Porque no vivo el presente y me estanco siempre en el pasado? (Hilo muy ser

Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 4448 mensajes · Colección
#16  Enviado: 14:15 09/02/2021

La capacidad de olvidar no es algo sencillo porque intervienen muchos factores emocionales, pero es la más relevante de todas las capacidades y una de los regalos de la inteligencia pero las circunstancias van tapando y opacando poco a poco ese potencial. ¿Por qué te crees que muchos niños cuando se enfadan se olvidan enseguida de porque lo estaban y vuelven a jugar como si nada? Sin embargo cuando vamos adquiriendo "madurez" y responsabilidades esa capacidad se va mermando. Procura madurar lo suficiente como para no podrirte y mantener viva la llama del olvido. No hace falta que te diga que la canalización de las emociones es fundamental y que empieza y termina con uno mismo.

Entra dentro de la dualidad del tiempo y piensa que algún día vas a morir. Ahora búscale el lado pragmático al estar preocupado por cosas que ya han pasado. Imagina que estás en el último aliento de vida, apunto de abandonar tu cuerpo y que después no hay nada, solo vacío e inexistencia (como te tomes esta posibilidad va a ser crucial) y se te da la posibilidad de recordar todo lo que has vivido antes de apagarte para siempre. ¿Te gustaría verte a ti mismo buscando en el baúl de los recuerdos?

Ten en cuenta que el presente, de los tres estados de la línea temporal, es el más difícil de asimilar porque cuando es, ya no es y cuando no es, resulta que es. Pues intenta tejer momentos presentes sin que ningún momento anterior sirva de precedente, como un acto de renovación constante, como un acto de transformación continua.

Ahora intenta usar la memoria solo para cosas que te motiven, cosas que te complementen o que hablen de ti y por supuesto para moverte por el mundo. No te preocupes, las circunstancias volverán a sacudirte todas las veces que quieran pero para entonces tu ya habrás aprendido a olvidar y a cultivar momentos.
Si no es arte, es inspiración
Bojack_Horseman
Flipo!
Lugar: Hollywoob (con b) · 1110 mensajes · Colección
#17  Enviado: 01:46 10/02/2021  Editado: 01:51 10/02/2021 (1 vez)

No te creas, yo también echo mucho de menos mi planeta en ocasiones, pero bueno, ten en cuenta que al final todo es cíclico, todo vuelve, y yo siempre vuelvo de visita al menos una vez cada siglo, para comprobar que muy poco o nada ha cambiado Guiño
Una pedazo de serie como nunca la he visto!
ElcapitanBeto
Lugar: · 15 mensajes · Colección
#18  Enviado: 02:43 10/02/2021

y si buscas ayuda real?
Zerdo
Lugar: · 56 mensajes · Colección
#19  Enviado: 02:14 16/02/2021

Las cadenas de nuestro pasado hay veces que son muy difícil de quitar.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir