Yo no se como participar porque entre las practicas lesivas tambien cuento politicas agresivas, ya sean de; precios, comercializacion tanto como de expansion y captacion o involucradas con el uso del Copyright con respecto a la comunidad, que para mi tiene tambien su importancia. Los contratos y cesion de licencia de uso (EULA)...
Por lo que Nintendo y Take Two para mi estarian dentro de la lista a la misma altura con mismos motivos, pero diferentes a los de Epic o EA.
Por ejemplo Epic Games tendria para mi estos motivos:
Practicas agresivas
Abuso con compra de exclusivas
Tienda de mierda
Precios iguales o incluso superiores a competidores
Take Two y Nintendo tambien las añadiria por ser hostiles ante la comunidad con el uso del Copyright, tirando abajo proyectos que bien podrian ignorar para beneficio de todas las partes.
Tambien el tema del DRM, yo no solo miro por que sean "always on-line" sino que este DRM impida ejecutar el juego en diferentes sistemas operativos o configuraciones que causen incopatibilidades y tambien inconvenientes adicionales como activaciones o cuentas requeridas en servicios de terceros.
Tambien un motivo de mezquindad esta en los EULA, donde por ejemplo Sega se guarda el "derecho" en usar como considere oportuno contenido creado para sus IP por terceras partes.
Sacado de la propia Sega y su contrato de licencia de uso:
https://www.sega.es/EULA3. SIN DERECHO DE PROPIEDAD
4. NO SE VENDE NI SE TRANSFIERE
Es el EULA general, tambien se aplica en consolas.
Y a lo que voy y ademas queda contradictorio en su propio contrato,5. MATERIALES GENERADOS POR EL USUARIO:
SEGA reconoce y acepta que todo derecho, título e interés en el Contenido generado por el usuario (excluyendo cualquier Software de juego o Imágenes del Juego) le pertenecerá a Usted. En la medida requerida por la ley, con respecto al Contenido generado por el usuario, Usted le otorga automáticamente a SEGA de manera irrevocable, perpetua, libre de derechos de autor y sublicenciable el derecho y la licencia bajo todos los derechos de autor aplicables y todas las leyes de derechos de propiedad intelectual de reproducir, modificar, adaptar, ejecutar, mostrar, distribuir o explotar y/o disponer de cualquier otra manera el Contenido generado por el usuario (o cualquier parte del mismo) de la manera en que SEGA considere oportuno.
Clausula dicional en el punto; TÉRMINOS DE MODIFICACIÓN:
1. PROPIEDAD
Usted reconoce que no tendrá la propiedad u otro derecho de propiedad sobre el producto y / o cualquier Mod que Usted crea, excepto cuando se indique expresamente en este documento. Cualquier Mod que Usted cree pertenecerá solo a Usted en la medida en que la Mod contiene su obra creativa original. Usted reconoce y acepta que todos los derechos, títulos e intereses sobre cualquier elemento de la Mod que representan, comprenden, se derivan o se basan en los derechos de propiedad intelectual que actúen sobre el producto (incluyendo, pero no limitado a cualquier código informático, temas, objetos, personajes, nombres de personajes, historias, diálogos, frases hechas, lugares, conceptos, ilustraciones, imágenes, animaciones, sonidos, composiciones musicales, efectos audiovisuales o de texto), incluyendo, sin derechos de autor de limitación, marcas comerciales y otras propiedades intelectuales en el mismo y / o afines a la misma, estén o no registrados o sean registrables, son propiedad de, o para el beneficio de SEGA y los licenciantes.
Hay muchos mas puntos "calientes" en el EULA de Sega, que repito se aplica a todo juego de la compañia sea del sistema que sea, consolas, PC, moviles, etcetera.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.