La opinión del jugón #604 - "Grindeo" en los videojuegos

De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57093 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:36 19/02/2021

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: "Grindeo" en los videojuegos. ¿En cuáles te ha molestado más? ¿Y en cuál te pareció divertido? ¿Qué opinas de su abuso en aventuras y RPG?

Muy próximo al término 'lootear' tenemos la palabra 'grindear', que implica matar enemigos de forma constante con el fin de conseguir objetos o experiencia. Un jugador puede estar grindeando durante una sesión de juego para conseguir ítems de manera masiva de cara a venderlos, canjearlos, mezclarlos, etc.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14532 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:43 19/02/2021

Mundo pintado, matar limacos, matar limacos, matar limacos, matar limacos, almas, quiero almas, mas almas, dadme almas limacos gladiadores del Mundo Pintado de Ariamis (fuster).

Dadme vuestras faciles almas, que hay que subir de nivel. Aunque sea aburrido, y pesado, y monotono, se hace.

Dark Souls es uno de los pocos juegos, que por ser como es, me ha "obligado" a usar estas tecnicas "machaconas" que son mas tedio que entretenimiento, casi como un trabajo sucio que alguien tiene que hacer.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 904 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:02 19/02/2021

¿Qué es el grindeo?
Bee..Funny
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 733 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:08 19/02/2021

Pues a mi en ningún videojuego me ha molestado.

En GTA Online juego supervivencias para recolectar munición sin gastar un duro.

En Castlevania Symphony Of The Night era divertido y aparecían ítems curiosos.

En The Legend Of Zelda Breath Of The Wild no hay cosa más gratificante que eliminar guardianes e intercambiar su chatarra por armas legendarias.

Creo que quien vea el grindeo como un abuso es quien tiene prisa por acabar un juego y saltar al siguiente, yo no, me gusta explorar, me gusta rejugar y me gusta tomarme mi tiempo para acabar un juego.

Además es muy satisfactorio regresar a ciertas zonas con un nivel elevado, empezaste como un pobre diablo con una vara y una manzana y regresas a arrasar como un semi-Dios.
Bloqueador solar. Ironía, sarcasmo y cachondeo, los 3 pilares fundamentales de la gozadera.
Fritz167
Lugar: · 1766 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:14 19/02/2021  Editado: 23:16 19/02/2021 (1 vez)

No sé a qué iluminado se le ocurrió que repetir tropecientas veces lo mismo es divertido, es tan ridículo convertir a tu personaje en una especie de Hulk mediante este método que parece mentira que se haya extendido en una serie de juegos y tenga su propio término.
Bidraxxos
Lugar: · 38 mensajes · Colección
#6  Enviado: 09:13 20/02/2021

A mi el grindeo nunca me ha molestado ni lo mas mínimo, de hecho si no hay, lo echo en falta la verdad. Es verdad también que en algunos juegos se pasan cuatro pueblos pero si hablamos en general a mi me gusta.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41071 mensajes · Colección
#7  Enviado: 09:24 20/02/2021

Es simple y llanamente una forma de sumar horas de juego, y antes habitualmente de ajustar una dificultad mal diseñada. En juegos algo prehistóricos como los DQ de famicom, en lo que los desarrolladores tenían serios problemas para ajustar el nivel de los monstruos, era pura decisión de diseño base.

Debo reconocer que en algunos juegos, especialmente si el sistema de combate es bueno, no me ha molestados mucho estar un rato subiendo niveles si veo que se me está haciendo muy cuesta arriba. En otros en cambio (Etrian Odyssey...) en los que por mucho que luches siempre parece que vas bajo nivel, me ha hecho abandonarlos.

En general me parece una maniobra que sirve para ocultar errores de diseño. nada más limpio y trabajado que aquellos Fire Emblem clásicos en los que la exp era un bien limitado, finito y entraba dentro de las mecánicas del juego administrarla sabiamente.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Lugar: · 17529 mensajes · Colección
#8  Enviado: 09:52 20/02/2021

Mientras que no se abuse en exceso y este equilibrado supone un punto de reto interesante para ir avanzando con garantias en el juego.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 28018 mensajes · Colección
#9  Enviado: 09:54 20/02/2021

Para hacer tareas repetitivas y tediosas que no me aportan nada ya existe el trabajo.
The day is my enemy, the night my friend.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 5037 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:15 20/02/2021

He tenido problemas con algún Etrian Odyssey, Fire Emblem o Final Fantasy Tactics de PSX. Juegos en los que subo de nivel pero no siento mejora alguna. No me acabaron de gustar en jugabilidad. De hecho me acabé descolgando de las 3 sagas.
En resumen, el grindeo no me molesta siempre que note que sirve de algo.
MysteryRomanticGames
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:01 20/02/2021

En respuesta a Julio_Betancourt_Colombia (réplica 3).
¿Qué es el grindeo?
Grind es realizar acciones repetitivas, lo normal es matar a los mismos enemigos en los mismos lugares, para subir de nivel o mejorar tu equipo.
MysteryRomanticGames
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:04 20/02/2021

Yo me opongo al grind totalmente, prefiero progresar a lo largo de la historia. Si quisiera combates repetitivos porque las mecánicas de combate son muy divertidas, prefiero un modo arena.
Fenix22
Lugar: · 457 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:29 20/02/2021

Me parece perfecto, porque puedes adecuar la dificultad del juego a tu gusto y en el que ademas de obtener experiencia puedes conseguir items (objetos) que valgan la pena como en muchos casos, venderlos,mejorarlos, fusionarlos etc... dependiendo del juego.
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 5120 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:29 20/02/2021

Pues leyendo el término ahora mismo estoy "grindeando" en el Resident Evil 3 Remake. Quiero platinar el juego y estoy eliminando enemigos a mansalva, rejugándolo, rejugándolo en distintos niveles de dificultad, etc. para conseguir todos los logros.

No es algo que me moleste si es divertido.
MSI Z390 A-PRO, Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, Corsair 16 Gb 2x8 Gb DDR4 2666 MHz Vengeance, GeForce RTX 2070 SUPER 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb NVMe M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
El_Lorzas
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:28 20/02/2021

Me parece bien siempre que no se haga en la historia principal. Me refiero que pueda haber misiones de recolectar objetos y tal pero no de xinofarmear como un loco. Pero si es para conseguir ítems extra, misiones secundarias o para completar el juego al 100% me gusta porque supone un reto.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir