El lobo, declarado especie protegida en España

carlillos
Lugar: · 24158 mensajes · Colección
#16  Enviado: 10:57 09/02/2021

En alguna tele autonómica en determinadas temporadas en el noticiario de sucedidos locales es una sucesión de supuestos ataques de lobos al ganado que nunca se llega a saber si es lobo o perro porque supongo que si son perros asilvestrados no se puede pedir indemnización.
Marticus
Lugar: · 67 mensajes · Colección
#17  Enviado: 14:16 09/02/2021

¿Qué es uno de esos que llaman "lobo"? Ja.
Zerdo
Lugar: · 56 mensajes · Colección
#18  Enviado: 21:51 13/02/2021

Fíjate que yo pensaba que el lobo ya estaba protegido de antes.
Profe_Severus
Lugar: · 78 mensajes · Colección
#19  Enviado: 10:37 15/02/2021

Buena noticia
Profe Severus
tearsax
5-7-5
Lugar: [clasificado] · 17285 mensajes · Colección
#20  Enviado: 23:42 15/02/2021

Tarde. Muy tarde. Quizas, como con el lince, demasiado tarde.
Yo he venido aqui a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯︵ ┻━┻
Misky
Lugar: Badajoz · 4748 mensajes · Colección
#21  Enviado: 10:53 16/02/2021

Que se proteja a cualquier especie en peligro me parece bien. Lo ideal es que se proteja a todo el mundo y especialmente a los ganaderos y si un Lobo les mata el ganado pues que se les compense por las enormes pérdidas que eso supone.

Desde la lejanía y el buenísmo/postureo los lobos son muy bonitos y hay que protegerlos pero cuando lo tienes en casa y vives del campo no te parecen tan bonitos. Un agricultor y ganadero está expuesto a muchas variantes (clima, enfermedades...) que le afectan a su plato de comida y familia.

Desde años antes preparas un terreno para sembrar, si el tiempo acompaña y tienes suerte ese terreno será productivo y podrás alimentar el ganado. Fruto de ese esfuerzo las madres se preñarán o tendrán crias y en este punto llevamos años de trabajo que todavía no han tenido compensación económica ( las crias tienen que crecer un poco para venderlas) cuando un precioso Lobo te mata a esas crías y a esas madres .....pues te cagas en ese lobo y toda la especie vamos.

Escribiendo dese un teclado se ve diferente, pero estando allí recogiendo los trozos de tu ganado con pérdidas irreparables se ve la puta y cruda realidad.

Solución ?? Compensa esas pérdidas de años al ganadero y ya verás como coexisten lobos, ganado y personas sin problema. Pero no con una mierda de subvencion que cubra el 15% no, una subencion del 100% y aún así hay muchas cosas que se pierden.

Desgraciadamente esto no existe y el que paga el pato es el ganadero, el olvidado es el agricultor y ganadero. No sabéis que futuro nos espera si no se protege TAMBIÉN a la gente del campo, no lo sabéis.
Morcilla de vientre picante.
INSOSO
Lugar: · 13 mensajes · Colección
#22  Enviado: 00:12 18/02/2021

El problema del lobo en España no es la caza (que me alegro que se pare), es la falta de espacios naturales donde puedan vivir.
Lo he vivido en mis propias carnes con los linces. Estamos criando animales para supuestamente dejar en libertad, y no tenemos donde dejarlos.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 16383 mensajes · Colección
#23  Enviado: 20:52 21/02/2021

A favor, siempre y cuando no se descuide a los que la presencia del lobo puede poner en peligro, bien por riesgo de su integridad física, bien porque pueden comprometer su modo de vida.

En principio, lo ideal sería que el ser humano y el lobo interactuaran entre sí lo menos posible, fomentando que tuvieran un hábitat alejado de los lugares donde viven personas o ejercen su actividad profesional (ganadería, etc.).

A mí no me gusta que se cace al lobo por deporte ni por gusto, y me parecen unos animales espectaculares. Ahora, yo veo uno (o una manada, porque no suelen ir solos) cerca de donde vivo yo, mi familia o mi ganado y si veo peligrar alguna de estas cosas sé lo que haría.
Quid animo satis?
ChrisHenares
Lugar: · 1311 mensajes · Colección
#24  Enviado: 08:53 24/02/2021  Editado: 08:55 24/02/2021 (1 vez)

En respuesta a SteelEagle (réplica 2).
Madre mía, ¿pero hasta ahora se podía cazar?  Smilie
Decir "Que se prohiba cazar todo"  y luego comer carne es muy humano, muy hipócrita y muy sin sentido.

Hay que pensar un poco más las cosas, y preguntarse por qué se caza todavía cuando ya tenemos la carne "en el Mercadona". Hay muchas razones, pero las más importantes pueden ser:

1. Controlar la población para que no se dispare una especie y así que sobrevivan otras tantas especies. Ya ha pasado en otros tiempos y en otros entornos. Las especies extintas no sólo han sido por humanos, y han sido por la misma razón: Metes miles de zorros en una zona pequeña donde hay conejos y al final los conejos acabarán desapareciendo y los zorros seguirán con vida. Cuando se les acabe la comida, irán a otro lado a volver a hacer lo mismo, a seguir sobreviviendo en base a matar a otros.

2. Proteger a los humanos de distintas enfermedades que se disparan por sobrepoblación de X especie. No hace falta comer carne para contagiarte de algo, sencillamente que estés en tu casa y cada día al salir de casa para ir a trabajar estés rodeado de decenas de jabalíes -por ejemplo-, con el tiempo va a ser perjudicial para ti. No te digo nada la cantidad de enfermedades de piel que tenemos sin darnos cuenta quienes tenemos varios animales en casa, igual tienes 5 gatos y casi no estás en casa y no pasa nada, pero con 10 gatos y estar 24h en casa, según la persona, tener rozaduras en la piel que se transforman en infecciones, es una posibilidad y además es algo que he visto con mis propios ojos.

Mucha gente queremos ser buenos, pero luego no nos damos cuenta de lo que estamos apoyando. "Cazar está mal porque es matar seres inferiores, punto". Si, claro, pero si matando ese ser inferior estás salvando otros 200 seres más inferiores, igual, igual, tan malo no es.

PD: Para quienes dicen que es demasiado tarde, como con el lince ibérico, que le eche un vistazo a las cifras. El lince ibérico sigue en peligro porque determinado número bajo ya entra en la estadística, pero no es ni de coña cercano a los menos de 100 ejemplares que conocimos hace varios años. Está bastante mejor.
SteelEagle
Lugar: · 9368 mensajes · Colección
#25  Enviado: 09:10 24/02/2021  Editado: 09:12 24/02/2021 (2 veces)

En respuesta a ChrisHenares (réplica 24).
En respuesta a la réplica #2
Decir "Que se prohiba cazar todo"  y luego comer carne es muy humano, muy hipócrita y muy sin sentido.

Hay que pensar un poco más las cosas, y preguntarse por qué se caza todavía cuando ya tenemos la carne "en el Mercadona". Hay muchas razones, pero las más importantes pueden ser:

1. Controlar la población para que no se dispare una especie y así que sobrevivan otras tantas especies. Ya ha pasado en otros tiempos y en otros entornos. Las especies extintas no sólo han sido por humanos, y han sido por la misma razón: Metes miles de zorros en una zona pequeña donde hay conejos y al final los conejos acabarán desapareciendo y los zorros seguirán con vida. Cuando se les acabe la comida, irán a otro lado a volver a hacer lo mismo, a seguir sobreviviendo en base a matar a otros.

2. Proteger a los humanos de distintas enfermedades que se disparan por sobrepoblación de X especie. No hace falta comer carne para contagiarte de algo, sencillamente que estés en tu casa y cada día al salir de casa para ir a trabajar estés rodeado de decenas de jabalíes -por ejemplo-, con el tiempo va a ser perjudicial para ti. No te digo nada la cantidad de enfermedades de piel que tenemos sin darnos cuenta quienes tenemos varios animales en casa, igual tienes 5 gatos y casi no estás en casa y no pasa nada, pero con 10 gatos y estar 24h en casa, según la persona, tener rozaduras en la piel que se transforman en infecciones, es una posibilidad y además es algo que he visto con mis propios ojos.

Mucha gente queremos ser buenos, pero luego no nos damos cuenta de lo que estamos apoyando. "Cazar está mal porque es matar seres inferiores, punto". Si, claro, pero si matando ese ser inferior estás salvando otros 200 seres más inferiores, igual, igual, tan malo no es.

PD: Para quienes dicen que es demasiado tarde, como con el lince ibérico, que le eche un vistazo a las cifras. El lince ibérico sigue en peligro porque determinado número bajo ya entra en la estadística, pero no es ni de coña cercano a los menos de 100 ejemplares que conocimos hace varios años. Está bastante mejor.
¿Pero que estás diciendo alma de cántaro?  Smilie

Me parece que tus ancestros cazadores te han lavado el cerebro. Primero, nadie que yo conozca come carne de lobo. Y segundo, para controlar la población existen otros medios que el de tu tío y tú colgando cabezas de especies en peligro de extinción en el salón, que por otra parte no es algo necesario cuando dicha especie ESTÁ AMENAZADA.

Buen día campeón.
Since 386
ChrisHenares
#26  Enviado: 10:03 24/02/2021  Editado: 10:03 24/02/2021 (1 vez)

En respuesta a SteelEagle (réplica 25).
En respuesta a la réplica #24
¿Pero que estás diciendo alma de cántaro?  Smilie

Me parece que tus ancestros cazadores te han lavado el cerebro. Primero, nadie que yo conozca come carne de lobo. Y segundo, para controlar la población existen otros medios que el de tu tío y tú colgando cabezas de especies en peligro de extinción en el salón, que por otra parte no es algo necesario cuando dicha especie ESTÁ AMENAZADA.

Buen día campeón.
Mira que he escrito argumentando, sin faltarte al respeto ni atacarte, y tú has hecho todo lo contrario en tu respuesta, utilizando un argumento sin comprobar. "Otros métodos", pues es tan fácil como mencionarlos, pero la caza lleva existiendo toda la vida, en gran parte, por esto.

Y si cazas especies cuando no es temporada, te enfrentas a penas durísimas en España.

Viendo tu respuesta y tu primer mensaje, me aventuro a confirmar que eres una persona que odia a muerte a los cazadores "porque matan animales" pero luego te metes un filetaco entre pecho y espalda, o vas a comer a cualquier cadena de comida rápida sin tapujo alguno y pensando que haces el bien. Y por otra parte, te habrás creído que soy cazador, cuando de hecho, no me gusta la caza y soy vegano desde hace ya 4 añitos.

Reportado por insultos y ataques personales, obviamente.
SteelEagle
Lugar: · 9368 mensajes · Colección
#27  Enviado: 10:11 24/02/2021  Editado: 10:19 24/02/2021 (2 veces)

La réplica se ha eliminado por contener ataques personales.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11395 mensajes · Colección
#28  Enviado: 10:16 24/02/2021

El probleman no,el problemon va ser cuando nos extendamos mas y quitemos mas zonas de bosques ya sea para agricultura o similares,o para construcciones.No creo que haya solución,si soy realmente sincero,la anti caza/destrucción de habitats son soluciones a corto/medio plazo,es una verdadera lastima y en parte,o yo almenos creo,que parte de culpa la tiene la sociedad ante el poco o nulo respeto hacia la naturaleza y todo lo que le rodea,y sí,estoy generalizando bastante,pero ya de niños que se promulga,informa o se enseña?,poco o nada,se crece sin ese respeto hacia el animal más allá de lo que tengas en casa.No sé si se me entiende.
ChrisHenares
#29  Enviado: 10:24 24/02/2021

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 28).
El probleman no,el problemon va ser cuando nos extendamos mas y quitemos mas zonas de bosques ya sea para agricultura o similares,o para construcciones.No creo que haya solución,si soy realmente sincero,la anti caza/destrucción de habitats son soluciones a corto/medio plazo,es una verdadera lastima y en parte,o yo almenos creo,que parte de culpa la tiene la sociedad ante el poco o nulo respeto hacia la naturaleza y todo lo que le rodea,y sí,estoy generalizando bastante,pero ya de niños que se promulga,informa o se enseña?,poco o nada,se crece sin ese respeto hacia el animal más allá de lo que tengas en casa.No sé si se me entiende.
Hay pueblos en toda Europa, a patadas, vacíos y con reclamo de gente. El mundo tiene más campo que ciudades, aunque parezca mentira y nos parezca una locura porque casi todos vivimos en ciudades.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir