Lugar: · 1771 mensajes · Colección
#1  Enviado: 03:13 13/01/2021

Estoy nostálgico y me ha dado por rejugar (con algunos rerejugar) juegos Rpg de Ps2.
Cada vez más pienso que los Rpg de Ps2 son muchísimo más "profundos" en su jugabilidad, evolución del personaje y variedad de cosas qué hacer que los de las nuevas generaciones.
El primero que he "acabado" es el Shin Megami Tensei Lucifer's call. Le he dedicado 100 horas (lo cual es un record absoluto para mi) y he seguido más o menos la historia (normalmente las historias videojueguiles me parecen muy rebuscadas).
Me sorprende que se alabe tanto el Persona5 y siendo el SMT Lucifer's Call de la misma saga, no se haya ni reeditado ni sacado para ps4... A mi personalmente el Lucifer's Call me parece muchísimo mejor que el Persona5 (cuya historia me resultó tremendamente cursi), más oscuro y adulto.
Ahora estoy con Rogue Galaxy, soy fan de Level5 y llevo ya 60 horas. Creo que solo habrá 2 o 3 juegos de la actual generación con los que haya superado las 60 horas.
Lo mismo que con el Lucifer's Call, me parece un juego muy variado con mucho que hacer y con una evolución del personaje muy original. La historia no sé porque no la sigo mucho pero muy divertido de jugar.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 5020 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:34 14/01/2021

Precisamente va a salir Lucifer's Call otra vez, para PS4/Switch.
Supongo que no lo sabías, está anunciado.

Y Persona y SMT no son la misma saga..

Sobre Rogue Galaxy, me gustó mucho en su momento allá cuando salió. Hoy en día dudo que aguantase la tan altísima frecuencia de batallas que tiene..
Jack_Frost
Lugar: · 146 mensajes · Colección
#3  Enviado: 03:27 14/01/2021  Editado: 03:30 14/01/2021 (1 vez)

Como te han dicho, Nocturne (Lucifer’s Call) tendrá un remaster para las consolas actuales, sale este año.

Si te gusta SMT podrías probar los Digital Devil Saga de PS2, o el SMTIV de 3DS.

Sobre la profundidad de los RPGs actuales, creo que Dragon Quest XI, el mismo Persona 5, Octopath Traveler, Shin Megami Tensei IV, y los Xenoblade cumplen con lo que pides (profundidad, personalización, etc), y próximamente saldrá Bravely Default II.
#4  Enviado: 09:08 14/01/2021

En respuesta a Dissident (réplica 2).
Precisamente va a salir Lucifer's Call otra vez, para PS4/Switch.
Supongo que no lo sabías, está anunciado.

Y Persona y SMT no son la misma saga..

Sobre Rogue Galaxy, me gustó mucho en su momento allá cuando salió. Hoy en día dudo que aguantase la tan altísima frecuencia de batallas que tiene..
Vale que no son la misma saga pero ambos juegos comparten temática, enemigos etc.
Mola que salga para ps4 aunque ahora ya lo acabo de jugar.
#5  Enviado: 09:08 14/01/2021

En respuesta a Jack_Frost (réplica 3).
Como te han dicho, Nocturne (Lucifer’s Call) tendrá un remaster para las consolas actuales, sale este año.

Si te gusta SMT podrías probar los Digital Devil Saga de PS2, o el SMTIV de 3DS.

Sobre la profundidad de los RPGs actuales, creo que Dragon Quest XI, el mismo Persona 5, Octopath Traveler, Shin Megami Tensei IV, y los Xenoblade cumplen con lo que pides (profundidad, personalización, etc), y próximamente saldrá Bravely Default II.
Shin Megami Tensei iv para qué videoconsola es?
#6  Enviado: 09:09 14/01/2021

En respuesta a Jack_Frost (réplica 3).

A mi es que el persona 5 no me gustó. Prefiero 1000 veces el 4 o el 3.
ByBlackhawk
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:09 14/01/2021

Me hizo pensar eso mismo con el Kingdom  Hearts...
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10793 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:29 14/01/2021

¿Entonces tiene combate aleatorio?  Smilie Le tenia echado el ojo, pero con esa lacra se lo dejo a la abuela, ya tuve para 1.000 vidas con el de Lost Odissey.  Smilie
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 5020 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:18 14/01/2021

En respuesta a Dekte (réplica 8).

¿Entonces tiene combate aleatorio?  Smilie Le tenia echado el ojo, pero con esa lacra se lo dejo a la abuela, ya tuve para 1.000 vidas con el de Lost Odissey.  Smilie
En Rogue Galaxy se lucha en tiempo real, excepto algunas magias, que pausan la acción (y se pueden saltar con Start). No se cambia de escenario cuando hay combates, pero los enemigos aparecen con una frecuencia ultra abundante. Es un híbrido raro este juego, la verdad.
Y sí, se puede considerar que tiene combates aleatorios.
Jack_Frost
Lugar: · 146 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:16 14/01/2021

En respuesta a Jonkonfui (réplica 5).
En respuesta a la réplica #3
Shin Megami Tensei iv para qué videoconsola es?
3DS.
#11  Enviado: 12:10 15/01/2021  Editado: 12:57 15/01/2021 (2 veces)

En cuanto acabe con el Rogue Galaxy me paso al Shadow Hearts Covenant que tengo muy buenos recuerdos de él. A ver si me sigue gustando tantos años después.
Por cierto, el otro día flipé. Fui a una tienda Cex y vi que la mayoria de rpg de ps2 los venden por más de 60 euros, y los Persona por 120.
He estado mirando y podría vender mi colección de juegos de ps2 por unos 2000 euros.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir