A mi particularmente me parece que debería hacerse una remodelación de la Champions profunda pero la Super Liga no sería una mala idea si no supusiera la destrucción de las competiciones domésticas. Yo creo que estaría bien si es el formato que ahora os cuento.
No se puede leer todo el artículo si no estás subscrito, pero se intuye el formato Todos sabemos que el problema que hay ahora mismo es el reparto de las ganancias de la Champions y además se buscaría ampliar el nº de partidos y de mayor calidad. La idea que he leído es que habría 15 equipos fundadores y 4 invitados y que para un máximo de 23 jornadas. Entiendo entonces, que serían 18 partidos de Liga, aleatoriamente 9 en casa y 9 fuera con equipos diferentes. Y luego, los 8 mejores se clasificarían para los cuartos a ida y vuelta, luego semis ida y vuelta y la final. Ciertamente, si el sorteo es equilibrado y se juega en casa y en fuera con equipos de rango parecido, no es para nada una mala idea y además, se premia mucho más la regularidad, siempre y cuando se respetara en los cuartos de final enfrentar al 1º contra el 8º y así sucesivamente hasta llegar 4º contra 5º. se deberían eliminar los sorteos y hacer como en el tenis, de manera que la final tuvieran más posibilidades los que tuvieran mayor ranking que en este caso vendría definido por la actuación en la liguilla.
Como dejaría eso las ligas y las copas domésticas? Pues creo que la Copa del Rey o bien desaparecería o se debería reestructurar al estilo ACB para que solamente se jugaran a 3 partidos en una final a 8 entre los mejores de la Liga. Respecto a la liga española, creo que debería pasar de 20 a 18 y con eso ya tendríamos encajados casi los mismo partidos. El Barça del triplete jugó en una temporada 38 partidos de Liga, 15 de Champions y 9 de Copa, es decir, 62 partidos. Un mínimo 50 garantizados había si se llegaban a los octavos, habiendo jugado fase previa. Con el nuevo formato, entiendo que se jugarían 34 de Liga y 19 de Super Liga y 1 de Copa, 53 partidos mínimos que podrían ser 5 más de Champions, y luego dependiendo de los formatos de Copa y Super Copa, pues entre los 6 de Copa y 2 de Super Copa actuales a reducirse a 3 de Copa y 1 de Super Copa. Realmente, tampoco habría tanta diferencia, por lo que una Super Liga Europea junto a una Liga de 18 equipos y la Copa incluso a 5 partidos (como la inglesa), no creo que hubiese problema. Super Copa en verano a modo de pretemporada y listos.
<<Ya tengo firma... 💩👏🏻😎 "Se podría decir también de ciertos arbitrajes, el de Obrevo fue muy sospechoso en todos los sentidos, pero tampoco creo que fuera determinante a favor del Barça en la eliminatoria teniendo en cuenta otras actuaciones arbitrales importantes tanto en la ida y en la misma vuelta en contra del Barça. Lo que pasa es que se exageró mucho como siempre sucede que hay acciones polémicas no señaladas en contra del Barça."-Kiko, gran filósofo y pensador del S. XXI>>Bananotroll