La opinión del jugón #604 - "Grindeo" en los videojuegos

Charlymaru
Don, o Mister.
Lugar: Madrid / Toledo · 4930 mensajes · Colección
#16  Enviado: 17:01 20/02/2021

Normalmente en los Final Fantasy clásicos me fastidiaba un poco el tener que andar peleando sólo por conseguir ciertas habilidades o mejoras. Se hacía lento y pesado, sobre todo en zonas donde no aparecían enemigos más fuertes.
Por ejemplo, en FF9 "sufrí" un poco este tedio hasta encontrar a los Grandes Dragones, enemigos aleatorios que aparecían sobre todo bien avanzado el juego y ya suponían una amenaza para mi grupo. Sin embargo, hay una zona accesible en el primer tercio de juego donde se pueden encontrar y, aunque me daban palizas de primeras, poco a poco conseguía doblegarlos y vinieron muy bien para subir experiencia, además que eran combates más divertidos en general.
Llegó FF 12 y ahí lo que es el grindeo subió de nivel respecto a los anteriores FF: mucho más dinámico, sin pausas, haciendo cadenas, etc. Un adelantado a su tiempo.
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 4448 mensajes · Colección
#17  Enviado: 17:10 20/02/2021

Me gusta ir un poco sobradete siempre en el sentido de que no me importa grindear pero siempre tengo el tope del boss de la mazmorra de turno. Incluso un mismo enemigo corriente al cambiar de zona te puede dar pistas sobre tu nivel, armas, equipo etc...

No me importa dedicarle un tiempo a estos menesteres en los jrpgs (que son la vertiente del rol que me gusta) básicamente porque como ya digo me gusta ir un poco chetado. No excesivamente pero me divierto subiendo de niveles y aprendiendo nuevas habilidades, magias, armas. Ahora mismo, por ejemplo, estoy con el fantástico Tales of Verseria y hasta que no he aprendido todas las artes alteradas de cada personaje (las que puedo aprender en base a las armas que tengo actualmente) no he salido de la última zona, solo por el hecho de aprenderlas. Ahora si, a proseguir.

Lo que es cierto es que no llego al extremo de subir a todos mis personajes a los niveles máximos y creo que no lo he hecho en ningún juego del género (que recuerde). En plan quitar 9.999 de un golpe y todas esas cosas si que no.
Si no es arte, es inspiración
Lugar: · 904 mensajes · Colección
#18  Enviado: 02:32 21/02/2021

En respuesta a MysteryRomanticGames (réplica 11).
En respuesta a la réplica #3
Grind es realizar acciones repetitivas, lo normal es matar a los mismos enemigos en los mismos lugares, para subir de nivel o mejorar tu equipo.
Muchas gracias por la respuesta.
Lugar: · 904 mensajes · Colección
#19  Enviado: 02:35 21/02/2021

Estoy seguro de haber "grindeado" en algunos juegos en el pasado, pero sólo cuando no podía pasar de una parte, digo, hasta que lograba descifrar el acertijo o averiguar los secretos para lograr pasar la parte en cuestión.
Lugar: · 104 mensajes · Colección
#20  Enviado: 10:36 21/02/2021

El Grindeo no es algo que me guste la verdad. En los juegos que te toca repetir tanto, al final acaban por cansarme y dejar de jugarlos, prefiero que el juego fluya aunque sea más corto, que repetir y repetir jeje.
yoelucas
Lugar: Hyrule · 1724 mensajes · Colección
#21  Enviado: 11:57 21/02/2021

En respuesta a Julio_Betancourt_Colombia (réplica 3).
¿Qué es el grindeo?
Lo primero que he pensado es en Grinder (app de ligoteo para homosexuales) así que dudo que sea una especie de fórmula en los videojuegos para ligar con los personajes del mismo sexo, aunque sería gracioso eso
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 15628 mensajes · Colección
#22  Enviado: 12:37 21/02/2021

Me gustó en el FFXII. Una vez tenías buen montados los gambits te ibas a una zona donde había enemigos infinitos, activas los gambits de una manera que mataran enemigos y te mantuvieran con vida, te ibas a dormir y al día siguiente ya estabas a tope.

Es un juego muy criticado por supuestamente no ser por turnos, pero a mí el sistema me encantó. Contra enemigos simples podías dejar que se encargaran los gambits y con enemigos complicados te tenías que meter tú en faena
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
D0n_nadie
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 2134 mensajes · Colección
#23  Enviado: 12:38 21/02/2021  Editado: 14:31 21/02/2021 (1 vez)

El mas divertido:

Dragon dogma: Con que los combates son rápidos no me importa machacar enemigos por algunos lingotes para mejoras o experiencia. Los objetos no son pesados de conseguir, a la mínima que los personajes tienen un nivel decente y consecuente equipo, uno puede ser perfectamente Thanos haciendo el chasquido.

El mas pesado:

La saga FF tiene un extraño fetiche por hacerlo pesado, pero FF VIII, ya no solo se rige por la regla de hierro de la pesadez que acompaña la saga, sino, que suma a la formula también (como ya saben muchos) la recopilación de magias por enemigos. Conseguir Fulgor mientras el enemigo te castiga, con un máximo de obtención entre 0 y 2 por turno (con una máxima de 100 acumulativos)... Opaca mucho la experiencia del juego.

OJO, que otros aspectos del juego es maravilloso (como viene siendo el estándar de calidad).

Opinión general. La base de cualquier videojuego tiene que ser la diversión. un Shooter es divertido, un juego de saltar entre plataformas es divertido, un juego de carreras es divertido y así sucesivamente con cada genero. Por que como digo, un videojuego no deja de ser un juego y los juego "deben" ser divertidos. Los juegos que anteponen mecánicas engorrosas, liquidan la diversión.

Quizás se piense en que mi opinión puede pensar en la simplificación para su mayor diversión y NO, no me refiero a eso. Hay juego que deberían ser aburridos y no lo son. Tenemos buenos ejemplos en la industria: Dark souls (No quería mencionarlo) el juego puede llegar a ser complejo, pero no imposible, apela, no a la paciencia, si no al reto y es su punto fuerte de diversión (Así como otros aspectos) los RTS como Age of empire o Company of heroes, puede ser abusivos o incluso injustos, pero es parte de la diversión, ver como pierdes zonas importantes y trabajártelo para ante poner tu poder bélico. O... Minercraft un juego tan sencillo como moldear tu mundo, puede llegar a dar picos de diversión muy altos gracias a su gran creatividad y libertad. Puedes jugar solo a sobrevivir al día a día, construir enormes y complejas estructuras como puedes inventar tu propias reglas de juego (modo como los juegos del hambre que aplicaron los jugadores).

Juegos como FFVIII debido a sus estructuración en combates, frena demasiado al jugador, si, es una mecánica nueva, pero no es una mecánica divertida. Lo que puede llegar a convertir el juego en horas de puro aburrimiento por conseguir magias de aquí y allá, pero no solo FFVIII es un ejemplo, muchos otros JRPG y RPG, tienden a tener mecánicas aburridas, monótonas o engorrosas, lo que hace que este genero se suicide solo, no es que a la gente no le interese este genero, es solo que ya nos aburrimos de los combates por turnos, cosa... Que muchas compañías parece no querer abrir los ojos ante el evidente problema. Como digo, la base de cualquier videojuego siempre debería ser la diversión. Las mecánicas puede ser complejísimas, siempre y cuando se han entretenidas y divertidas.
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
Lugar: · 904 mensajes · Colección
#24  Enviado: 20:13 21/02/2021

En respuesta a yoelucas (réplica 21).
En respuesta a la réplica #3
Lo primero que he pensado es en Grinder (app de ligoteo para homosexuales) así que dudo que sea una especie de fórmula en los videojuegos para ligar con los personajes del mismo sexo, aunque sería gracioso eso
Entonces llamémosle "sodomeo", y que alejen esa palabra del mundo de los juegos de vídeo.
Rakanitsu
Leshen
Lugar: Warriors cross swords beneath the gaze of the ancient gods. · 2717 mensajes · Colección
#25  Enviado: 20:18 21/02/2021

Si el sistema de combate es bueno no es ningún problema, al contrario, resulta placentero y satisfactorio. Véase Nioh.
Transcending history, and the world, a tale of souls and swords, eternally retold.
Goblin_Slayer
Devorador de historias
Lugar: Los bosques de la existencia · 7075 mensajes · Colección
#26  Enviado: 23:00 21/02/2021

Voy a ser poco original y diré que en los que más me ha molestado es en los Final Fantasy, porque a menudo me ví obligado a grindear para poder avanzar en la trama ( y no me refiero a subir niveles, sino por obtener habilidades o magias necesarias para estar mejor preparado).

Divertirme creo que sin duda con la familia de limos metálicos de los Dragon Quest. Al principio acabar con uno es cuestión de pura suerte, pero si perseveras tarde o temprano vencerás alguno y el esfuerzo y la recompensa en puntos de experiencia merece la pena.

Entiendo que es una mecánica para obligar al jugador a pararse y explorar más las posibilidades del juego. Además de que en varios juegos los enemigos sueltan (siempre con un porcentaje bajo) x armadura, objeto curativo o de mejora de equipo y para los más completistas puede ser un reto interesante. Mientras no corte del todo la linealidad de la historia de la partida, no veo mayor objeción a su uso.
Así habló Tokimeki: Para mí este capítulo 1000 ha sido supremo, redondo, no podría haberlo imaginado mejor: no se trata sólo de tener detallazos que ya habéis comentado (cuando Luffy va a por Kinnemon... buf...), o de acabar de forma épica, sino que es la antesala de lo que está por venir. Es un preámbulo: se han reído de él, de sus intenciones, y se ha reafirmado, demostrando que no son sólo palabras. Esto es One Piece.
Grahfo_de_Escena
Lugar: · 146 mensajes · Colección
#27  Enviado: 15:53 22/02/2021

Es curioso como cuando se habla de grindeo, la gente piensa automáticamente en RPGs arcaicos por turnos con encuentros aleatorios, cuando el grindeo esta aun a día de hoy presente en un monton de géneros.

Seguro que muchos han pasado horas grindeando sin darse ni cuenta, como por ejemplo, consiguiendo moneditas en el Fornite por ganar partidas, o en el Steet Fighter V, o en cualquier multijugador competitivo en el que te recompensen por ganar. Grindeas victorias y técnica. La diferencia aqui está en el componente social y la variedad de situaciones que se generan.

Los rpg multijugador masivo o MMO ofrecen al jugador una infinidad de horas de juego completamente basadas en grindeo para subir de nivel o conseguir equipo, y de esto no se libran ni FFXIV ni World of Warcraft.

La saga Monster Hunter, muy popular a dia de hoy. Completamente basada en el grindeo de equipo.

Yo entiendo que durante muchos años los RPGs por turnos mas clasicos abusaron de encuentros aleatorios y una curva de dificultad endiablada, pero creo que a dia de hoy podemos ir desmontando el mito de los turnos y el grindeo porque creo que hay otros géneros o sagas que abusan mas de ello.

Y los turnos no estan obsoletos, lo que esta obsoleto son los encuentros aleatorios, como los del Octopath Traveler por ejemplo.
Y aun así, a mi dame 50 combates por turnos del Octopath antes que tener que jugar 10 partidas al Fortnite.
Lugar: España · 1721 mensajes · Colección
#28  Enviado: 08:59 24/02/2021

En los juegos de HAck-Slash son mu comunes ultimamente jugue Heavenly Sword o X-MEn:Wolverine ORigins
RojoRedRouge
Lugar: · 14038 mensajes · Colección
#29  Enviado: 16:49 24/02/2021

Relleno infumable
agustinvela6
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#30  Enviado: 18:00 24/02/2021

Los grindeos estan presentes en casi el 90% de juegos actuales y de viejas generaciones, Los Devil May Cry, Matrix path of neo, Warcraft, juegos actuales populares como Mortal Kombat x/11, Dragon ball Kakarot sobre todo los dlc para llegar a niveles altos, los souls o la saga elder scroll offline/online.... el grindeo esta muy presente... nada mas que en muchos casos no es tan excesivo ni aburrido como en otros.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir