Página 1 - Este tema está Cerrado - 1

Expertos en retro y emuladores, ¡yo os invoco!

Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 3659 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:26 03/01/2021

Necesito que me aclaréis esto. ¿Me estás diciendo que por ese precio tengo 40000 juegos retro? He visto el video y los juegos a partir de los 64 bits se resienten y no se emulan en todo su esplendor con ese Soul Calibur con errores gráficos palpables pero es que lo que a mi me interesa ahora mismo es precisamente el panorama 8/16 bits sobre todo y parece que ahí no hay problema.

Pero tengo una duda de novato que igual me he perdido algo... ¿Nintendo, Sega o Atari no intervienen en este tipo de productos comercializados? me refiero por tema de licencias, propiedades intelectuales y esas cosas o han dado el visto bueno? coño que hablamos de 40.000 juegos retro. Estoy un poco flipando porque yo pensaba que estás cosas eran piratadas pero no sabía que existía este bicho xD.

Y ya que estamos ¿sería esta la mejor alternativa a la hora de emular retro 8/16 bits? Me refiero fuera del pc, con hardwares de este tipo, conectar y jugar sin tocar nada.

Si alguien la tiene y me cuenta su experiencia es bienvenido. Me gustaría saber si alguien la tiene y sabe si hay alguno de los grandes exponentes del jrpg de Snes. Porque encontrar una lista con todos los juegos que incluye me ha resultado imposible y no me extraña  Smilie
Si no es arte, es inspiración
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 5020 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:22 04/01/2021

Empresa China ignorando las leyes de Copyright una vez más. Como les pille Nintendo xD
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
#3  Enviado: 19:03 04/01/2021

En respuesta a Dissident (réplica 2).
Empresa China ignorando las leyes de Copyright una vez más. Como les pille Nintendo xD
Pero que me estoy dando cuenta que hay varias. hay una retrostation 14k o algo así que ha salido nueva con 14.000 juegos retro y un sinfín de portátiles retro con una cantidad de juegos retro que no bajan de las 3 cifras. En fnac mismo o en amazon las encuentras.

Que el tema de la emulación es delicado ya lo se pero tampoco me parece mal. Ya que hay peña que sabe del tema y emula gratuitamente pues supongo que las principales empresas estarán al tanto de todo esto y habrán dicho. Pa los que no tienen ni papa, como es mi caso. Vamos a comercializar esto como si fuese un tesoro retro y si podemos rascar algo pues mejor. Yo es que de ordenadores y de emuladores entiendo lo justo y no me motiva todo el tema informático.  

Lo único que no me convence del todo de este tipo de consolas, al igual que megadrive mini es el guardado instantáneo en cualquier momento. Pero bueno pretendo pillármela y ya me pondré mis propios límites a la hora de guardar para no romper totalmente la curva y progresión de los juegos. Espero que Nintendo no venga con sus Yakuzas a mi casa  Sonrojado
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40970 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:19 04/01/2021  Editado: 19:20 04/01/2021 (1 vez)

El savestate, purismos a parte, es fundamental por varios motivos. Los principales son que el sistema de guardado de progresión de muchos juegos antiguos es una puta basura (esos passwords de 32 caracteres del Mystical Ninja...) y que además resultan fundamentales si te planetas retos con algunos juegos para poder entrenarlos bien. Todo son ventajas y no tienen inconvenientes (los usas si quieres).

Personalmente utilizo algunas consolas "oficiales" como máquinas de emulación en paralelo a sus funciones "de fábrica". No creo que me comprase una consola china solo para emular, pero te hablo desde el escaso conocimiento sobre estas máquinas. Para todo aquello por debajo de 32 bits casi cualquier cacharro de estos te vale, eso si lo llevo viendo de un tiempo a esta parte. Pero para N64 en adelante, es otro tema.

Tuberviejuner suele dedicar mucho contenido de su canal a analizar estas máquinas y suele ser concienzudo, así que seguro que algo adaptado a tus necesidades encuentras.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 21751 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:26 04/01/2021

En respuesta a Gotokoneko (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Pero que me estoy dando cuenta que hay varias. hay una retrostation 14k o algo así que ha salido nueva con 14.000 juegos retro y un sinfín de portátiles retro con una cantidad de juegos retro que no bajan de las 3 cifras. En fnac mismo o en amazon las encuentras.

Que el tema de la emulación es delicado ya lo se pero tampoco me parece mal. Ya que hay peña que sabe del tema y emula gratuitamente pues supongo que las principales empresas estarán al tanto de todo esto y habrán dicho. Pa los que no tienen ni papa, como es mi caso. Vamos a comercializar esto como si fuese un tesoro retro y si podemos rascar algo pues mejor. Yo es que de ordenadores y de emuladores entiendo lo justo y no me motiva todo el tema informático.  

Lo único que no me convence del todo de este tipo de consolas, al igual que megadrive mini es el guardado instantáneo en cualquier momento. Pero bueno pretendo pillármela y ya me pondré mis propios límites a la hora de guardar para no romper totalmente la curva y progresión de los juegos. Espero que Nintendo no venga con sus Yakuzas a mi casa  Sonrojado
Estos aparatos tipo Pandora Box han existido desde siempre, y no parece caerles nadie encima xD
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
#6  Enviado: 19:37 04/01/2021

En respuesta a Peter Lorre (réplica 4).
El savestate, purismos a parte, es fundamental por varios motivos. Los principales son que el sistema de guardado de progresión de muchos juegos antiguos es una puta basura (esos passwords de 32 caracteres del Mystical Ninja...) y que además resultan fundamentales si te planetas retos con algunos juegos para poder entrenarlos bien. Todo son ventajas y no tienen inconvenientes (los usas si quieres).

Personalmente utilizo algunas consolas "oficiales" como máquinas de emulación en paralelo a sus funciones "de fábrica". No creo que me comprase una consola china solo para emular, pero te hablo desde el escaso conocimiento sobre estas máquinas. Para todo aquello por debajo de 32 bits casi cualquier cacharro de estos te vale, eso si lo llevo viendo de un tiempo a esta parte. Pero para N64 en adelante, es otro tema.

Tuberviejuner suele dedicar mucho contenido de su canal a analizar estas máquinas y suele ser concienzudo, así que seguro que algo adaptado a tus necesidades encuentras.
Si el tema del instasave es cuestión de ver cada juego de manera individualizada y usarlo en cada juego de manera distinta. No es lo mismo un Sonic que un Chrono Trigger.

Si el canal de ese chaval me ha servido bastante. Supuestamente la Retro14k es mejor a la hora de emular cosas como Soul Calibur de Dremacast que en la super console x petardea que da gusto y es injugable pero yo lo que busco ahora mismo es 8/16 bits y la console X tiene muchísimos más juegos en este espectro y al parecer la inmensa mayoría de ellos son perfectamente jugables.

Ya cuando la pille comprobaré como funciona.  
Obey
Consume
Lugar: · 7099 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:55 04/01/2021

Veo dos inconvenientes gordos:

1) Los mandos

2) La Saturn y la N64 no tiran del todo bien

Parece que en la RetroStation, la PS1 va bastante bien. Si hubiera alguna forma de conectar mandos de PS1 con un adaptador USB y hasta meter 4 para emular el multitap, sería una buena compra.
Stay asleep
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
#8  Enviado: 20:15 04/01/2021

En respuesta a Obey (réplica 7).
Veo dos inconvenientes gordos:

1) Los mandos

2) La Saturn y la N64 no tiran del todo bien

Parece que en la RetroStation, la PS1 va bastante bien. Si hubiera alguna forma de conectar mandos de PS1 con un adaptador USB y hasta meter 4 para emular el multitap, sería una buena compra.
Creo que cualquier mando usb vale. Había pensado en pillarméla con los mandos clónicos de dualshock aunque prefiera los clónicos de snes con visas a usar los de la megadrive mini también dependiendo del juego.

En todo caso voy a informarme y ya me pillaría algún mando de mejor calidad por cable usb. Este tema mando también es algo que lo estuve pensando pero todo sea probarlos. Igual dan el pego.

Algunos juegos de psp también son injugables. A ver yo mayoritariamente busco algo así para 8/16 bits por ahora.
Obey
Consume
Lugar: · 7099 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:36 04/01/2021

Otra cosa un poco frustrante es que en la consola más potente, la RetroStation, los mandos son mucho más feos que en la que se parece a la SNES, en la que son clavados a los de PS2 (asumo que sin botones analógicos).
Stay asleep
yunarukamiz
Developer
Lugar: · 100 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:42 05/01/2021

La Raspberry Pi 4 es más potente que ese aparato, lleva un Cortex A53 y la Pi 4 lleva un Cortex A72 y vale unos 40 euros (la placa). El sistema Emuelec tambien lo puedes instalar en la Pi 4. Las "rooms" que trae puedes conseguirlas fácilmente también. Aunque es verdad que ellos te lo dan ya todo preparado.
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje no es apropiado para este foro.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir