Beyond Good and Evil 2 cancelado?

elchamp
Lugar: lanzarote · 3653 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:29 15/01/2021  Editado: 11:32 15/01/2021 (4 veces)

La adquisición de Ubisoft de la una licencia Star Wars para un juego de mundo abierto me ha generado ciertas ciertas dudas ligadas a la reciente historia de la editora francesa. Creo que Beyond Good and Evil 2 podría estar mas cerca de la cancelación que nunca. Me explico.

Beyond Good and Evil 2 esta siendo un desarrollo muy largo, tal vez demasiado largo. Fue presentado por primera vez en 2012 y ya mostraba que tecnológicamente pretendía marcar un antes y un después. Aunque es evidente que de "in-game" eso tenia mas bien poco, si dejaba entrever las aspiraciones del futuro juego llegando a tener su proprio engine . Desde entonces, sabemos que el juego se puso en pausa y que Michel Ancel, su creador, estaba concentrado en Rayman Legends y otros desarrollos de la casa. En 2016 confirma que la tecnología esta lo bastante madura para retomar el proyecto .

Desde entonces, silencio absoluto, algunas filtraciones surgían de vez en cuando, manteniendo la llama de la esperanza hasta por fin volver a ver el estado del proyecto en el e3 de 2017 .
Aquí ni hay rastro de Jade de visita urbana, Michel Ancel eleva las expectativas mostrando un juego mucho mas ambicioso, mucho mas grande, apelando a tecnologías procedimentales refinadas y escalando el juego al tamaño de un space-opera. Cada vez que el juego se presenta se engrandece su propuesta.
Y no se oyó mas de esta pepita dorada... hasta que dos años mas tarde, en 2019, Ubisoft reúne a parte del equipo de desarrollo para volver a presentar el estado del proyecto , sin muchas novedades pero en el fondo prometiendo que el juego sigue su recorrido a través unos concept arts intrigantes y apetitosos.
Pero si reunimos todos los datos acumulados, no tenemos mucho mas que cualquier juego anunciado por primera vez hace dos años. Sin embargo, apreciando todo lo visto, lo que si podemos avanzar es que el coste del desarrollo ha debido ser algo consecuente.

Michael Ancel ya no está y eso afecta al desarrollo de cualquier juego de ese tamaño. La visión de Michel Ancel siempre ha sido un elemento de preponderancia en sus desarrollos, otorgando siempre a sus creaciones un aura especial y una sensibilidad artística saludada en el mundo del ocio electrónico. Sin él a la cabeza del proyecto, tal vez sus nuevos responsables no compartan las ganas de seguir con un universo que, seamos honestos, es bastante peculiar por un lado y con un tirón comercial algo limitado frente a otras IP's mas conocidas.

Star Wars soluciona estos dos problemas de golpe al asegurar un rendimiento comercial bastante superior a BGaE y así rentabilizar los costes de desarrollo y las tecnologías desarrolladas para el proyecto inicial. BGaE2 fue el capricho artístico de un artista del videojuego que podía permitírselo (y que nos hubiese encantado ver) pero sin él al mando, tal vez Ubisoft y sus socios vean mas seguro afianzar lo obtenido con una franquicia solida.

Creo pues que el anuncio de este juego Star Wars de mundo abierto coloca este desarrollo sobre unos railes mas seguros pero reduce a cenizas nuestras esperanzas de volvernos a cruzar con Jade en un futuro cercano.
"Que nunca catalogo tenian ps360 aunque alguno no saliera de xeno." birwin
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 5037 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:13 15/01/2021

Voto por que acabarán saliendo todos. El motivo es que usan las mismas herramientas + clonaciones Ubi!
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32010 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:17 15/01/2021

Sinceramente..me da lo mismo. Y lo dice un fan acérrimo del primero..pero nada de lo que se había mostrado me llevaba a pensar en Beyond Good and Evil. Y ya el remate fue la marcha de Ancel.

Como si le meten skin de Star Wars.

Tristeza
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Javi.79
Lugar: · 12604 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:38 15/01/2021

No es nada descabellado lo que planteas.

Una vez retirado del mundo del videojuego (y del proyecto) Michel Ancel, y desprovistos por tanto de la visión del artista que lo creó y promovió, vería lógico que los nuevos responsables encarrilen la ambición desmedida del proyecto hacia algo que salga lo antes posible y que venda todo lo posible.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 21987 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:40 15/01/2021

Su tiempo ya pasó
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Aaron4005
Lugar: · 98 mensajes · Colección
#6  Enviado: 02:04 16/01/2021

F 😕😕😕
NtePica
Lugar: · 188 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:21 16/01/2021

A mi lo que me jode especialmente es que sacaran en aquel E3 un trailer cinemático sin gameplay de este juego, como queriendo decir que dentro de poco lo ibamos a tener para jugar

Vaya Mentira nos Contaron
ByBlackhawk
Lugar: · 28 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:49 17/01/2021

En respuesta a elchamp (réplica 1).
La adquisición de Ubisoft de la una licencia Star Wars para un juego de mundo abierto me ha generado ciertas ciertas dudas ligadas a la reciente historia de la editora francesa. Creo que Beyond Good and Evil 2 podría estar mas cerca de la cancelación que nunca. Me explico.

Beyond Good and Evil 2 esta siendo un desarrollo muy largo, tal vez demasiado largo. Fue presentado por primera vez en 2012 y ya mostraba que tecnológicamente pretendía marcar un antes y un después. Aunque es evidente que de "in-game" eso tenia mas bien poco, si dejaba entrever las aspiraciones del futuro juego llegando a tener su proprio engine . Desde entonces, sabemos que el juego se puso en pausa y que Michel Ancel, su creador, estaba concentrado en Rayman Legends y otros desarrollos de la casa. En 2016 confirma que la tecnología esta lo bastante madura para retomar el proyecto .

Desde entonces, silencio absoluto, algunas filtraciones surgían de vez en cuando, manteniendo la llama de la esperanza hasta por fin volver a ver el estado del proyecto en el e3 de 2017 .
Aquí ni hay rastro de Jade de visita urbana, Michel Ancel eleva las expectativas mostrando un juego mucho mas ambicioso, mucho mas grande, apelando a tecnologías procedimentales refinadas y escalando el juego al tamaño de un space-opera. Cada vez que el juego se presenta se engrandece su propuesta.
Y no se oyó mas de esta pepita dorada... hasta que dos años mas tarde, en 2019, Ubisoft reúne a parte del equipo de desarrollo para volver a presentar el estado del proyecto , sin muchas novedades pero en el fondo prometiendo que el juego sigue su recorrido a través unos concept arts intrigantes y apetitosos.
Pero si reunimos todos los datos acumulados, no tenemos mucho mas que cualquier juego anunciado por primera vez hace dos años. Sin embargo, apreciando todo lo visto, lo que si podemos avanzar es que el coste del desarrollo ha debido ser algo consecuente.

Michael Ancel ya no está y eso afecta al desarrollo de cualquier juego de ese tamaño. La visión de Michel Ancel siempre ha sido un elemento de preponderancia en sus desarrollos, otorgando siempre a sus creaciones un aura especial y una sensibilidad artística saludada en el mundo del ocio electrónico. Sin él a la cabeza del proyecto, tal vez sus nuevos responsables no compartan las ganas de seguir con un universo que, seamos honestos, es bastante peculiar por un lado y con un tirón comercial algo limitado frente a otras IP's mas conocidas.

Star Wars soluciona estos dos problemas de golpe al asegurar un rendimiento comercial bastante superior a BGaE y así rentabilizar los costes de desarrollo y las tecnologías desarrolladas para el proyecto inicial. BGaE2 fue el capricho artístico de un artista del videojuego que podía permitírselo (y que nos hubiese encantado ver) pero sin él al mando, tal vez Ubisoft y sus socios vean mas seguro afianzar lo obtenido con una franquicia solida.

Creo pues que el anuncio de este juego Star Wars de mundo abierto coloca este desarrollo sobre unos railes mas seguros pero reduce a cenizas nuestras esperanzas de volvernos a cruzar con Jade en un futuro cercano.
Los rumores siempre serán rumores, la gente de ahora se toma muy mal los rumores como verdaderos, hasta que no hayan fuentes realmente confiables y seria, es díficil sostener que este tipo de cancelaciones sea tal, pero si lo es, entonces... Ya sería la consecuencia que se confirme, de ahí que hay un comité de prensa de las compañías para explicar los sucedido.
Rebrok
Cazador de Cerdiablos
Lugar: Rancho Kujara · 84 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:54 17/01/2021

El 1 me encantó, pero lo poco que he visto del 2 no me ha convencido. Si lo cancelan es porque no le ven futuro, pero no creo que lo hagan.
ParroquiaSectaria
Lugar: · 127 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:16 29/01/2021

Dw ser cierto una pena el 1 me encantó.
Lugar: · 62 mensajes · Colección
#11  Enviado: 08:17 29/01/2021

Espero que no!
No leo las contestaciones, no te molestes.
Bidraxxos
Lugar: · 41 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:05 02/02/2021

Yo el 1 lo tengo pendiente, alguno de mis amigos que se lo han pasado me lo aconsejan fervientemente pero nunca tengo tiempo de jugarlo al final. Debo decir que el tráiler del 2 me impresiono mucho. Ojala no lo hayan cancelado y salga mas información pronto, sería una pena la verdad.
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36114 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:14 02/02/2021

Si te digo la verdad a estas alturas si se cancela no me importaría lo más mínimo y con Wild igual.
Glory to Mankind
ChrisHenares
Lugar: · 1318 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:40 02/02/2021

Son juegos que "les pilla el toro". Su tiempo ha pasado, como han dicho arriba.

Ha habido unos cuántos así.

The Last Guardian
Too Human
Duke Nukem Forever
Beyond Good and Evil 2
Cyberpunk 2077.

Algunos quizás entrar a tiempo "por los pelos", pero cuando se retrasan 3 veces y cambian de generación, casi seguro que su hype se habrá caído.

Ojo, no quiere decir que vaya a ser malo. Pero sin duda perderá mucho dinero a no ser que le metan un marketing al estilo de las grandes.
Yemeth
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11:55 03/02/2021

Hay que tener en cuenta que cuando se anunció el juego en el E3 no había nada hecho. Es decir, iban a empezar a trabajar desde ese mismo momento. Viendo la escala del juego (mundo abierto espacial) no me parece tan raro que lleve tanto tiempo de desarrollo, es un juego muy ambicioso...

Lo que es bastante probable, viendo que no hay trailers desde 2018 y que Michel Ancel se fue es que el proyecto sea totalmente diferente a como lo tenían pensado en un principio. Si sale, que yo creo que si, va a ser un juego muchísimo más estándar. Curiosamente es algo que también le pasa al primer B&E, siempre me dio la sensación de que era un juego mucho más grande pero que le metieron bien de tijera. Al final te quedaba un juego que en 10h te lo hacías al 100%.

Yo lo único que pido es que en el 2 vuelva todo el tema de las fotografías, era lo que más me gustaba xD.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir