El lobo, declarado especie protegida en España

Ghost_of_Sparta
Lugar: · 5317 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:25 08/02/2021

El gobierno ha declarado al lobo ibérico especie protegida y ya no se lo podrá cazar

¿Qué te parece la medida ?
Han votado 59 usuarios.
El lobo, declarado especie protegida en España
Tick A favor
94 %  
Tick En contra
5 %  
«No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir».
SteelEagle
Lugar: · 9368 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:13 08/02/2021  Editado: 16:13 08/02/2021 (1 vez)

Madre mía, ¿pero hasta ahora se podía cazar?  Smilie
Since 386
Lugar: de la Mancha · 999 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:00 08/02/2021

En respuesta a SteelEagle (réplica 2).
Madre mía, ¿pero hasta ahora se podía cazar?  Smilie
Si, desde siempre
En algunas regiones especialmente para controlarlos por el daño que causaban al ganado, aunque se llegó a acuerdos entre ganaderos afectados y las instituciones de esas comunidades autonomas.
Aunque no estoy muy al día de como está ahora ese problema si me parece que prohibir su caza es un avance. Supongo que eso irá acompañado de algún tipo de acuerdo con los ganaderos
Un saludo
Tal vez el mundo sería un poquito mejor si fueramos un poco como el otro de vez en cuando
SteelEagle
#4  Enviado: 20:10 08/02/2021

En respuesta a Barbijo (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Si, desde siempre
En algunas regiones especialmente para controlarlos por el daño que causaban al ganado, aunque se llegó a acuerdos entre ganaderos afectados y las instituciones de esas comunidades autonomas.
Aunque no estoy muy al día de como está ahora ese problema si me parece que prohibir su caza es un avance. Supongo que eso irá acompañado de algún tipo de acuerdo con los ganaderos
Un saludo
Desde siempre cuando íbamos en taparrabos. Que depresión. Pensaba que Félix Rodriguez de la Fuente había conseguido algo cuando ya estaban en peligro hace 50 años.
Since 386
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14532 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:24 08/02/2021

Lo que se consiguio en los ochenta con bastante acierto fue que al menos se respetara, pero cuando un pastor veia uno... lo siguiente que hacia era llamar a varios otros y limpiar una lobera.

Hoy en dia con las compensaciones economicas (al menos por aqui), algo mas de consideracion y con ese respeto que costo años hacer entender, ahora mismo aun cuando hay ataques no se organizan cacerias (que sean probados y no perros asilvestrados claro, que son la mayoria).

Yo me alegro de que esten protegidos, porque ahora mismo hay formas y metodos para que se pueda compaginar las actividades de pastoreo con la vida salvaje (siempre habra ataques y eso lo saben todos los pastores).

Hay animales mucho mas dificiles y que son reintroducidos con menos control.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
KingQueen
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:53 08/02/2021

A favor
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 17108 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:08 08/02/2021  Editado: 22:08 08/02/2021 (1 vez)

En respuesta a SteelEagle (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Desde siempre cuando íbamos en taparrabos. Que depresión. Pensaba que Félix Rodriguez de la Fuente había conseguido algo cuando ya estaban en peligro hace 50 años.
De hecho Felix en contra de lo que se cree habia alentado en ocasiones la caza del lobo

En los últimos días se ha hecho viral una conversación mantenida por Félix Rodríguez de la Fuente con un ganadero en su programa de radio 'La Aventura de la Vida': «Si a ustedes el Estado no les puede indemnizar lo que los lobos destruyen en sus ganaderías, ustedes no solamente tienen el derecho sino la obligación de destruir esos lobo

Malvado Director de Recursos Humanos
Zoen
Lugar: Unknown · 48058 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:17 08/02/2021

Yo he tenido la suerte de ver uno de cerca e impresiona bastante, parecen perros normales a simple vista pero son enormes.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 titulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 34 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga /// trofeo al mejor club del siglo XX ///
SteelEagle
#9  Enviado: 06:37 09/02/2021

En respuesta a Luca Brasi (réplica 7).
En respuesta a la réplica #4
De hecho Felix en contra de lo que se cree habia alentado en ocasiones la caza del lobo

En los últimos días se ha hecho viral una conversación mantenida por Félix Rodríguez de la Fuente con un ganadero en su programa de radio 'La Aventura de la Vida': «Si a ustedes el Estado no les puede indemnizar lo que los lobos destruyen en sus ganaderías, ustedes no solamente tienen el derecho sino la obligación de destruir esos lobo

Eso es como decir que Einstein una vez rezó un padre nuestro  Smilie  

...en contra de lo que se cree dice  Smilie ...la conciencia y el respeto por la naturaleza que promulgó este hombre son imaginaciones claro. Discúlpame, pero es que da la sensación de que intentas desmontar algo. Saludos
Since 386
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 17108 mensajes · Colección
#10  Enviado: 07:23 09/02/2021

En respuesta a SteelEagle (réplica 9).
En respuesta a la réplica #7
Eso es como decir que Einstein una vez rezó un padre nuestro  Smilie  

...en contra de lo que se cree dice  Smilie ...la conciencia y el respeto por la naturaleza que promulgó este hombre son imaginaciones claro. Discúlpame, pero es que da la sensación de que intentas desmontar algo. Saludos
Yo no pretendo desmontar nada, lo que tampoco voy a hacer es pensar que este tio era poco menos que un chaman en comunion con todos los seres vivos y tal...

Me parece que deberias informarte un poquito sobre como se filmaban determinadas escenas de sus programas y luego si eso hablamos.
Malvado Director de Recursos Humanos
Lugar: · 53 mensajes · Colección
#11  Enviado: 07:25 09/02/2021

Buena
SteelEagle
#12  Enviado: 07:44 09/02/2021

En respuesta a Luca Brasi (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Yo no pretendo desmontar nada, lo que tampoco voy a hacer es pensar que este tio era poco menos que un chaman en comunion con todos los seres vivos y tal...

Me parece que deberias informarte un poquito sobre como se filmaban determinadas escenas de sus programas y luego si eso hablamos.
Yo no me tengo de informar de nada porque algo de televisión sé y soy consciente del circo que supone. Lo único que he dicho es que creí que este hombre con su reseñable labor (medios criticables o no) había conseguido algo respecto a la conservación de especies protegidas como ésta que ya estaban en peligro por aquel entonces. Nada más. Si tú te quieres centrar en la persona, con la que no comulgas y te sientes mejor criticándola mientras limpias tu escopeta pues enhorabuena.
Since 386
Lugar: · 194 mensajes · Colección
#13  Enviado: 08:04 09/02/2021

Es que lo que decía Felix Rodriguez tiene sentido.

Yo estoy a favor de que el lobo sea protegido, pero hay que hacer un esfuerzo grande para ponerse en la piel de los demás.

Cuando eres un ganadero que tu vida y tu trabajo depende de ello, y que a veces te levantes días sí y días también con montones de cadáveres (destrozados, porque ni siquiera se los comen, solo van a hacer daño), es muy fácil decir "que el gobierno te indemnice", pero supone un golpe psicológico, de energía y económico muy grande para tu trabajo de cualquier forma. Y el ecologismo y proteger el ecosistema se te pasa rápido. A vosotros también os pasaría.
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 17490 mensajes · Colección
#14  Enviado: 08:16 09/02/2021

El lobo es especie protegida desde hace 40 años. Lo que estaba autorizada es la caza cinegética en determinadas circunstancias, que es lo que se ha modificado.

Periodismo de pacotilla...
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Lugar: · 17529 mensajes · Colección
#15  Enviado: 08:23 09/02/2021

Me parece bien.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir