[Hilo Oficial]: BALAN WONDERWORLD 🎩

De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57348 mensajes · Colección
#166  Enviado: 13:40 02/04/2021

En respuesta a Jimmytrius (réplica 165).
Bueno, ya he desbloqueado la que supongo será la última tanda de mundos. Imagino que si no hay sorpresas inesperadas me terminaré el juego este fin de semana, aunque el 100% ya va a ser otra historia... espero que no haya algo jugoso que requiera tener todas las estatuas de Balan, porque en las Batallas con Balan siempre la acabo pifiando y volver a intentarlo supone repetir el nivel casi entero Sonrojado

Han estado majos los niveles 7, 8 y 9 (para variar, podrían estar más pulidos en cuanto estructura pero se aprecian las intenciones de hacer cosas diferentes en cada mundo e introducir nuevos tipos de situaciones), aunque sigo diciendo que con un acto por mundo era más que suficiente y si se hubiesen conformado con que hubiese tres poderes temáticos en cada mundo en lugar de cinco podrían haberse centrado más en explotar las habilidades de los mismos al tiempo que se ahorraban algunos trajes cuyas habilidades son meras versiones avanzadas de otros ya existentes Smilie
Alguna sorpresilla hay Sonrojado
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
DMaligno
Futuro Distópico
Lugar: Night City · 29832 mensajes · Colección
#167  Enviado: 13:40 02/04/2021

En respuesta a Jimmytrius (réplica 157).
El análisis es bastante justo (puedo discrepar con la nota, pero no deja de ser un frío número) y hace énfasis en los aspectos importantes Smilie

Definitivamente no es un juego para todo el mundo pero el encanto está ahí y no es un tipo de aventura que abunde en los tiempos actuales, por lo que incluso si no salió tan fino como podría haber salido yo personalmente agradezco su existencia Sonrisa
¿Qué nota le pondrías tú, menos o más de 5.5?
So here I am. King, king of all the land. But, you know... I don't really think I want it. I just wanna go home, with Berri, and I dunno, have a bottle of beer. Hmmm... it's not gonna happen. It's true what they say, 'The grass is always greener', and you don't really know what it is you have, until it's gone... gone....gone...
Jimmytrius
Lugar: · 53453 mensajes · Colección
#168  Enviado: 13:53 02/04/2021  Editado: 13:55 02/04/2021 (1 vez)

Para DMaligno:
Ahora mismo es un 6-6,5 para mí. Es un juego con carencias importantes y en el que tienes que poner de tu parte para disfrutarlo, pero caso bastante con su propuesta artística y con el tono general de todo... eso ayuda Smilie

También veo buenas intenciones e ideas con potencial, que es algo que siempre valoro mucho Sonrojado

En general lo pongo en una liga similar a cosas como Billy Hatcher y Nights Journey of Dreams, que también me gustan bastante dentro de sus limitaciones y lo mejorable de su ejecución. No abundan tanto como me gustaría, juegos así Smilie
Javi.79
Lugar: · 12791 mensajes · Colección
#169  Enviado: 15:12 02/04/2021  Editado: 15:22 02/04/2021 (3 veces)

Pocas veces me ha dado tanta rabia que no salga bien un juego. Me encantan los juegos que te transportan a mundos de alegría, fantasía y colores pastel. Obviamente no me vale cualquier mundo alegre y con colores pastel, pero en el caso de este Balan sí que conectaba con él.

He visto un vídeo, creo que del segundo mundo, en el que se ven esferas acuáticas flotantes como las de la saga Nights en las que los personajes se pueden dar un chapuzón, este tipo de detalles me encantan.

Me refiero a esto, minuto 57:

Pero lamentablemente la demo me aburrió, porque lo que es el juego en sí, lo que tienes que hacer en este bonito mundo, me pareció lo menos motivante que te puedas echar a la cara.

PD: Me encantó Nights Journey of Dreams (por supuesto jugado con mando de Gamecube, jugado con el Wiiremote es el horror más absoluto).
Lugar: · 455 mensajes · Colección
#170  Enviado: 13:59 03/04/2021  Editado: 14:02 03/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Javi.79 (réplica 169).
Pocas veces me ha dado tanta rabia que no salga bien un juego. Me encantan los juegos que te transportan a mundos de alegría, fantasía y colores pastel. Obviamente no me vale cualquier mundo alegre y con colores pastel, pero en el caso de este Balan sí que conectaba con él.

He visto un vídeo, creo que del segundo mundo, en el que se ven esferas acuáticas flotantes como las de la saga Nights en las que los personajes se pueden dar un chapuzón, este tipo de detalles me encantan.

Me refiero a esto, minuto 57:

Pero lamentablemente la demo me aburrió, porque lo que es el juego en sí, lo que tienes que hacer en este bonito mundo, me pareció lo menos motivante que te puedas echar a la cara.

PD: Me encantó Nights Journey of Dreams (por supuesto jugado con mando de Gamecube, jugado con el Wiiremote es el horror más absoluto).
Es que creo que el juego no hay que tomárselo como un plataformas, creo que ayudaría el hecho de verlo más como un rompecabezas, como un juego de puzzles si se quiere disfrutar. Yo ya me temía que a mucha gente le iba a tirar para atrás porque la gente se estaba haciendo una idea de plataformas tipo aventura y ya el primer tráiler estaba dejando caer que no iba a ser así. Yo ya estaba mentalizado de que no sería lo que muchos esperaban y aún con todos sus errores, no lo veo tan mal aunque tampoco la quinta maravilla.

Por ejemplo, damos por hecho que en un plataformas el salto debe estar si o si como movimiento base, pero realmente esto debe ser así? Yo creo que no pero tiene que estar dentro de un contexto y creo que la propuesta de rompecabezas del juego si parte de un contexto cercano a poder quitarlo de la ecuación.
Hay muchos juegos en los que no hay salto o si está no es libre y no pasa nada aún cuando ayudaría a tener un mejor control y superación de obstáculos en el escenario.

Simplemente hay que cambiar el chip, si ni así gusta simplemente es que la propuesta no casa con el usuario o su ejecución no es suficientemente buena para convencerlo. De alguna forma hay que eliminar la sensación de falsa expectativa.

Editado: Digo esto, pero no sé si es tu caso Smilie .
Javi.79
Lugar: · 12791 mensajes · Colección
#171  Enviado: 15:22 03/04/2021  Editado: 15:41 03/04/2021 (3 veces)

En respuesta a mr9 (réplica 170).
En respuesta a la réplica #169
Es que creo que el juego no hay que tomárselo como un plataformas, creo que ayudaría el hecho de verlo más como un rompecabezas, como un juego de puzzles si se quiere disfrutar. Yo ya me temía que a mucha gente le iba a tirar para atrás porque la gente se estaba haciendo una idea de plataformas tipo aventura y ya el primer tráiler estaba dejando caer que no iba a ser así. Yo ya estaba mentalizado de que no sería lo que muchos esperaban y aún con todos sus errores, no lo veo tan mal aunque tampoco la quinta maravilla.

Por ejemplo, damos por hecho que en un plataformas el salto debe estar si o si como movimiento base, pero realmente esto debe ser así? Yo creo que no pero tiene que estar dentro de un contexto y creo que la propuesta de rompecabezas del juego si parte de un contexto cercano a poder quitarlo de la ecuación.
Hay muchos juegos en los que no hay salto o si está no es libre y no pasa nada aún cuando ayudaría a tener un mejor control y superación de obstáculos en el escenario.

Simplemente hay que cambiar el chip, si ni así gusta simplemente es que la propuesta no casa con el usuario o su ejecución no es suficientemente buena para convencerlo. De alguna forma hay que eliminar la sensación de falsa expectativa.

Editado: Digo esto, pero no sé si es tu caso Smilie .
Más que por el género es porque lo veo poco ágil para mí, una vez jugada la demo Guiño    

Me ha gustado la frase final del análisis de Hobby Consolas (que es bastante benevolente en comparación con otros medios: le da un 68%): "Puede gustar al niño que hay en ti... Si ese niño es paciente".

Edito: Un dato curioso. Una muestra de lo convencido que estaba Yuji Naka de que Balan sería un éxito es que ha llamado a su estudio "Balan Company", o sea, lo mismo que hizo cuando estaba trabajando en el primer Sonic, que llamó a su equipo Sonic Team.

Lo gracioso es, ahora que se ha pegado el batacazo padre, ¿cambiará el nombre del equipo?  Smilie
Jimmytrius
Lugar: · 53453 mensajes · Colección
#172  Enviado: 14:12 04/04/2021  Editado: 14:12 04/04/2021 (1 vez)

Me acabé el juego hace un rato y todavía estoy sonriendo como un idiota Smilie

El final es de esos que deja satisfecho y hace que recuerdes el viaje como algo muy especial incluso a pesar de las partes más tediosas del mismo. Definitivamente un juego rebosante de corazón y buenas intenciones que desde ya pasa a formar parte de mi galería personal de "fracasos entrañables" y que (como ya dijeron en este mismo hilo) el tiempo terminará convirtiendo en una curiosidad de culto Sonrisa

Sigo diciendo que aún con todos sus defectos tiene la virtud de no dejar indiferente y me ha aportado infinitamente más que muchos otros juegos que, pese a cumplir con creces en todo, desaparecieron de mi mente en el mismo momento en que los terminé. Una lástima que no pudiesen pulirlo un poco más para que gozase de un mínimo de aceptación entre la gente Tristeza

Seguiré jugando con la intención de hacerme el 100%, aunque lo de las Batallas de Balan se me va a atragantar Smilie
Cibzs
Lugar: · 27401 mensajes · Colección
#173  Enviado: 13:05 14/04/2021

Lugar: Pamplona · 22887 mensajes · Colección
#174  Enviado: 10:57 27/04/2021  Editado: 10:58 27/04/2021 (1 vez)

Un mes lleva a la venta y ya lo han rebajado de 55 a 35 euros xddddd
Miembro de la Cofradía del Lobo Ardiendo  ¡HALA MADRID!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir