#23 Enviado: 12:38 21/02/2021 Editado: 14:31 21/02/2021 (1 vez)
El mas divertido:
Dragon dogma: Con que los combates son rápidos no me importa machacar enemigos por algunos lingotes para mejoras o experiencia. Los objetos no son pesados de conseguir, a la mínima que los personajes tienen un nivel decente y consecuente equipo, uno puede ser perfectamente Thanos haciendo el chasquido.
El mas pesado:
La saga FF tiene un extraño fetiche por hacerlo pesado, pero FF VIII, ya no solo se rige por la regla de hierro de la pesadez que acompaña la saga, sino, que suma a la formula también (como ya saben muchos) la recopilación de magias por enemigos. Conseguir Fulgor mientras el enemigo te castiga, con un máximo de obtención entre 0 y 2 por turno (con una máxima de 100 acumulativos)... Opaca mucho la experiencia del juego.
OJO, que otros aspectos del juego es maravilloso (como viene siendo el estándar de calidad).
Opinión general. La base de cualquier videojuego tiene que ser la diversión. un Shooter es divertido, un juego de saltar entre plataformas es divertido, un juego de carreras es divertido y así sucesivamente con cada genero. Por que como digo, un videojuego no deja de ser un juego y los juego "deben" ser divertidos. Los juegos que anteponen mecánicas engorrosas, liquidan la diversión.
Quizás se piense en que mi opinión puede pensar en la simplificación para su mayor diversión y NO, no me refiero a eso. Hay juego que deberían ser aburridos y no lo son. Tenemos buenos ejemplos en la industria: Dark souls (No quería mencionarlo) el juego puede llegar a ser complejo, pero no imposible, apela, no a la paciencia, si no al reto y es su punto fuerte de diversión (Así como otros aspectos) los RTS como Age of empire o Company of heroes, puede ser abusivos o incluso injustos, pero es parte de la diversión, ver como pierdes zonas importantes y trabajártelo para ante poner tu poder bélico. O... Minercraft un juego tan sencillo como moldear tu mundo, puede llegar a dar picos de diversión muy altos gracias a su gran creatividad y libertad. Puedes jugar solo a sobrevivir al día a día, construir enormes y complejas estructuras como puedes inventar tu propias reglas de juego (modo como los juegos del hambre que aplicaron los jugadores).
Juegos como FFVIII debido a sus estructuración en combates, frena demasiado al jugador, si, es una mecánica nueva, pero no es una mecánica divertida. Lo que puede llegar a convertir el juego en horas de puro aburrimiento por conseguir magias de aquí y allá, pero no solo FFVIII es un ejemplo, muchos otros JRPG y RPG, tienden a tener mecánicas aburridas, monótonas o engorrosas, lo que hace que este genero se suicide solo, no es que a la gente no le interese este genero, es solo que ya nos aburrimos de los combates por turnos, cosa... Que muchas compañías parece no querer abrir los ojos ante el evidente problema. Como digo, la base de cualquier videojuego siempre debería ser la diversión. Las mecánicas puede ser complejísimas, siempre y cuando se han entretenidas y divertidas.
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.