Duda PS5 digital o con disco

woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 2015 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:30 02/01/2021

Hola

Estoy pensando en comprarme una PS5 cuando pueda y haya.

Suelo jugar con retraso los juegos, ni siquiera he tenido ps4 porque he estado apurando la ps3 hasta ahora.

Como PS5 es retrocompatible con PS4 creo que es una buena opción saltarme la 4. Además comprar una PS4 ahora es carisimo en comparación, apenas 100€ menos, no tiene mucho sentido, no?

El tema es que no se qué es mejor, la digital o con discos, sabiendo que suelo tirar de juegos en oferta o segunda mano. No suelo pagar más de 20€ por juego. Para la segunda mano igual me interesa más la que lleva disco, no? Aunque son 100€ más... En digital creéis que será fácil encontrar juegos baratos?

A todo esto, se sabe si en breve estará fácilmente disponible para comprar?
Buscando en Google una firma molona...
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 39962 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:47 02/01/2021

Con disco always. Si esperas ofertas en la store te puedes morir esperando. En cambio, como dices, con la versión con lector puedes comprar y vender juegos de segunda mano. Vamos, yo no me lo pensé y me hice con una con lector. Haz lo mismo.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
SuperMario64
Lugar: · 1333 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:51 02/01/2021

Además piensa que si no has tenido PlayStation 4 y vas a pasar directo desde la 3, en el mercado de segunda mano puedes encontrar verdaderos chollos.
woselwosel
Mordedor
#4  Enviado: 22:50 02/01/2021

Vale, creo que me interesa más con disco. Mi duda era si en la Store se pueden encontrar juegos de hace 3-5 años por 15-20€ igual que pasa en Steam o incluso en ofertas en físico.
WDUmean
Lugar: · 62 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:53 03/01/2021

Versio. Con lector de cabeza
Se pierde demasiado sin el lector
Retro física, pelis uhd, juegos de segunda mano, etc  
Lugar: · 25 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:50 04/01/2021

con disco
sutalu
Lugar: Madrid · 23897 mensajes · Colección
#7  Enviado: 02:35 05/01/2021

En respuesta a woselwosel (réplica 4).
Vale, creo que me interesa más con disco. Mi duda era si en la Store se pueden encontrar juegos de hace 3-5 años por 15-20€ igual que pasa en Steam o incluso en ofertas en físico.
Ten en cuenta que la consola en formato físico puedes usarla como si fuera una digital. Es decir, podrías comprar todo en digital, y no comprar nada en físico. Pero a la inversa no podrías.

¿Sobre si hay juegos a menos de 20€ en digital? A porrones. Sobre todo juegos de la pasada generación y en rebajas más todavía.

Lo bueno del digital, es que puedes comprar online tarjetas de recarga de 50€ por algo menos, entre 42-45€.

Y si te haces plus, que son 60€ al año (aunque también puedes conseguirlo por menos si buscas online), ahora te regalan casi 20 juegos first (expiran cuando expire la suscripción, pero si los canjeas, la próxima vez que renueves estarán):

www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/reportaje-amp/ps5-todos-los-juegos-gratis-de-ps4-con-ps-plus-collection

Ah, otra ventaja de la digital (aunque como digo, con la física es igual si compras todo digital), es que puedes alternar entre varios juegos abiertos rápidamente.

Bien porque quieras, o por ejemplo con casos como: yo estaba jugando al Yakuza, y me salió una notificación: "han superado tu crono en tal prueba del juego Sackboy. Quieres revancha?".

Pues si tengo los juegos en físico, es un tostón. Tengo que estar cambiando los discos. Pero si es todo digital, en un momento te abre el otro juego, incluso la prueba, y tras acabar puedes retomar el juego anterior.

Ahora bien, no todos los juegos aprovechan esto, pero supongo que se irá popularizando, y según el juego.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Destino
Omnis mundi creatura quasi liber et pictura// Clave de amijo 3368-1415-6860 // PS4
Lugar: Jardines Ocultos · 6341 mensajes · Colección
#8  Enviado: 09:07 05/01/2021

Si eres de los que no tira de los juegos recién salidos te puedo dar igual, pero si quieres probar las últimas novedades (lanzamientos en los últimos 4 meses) y que no te soplen 60 o 70 euros por ellos, lo mejor es la versión física. Porque puedes comprar de segunda mano, revender...

Yo la versión digital ni me lo replanteo y solo lo aconsejaría a alguien que no le importa comprarse una consola de última generación para ir tirando con los juegos de la pasada hasta que vayan bajando de precios los de ps5.
//PSN Iulius85 // Xbox360:S4nDM4N1917 / Berlin 2006 / Egipto 2007 / Lisboa 2007/ Paris 2008/ Japon 2008 / Londres 2008// New York 2009//Amsterdam 2010// China 2010// Roma 2011 // Viena 2012// Costa Oeste U.S.A 2012 // Estambul 13// Moscu 13// Lanzarote 14// Vietnam - Camboya 14 // Sudafrica 15 / Edimburgo 16 / Japon 16 / Costa Rica 17/ Bruselas 17/ India 17/ Londres 18/ Praga y Cracovia 18/ Indonesia 18 / Venecia 18 / Munich 19 / Napoles / Tanzania - Zanzibar 19
Big Kaiser
Mi única pretensión? Pasar un buen rato jugando
Lugar: Vandal · 2247 mensajes · Colección
#9  Enviado: 09:14 05/01/2021

Yo tengo con lector por mis juegos de ps4, pero quería empezar a comprar digital para siguientes generaciones tener catalogo retro, ya que mas pronto que tarde lo físico desaparecerá.

Como lo veis??

El tema son los precios...
¿Que nos deparará la Next Gen?
yunarukamiz
Developer
Lugar: · 100 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:05 05/01/2021

En respuesta a Big Kaiser (réplica 9).
Yo tengo con lector por mis juegos de ps4, pero quería empezar a comprar digital para siguientes generaciones tener catalogo retro, ya que mas pronto que tarde lo físico desaparecerá.

Como lo veis??

El tema son los precios...
Las compañías de consolas y videojuegos promocionan lo digital, porque ganan más y no se puede revender de segunda mano. Además los precios digitales los controlan, y solo bajan cuando quieren. Hay juegos que nunca bajan de precio.
Lo físico desaparecerá cuando quieran los usuarios, si se siguen comprando discos y consolas con lector no desaparecerá.
yunarukamiz
Developer
Lugar: · 100 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:21 05/01/2021  Editado: 22:22 05/01/2021 (1 vez)

En respuesta a woselwosel (réplica 1).
Hola

Estoy pensando en comprarme una PS5 cuando pueda y haya.

Suelo jugar con retraso los juegos, ni siquiera he tenido ps4 porque he estado apurando la ps3 hasta ahora.

Como PS5 es retrocompatible con PS4 creo que es una buena opción saltarme la 4. Además comprar una PS4 ahora es carisimo en comparación, apenas 100€ menos, no tiene mucho sentido, no?

El tema es que no se qué es mejor, la digital o con discos, sabiendo que suelo tirar de juegos en oferta o segunda mano. No suelo pagar más de 20€ por juego. Para la segunda mano igual me interesa más la que lleva disco, no? Aunque son 100€ más... En digital creéis que será fácil encontrar juegos baratos?

A todo esto, se sabe si en breve estará fácilmente disponible para comprar?
Yo ahora mismo me compraría la PS4 si no tienes, hay un catálogo de la leche si no has probado ningun juego, y la siguiente generación tardará un poco en arrancar (como todas). Además hay otra razón, tengo la corazonada de que en un año o un poco más sale la PS5 Slim, que la actual es un mamotreto de cuidado.

Pero bueno, es una opción personal depende de las ganas que tengas de jugar a los juegos nuevos de PS5 o los de PS4. Si te compras la PS5, hazlo cuando haya stock de sobra, además de que puede bajar un poco si te esperas unos cuantos meses. Y todo estará arreglado, juegos, sistema operativo, etc.
Lugar: · 13 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:05 07/01/2021

Xbox
Lugar: · 30 mensajes · Colección
#13  Enviado: 01:15 07/01/2021

Si eres coleccionista pues la física. Sino es tirar 100 euros, salvo que no tengas bluray.
woselwosel
Mordedor
#14  Enviado: 12:05 11/01/2021

La verdad es que no me ha quedado muy claro jeje

Soy mas de comprar barato en ofertas o 2a mano que de revender. Por lo tanto, si las ofertas de la store se puede asemejar a las físicas, me quedo con la digital (y me ahorro 100€). Lo que me temo es que los juegos ya viejos de PS4, de 2a mano están por 10€ pero en la store aún valdrán 25 o 30, no?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir