que tiene capacidad para almacenar objetos y por mucho que lo he revisado a fondo, no sé donde puñetas meterlos.

Tener algo más que neopreno entre tú y las profundidades abisales tranquiliza un poco...hasta que empiezas a tener que descender a más de doscientos metros. Mejor survival horror de la década.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
alberto-joker
#12  Enviado: 22:43 12/04/2021

En respuesta a Peter Lorre (réplica 11).
es un juego del que no tocaría una guía en la vida, puro descubrimiento, pero lo que sí me carga bastante es como el tipo se deshidrata a ese ritmo tan loquísimo. Los cargamentos de agua para cualquier excursión me parecen una salvajada.

Por otra parte, he construido hoy mi primer vehículo subacuático, veo que tiene un compartimento para mejoras y otro para cambiar la batería, pero leyendo la entrada de vehículos del interfaz, comenta que tiene capacidad para almacenar objetos y por mucho que lo he revisado a fondo, no sé donde puñetas meterlos.

Tener algo más que neopreno entre tú y las profundidades abisales tranquiliza un poco...hasta que empiezas a tener que descender a más de doscientos metros. Mejor survival horror de la década.
No recuerdo pero no puedes crear un baúl para guardar objetos dentro del vehículo?
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#13  Enviado: 23:07 12/04/2021

En respuesta a alberto-joker (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
No recuerdo pero no puedes crear un baúl para guardar objetos dentro del vehículo?
Puede que sea una de las mejoras del cacharro, voy cortísimo de planos de construcción.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
alberto-joker
#14  Enviado: 23:22 12/04/2021

En respuesta a Peter Lorre (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Puede que sea una de las mejoras del cacharro, voy cortísimo de planos de construcción.
Entiendo que es el seamoth lo que te has construido?

Tengo que volver a ponerme con esta joya
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#15  Enviado: 23:33 12/04/2021

En respuesta a alberto-joker (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Entiendo que es el seamoth lo que te has construido?

Tengo que volver a ponerme con esta joya
Sí, el seamoth, en la versión básica (aunque veo que tiene cuatro slots para ponerle mejoras). En plena emoción con el juguete nuevo me he metido a más de 200 metros (no sabía lo del límite de presión del casco) y no veas lo escaldado que ha salido el pobre.

La verdad es que es una gozada meterla horas, por una parte me relaja muchísimo cuando estás cerca de tus estructuras, a pleno sol y en tu pequeño mundo de fabricación propia...pero luego llega la exploración y cada puto metro se nota. Una gozada los mensajes de radio, los anocheceres, los bosques subacuáticos...da muchísimo respeto y a la vez no dejas de machacar el botón de share. Ya digo que juego sin haber visto vídeos, ni reviews ni nada.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir