¿Qué prevalece en tu colección, lo oriental o lo occidental?

Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 11481 mensajes · Colección
#16  Enviado: 18:29 24/02/2021

Sin despreciar ni mucho menos a lo occidental... pero estoy mirando mi mueble y está claro que me tira más lo que viene de oriente.  Smilie
PLAY THE GAME
DoomSaintMan
True Apocalypse: End of sin
Lugar: Corrupt world · 138 mensajes · Colección
#17  Enviado: 18:41 24/02/2021

En cantidad mas la occidental.
Xx
Usuario 354886
#18  Enviado: 19:07 24/02/2021  Editado: 19:09 24/02/2021 (2 veces)

Me he puesto a revisar mi juegoteca y en efecto mi colección solo tiene un único juego hecho en occidente. Unepic. Por lo tanto la ecuación es sencilla (99% juegos hechos en japón 1% juegos hechos fuera de japón) No hace falta despejar ninguna X ni un master en matemáticas. Tengo también Deus Ex: Mankind Divided pero por tener. Fui a venderlo y me daban 2 euros por el así que me dio pena, pero no es un juego que considere esencial ni que guarde celosamente.

Esto obedece a una clara fascinación, no tengo porque ocultarlo, por el videojuego japonés pero en ningún caso un fenómeno que rechace de manera imperativa cualquier otra cosa, sea de la procedencia que sea, sino a que se da la circunstancia de que los juegos que voy recolectando y que me llaman la atención pues están, en su gran mayoría, desarrollados en el país de los cerezos. Como muestra de esto Unepic me parece una joya y no he podido disfrutar más de él.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15471 mensajes · Colección
#19  Enviado: 19:17 24/02/2021

Pues con numeros en mano y con "titulo de propiedad" son mas los occidentales por motivo de que tengo mas juegos en PC que sumando el resto de sistemas. En cuya plataforma tengo nada mas y nada menos que 20 juegos de origen japones y uno chino, que ya es algo en PC.

Iria en proporcion 40%-60% o una cosa por ahi (42% con algo segun una simple regla de tres).

Peeero, si sumo los juegos que pago a "25 pesetas por partida", la cosa se equilibra.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
negative
mancheguian surfer
Lugar: · 14854 mensajes · Colección
#20  Enviado: 19:31 24/02/2021

Pues en los últimos años se ha pasado la balanza a lo "occidental" pero por goleada.

Quitando cuatro excepciones que saben reirse de ellos mismos, todo lo japonés que sale ultimamente me da pereza de solo verlo.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3922 mensajes · Colección
#21  Enviado: 19:52 24/02/2021

Claramente oriental en una proporción 99-1. Hay muy pocos juegos occidentales que se ganan mi atención; los que acaban entrando en mi estantería o en mi biblioteca digital pueden considerarse privilegiados.

En mi colección de PS4, por ejemplo, solo tengo 2 juegos occidentales (Journey y Cuphead) de un total de 40, lo cual tiene mérito viendo la situación de la industria, en la que lo japonés ha perdido (injustamente) el estatus de antaño.

En su día, cuando aún me guiaba en cierta medida de análisis y listas de imprescindibles llegué a tener un puñado de juegos occidentales, pero no duraron mucho en mi colección. Ahora el que manda es mi propio criterio, que no suele fallar.

El día que Japón abandone la industria, o dejen de llegarnos sus juegos, será el día en que me baje del barco y me dedique solo a rejugar.
Lugar: · 25 mensajes · Colección
#22  Enviado: 21:22 26/02/2021  Editado: 21:23 26/02/2021 (1 vez)

ambos realmente no me importa de donde sea o de que consola sea el juego, a mi solo me importa que me guste y ya.
GoodbyeLullaby
Lugar: · 263 mensajes · Colección
#23  Enviado: 00:29 27/02/2021

Como fan de Nintendo y sus juegos la respuesta iría obviamente por el lado oriental.

Aunque lo occidental no me desagrada.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21231 mensajes · Colección
#24  Enviado: 03:42 27/02/2021

Japonés en general, creo que solo una parte exclusivos Occidentales de Sony es lo poco "western" que tengo y alguno que otro third Occidental. XD
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Usuario 451587
#25  Enviado: 17:02 02/03/2021

Oriental
Lugar: · 3002 mensajes · Colección
#26  Enviado: 18:24 02/03/2021

En PlayStation tengo más juegos occidentales, salvo los Final Fantasy y Resident Evil.

En Switch casi todo lo que tengo es oriental (aunque tengo también varios indies occidentales).

Al final viene a ser un 50/50.
aReS
¡Mano al bolsillo y que sea lo que dios quiera!
Lugar: Egara · 4318 mensajes · Colección
#27  Enviado: 20:26 02/03/2021

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 24).
Japonés en general, creo que solo una parte exclusivos Occidentales de Sony es lo poco "western" que tengo y alguno que otro third Occidental. XD
Tal cual. En Switch 100% japonés, y en ps4/5 los first occidentales y el resto japo.
En época de psx/ps2, entre Konami, Capcom y Sony tenia el 90% de mis juegos, con la excepción de los crash y Tomb Raider.
"Elige la vida"
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 24585 mensajes · Colección
#28  Enviado: 21:42 02/03/2021

Pues sinceramente no me he parado en mi vida en mirar eso. De hecho la mayoría de cosas no se si vienen de un lado o de otro.
JL_Crowe
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#29  Enviado: 15:14 03/03/2021  Editado: 15:16 03/03/2021 (1 vez)

PS4, Oriental. Me gusta mucho el JRPG y últimamente también le doy al arcade de lucha japonés. Juego a juegos occidentales también, pero menos, diría que el % puede andar en un 70-30.

Un saludo.
Lugar: · 67 mensajes · Colección
#30  Enviado: 15:27 03/03/2021

tengo un poco de todo la verdad aunque la verdad las japonesadas me encantan
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir