[Hilo Oficial] HADES - Un déjà vu infernal

Rulroid
Lugar: Asturias · 23397 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:28 24/01/2021  Editado: 10:39 25/01/2021 (13 veces)

HADES es un juego roguelike de exploración de mazmorras que combina los mejores aspectos de los aclamados títulos anteriores de SuperGiant, como la acción rápida de Bastion, la atmósfera y la profundidad de Transistor y la narrativa centrada en los personajes de Pyre.

COMBATE PARA ESCAPAR DEL INFIERNO
Manejas a Zagreo, príncipe inmortal del Inframundo, y tendrás a tu disposición los poderes y las armas míticas del Olimpo para liberarte de las garras del mismísimo dios de los muertos, Hades, al tiempo que te vas haciendo más fuerte y descubres más piezas de la historia con cada intento de fuga.

DESATA LA IRA DEL OLIMPO
¡Los dioses del Olimpo están de tu lado! Conoce a Zeus, Atenea, Poseidón y muchos más, y elige entre decenas de poderosas bendiciones que potenciarán tus habilidades. Hay miles de arquetipos de personaje viables que irás descubriendo a medida que juegues.

ALÍATE CON DIOSES, FANTASMAS Y MONSTRUOS
Disfruta con las voces de un elenco de personajes verdaderamente carismáticos y deseosos de conocerte. Desarrolla tus relaciones con ellos y experimenta cientos de eventos de historia únicos, a medida que vas descubriendo los secretos de esta enorme y disfuncional familia.

DISEÑADO PARA SER REJUGABLE
Te esperan nuevas sorpresas cada vez que te adentres en el siempre cambiante Inframundo, cuyos jefes guardianes te recordarán entre partida y partida. Usa el poderoso Espejo de la Noche para adquirir mejoras permanentes y aguantar un poco más la próxima vez que intentes huir.

NO HAY NADA IMPOSIBLE
Gracias a las mejoras permanentes, no hace falta ser un dios para experimentar la emoción de los combates y la fascinante historia. Pero si lo eres, aumenta el nivel de desafío y prepárate para una dosis de acción salvaje que pondrá a prueba tus habilidades hasta límites insospechados.

EL ESTILO CARACTERÍSTICO DE SUPERGIANT
La cuidada presentación atmosférica y la fusión única de jugabilidad y narrativa que han formado parte de todos los juegos de SuperGiant Games se desarrolla aquí en su máximo esplendor: los impresionantes entornos dibujados a mano y la intensa banda sonora original consiguen que el Inframundo cobre vida de forma espectacular.

Ficha Técnica

Desarrollador: SuperGiant Games
Editor: SuperGiant Games
Plataformas: PC (STEAM, Epic Games Store), Nintendo Switch
Género: Roguelite/Acción/RPG
Fecha de lanzamiento (V1.0): 17 de septiembre de 2020
Fecha de lanzamiento (acceso anticipado): 10 de diciembre de 2019
Textos/subtítulos: castellano, voces: inglés
Jugadores: 1 jugador
Guardado cruzado: Sí (PC~Switch)

Tráiler de presentación (The Game Awards 2018)

Tráiler de animación

Tráiler de lanzamiento V1.0

Galería de imágenes

Banda sonora (disponible en Spotify)

Crítica

risisonga26
Lugar: · 637 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:46 24/01/2021  Editado: 22:46 24/01/2021 (1 vez)

Cojo sitio!
Un juegazo que ya esperaba que me fuera a gustar pero que no esperaba que me fuera a enganchar tantas decenas y decenas de horas.

Por mi parte todas Secreto: (Pincha para leerlo)
desbloqueadas y hades superado una 40 veces con un máximo de Secreto: (Pincha para leerlo)
y todas las relaciones subidas al máximo con todos los Secreto: (Pincha para leerlo)
desbloqueados.

Mi build favorita el arco con la mejora de Dédalo de disparo automático con artemisa o zeus en el estandar y ares en el especial. Y dash de artemisa.
Saludos
Irvine2
Desde los días en los que Nintendo era el imperio del mal
Lugar: Océano Azul · 3548 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:07 24/01/2021

Qué necesario era este hilo. Yo tengo la versión Switch y no soy tan pro como vosotros. Unas 20 horas le tengo echadas, con tan solo una tentativa de huida con éxito. Ahora lo tengo un poco parado, pero prometo seguir pronto. Gracias, Rul! Chulísimo el PO.
Mass Effect es mi pastor, nada me falta
Hollywood
Lugar: Ghost Island · 13899 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:50 24/01/2021

Yo solo he jugado un par de horas cuando el juego aun estaba en ea y lo mas lejos que llegué fue a pasarme el primer jefe. Tengo que retomarlo.

Por cierto, salto la noticia de que iban a sacar un parche para mejorar ciertos textos del juego los cuales estaban terriblemente mal traducidos. Sin embargo por las capturas de este post parece que el resto del juego el nivel de traducción es bastante bueno. ¿Son muy numerosos los textos mal traducidos?
Rulroid
#5  Enviado: 01:07 25/01/2021  Editado: 01:09 25/01/2021 (1 vez)

Yo he alcanzado las 50 horas de juego y me dolía un poco que no hubiese un hilo en Vandal para comentar cosillas de vez en cuando, el juego es top y demasiado adictivo.

Tras bajar un poco el intenso vicio de las últimas semanas, suelo hacer al menos 2 runs al día para seguir desbloqueando cosillas.

Tengo:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Para Hollywood:
Hay algún que otro error gramatical o traducción sin sentido, en concreto en el códice de las descripciones de los monstruos.

Es una historia curiosa, a nivel personal durante las 20-30 primeras horas de juego que le dí todos los textos perfectos, tan solo me encontraba muy de pascuas a ramos que se habían comido 'algúnespacio'. Y un día saltó la noticia del tema de las traducciones y tal, dándo a entender que era horrible (algo que para nada es así).

Es algo que comenté con algunos compañeros que también estaban dándole al juego, los cuáles también estaban contentos con la traducción al español.

Muchos errores que se han mostrado provenían del early access, en la versión 1.0 por lo menos quedan poquísimos, lo de los espacios y algúno contado que ya tengo localizado (Códice - Escudo del Caos/Molorco)
risisonga26
#6  Enviado: 08:28 25/01/2021

Para los que están empezando. Solo decir que al principio es realmente complicado salir únicamente del tártaro, y sobretodo para mi el paso que más me costó fue salir del Elíseo Secreto: (Pincha para leerlo)
. El siguiente gran pico de dificultad es ya Secreto: (Pincha para leerlo)
pero si llegas hasta ahí las primeras veces es porque llevas un build realmente buena y puede que lo superes de primeras.

Partiendo de ahí, lo más importante es sobretodo ir mejorando el espejo de la noche. Aumentar tu vida inicial a 100 es vital así como tener los 3 desafíos mortales. También ayudan mucho cosas como el oro inicial o el daño por oa espalda.
Y una vez tienes lo básico del espejo. El siguiente salto importante que notas es cuando tienes al máximo las posibilidades de que las bendiciones salgan insólitas, épicas o mejores.

Después, para mi, y para las primeras tentativas lo mejor es la lanza. Que te permite golpear con mucha seguridad y el especial es muy bueno si tienes lo de daño mejorado por la espalda. Luego el escudo es también muy solvente para los comienzos.
Otra recomendación para empezar es buscar a ares para los ataques especiales. Porque en lo que tardas en hacerlo, el daño de condena suele estar cerca de explotar y puedes volver a aplicarlo. Y es sin duda el más alto de todos para ataques no son muy seguidos.

Suerte a todos!

Pd: sobre las traducciones yo también comenté en la noticia. Yo no he notado nada y me parece que mezclaron la noticia de que las iban a mejorar con capturas de hace meses para darle más morbo pero que no se corresponden al juego actual. El cual tiene km de texto y todos entendibles.
DjErMiguE
Lugar: Cadiz · 8208 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:30 25/01/2021

Muy buen trabajo Rulroid, me apunto por aquí, aunque después de mas de 90 horas ahora lo he dejado un poco aparcado y estoy liado con otros juegos, pero se que volveré a darle caña mas adelante jejeje.
http://imageshack.us/photo/my-images/35/firmamercedesslsvandal.png/
risisonga26
#8  Enviado: 08:37 27/01/2021

Hades nombrado mejor juego del año por los New York game awards  Smilie

twitter.com/NYGameAwards/status/1354259195286212610
(No se pegar tweets para que se vean perdonad  Smilie )
zombiepeter
Lugar: · 1722 mensajes · Colección
#9  Enviado: 10:49 27/01/2021

Buenas familia, me suscribo porque estaba deseando de leer consejos de builds y mejoras. Muchas gracias risisonga26 tomo buena nota de los apuntes que das, a ver si consigo salir del tártaro XD
¡Los DLCs son el cáncer de los videojuegos!   PSN suvagamers Steam psn_suvagamers
risisonga26
#10  Enviado: 11:37 27/01/2021

En respuesta a zombiepeter (réplica 9).
Buenas familia, me suscribo porque estaba deseando de leer consejos de builds y mejoras. Muchas gracias risisonga26 tomo buena nota de los apuntes que das, a ver si consigo salir del tártaro XD
Un placer poder ayudar!
Aquí va otro que aunque al principio principio no es tan útil, si que es muy bueno cuando tienes un poco más de cosas desbloqueadas.
La reliquia que llevas equipada es bastante importante. Estas se desbloquean dando nectar a los distintos npcs que hay en el juego. Para comenzar recomiendo que se la des el nectar a Secreto: (Pincha para leerlo)
ya que es una de las mejores para las primeras runs si no la mejor.
Pero lo que para mi ayuda mucho, sobretodo para guiar un poco las builds y poder optimizar mejor, son las que dan los distintos dioses. Y que hacen que cuando la llevas sea ese dios el primero que aparezca siempre. Pudiendo así empezar a encaminar la build, ya que después el primero que llevas suele repetir y así puedes generar sinergias.
Una que recomiendo mucho para las primeras (partiendo de que vayas con lanza, que para mi es la mejor para empezar, y no olvides siempre si sale escoger la del ataque automático en dédalo!!) es la de Secreto: (Pincha para leerlo)
. De forma que equipándote al principio su reliquia (acuérdate de lo del néctar) te aseguras poder empezar con alta probabilidad con su bendición en el estándar y así poder seguir buscándolo.

Mucha suerte y cualquier cosa no dudes en preguntar por si te podemos ayudar!
DooMMaster19
Lugar: · 38 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:58 28/01/2021

En respuesta a risisonga26 (réplica 8).
Hades nombrado mejor juego del año por los New York game awards  Smilie

twitter.com/NYGameAwards/status/1354259195286212610
(No se pegar tweets para que se vean perdonad  Smilie )
tal cual
Rulroid
#12  Enviado: 22:02 28/01/2021

Ya desbloqueado el escudo legendario, que era el único que me faltaba. Curioso, porque me dijeron la frase en una run en la que llevaba otra arma.

21 salidas consecutivas, yo creo que ya hasta que no llegue a niveles muy altos de calor y me salga una run mediocre con bendiciones 'meh' no se va a cortar la racha.

A punto de llegar a las 60 horas, me ha saltado ésto.

Me he puesto a fangirlear muy fuerte, no lo esperaba para nada Smilie
RalphSP
Lugar: · 76 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:53 31/01/2021

Me quedo por aquí, aún tengo que conseguir cosillas en el juego, me ha parecido un juego magnífico, espero que lo amplíen con más contenidos en el futuro.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 41330 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:06 01/02/2021  Editado: 14:35 01/02/2021 (4 veces)

Muchísimas gracias!!!. La verdad es que el juego más adictivo de 2020 se merecía un hilo oficial a la altura  Sonrisa .

Tras varios intentos por fin conseguí derrotar al jefe finalSecreto: (Pincha para leerlo)
con el cañon y cual es mi sorpresa cuando descubro que Secreto: (Pincha para leerlo)

Tras mi primera victoria he de decir que superar cada nuevo intento de fuga se me ha hecho mucho más asequible, ya que el final boss una vez que te aprendes sus patrones de ataque no es tan fiero como lo pintan. Sí, pega duro, pero con las builds adecuadas se le puede vencer con relativa sencillez. Secreto: (Pincha para leerlo)

Por otro lado ya he desbloqueado la mayoría de aspectos secretos de las armas. Secreto: (Pincha para leerlo)

Por otro lado aún me queda completar la lista de augurios de las moiras, mejorar la afinidad de los personajes y el nivel de las armas así como coleccionables varios Secreto: (Pincha para leerlo)
Hay juego para rato.

Como consejo, recomiendo para cualquier arma:

.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Rulroid
#15  Enviado: 22:07 02/02/2021

Documental sobre la creación de HADES. Primer vídeo de hace 2 años, último vídeo de ayer mismo.

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir