Mitsu's Master System Custom Cover Project

mitsurugi_es
First of the gang to die
Lugar: Yokosuka · 2380 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:11 08/02/2021  Editado: 20:55 08/02/2021 (8 veces)

El tema de las portadas de Master System es complicado. Casi todos coincidimos
que las de los primeros lanzamientos son una aberración, una soberna estupidez de
dibujos que parecieran sacados de un libro para colorear infantil.

A partir de 1991 se empezó a usar otra plantilla, mucho mas acertada (a mi me
encanta) con ilustraciones de grán calidad,con el logotipo del juego y que respetaban
el material original, incluso tuvieron el acierto de poner un pequeño thumbnail enel lomo.

No obstante, siempre habia editoras quese pasaban por la piedra el estándar y que
generalmente lo hacian en pos de poner bien grande su logotipo (tekmagic, US gold,
por poner un ejemplo).

Lo más doloroso sin duda es saber que los juegos en su versión japonesa Mark III/SMS
solian tener unas ilustraciones absolutamente fantásticas.

Pues bien, respetando minuciosamente fechas,año del artwork original, números de serie,
textos en los idiomas originales asi como copyrights y logotipos, he logrado recrear
como tenian que haber sido esas carátulas. El único anacronismo (voluntario, por supuesto)
es que todas tienen el patrón de 1991.

Sin mas dilación os presento en lo que he
gastado buena parte del confinamiento de 2020.

Ladies and Gentlemen, i give you...

A Vandal Online Exclusive...

Mitsu's Master System Custom Cover Project  Smilie

(MMSCCP)

¿Que os parece? No estan nada mal, eh...
Vendrá de una lejana tierra de Oriente, allende el mar. No conoce la fuerza que se oculta en su interior. Una fuerza que puede destruirle. Una fuerza que puede cumplir sus deseos. Cuando esté listo, me buscará; y recorreremos juntos el abrupto sendero. Esperaré... Este encuentro ha sido mi destino desde antaño. Un dragón surgirá de la tierra. y oscuras nubes cubrirán los cielos. Un Fénix descenderá desde lo alto; sus alas crearán un viento púrpureo en mitad de una noche negra y una única estrella brillará, en soledad...
mitsurugi_es
First of the gang to die
#2  Enviado: 20:40 08/02/2021

Ya van 7 edits y todavia no tengo ni pajolera idea de porque no se ven las fotos, y ya he probado 3 host distintos...
Vendrá de una lejana tierra de Oriente, allende el mar. No conoce la fuerza que se oculta en su interior. Una fuerza que puede destruirle. Una fuerza que puede cumplir sus deseos. Cuando esté listo, me buscará; y recorreremos juntos el abrupto sendero. Esperaré... Este encuentro ha sido mi destino desde antaño. Un dragón surgirá de la tierra. y oscuras nubes cubrirán los cielos. Un Fénix descenderá desde lo alto; sus alas crearán un viento púrpureo en mitad de una noche negra y una única estrella brillará, en soledad...
KingQueen
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:52 08/02/2021

Hola
Lugar: · 53 mensajes · Colección
#4  Enviado: 07:26 09/02/2021

Exacto
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4768 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:14 10/02/2021

Genial trabajo, el atractivo de los juegos aumenta mucho de este modo.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
mitsurugi_es
First of the gang to die
#6  Enviado: 11:25 10/02/2021

Gracias The Namec, se trata de reparar una injusticia histórica 😊
r3dm4n85
Lugar: · 59 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:50 10/02/2021

Y esto ahora por que?
mitsurugi_es
First of the gang to die
#8  Enviado: 13:16 10/02/2021

Para r3dm4n85:
¿tengo que pedirle permiso o perdón a alguien?
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14532 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:00 10/02/2021  Editado: 16:01 10/02/2021 (1 vez)

Estan bien, aunque no se por que la contraportada da una sensacion un tanto extraña, por tanto hueco en blanco. Ahi irian los codigos de barras y al no estar presentes da esa sensacion.

De todas formas no todos los juegos en occidente tuvieron las infames portadas de la primera etapa, al menos en casos contados como After Burner solo los Europeos (como no) no llevamos la portada... de "arte minimalista".
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
mitsurugi_es
First of the gang to die
#10  Enviado: 16:58 10/02/2021

De todas formas no todos los juegos en occidente tuvieron las infames portadas de la primera etapa  

Creo que eso lo dejo bien claro en mi texto, de hecho alabo las de 1991 en adelante, sagaia, ninja gaiden, lucky dime caper... son casi todas muy buenas. Hubo una cierta mejora a partir de 1988 en que solían poner al menos el logotipo original que ya era un avance, pero las portadas definitivas son a partir de asterix y sonic 1 si no me equivoco.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14532 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:01 10/02/2021

En respuesta a mitsurugi_es (réplica 10).
De todas formas no todos los juegos en occidente tuvieron las infames portadas de la primera etapa  

Creo que eso lo dejo bien claro en mi texto, de hecho alabo las de 1991 en adelante, sagaia, ninja gaiden, lucky dime caper... son casi todas muy buenas. Hubo una cierta mejora a partir de 1988 en que solían poner al menos el logotipo original que ya era un avance, pero las portadas definitivas son a partir de asterix y sonic 1 si no me equivoco.
Conozco el sistema desde el año 1988, y sus portadas, y se que antes de lo que comentas ya hubo portadas intermedias. No todo cambio como dices cuando se paso a una cuadricula mas pequeña y se añadieron mas elementos, por quepara entonces ya habia portadas con ilustraciones mas elaboradas.

No en todas las regiones se usaba el mismo "art work" en el mismo año, por ejemplo, y uno de los mas claros es After Burner del año 1988, es un juego que tengo y compre en su dia (en mi caso en 1990 pero para el caso es irrelevante):

Mismo juego, mismo año, diferente portada en regiones de occidente antes de 1990, y no es el unico caso. Hay muchas mas diferencias y detalles como la cuadricula plateada en varios titulos, ligeros cambios y demas.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
r3dm4n85
Lugar: · 59 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:15 11/02/2021

En respuesta a mitsurugi_es (réplica 8).
Para r3dm4n85:
¿tengo que pedirle permiso o perdón a alguien?
Para nada, no te pongas tan tenso hombre
Lugar: · 18 mensajes · Colección
#13  Enviado: 10:28 11/02/2021

Muy buen trabajo!
mitsurugi_es
First of the gang to die
#14  Enviado: 12:19 11/02/2021

Gracias, Digital_Moai
Lugar: · 51 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:30 12/02/2021

La verdad es que pasan los años y sigo flipando con que le dieran el ok a muchas de las carátulas de la Máster System, que dicho sea de paso, es una consola que me encanta.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir