[POST OFICIAL] [OFF-TOPICS POST VENTAS] BREAKING: PSX vs N64 (Spoiler:Muerte por Princo)

Viktor_Sullivan
Super Mario Bros is equivalent to the Big Bang of our gaming universe.
Lugar: Zanzibar Land. · 4425 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:28 04/02/2021

Abro este hilo para que las interesantes conversaciones que van surgiendo en el post de ventas no se pierdan entre los aburridos números, intentaré ir actualizando el hilo con los topics más candentes.

Se había iniciado un debate muy muy interesante entre las máquinas de los 32 bits, dejando de lado a Sega Saturn porque no la tuvo nadie, el ciclico y siempre interesante N64 vs PSX, que podríamos continuar aquí y seguir poniendo en común nuestras ideas sobre los catálogos de ambas maquinas, sus virtudes, defectos e incluso, por que no, elaborar un TOP50 Vandalico de cada una de ellas entre todos.

Y claro, también insultarnos entre nosotros y a nuestras madres, porque los videojuegos son un asunto muy serio.
GORA VANDAL ASKATUTA
Xilos
Lugar: · 39628 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:32 04/02/2021

No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Viktor_Sullivan
#3  Enviado: 14:33 04/02/2021

En respuesta a Xilos (réplica 2).
 Smilie
GORA VANDAL ASKATUTA
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24940 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:50 04/02/2021

Comparar PS1 con N64 (en catálogo, que es lo que importa), es como hacerlo con Ketchup Heinz y la marca blanca del Lidl estando caducado.
Viktor_Sullivan
#5  Enviado: 17:15 04/02/2021  Editado: 17:15 04/02/2021 (1 vez)

Buen punto de vista pero yo no lo veo así, además lo vi un poco justo en cuanto a entrar en el plano de lo personal.

Reconozco que el catálogo de PSX es netamente superior al de N64 y que tiene mucha mayor variedad pero yo no cambio por NADA del mundo las experiencias únicas de la N64 y el plug & play que ofrecía, tan valorado hoy en día con los breves tiempos de carga de las nuevas máquinas.

Por ejemplo yo no cambio el catálogo entero de PSX por las experiencias en multi local con mis amigos en la Nintendo 64: Mario Kart 64, Lylat Wars, Goldeneye, Super Smash Bros, Mario Party 2, ISS 64, Bicicleta Excitada 64, WCW Nitro o Wave Race, tardes increíbles jugando multis a 4 jugadores con amigos de una manera que no se podía experimentar en otras plataformas.

Y luego también que hay mucho revisionismo de Capitanes a Posteriori con la N64, de gente que no estuvo ahí y asume que el abandono Third era como el que luego terminó sucediendo por ejemplo con WiiU, y nada más lejos de la realidad, a pesar de tener muchos menos lanzamientos que PSX su catálogo fue muy sólido y apenas hasta los últimos momentos de la plataforma no hubo sequías de lanzamientos, siempre estuvo muy bien cubierta.

Por no hablar del "Princo Effect", o como me gusta decirle, el GamePass infernal. Si el GamePass es el demonio que vino para destruir a la industria del videojuego, imaginaros la piratería. Yo era el primero que no llegaba a 20 títulos de N64 y a lo mejor tenía más de 100 en tarrinas, pero no creo que esa sea una valoración real, cualquier chaval por aquel entonces a lo largo de los 5/6 años útiles de una plataforma pues a lo mejor podría hacerse con 20 o 30 títulos, no más.

Y si, en PSX eran más baratos que en N64, y los Platinum también eran más económicos que los Player's Choice eso sí, un poco como ahora la diferencia que hay entre los juegos next gen y los de Switch.
GORA VANDAL ASKATUTA
Bee..Funny
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 733 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:12 04/02/2021

Si que estaría interesante ver un top 50 de Nintendo 64, por supuesto personal, jugado y amortizado, no copiado de Wikipedia......
Bloqueador solar. Ironía, sarcasmo y cachondeo, los 3 pilares fundamentales de la gozadera.
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15224 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:22 04/02/2021  Editado: 18:23 04/02/2021 (3 veces)

De pequeño pues como te compran cuatro juegos mal contados, pues el catálogo de la 64 era más que suficiente. En mi caso me compraron mis padres la psx (pese a que por papá Noel les pidiese la 64). Tuve el Gran Turismo (nunca me gustó), FFVII y Crash 2 simplemente como juegos propios (benditos cambios con amigos), pero vamos, que con la 64 hubiese estado igual de contento o más con el Mario 64, Zelda y el Ridge Racer 64. La 64 la compré más tarde, aunque por suerte la  jugué muchísimo en su tiempo en casa de amigos.

Recientemente he estado descubriendo joyas de Saturn y la 64, la verdad es que les he cogido mucho cariño a ambas. Me parecen muy infravaloradas.

Eso si, la primera PlayStation era claramente la consola más equilibrada de esa generación, tanto en potencia como catalogo.
Lugar: · 2289 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:51 04/02/2021

Objetivamente N64 tenia mejores juegos pero en cantidad ganaba la Playstation, igual creo que el catalogo de 64 esta bastante bien y es facil encontrar juegos de todos los generos, talves donde si fallo fue en 2 generos en especifico que seria el de lucha (aun asi hay un un par de juegos de este genero que valen la pena) y JRPG que casi solo esta Paper Mario.

Por otro lado el muy criticado cartucho al final de cuentas creo que fue la mejor opcion en esa epoca hoy en dia es facil encontrar juegos de esta consola en buen estado y precio todo lo contrario de la Playstation 1 que al ser la primera consola de CD para la inmensa mayoria a ocasionado que dichos juegos no sobrevivan, hoy en complicado encontrar juegos de PS1 a buenos precios y en buen estado, la mayoria estan en un estado lamentable, piden precios prohibitivos e incluso los que si estaban bien cuidados están empezando a morir por hongos, vamos es curioso como una consola como lo es Playstation con mas de 100 millones de unidades vendidas sea tan complicado encontrar juegos, me imagino que muchos la pirateaban en su tiempo por lo tanto abunda la consola pero no los juegos XD
Viktor_Sullivan
#9  Enviado: 20:55 04/02/2021

Es que antes se les sacaba el jugo a los juegos hasta el infinito.
GORA VANDAL ASKATUTA
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4768 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:21 04/02/2021

Yo tuve la Saturn!  Smilie
Que por cierto le da sopas con onda en catálogo a la Nintendo 64.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Viktor_Sullivan
#11  Enviado: 21:24 04/02/2021

Hay bastante gente que dice eso de que la Saturn tiene mejor catálogo que N64. Quizás sea así, no estoy lo suficientemente familiarizado con la máquina.

De todas formas con la vida comercial tan corta que tuvo dudo que fuesen sopas con ondas, estará bastante igualado y será cosa de gustos, además de posiblemente una lista llena de juegos que no salieron de Japón y no se pudieron disfrutar en su momento.

Estaba bien intentar hacer un TOP de las 3 máquinas entre todos, yo de Saturn no podría aportar pero seguro que muchos otros si.
GORA VANDAL ASKATUTA
Zarzadillator
Lugar: eño · 3947 mensajes · Colección
#12  Enviado: 22:27 04/02/2021

La comparación es sencilla: en cantidad gana PSX de calle, no hay duda.

En calidad media lo hace N64, tampoco hay duda. Los exclusivos de Nintendo o Rare coparían el top 10-15 y ahí la PSX no tendría mucho que hacer. Sí estoy de acuerdo con muchos en lo de que si se amplia el top la balanza se iría decantado cada vez más a favor de la máquina de Sony.

Un saludo.
Madridista y nintendero a partes iguales ------Yo fui un afortunado jugador de Zelda: OoT en 1998. Lo mejor que nos ha dado este medio en toda su puta historia.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41071 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:34 04/02/2021

Si lo que buscas es una evolución potenciada de snes/megadrive, playstation o saturn son tus consolas. Si buscas jugar a recoge-cagarrutas-doradas y chuters ortopédicos, yatusabeh. A mí criterio, una consola completamente olvidable.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Etanol
Lugar: · 1355 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:43 04/02/2021

N64 vale para cuatro excelentes juegos y meterse el mando tricornio por el culo con el rumble pack a todo trapo erotizando los enormes huecos en su catálogo
“L'humanité est une suite discontinue d'hommes libres qu'isole irrémédiablement leur subjectivité. ”
Lugar: · 1401 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:48 04/02/2021  Editado: 22:48 04/02/2021 (1 vez)

PS1 contaba con un catálogo mucho más extenso, variado y lleno de juegazos, pero las obras maestras de la generación las tenía mayormente N64 y en ciertos géneros (una minoría) aún estaba por encima.

Ambas consolas a día de hoy han envejecido realmente mal, peor en general que las 16 bits, pero sobre todo la PS1.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir