[MegaProyecto] Top 10 empresas mas MEZQUINAS (para precomprar o comprar de salida)

Lugar: · 67 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:58 14/02/2021  Editado: 13:46 16/02/2021 (3 veces)

¡Hola a todos!

Edito el post para resumirlo. He hecho una plantilla donde expongo PRUEBAS de las ESTAFAS de las diferentes empresas de videojuegos, pero solo es la punta del iceberg. Si me ayudáis a seguir completando ésta plantilla con vuestras opiniones, podremos entre todos clasificar en cuales confiar mas o menos. La clasificación ahora mismo está así:

TOP 10 MEZQUINDAD:
1. Electronic Arts
2. Bethesda (Zenimax)
3. Take 2 Interactive (2K, Rockstar,...)
4. Activision-Blizzard
5. Ubisoft
6. Warner Bros (distribuidora)
7. Square Enix
8. Capcom
9. Sony
10. Microsoft

(El link es del Excel gratuito online, no os rayeis)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13Q_4aznoWEEM5RrPotnBw4dfoRTM7_rEGhcjv_2bXAk/edit?usp=sharing

Las premisas son:
- Solo juegos desde el 2010 (por empezar por algún año)
- Solo se va a valorar los parámetros del archivo
- He tenido que quitar parámetros subjetivos como la ATC, los gustos o las RP de las empresas.
- El resto de empresas fuera del top 10 pueden entrar si consiguen suficiente puntación.
- Añadiré información basada principalmente en alguna prueba. Espero que entendáis que, salvo que muchos me digáis algo en concreto, no puedo modificar el archivo solo por la opinión de uno.

¡Gracias a todos!
sinXcluSiBoX
Lugar: · 75 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:43 14/02/2021

interesante
12teraflops
Lugar: · 34 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:30 16/02/2021

Brutal, pillo sitio.
INSOSO
Lugar: · 13 mensajes · Colección
#4  Enviado: 02:21 17/02/2021

Cuatro mensajes y aún no ha entrado nadie a flamear... Vivir para ver
#5  Enviado: 22:38 17/02/2021

Quizás es porque en el fondo queremos ver sangre cuando se ataca a las multinacionales de esas que te meten bugs de salida...

Yo me he pegado una currada con entre 2000 y 3000 búsquedas de información y no doy para mas, asiq eu todo lo que podamos aportar al archivo para rellenarlo, mucho mejor.
CatherineDenuvo
Femme fatale
Lugar: Paris · 113 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:32 18/02/2021

En respuesta a INSOSO (réplica 4).
Cuatro mensajes y aún no ha entrado nadie a flamear... Vivir para ver
Hay mucho riesgo de que se toquen sensibilidades.
Lo mejor es enemigo de lo bueno.
Daioh
*Cuenta PREMIUM*
Lugar: North Korea · 1350 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:33 18/02/2021

No puedo ver ningún post ya que todos son cuentas con menos de 100 mensajes Smilie
Fan de Japonesadas.
Fritz167
Lugar: · 1766 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:28 19/02/2021

Que Horizon Zero Dawn venga marcado con bugs de primer día y Cyberbug 2077 no, no dice mucho en favor de esa lista.
#9  Enviado: 01:34 21/02/2021  Editado: 01:37 21/02/2021 (3 veces)

Ciberpunk 2077 viene como mal port, porque si te fijas la mayorisima parte de los videos sobre bugs que encuentras en youtube son de Play, no de Xbox ni de PC.

https://www.youtube.com/watch?v=rvWAU2q0wwo

Hugothester diciendo que en PC ha sido casi un upgrade

https://www.youtube.com/watch?v=rKti0vIiSco

Aquí se demuestra que principalmente los problemas han sido en PlayStation

Además, tengo amigos que se lo han comprado en PC de salida y dicen que han encontrado algún bug, pero ni de lejos lo que cuentan.

CDPRoject RED es principalmente una desarrolladora que primeramente saca juegos en PC, aunque con el tiempo van tirando hacia consolas por la pasta, y se nota.

Además, CDProject RED está fuera de la lista porque las otras empresas la han superado en mezquipuntos en la primera vuelta que hice. Si tenéis mas información para que pueda añadirla a la lista, soy todo oídos.

Con ésto demuestro que de hecho es todo lo contrario, el archivo aunque no es perfecto está muy meditado, os lo aseguro.

¡Gracias por opinar!
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14532 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:34 21/02/2021  Editado: 12:35 21/02/2021 (1 vez)

Yo no se como participar porque entre las practicas lesivas tambien cuento politicas agresivas, ya sean de; precios, comercializacion tanto como de expansion y captacion o involucradas con el uso del Copyright con respecto a la comunidad, que para mi tiene tambien su importancia. Los contratos y cesion de licencia de uso (EULA)...

Por lo que Nintendo y Take Two para mi estarian dentro de la lista a la misma altura con mismos motivos, pero diferentes a los de Epic o EA.

Por ejemplo Epic Games tendria para mi estos motivos:
Practicas agresivas
Abuso con compra de exclusivas
Tienda de mierda
Precios iguales o incluso superiores a competidores

Take Two y Nintendo tambien las añadiria por ser hostiles ante la comunidad con el uso del Copyright, tirando abajo proyectos que bien podrian ignorar para beneficio de todas las partes.

Tambien el tema del DRM, yo no solo miro por que sean "always on-line" sino que este DRM impida ejecutar el juego en diferentes sistemas operativos o configuraciones que causen incopatibilidades y tambien inconvenientes adicionales como activaciones o cuentas requeridas en servicios de terceros.

Tambien un motivo de mezquindad esta en los EULA, donde por ejemplo Sega se guarda el "derecho" en usar como considere oportuno contenido creado para sus IP por terceras partes.

Sacado de la propia Sega y su contrato de licencia de uso:
https://www.sega.es/EULA

3. SIN DERECHO DE PROPIEDAD
4. NO SE VENDE NI SE TRANSFIERE

Es el EULA general, tambien se aplica en consolas.

Y a lo que voy y ademas queda contradictorio en su propio contrato,5. MATERIALES GENERADOS POR EL USUARIO:

SEGA reconoce y acepta que todo derecho, título e interés en el Contenido generado por el usuario (excluyendo cualquier Software de juego o Imágenes del Juego) le pertenecerá a Usted. En la medida requerida por la ley, con respecto al Contenido generado por el usuario, Usted le otorga automáticamente a SEGA de manera irrevocable, perpetua, libre de derechos de autor y sublicenciable el derecho y la licencia bajo todos los derechos de autor aplicables y todas las leyes de derechos de propiedad intelectual de reproducir, modificar, adaptar, ejecutar, mostrar, distribuir o explotar y/o disponer de cualquier otra manera el Contenido generado por el usuario (o cualquier parte del mismo) de la manera en que SEGA considere oportuno.

Clausula dicional en el punto; TÉRMINOS DE MODIFICACIÓN:

1. PROPIEDAD

Usted reconoce que no tendrá la propiedad u otro derecho de propiedad sobre el producto y / o cualquier Mod que Usted crea, excepto cuando se indique expresamente en este documento. Cualquier Mod que Usted cree pertenecerá solo a Usted en la medida en que la Mod contiene su obra creativa original. Usted reconoce y acepta que todos los derechos, títulos e intereses sobre cualquier elemento de la Mod que representan, comprenden, se derivan o se basan en los derechos de propiedad intelectual que actúen sobre el producto (incluyendo, pero no limitado a cualquier código informático, temas, objetos, personajes, nombres de personajes, historias, diálogos, frases hechas, lugares, conceptos, ilustraciones, imágenes, animaciones, sonidos, composiciones musicales, efectos audiovisuales o de texto), incluyendo, sin derechos de autor de limitación, marcas comerciales y otras propiedades intelectuales en el mismo y / o afines a la misma, estén o no registrados o sean registrables, son propiedad de, o para el beneficio de SEGA y los licenciantes.

Hay muchos mas puntos "calientes" en el EULA de Sega, que repito se aplica a todo juego de la compañia sea del sistema que sea, consolas, PC, moviles, etcetera.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
#11  Enviado: 19:58 21/02/2021

Ostras Zumm-Plass, muchas gracias por tu aportación!

Yo veo así también la cosa, tú fíjate:

Practicas agresivas
Abuso con compra de exclusivas
Tienda de mierda
Precios iguales o incluso superiores a competidores

¡Todos hacen eso! No te quito la razón que, salvo alguna que otra empresa, el sector está que da asco. Todas tienen practicas agresivas, atención al cliente de mierda, tiendas de mierda, abuso con compras de exclusiva, precios desorbitados si no en la compra en DLCs posteriores.

La idea es clasificarlos de alguna manera existente por las que mas a menos. Y si, TODAS son mezquinas, pero unas tienden a ganar dinero con sus clientes y otras tienden mas a ganar dinero A PESAR de sus clientes. Te lo repito, TODAS dan asco, pero las hay mas o menos.

Eso, y que hay que intentar encontrar características CONTABLES que las diferencien. A día de hoy todas las empresas mas poderosas utilizan DRM, todas son especialmente celosas con el copyright, y todas tienen una atención al cliente asquerosa... pero como medir cosas así.

Te prometo que me hubiese encantado poner mas características, pero no me ha quedado mas remedio que quitarlas o por falta de información o porque no son medibles.

De todas maneras, muchas gracias por tu opinión
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir