¿Cómo escaneo un cómic de tapa dura (no tengo escáner)?

Obey
Consume
Lugar: · 7183 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:34 10/02/2021

Tengo un cómic de tapa dura y me apetece leerlo digitalmente, pero es muy raro y no existe en versión pirata.

Varias copisterías dicen que ellos no escanean cosas con copyright.

¿Qué puedo hacer? ¿Creéis que alguna copistería aceptará el encargo? ¿Es factible escanear estos cómics sin joderlos?
Stay asleep
rykotxet
de RABIOSA actualidad
Lugar: donde los países duran 8 segundos · 6672 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:42 11/02/2021  Editado: 15:45 11/02/2021 (1 vez)

En respuesta a Obey (réplica 1).
Tengo un cómic de tapa dura y me apetece leerlo digitalmente, pero es muy raro y no existe en versión pirata.

Varias copisterías dicen que ellos no escanean cosas con copyright.

¿Qué puedo hacer? ¿Creéis que alguna copistería aceptará el encargo? ¿Es factible escanear estos cómics sin joderlos?
Yo llegué a escanear algún libro entero y hacerme un PDF; y con alguno incluso lo llegué a escanear, hacerle OCR y remaquetarlo como EPUB, para leerlo en un eReader. Pero es un trabajo de chinos y siempre lo hice con escáner.

Hoy en día puedes probar a hacerlo con la cámara del móvil, a ver qué tal te queda. No sé si hay alguna app especializada en hacer copias de comics con el móvil, pero Microsoft Lens se usa para documentos y puede hacerte el apaño. Le haces foto a todas las páginas, las editas para que queden lo mejor posible, y lo guardas todo como un PDF o bien las fotos individuales JPG las comprimes en un ZIP y lo renombras con extensión CBZ en vez de ZIP para que te lo pillen las apps de leer comics.

Otra opción podría ser comprarte un escáner de mano, que no son muy caros y son muy portables, para hacer un escaneo de mayor calidad sin necesidad de tener un armatoste en la oficina para una cosa de la que no vas a hacer un uso intensivo.
linon1
Lugar: · 58 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:42 11/02/2021

no se puede consiguete un scaner
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 21973 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:17 12/02/2021

Ve a copisterias cercanas a facultades de universidad, esos deberían fotocopiar y escanearte hasta el alma
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Zerdo
Lugar: · 56 mensajes · Colección
#5  Enviado: 20:15 12/02/2021

Hay aplicaciones para móviles con las que puedes escanear cosas, otra cosa es la calidad del móvil y de la aplicación.
Lugar: · 44 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:25 14/02/2021

hay un monton de apps ... con una tablet por el tamaño
INSOSO
Lugar: · 13 mensajes · Colección
#7  Enviado: 02:18 17/02/2021

Te puedes pillar una impresora con escaner por tres duros, pero en la mayoría de las copisterías te lo hacen sin rechistar (aunque lo mismo te cuesta la mitad del dinero de la impresora).
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir