La opinión del jugón #597 - Grandes personajes no jugables

De-mon
Umbasa
Lugar: Temporal Vortex · 56894 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:57 01/01/2021



La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Grandes personajes no jugables. Comenta por qué esos NPC hacen el juego especial, o mejor que sin ellos.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
What a heavy load Einstein must've had... F**kin' morons, everywhere!
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40970 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:02 01/01/2021

Por supuesto citaré a San Ueda y sus NPCs de mayor importancia en sus respectivos títulos que el propio protagonista, en tanto que sin dos de ellos (la etérea Yorda y el enigmático pájaro devorador de hombres) sus juego ni siquiera podría mantener sus mecánicas básicas. Pero no me olvidaré de Agro: mayor implicación emocional por menor carga narrativa de la historia del videojuego.

Este señor viene de otro planeta.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
SteelEagle
Lugar: · 9287 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:31 01/01/2021

Since 386
Goblin_Slayer
Devorador de historias
Lugar: Los bosques de la existencia · 6974 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:57 01/01/2021  Editado: 15:54 02/01/2021 (3 veces)



El vendedor de la tienda de The Messenger. Es un personaje bastante enigmático que no sólo  vende o procura objetos y habilidades, sino que en cada ocasión que el mensajero le visita y dependiendo del avance en el juego, cuenta una historia diferente y critica o se sorprende por la forma de solucionar disyuntivas tanto físicas como existenciales a las que se enfrenta el mensajero en su misión. De hecho, los intercambios dialécticos entre ambos son fuente de gran parte del humor del juego, con momentos surrealistas incluidos.
Así habló Tokimeki: Para mí este capítulo 1000 ha sido supremo, redondo, no podría haberlo imaginado mejor: no se trata sólo de tener detallazos que ya habéis comentado (cuando Luffy va a por Kinnemon... buf...), o de acabar de forma épica, sino que es la antesala de lo que está por venir. Es un preámbulo: se han reído de él, de sus intenciones, y se ha reafirmado, demostrando que no son sólo palabras. Esto es One Piece.
Lugar: España · 1706 mensajes · Colección
#5  Enviado: 20:28 01/01/2021

-Eliza del Prince of Persia de 2008 : Con una historia interesante y destacable y además es el nuevo recurso en sustitución de Las Arenas del Tiempo

-Nicole de la saga Dead SPace: EL personaje es un buena motivación y ayuda en la primera parte y en cuanto en la segunda es un recurso bastante tenebroso

-Victor Sullivan de la saga Uncharted: El viejo Sullivan es el secuaz más simpatico y amable de la saga  que te puede ayudar algun personaje

-Paula de Dino Crisis 2: Es un personaje bastante misterioso pero si llegas el final , descubrirá  porque su personalidad  es así
Jimmytrius
Lugar: · 53355 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:41 02/01/2021  Editado: 00:41 02/01/2021 (1 vez)

La serie Dark Souls y sus derivados tienen una buena colección de NPCs que consiguen resultar memorables para el jugador con apenas un puñado de encuentros y no demasiadas líneas de diálogo: Solaire de Astora, Siegmeyer de Catarina, Gough el Ojo de Halcón, Lucatiel de Mirrah, Vengarl... todos ellos entrañables y un ejemplo encomiable de sobriedad y elegancia narrativa Sonrisa
Lugar: · 21 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:03 02/01/2021

El pobre de Waluigi
Lugar: · 21 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:04 02/01/2021  Editado: 01:04 02/01/2021 (1 vez)

El pobre de Waluigi.
Loc Dog
Trijolfols
Lugar: Mallorca · 3415 mensajes · Colección
#9  Enviado: 09:53 02/01/2021

I don't believe in talent. I believe in hard work
De-mon
Umbasa
Lugar: Temporal Vortex · 56894 mensajes · Colección
#10  Enviado: 09:58 02/01/2021

Tened en cuenta que la columna es de texto, simplemente un nombre o imagen no se recogerán en el artículo (aunque podéis ponerlo para el foro, no hay problema).
What a heavy load Einstein must've had... F**kin' morons, everywhere!
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 3661 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:14 02/01/2021

Me voy a ceñir al último juego que he disfrutado como no está escrito.

Zera de Unepic o más solemnemente llamado Secreto: (Pincha para leerlo)
como se revela en los últimos compases de la aventura no solo es un personaje con el que consigues crear un vínculo bastante atípico sino que las diferencias entre ambos hacen que cada momento entre los dos sea un sinfín de situaciones de toda clase.
Si no es arte, es inspiración
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 31761 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:51 02/01/2021

En respuesta a Goblin_Slayer (réplica 4).


El vendedor de la tienda de The Messenger. Es un personaje bastante enigmático que no sólo  vende o procura objetos y habilidades, sino que en cada ocasión que el mensajero le visita y dependiendo del avance en el juego, cuenta una historia diferente y critica o se sorprende por la forma de solucionar disyuntivas tanto físicas como existenciales a las que se enfrenta el mensajero en su misión. De hecho, los intercambios dialécticos entre ambos son fuente de gran parte del humor del juego, con momentos surrealistas incluidos.
Lo mejor del juego...de largo. El tendero..y su humor. Menudo descojone xd

Lastima que la parte metroidvania no me guste nada
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
SAMUS-0
I Am Thou, Thou Art I
Lugar: GAME AWARDS · 263 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:00 02/01/2021  Editado: 13:03 02/01/2021 (2 veces)

Eileen la cazadora de cazadores de Bloodborne. Su sentido del deber y su crudeza te enseña que en yharnam tu eres uno más, y como te pases...
Live in your world, play in ours.
Fritz167
Lugar: · 1566 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:52 02/01/2021  Editado: 15:00 02/01/2021 (5 veces)

Víctor Sullivan de Uncharted, seguramente sea el más carismático de todos ellos, normalmente los personajes jugables eclipsan a los NPCs pero en este caso aún sigue haciéndose notar a pesar del protagonismo de Nathan Drake.

A destacar también Diana Burnwood de Hitman que consigue ser un personaje importante en la saga sin necesidad de aparecer físicamente, solo hablando por radio al agente 47 en sus misiones.
D0n_nadie
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 2109 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:14 02/01/2021  Editado: 15:53 02/01/2021 (6 veces)

Se me vienen muchos a la cabeza. Pero si tengo que decir uno por lo bien trabajado que esta, ESA es The boss.

Debido a la complejidad de el guion de Metal gear, ya que, toca muchísimas ideologías, cultura, Sociedad, el guion están grueso como 22 libros de pilares de la tierra de Ken Follet, ciento de personajes (algunos bien trabajados, otros menos), muchas tácticas militares como por ejemplo, investigación de información o omisión de la misma. The boss dentro de Metal gear me parece la mejor trabajada y es quien pega la patada a que toda la aventura ruede, ya que... Al final todos los personajes están empapados ya sea, en su filosofía, en sus ideas, enamorados, etc...

Si Snake sabe desarmar a cualquiera, ella directamente en cuestión de segundo desmonta un arma, dejando al enemigo en su terreno en el cuerpo a cuerpo o a merced de su estilo (CQC). Pero lo que la hace grande es su filosofía. Permitidme arrojar un poco de luz con el filosofo anarquista Max Stiner y su cita "mi causa" de la cual The boss se empapa:

"¿Qué causa es la que debo defender? Antes que nada la buena causa, la causa de Dios, de la verdad, de la libertad, de la humanidad, de la justicia; luego la de mi pueblo, la de mi gobernante, la de mi patria; más tarde será la del Espíritu y miles más después. Únicamente mi causa no puede ser nunca mi causa. “Vergüenza del egoísta que no piensa más que en sí mismo".

The boss recitaría algo parecido a Snake con su:

"¿Y tú, Jack? Que va a ser ¿Lealtad a tu país o lealtad a mí? ¿Tu país o tu antiguo mentor? ¿La misión o tus creencias?. ¿Tu deber con tu unidad o tus sentimientos personales? Aún no sabes la verdad. Pero tarde o temprano tendrás que elegir. Las debilidades de la política y la marcha del tiempo pueden convertir a los amigos en enemigos tan fácilmente como cambia el viento. Ridículo, ¿no?
".

The boss al final de su vida era una anarquista militante, que si bien su misión fue unirse al Coronel Vulgin para acercarse a dinero de los filosos. Fue perdiendo la fe no solo en su propio gobierno, lo fue perdiendo en todo incluida en misma humanidad. The boss fue una veterana de la 2º guerra mundial, ella y su unidad (The fury, The Sorrow, The end y The fear). La 2º guerra mundial la hizo sentirse de orgullosa como soldado, por que la causa era justa, pero todo cambio con las bombas atómicas. Era una patriota de estados unidos. Pero, Hiroshima y Nagasaki la hizo ver que, la vida militar debería estas separada de la política (cosa que daría pie a Peace Walker pero ahora llego).

En algún momento de la 2º guerra mundial, ella tuvo un hijo (para sorpresa de nadie, Revolver ocelot y su padre The sorrow) y antes de madre, era soldado. El hijo acabo desapareciendo cosa que le toco bastante, ya que estaba a cargo de estados unidos, luego la tocaría las bombas nucleares y por ultimo, momentos previos de la misión virtuosa. Su propio gobierno, la encomendó traicionar a su propio país, llevando bombas nucleares y ganarse la confianza del Coronel Volgin. Lo que hizo que esta ya no tuviera FE en la política (ni en estados unidos ni en ninguna). Ya que se doy cuenta de que, la política usa como instrumento a los soldados. Hoy puedes llamarlos héroes y mañana pueden convertirlos en traidores. No entienden el compañerismo que se crea entre soldados, el sufrimiento de la perdida o el horror de matar a alguien.

Lo ultimo que les enseño a Snake, fue, que los gobiernos son el verdadero enemigo de un soldado.....

Cosa que da a pie a 2 equivocaciones. Por un lado, tenemos al otro lado de la radio a David oh, también conocido como Major zero, sigint y paramedic y a Snake.

la 1º equivocación: Esto daría a pie todo metal gear. Por un lado tenemos la visión de Major zero (David oh), Sigint (Donald anderson, Jefe de DARPA), Paramedic (Doctora Clark), Ocelot (Manteniendo cierto poder en Rusia gracias al poder de Zero), Eva (Manteniendo cierto poder en China gracias a Zero) y Snake todos ellos serian ahora los patriots. Que con el dinero de los Filosofo, empezarían a controlar el mundo desde las sombras. Siempre creando corporaciones o comprando a corporaciones, manejando a senadores y otros políticos. Para que la voluntad de The boss se cumpliera y el ejercito nacional fuese perdiendo fuerza antes las compañías mercenarias. Y al ser las compañías mercenarias mas poderosas que los ejércitos nacionales y siendo controlado por Major zero, estos decidían cuando se debe o no hacer una guerra, siendo los soldad por fin libre de las ataduras de los gobiernos. Snake viendo que la ambición de zero crecía cada vez mas (ya que no quería solo dominar estados unidos si no todo el mundo, y no solo la política, sino, los medios de información, la economía, la salud las compañías, etc... etc...). Snake, Ocelot e Eva se largarían siguiendo a Snake, viendo que eso se alejaba de la visión de the boss.

Snake se iría a Colombia y crearía una pequeña empresa mercenaria Millitaires Sans Frontières (Meal gear Peace walker) apoyado por Ocelot y Eva. Y esto daría la 2º equivocación: Snake estaba seguro que lo que The boss quería decir era, que simplemente, todo soldado debería ser mercenario y elegir con cuidado las misiones, sirviendo siempre como disuasión a guerras enormes. Es decir, hacer una misión rápida para evitar una guerra (Ya sea por contrato o bien sea por iniciativa propia). Lo que daría pie a que en primer lugar, sabiendo el poder de Zero, nunca aceptar un contrato de Estados unidos y acabar trabajando para otros gobiernos como en Peace walker, quesería ni mas ni menos que Rusia. Y al fin y al cabo, acabar siendo otra vez un soldado herramienta de los intereses de unos políticos.

La cosa empeoraría cuando el Major zero envejece y pasa su relevo a su mejor pupilo. Sigint, que este solo vería la oportunidad capitalista a través del dinero de las guerras, creando conflictos apropósitos aquí y allá. O convirtiendo a George en presidente de los estados unidos (Un patriots que mas tarde se sabría que era Solidus Snake 3º hijo de Snake original, del cual unilateralmente se sabría que apoyo a Liquid Snake (Eli) en el incidente de Alaska y serviría como retiro de Solid Snake (David)). Apoyo a la Doctora Clark (Paramedic) con el proyecto "Les Enfants Terribles" para crear clones de Snake, Foxdie (Aun que la mejor desarrolladora del proyecto fue Naomi) y otras cosas mas locas que se le fue ocurriendo. Cabe destacar que Sigint (Donald Anderson) jefe de DARPA, no murio en Alaska, Murió Decay octopus. Creador de Arsenal gear, Una base submarina con el propósito de crear el proyecto S3.

A claro este punto S3 al principio se creen que son las 3 iniciales de la S, es decir Simulator Solid Snake. Para crear a soldados tan eficaces como Solid Snake (Una diferencia principal entre Snake y Solid Snake, es que Solid Snake tiene un 180 de IC. dejando a su padre, como menos efectivo. Ejemplo de ello, Snake padre, necesita toda una organización militar para que su planes salgan bien, Solid Snake, Solo necesito a Otacon para que todo salieran bien, es decir, Solid Snake, es una versión super mejorada de Snake padre). Al final las S3 era otra cosa era "Selection for Societal Sanity". Que vendría a ser el control social. Es decir, como los patriots quieren que la sociedad se comporte a partir de ahora. En plan vendrian raptar a peña e ir experimentando (De hay que el arsenal gear se oculte de bajo del mar, sea una base y tenga esas instalaciones).

Al final... Big boss (Snake) entendería al final las palabras de The boss. "No es cuestión de cambiar el mundo, es dejarlo tal y como lo hemos encontrado". El sueño de The boss no era la visión de Zero, controlarlo ni la de Snake, luchar por causas justas. Es vivir una vida lo mas feliz posible omitiendo la política como poder direccional y capricho de unos pocos, afectando la vida de todos, sino, que la sociedad controle el poder político y que estos se comporten dando igual la raza, para hacer un mundo de paz sin guerras y armas cada vez mas peligrosas, formando a soldados simplemente para la disuasión de las guerras entre políticos sin que estos obedezcan a la misma política. Es decir. Un ejercito libre de toda política que cuide su mayor objetivo sea la paz.

Los malos entendidos darían paso a toda clase de juegos. Que a veces se aleja de la idea principal de la ideología de The boss, y otra vez es mas pronunciado. Pero, al final. Todos los juegos giran al rededor de su figura (The boss). En otras palabras. The boss se convirtió en una anarquista con su propia visión, que veía la guerra como fallos de la paz (la idea mas simple esta) y que, todos deberíamos trabajar para un mundo en paz, sin políticos que nos guíen o nos dominen. Y con soldados dispuestos siempre a luchar para cuando las cosas se tuerza hasta que nunca mas hagan falta.

No soy admirador de Kojima. Pero el trabajo de The boss, es increíble. (A si como el guion).
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir