Underworld
Adol Christin
Lugar: Ancient Land of Ys · 2748 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:04 14/01/2021

Escuchemos a este sujeto...

y charlemos amistosamente
La violencia, cuando está administrada por el Estado se llama Derecho, y cuando está administrada por el individuo se llama delito
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14536 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:30 14/01/2021

Serious business! Cuidadin chavalin.

No se el contexto, pero preferiria no cruzarme con el en algun juego. Por que hay gente competitiva, pero tambien hay simples picados.

Los juegos se ganan y se pierden, no se ganan o se pierden. Aquel que no sabe perder, no sabe tampoco jugar.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Javi.79
Lugar: · 12603 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:09 14/01/2021  Editado: 22:11 14/01/2021 (1 vez)

No me gusta ver a YouTubers, así que no voy a ver el vídeo.

El tema que planteas en el hilo sí me interesa, aunque me voy a pasar de rosca y no voy a hablar de la competitividad en los videojuegos (o en cualquier otro juego como las 21 del basket o la baraja española), porque como juegos que son, son eso, un simple divertimento (más allá de los valores artísticos que se le puedan atribuir).

Como Paco Umbral he venido a hablar de mi libro, y lo que quiero venir a decir es que pienso que la competitividad es un valor caduco en la sociedad actual. Si tuviera un hijo no lo educaría para que fuera el mejor de la clase, sino para que se esfuerce al máximo y dé todo lo que pueda de él, intentando superarse a sí mismo.

Al final, la sociedad competitiva en la que vivimos es lo que provoca que vivamos continuamente comparándonos con los demás, y no creo que eso sea deseable, sino que cada uno debemos seguir nuestro camino.

Padabum, plas! (redoble de batería).

Me gusta el anonimato de Vandal porque puedo decir mis paridas sin que nadie me diga "A Fulano ya se le ha ido la pinza  Smilie
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 4448 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:20 14/01/2021

Parece que se ha tragado a su propio padre en plan autoritario  Smilie

Con respecto a la pregunta. No juego online pero tengo muchísima paciencia y no suelo perder nunca los papeles. Si un juego me gusta y estoy atascado en algo, busco las mil maneras de afrontarlo. En juegos de lucha por ejemplo suele jugar con la IA en dificultad alta para ir entrando en calor y a veces suelto alguna que otra maldición jocosamente pero no soy de los que tira mandos, se desespera o tiende a la visceralidad.

Mi lema es, con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga. Además que también me gusta perder, que aburrimiento si todo en esta vida fuese ganar.
Si no es arte, es inspiración
Bee..Funny
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 734 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:42 15/01/2021

Bastante sin duda.

No me acostumbro a perder pero juego por placer y es el juego el que me da la vida.
Bloqueador solar. Ironía, sarcasmo y cachondeo, los 3 pilares fundamentales de la gozadera.
ByBlackhawk
Lugar: · 28 mensajes · Colección
#6  Enviado: 05:13 15/01/2021

En respuesta a Underworld (réplica 1).
Escuchemos a este sujeto...

y charlemos amistosamente
Ojalá fuese competitivo, pero prefiero jugar más por diversión, creo que por esencia se ha perdido el objeto de jugar videojuegos si uno no vuelve a las raíces, tal como lo haciamos los gamers de las primeras generaciones de videoconsolas.
Underworld
Adol Christin
Lugar: Ancient Land of Ys · 2748 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:42 15/01/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 2).
Serious business! Cuidadin chavalin.

No se el contexto, pero preferiria no cruzarme con el en algun juego. Por que hay gente competitiva, pero tambien hay simples picados.

Los juegos se ganan y se pierden, no se ganan o se pierden. Aquel que no sabe perder, no sabe tampoco jugar.
El contexto son los e-sports y un tipo así perjudica más al grupo que otra cosa. Tanta crítica y tan en serio hace que parezca que le echa la culpa a sus propios compañeros.
Crea mal ambiente. La derrota y saber perder es una parte más.
La violencia, cuando está administrada por el Estado se llama Derecho, y cuando está administrada por el individuo se llama delito
Misky
Lugar: Badajoz · 4748 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:05 15/01/2021

Un día, allá por 2012 llegué a tocar fondo, a sentirme totalmente idiota y avergonzarme de mi propia actitud aunque no me viera nadie.

Resulta que tras perder injustamente un partido del Fifa me cabreé, me levante y pegué una patada a una silla rompiéndola. Algo totalmente lamentable, tan lamentable como lo que transmite ese chaval del vídeo aunque quiero pensar que es todo ironía.

Tratándose de un videojuego, eso de llegar a cabrearse o sentirse mal por perder es una falta total de sentido común, ser inconsciente del mundo real y de los problemas reales. Ser un niñato en resumen.

Solo entiendo que se cabreen a ese 1% de los jugadores que se ganan la vida con los videojuegos , a esos que realmente se lo toman como un trabajo. Y aun así tanto aficionados como profesionales fallamos o perdemos y eso nunca nos debe hacer sentir como una mierda.

Si eso ocurre es que existen carencias importantes en la persona que no se van a solucionar ganando ni jugando videojuegos.
Morcilla de vientre picante.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14536 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:35 15/01/2021

En respuesta a Underworld (réplica 7).
En respuesta a la réplica #2
El contexto son los e-sports y un tipo así perjudica más al grupo que otra cosa. Tanta crítica y tan en serio hace que parezca que le echa la culpa a sus propios compañeros.
Crea mal ambiente. La derrota y saber perder es una parte más.
Algo asi sospechaba. Yo alla a mediados de los 2000 estaba en un clan y habia gente como esta que exigia a los demas tomarse las partidas casi como si les fuera la vida en ello. Y luego echaba unas broncas y generaba un mal rollo en el clan que no veas. Tenian un complejo de sargento chusquero muy marcado.

Asi que imagino que ademas ahora siendo todo aun mas por los E-Sports habra cada pieza por ahi como la del video de cuidado.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 904 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:38 16/01/2021

Soy nintendero, lo que me hace automáticamente un machote competitivo de nivel élite legendario despiadado serial.
Jimmytrius
Lugar: · 53388 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:48 16/01/2021

Todo lo que tenga que ver con batir puntuaciones, récords de tiempo o quedar el primero en una lista de competidores me provoca auténticos bostezos y aunque puedo disfrutar de desafíos exigentes y enfrentamientos igualados contra otro jugador humano nunca me dejo llevar por las ansias de victoria, pues no tengo necesidad de demostrarle nada a nadie y menos en un videojuego Smilie
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 10084 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:04 17/01/2021

Por supuesto que soy compentitivo, de hecho creo que el 99% que dice "no yo es que...", tambien lo es, pero no se atreven a confesarlo  Smilie

... y es que "ser competitivo" parece que se asocie a cosas negativas, llevadas al extremo... solo hay que ver algunas respuestas en este mismo post para ver que "se necesita matizar" que no, yo no estoy loco xD

Somos competitivos por naturaleza, ser competitivo te ayuda a mejorar... Otra cosa es el sentido que uno le quiera dar a eso...
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41071 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:14 17/01/2021

Coincido con lo que comenta Misky, también me he visto en situaciones en juegos online que luego, con perspectiva, me he dado un poco de vergüenza propia. Cruzarte con subnormales es una cosa, normal y comprensible, pero verte haciendo el subnormal a ti mismo es otra.

De todas formas quiero separar las clásicas respuestas automáticas cuando uno pierde (o gana) de forma ajustada, o cuando percibes cierta injusticia en tu derrota (no entraré a valorar si de forma justificada o no), con esas actitudes perennes de jugar en plan mega competitivo por defecto con una especie de tensión y mala leche que a buen seguro te crean úlcera a los cuarenta.

Como tampoco juego a mucho multijugador, normalmente con lo que me pico es con no poder con juegos con cierta dificultad, en plan "esto tendría que poder hacerlo". Y dejarlos por una cuestiónd e dificultad me deja mal cuerpo, eh? Ahí se explican mis semanas de dolor auto infligido con el boss de Vanquish en God Hard.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:50 19/01/2021

Soy muy competitivo, me gusta ganar siempre pero si pierdo tampoco me lo tomo a mal.
Jack_Frost
Lugar: · 169 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:35 19/01/2021

No juego online, y el del video es un idiota, normal que lo estoy poniendo fino en todos lados.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir