¿Bancos que den 100% de financiación más gastos?

Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 17490 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:08 20/02/2021

En pleno proceso de cambio de vivienda estoy y he encontrado algo que se ajusta a lo que necesito.

Pero por un tema personal (le he tenido que dejar dinero a un familiar para que no perdiera su piso) no tengo ahora mismo ahorros.

El problema es que para comprar los bancos te financian el 80% del valor de venta, a lo que hay que sumar los gastos . Es decir, un 30% de lo que vale.

Por scoring seguro que saldría, pero necesitaría aportar el capital del que no dispongo.

¿Conocéis algún banco o entidad financiera que el 100% del valor de la compra más los gastos de la compra? O el 80% del valor de tasación, que va sobrado...

Muchas gracias de antemano  Smilie
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
.Fox.
Lugar: · 7828 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:16 20/02/2021  Editado: 21:42 20/02/2021 (5 veces)

Yo compré una casa en febrero de 2020 (justo antes del confinamiento) y me costó que me dieran el 80 por ciento a pesar de que era fijo y no tenía deudas de nada. Y el caso es que en cuanto saltó lo del covid endurecieron mucho las cosas. Hubo otro que iba a ser mi vecino que le cancelaron la hipoteca justo antes de firmar, con todo aprobado de ante mano. Yo creo que si no llego a firmar cuando firme me habrían tirado para atrás después.

Me da que ahora necesitas bastante más para que te acepten una hipoteca. Inténtalo si quieres en Caixa, es donde conseguí hipoteca... pero claro, no era las condiciones que pides.

Ing olvídate, son muy puñeteros por eso de tenerlo todo automatizado no pasarás ni el primer filtro. De otros bancos menos conocidos ni idea... pero de los habituales (bankia, banco santander,etc...) Ninguno te lo concede a más del 80. Después de la crisis dejaron de hacerlo porque entre otras cosas ESO que necesitas es una de las razones por las que la liaron tanto y hubo tantos desahucios después.

Dudo que haya bancos que te vayan a dar un 100 por 100 y aún más con gastos a día de hoy. Yo estuve mirando incluso antes de tener ahorros (cuando la crisis mejoró (2017) y empezó a subir el precio de las casas) y no había manera y tuve que abandonar y aceptar la realidad.

Si eres fijo y llevas un mínimo de 3 años en la empresa, puede... pero vas a tener que tener AL MENOS los gastos. Sin gastos no te va a financiar nadie, porque van a considerar que si no puedes pagar ni siquiera lo que viene a ser el tema de gestión de la hipoteca es que tu liquidez o capacidad de ahorro es mínima, y eso es un riesgo ahora con el covid (y antes). Aunque no guardo esperanzas tampoco del 100 por 100 sin gastos, la verdad.

Es una putada pero son así sea cual sea la cantidad.

Ya te digo que yo compré una casa que estaba TIRADISISISMA (al 50 por ciento del valor de mercado y propiedad del banco de españa porque jamás se vendió y estaban hartos, vamos... la puta loteria) y aún en mi situación y con ahorros tuve que tragar con paquetes para que me lo aceptaran (seguro de vida durante tres años, seguro de hogar lo mismo y una alarma con securitas direct.)

Como consejo, más que nada para que no te lleves decepciones, te recomiendo que vuelvas a ahorrar. Lo sé, es jodido ahora, pero es que no te queda más remedio. Los bancos ya no dan nada si no tienes 20 por ciento de la hipoteca + gastos. Y a veces ni así si tu situación laboral es favorable. (Favorable me refiero a que rondes los 1200 mínimo y fijo durante tres años seguidos.)

También suelen pedir una garantía para conceder si se lo piensan en esas condiciones que necesitas. Otra propiedad generalmente, muchos padres y abuelos se han quedado sin casa precisamente por cosas como esa.

Y también hay entidades financieras que hacen de intermediario con los bancos, estudian tu caso y si consideran que eres solvente y es una operación viable, intentan que te concedan la hipoteca hablando con los bancos. Pero eso provoca que tu hipoteca tenga un sobrecoste total a pedir prestado de unos 1.500 a 3.000 euros, cantidad que a la hora de darte el dinero debes de transferir a la financiera como pago por sus servicios. Lo que hace que tu hipoteca, al ser 3.000 euros más alta, pagues mes a mes más. No es un timo y es segura y legal, pero no por representarte te la van a conceder, lo bueno es que no pagas si no consiguen ningún trato. Lo intenté con una pero ing era muy puñetera; aunque visto como me ha ido al final me hicieron un favor. XD

En fin, mucha suerte en la busqueda. Es algo muy cansado, tedioso y lento, pero a veces hay suerte. Aunque no te quiero mentir, creo que como está ahora la cosa es imposible que te lo concedan sin ahorros ni pagando gastos.
Lugar: · 491 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:51 20/02/2021

100% los bancos es raro que te la den, si encuentras uno será un milagro.

Lo único que puedes hacer para estos casos es que la inmobiliaria lo indique, es decir, que ellos se encargan de que este al 100% financiada por el banco, pero eso te va a subir un pico el valor total del piso + el precio que tengas que pagar a la inmobiliaria para que te lo haga.
carlillos
Lugar: · 24158 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:07 20/02/2021

En respuesta a .Fox. (réplica 2).
Yo compré una casa en febrero de 2020 (justo antes del confinamiento) y me costó que me dieran el 80 por ciento a pesar de que era fijo y no tenía deudas de nada. Y el caso es que en cuanto saltó lo del covid endurecieron mucho las cosas. Hubo otro que iba a ser mi vecino que le cancelaron la hipoteca justo antes de firmar, con todo aprobado de ante mano. Yo creo que si no llego a firmar cuando firme me habrían tirado para atrás después.

Me da que ahora necesitas bastante más para que te acepten una hipoteca. Inténtalo si quieres en Caixa, es donde conseguí hipoteca... pero claro, no era las condiciones que pides.

Ing olvídate, son muy puñeteros por eso de tenerlo todo automatizado no pasarás ni el primer filtro. De otros bancos menos conocidos ni idea... pero de los habituales (bankia, banco santander,etc...) Ninguno te lo concede a más del 80. Después de la crisis dejaron de hacerlo porque entre otras cosas ESO que necesitas es una de las razones por las que la liaron tanto y hubo tantos desahucios después.

Dudo que haya bancos que te vayan a dar un 100 por 100 y aún más con gastos a día de hoy. Yo estuve mirando incluso antes de tener ahorros (cuando la crisis mejoró (2017) y empezó a subir el precio de las casas) y no había manera y tuve que abandonar y aceptar la realidad.

Si eres fijo y llevas un mínimo de 3 años en la empresa, puede... pero vas a tener que tener AL MENOS los gastos. Sin gastos no te va a financiar nadie, porque van a considerar que si no puedes pagar ni siquiera lo que viene a ser el tema de gestión de la hipoteca es que tu liquidez o capacidad de ahorro es mínima, y eso es un riesgo ahora con el covid (y antes). Aunque no guardo esperanzas tampoco del 100 por 100 sin gastos, la verdad.

Ya te digo que yo compré una casa que estaba TIRADISISISMA (al 50 por ciento del valor de mercado y propiedad del banco de españa porque jamás se vendió y estaban hartos, vamos... la puta loteria) y aún en mi situación y con ahorros tuve que tragar con paquetes para que me lo aceptaran (seguro de vida durante tres años, seguro de hogar lo mismo y una alarma con securitas direct.)

Como consejo, más que nada para que no te lleves decepciones, te recomiendo que vuelvas a ahorrar. Lo sé, es jodido ahora, pero es que no te queda más remedio. Los bancos ya no dan nada si no tienes 20 por ciento de la hipoteca + gastos. Y a veces ni así si tu situación laboral es favorable. (Favorable me refiero a que rondes los 1200 mínimo y fijo durante tres años seguidos.)

También suelen pedir una garantía para conceder si se lo piensan en esas condiciones que necesitas. Otra propiedad generalmente, muchos padres y abuelos se han quedado sin casa precisamente por cosas como esa.

Y también hay entidades financieras que hacen de intermediario con los bancos, estudian tu caso y si consideran que eres solvente y es una operación viable, intentan que te concedan la hipoteca hablando con los bancos. Pero eso provoca que tu hipoteca tenga un sobrecoste total a pedir prestado de unos 1.500 a 3.000 euros, cantidad que a la hora de darte el dinero debes de transferir a la financiera como pago por sus servicios. Lo que hace que tu hipoteca, al ser 3.000 euros más alta, pagues mes a mes más. No es un timo y es segura y legal, pero no por representarte te la van a conceder, lo bueno es que no pagas si no consiguen ningún trato. Lo intenté con una pero ing era muy puñetera; aunque visto como me ha ido al final me hicieron un favor. XD

En fin, mucha suerte en la busqueda. Es algo muy cansado, tedioso y lento, pero a veces hay suerte. Aunque no te quiero mentir, creo que como está ahora la cosa es imposible que te lo concedan sin ahorros ni pagando gastos.
¿ Alarma con securitas direct ?¿ es del banco o qué ? Smilie
.Fox.
#5  Enviado: 22:39 20/02/2021

En respuesta a carlillos (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
¿ Alarma con securitas direct ?¿ es del banco o qué ? Smilie
Sip xD. Con la caixa, te lo intentarán meter sí o sí con permanencia de tres años.
KingQueen
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:57 20/02/2021

Jajajaja
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 17490 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:51 21/02/2021  Editado: 13:02 21/02/2021 (1 vez)

Si económicamente solvente soy. El mes que menos dinero entra en mi casa son 4000€ y los hay que entran 7.000 (mi mujer es autónoma). Y mi salario base es de
2800€ más un variable de entre el 10 y el 24% en 16 pagas.

El scoring no es problema. El tema es que a principios de  mes tuve que pagarle todo lo ahorrado a un familiar. No me arrepiento, pero me molesta enormemente el absurdo de no poder comprar simplemente por una normativa que me parece absurda
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
.Fox.
#8  Enviado: 11:31 22/02/2021

En respuesta a Retroid (réplica 7).
Si económicamente solvente soy. El mes que menos dinero entra en mi casa son 4000€ y los hay que entran 7.000 (mi mujer es autónoma). Y mi salario base es de
2800€ más un variable de entre el 10 y el 24% en 16 pagas.

El scoring no es problema. El tema es que a principios de  mes tuve que pagarle todo lo ahorrado a un familiar. No me arrepiento, pero me molesta enormemente el absurdo de no poder comprar simplemente por una normativa que me parece absurda
Pues te toca esperar. Pero si entra tanto dinero deberías ahorrar el 20 por ciento en poco tiempo. Ten más paciencia, te acabará saliendo más a cuenta.
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17420 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:10 22/02/2021

En Helloteca o Housfy llegan al 100% (pagando claro). Al 100% + gastos lo veo complicado... pero si les explicas su tu buen perfil quizás encuentres algún banco interesado que te ofrezca una hipotcea competente
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
ChrisHenares
Lugar: · 1311 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:18 23/02/2021

Prueba Deustche, ING y Santander.

Yo tuve suerte y Popular -ya no existe- me dieron 100% + gastos, hace unos 5 años ya. Tuve suerte, insisto.
Lugar: · 36 mensajes · Colección
#11  Enviado: 10:18 26/02/2021

en ikea tienen bancos de jardin muy buenos. y te dan financiacion a 6 o 12 meses si quieres.
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 8869 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:36 26/02/2021

En respuesta a .Fox. (réplica 2).

Joder, pues ya me dirás cómo encontraste ese chollo porque yo también ando buscando piso a medio plazo, pero en mi ciudad una ruina te cuesta mínimo 150.000.  Smilie  Smilie
¡¡ Viva el deporte !!
.Fox.
#13  Enviado: 21:03 26/02/2021  Editado: 21:11 26/02/2021 (3 veces)

En respuesta a Inti_mlg (réplica 12).
En respuesta a la réplica #2
Joder, pues ya me dirás cómo encontraste ese chollo porque yo también ando buscando piso a medio plazo, pero en mi ciudad una ruina te cuesta mínimo 150.000.  Smilie  Smilie
En guadalajara. Pura suerte buceando en fotocasa. XD Son pisos que llevan intentando vender 12 años y quebró la constructora y al final de tanto pasarse la pelota las inmobiliarias, el banco de españa se lo quedó y lo venden tirados para quitarselos de encima.

Estan en un pueblo pequeño y claro, vender pisos modernos, con garaje, trastero y terrazas en un pueblo de apenas mil habitantes justo cuando la crisis... Pero bueno, están pegados a la a2. En 30 minutos está uno en madrid sin problemas y por un povo menos en guadalajara ciudad así que para mí es perfect. Y más cuando pago mas de coche que de hipoteca al mes xD. Me merece la pena. (Por suerte este mes han puesto fibra xD)

Ha habido hasta duplex con terrazas enormes por 40.000 garaje incluido. Eso sí, el edificio en su momento estaba mal por falta de mantenimiento y hubo mucha derrama para acondicionar y algún piso si está un poco tocado. Yo lo tuve impoluto por suerte.

Yo venia de madrid y cada vez me iba más lejos para bajar precio. Madrid es imposible comprar. Por 40m2 te cascan 90.000 en el extraradio fácilmente.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir