Nadia: El Misterio de la Piedra Azul

Lugar: · 661 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:06 31/12/2020  Editado: 21:10 31/12/2020 (1 vez)

Hoy vengo hablaros de una serie Anime de 1990-1991 que siempre despertó mucha nostalgia por mi parte.

A principios de los 90 veía lo que podía de esta serie cuando la echaban en Tele5. Pero pese a que me encantaba nunca pude ver ni un solo capítulo completo porque la echaban a una hora que tenía que ir al instituto porque llegaba tarde por lo que nunca pude verla al completo. Solo trozos.

Eso es algo que siempre me fastidió porque la serie me gustaba. Pero hace poco remedié ese error descargándome los 39 capítulos sin la censura que le metió Tele5 en su día más la película largometraje de internet y por fin pude ver la serie al completo.

Me ha encantado y me ha dado pena haberla terminado. Le coges mucho cariño a los personajes.

Las únicas pegas que le pongo son que un poco avanzada la serie de la mitad meten muchos capítulos de relleno en los que no avanza la trama (aunque son muy disfrutables), la voz que le ponen a Nadia en el doblaje en español es muy chillona (aunque te acabas acostumbrando) y la otra pega es que el largometraje no está a la altura de la serie siendo muy soso en comparación.

He leído que hicieron un Manga basado en el Anime pero que este va por libre y tiene un tono más cómico. ¿Es disfrutable igualmente? ¿Lo han llegado a editar en España?

He leído innumerables veces que Disney copió este Anime para su película Atlantis. Película que nunca he visto pero me la acabo de descargar a ver qué tal es.
Jimmytrius
Lugar: · 53355 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:09 31/12/2020  Editado: 21:13 31/12/2020 (5 veces)

Es un auténtico serión y sería una obra perfecta de no ser por la tanda esa de 10 episodios de relleno en la isla (que puedes saltártelos sin perderte demasiado), pero por lo demás fue una de las series que me enganchó al mundo del anime cuando era pequeño y tras revisionarla entera hace unos años reconfirmé que no era mera nostalgia, sino que rebosaba calidad por los cuatro costados Sonrisa

Ha envejecido de maravilla y se la recomendaría a casi cualquier otaku Smilie

PD: La película es una basuraca enorme, huid de ella Sonrojado
#3  Enviado: 21:12 31/12/2020

En respuesta a Jimmytrius (réplica 2).
Es un auténtico serión y sería una obra perfecta de no ser por la tanda esa de 10 episodios de relleno en la isla (que puedes saltártelos sin perderte demasiado), pero por lo demás fue una de las series que me enganchó al mundo del anime cuando era pequeño y tras revisionarla entera hace unos años reconfirmé que no era mera nostalgia, sino que rebosaba calidad por los cuatro costados Sonrisa

Ha envejecido de maravilla y se la recomendaría a casi cualquier otaku Smilie

PD: La película es una basuraca enorme, huid de ella Sonrojado
La verdad es que se le coge mucho cariño a los personajes.

La parte de los episodios de relleno de la isla al menos sirvieron para desarrollar la relación entre Juan y Nadia. Aunque es verdad que deseaba que terminaran y volvieran con la trama. El peor capítulo fue el que se pasaron todo el episodio cantando canciones  Smilie .
Jimmytrius
Lugar: · 53355 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:14 31/12/2020  Editado: 21:27 31/12/2020 (3 veces)

Para XXStranger:
A mí lo que me encanta particularmente es la transformación de la serie, que termina siendo algo totalmente diferente a lo que parece que va a ser en un principio, pero la transición es tan natural que ni te lo planteas mientras la estás viendo Smilie

Siempre me gusta mencionar como curiosidad que Treasure se basó de forma nada sutil en los integrantes de la banda Grandis (el Team Rocket antes del Team Rocket, unos auténticos personajazos) para uno de sus jefes en el videojuego Gunstar Heroes:

#5  Enviado: 21:24 31/12/2020

En respuesta a Jimmytrius (réplica 4).
Para XXStranger:
A mí lo que me encanta particularmente es la transformación de la serie, que termina siendo algo totalmente diferente a lo que parece que va a ser en un principio, pero la transición es tan natural que ni te lo planteas mientras la estás viendo Smilie

Siempre me gusta mencionar como curiosidad que Treasure se basó de forma nada sutil en los integrantes de la banda Grandis (el Team Rocket antes del Team Rocket, unos auténticos personajazos) para uno de sus jefes en el videojuego Gunstar Heroes:

Ostras, pues sí que se les parecen, sí  Smilie .
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 14447 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:35 01/01/2021

Una joya de la edad dorada de la animación japonesa, cuando gainax como otras en aquel tiempo tenían un poderío tremendo y unos valores de producción increíble, lejor de las cgis, elementos 3d y colores radioactivos. Que placer es gozar de este tipo de animación con esos colores.

El opening japo es brutal.
Lugar: · 7806 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:59 01/01/2021

En respuesta a Jimmytrius (réplica 4).
Para XXStranger:

Y si nos ponemos en modo conspiranoico  Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 18617 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:33 01/01/2021

En respuesta a Nandi (réplica 7).
En respuesta a la réplica #4
Y si nos ponemos en modo conspiranoico  Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)
Bueno, esto ya es uno de esos secretos a voces que todos saben pero que nadie en Disney reconocerá nunca XD    

Yo recuerdo haber visto episodios en televisión hace... buff, ni se sabe, y luego acabé bajandola y viéndola entera en japonés con subs. ¿O era una versión con el doblaje español superpuesto y las escenas que se censuraron entonces? Ahora no logro acordarme. Lástima que ver una edición completa de la serie en España sea probablemente imposible del todo, por su duración, falta de popularidad y estado actual de los derechos
#9  Enviado: 18:33 01/01/2021

En respuesta a Luffink (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
Bueno, esto ya es uno de esos secretos a voces que todos saben pero que nadie en Disney reconocerá nunca XD    

Yo recuerdo haber visto episodios en televisión hace... buff, ni se sabe, y luego acabé bajandola y viéndola entera en japonés con subs. ¿O era una versión con el doblaje español superpuesto y las escenas que se censuraron entonces? Ahora no logro acordarme. Lástima que ver una edición completa de la serie en España sea probablemente imposible del todo, por su duración, falta de popularidad y estado actual de los derechos
Si buscas por Google es fácil encontrar todos los episodios y película para descargar. Además, es fácil encontrarla con el doblaje al español pero con las escenas que Tele5 censuró en su día pegadas con el doblaje original y subtítulos en español.

Queda raro que a veces algunas partes aparezcan con doblaje en japonés cuando la ves con el doblaje en español pero al menos puedes ver las escenas censuradas.
Culito_Culito
Gamer
Lugar: · 708 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:22 01/01/2021  Editado: 20:22 01/01/2021 (1 vez)

¿Lo que también guardaba relación con esto era EL castillo en el cielo de Miyazaki, no? Inicialmente la iba a hacer Miyazaki pero no salió adelante, así que aprovechó elementos que tenía pensada para ella, para Laputa. Mientras que Gainax y Anno hicieron una serie basándose en esas propuestas iniciales de Miyazaki. Y por eso tienen tantos elementos en común.

La serie es un homenaje a Julio Verne encantador y muy bien hecho.
Noice
#11  Enviado: 23:03 01/01/2021  Editado: 23:11 01/01/2021 (1 vez)

Sobre el plagio de Atlantis sobre Nadia he encontrado este Fanzine en la red:

Nadia vs Kida

#12  Enviado: 03:15 02/01/2021

Al fin he visto la peli de Atlantis el Imperio Perdido de Disney. La tenía pendiente que hasta ahora no la había visto.

No me pareció tan plagio de Nadia como muchos dicen. Es cierto que el diseño de muchos personajes y otras ideas como lo de las piedras de poder como fuente de poder de Atlantis y que se usan de collar están claramente inspiradas en Nadia. Pero la historia tiene suficientes diferencias para no considerarse plagio y sigue siendo original.

Atlantis me ha gustado. Aunque prefiero la historia de Nadia que es más emotiva y al ser serie de varios capítulos frente a una única película de hora y media los personajes se desarrollan muchísimo más y se les coge más cariño.
#13  Enviado: 16:47 04/01/2021

He encontrado esta página donde habla de las similitudes de Nadia con otro Anime 3 años anterior:

Sé que se ha hablado mucho sobre Atlantis: The Lost Empire de Disney debido mucho a Nadia: The Secret of Blue Water de Gainax , y es indudable que Nadia , como muchas otras producciones de Gainax, ha tomado una gran influencia del anime que vino antes. :

Pero lo que no me he encontrado personalmente es ningún tipo de desglose de cuánto le debe Sunrise’s Victory Gundam a Nadia : cómo se eleva al por mayor de un trabajo que era solo tres años más antiguo, trata de encajarlo en una plantilla de Gundam y, en última instancia, falla.

SPOILERS AHOY.

Nadia sigue las aventuras de un chico blanco de catorce años de Francia, Jean Rocque Raltique. Es un ingeniero en ciernes cuya madre y padre están actualmente fuera de escena. Su amiga cercana e interés romántico en ciernes es Nadia, una chica de piel oscura de origen indeterminado, que es una pacifista comprometida y a menudo está en desacuerdo con Jean mientras buscan al padre de Jean y los orígenes de Nadia, y se ven envueltos en un conflicto intergaláctico.

Victory Gundam sigue las aventuras de un niño blanco de trece años de algún lugar del norte de Europa, Üso Ewin. Tiene una curiosa afinidad por las máquinas, y su madre y su padre están actualmente fuera de escena. Su amiga cercana e interés romántico en ciernes es Shakti, una niña inmigrante indocumentada de piel oscura, de origen intederminado, que es una pacifista comprometida y a menudo está en desacuerdo con Ü, de modo que buscan a sus padres, averiguan más sobre los orígenes de Shakti y se enredan en un conflicto intergaláctico.

En Nadia , la relación de Jean y Nadia se vuelve más complicada cerca del comienzo del programa cuando descubren a una niña atrapada debajo del cuerpo de su madre, quien fue asesinada a manos de la misma organización malvada que ellos simplemente están comenzando a odiar. Deciden sin comprometerse cuidar de ella, pase lo que pase.

Mientras tanto, en Victory Gundam , la relación de Üso y Shakti se vuelve más complicada cerca del comienzo del programa cuando descubren a un bebé atrapado debajo del cuerpo de su madre, daño colateral en la guerra librada por la misma organización villana a la que acaban de llegar. odio. Üso recoge al niño sin decírselo a nadie y se lo pone a Shakti ya cualquier mujer cercana durante el resto del espectáculo.

Por cierto, ese perro de la familia muerto en Nadia , Mu-kun, era una especie de perro lobero delgado, con pelaje marrón grisáceo y orejas mucho más oscuras, completamente similar al omnipresente perro de Shakti, Flanders (él mismo nombrado en homenaje al clásico de anime A Dog de Flandes ).

Nadia y Jean entierran a la familia de Marie, incluido el perro, en una escena que se refleja más tarde en Victory Gundam , cuando Üso y Shakti presentan sus respetos en la tumba de un combatiente enemigo recientemente enterrado.

Habiéndose afiliado a una organización militar que pasa por la zona, Nadia y Jean se ven envueltos en la tripulación del Nautilus una vez más, a pesar de las grandes dudas de Nadia sobre la ética de su organización. Aceptan a los tres humanos, y el león mascota de Nadia, King, sin lugar a dudas, elogia mucho la destreza de Jean con la tecnología, pero son cautelosos sobre sus planes militares. Las relaciones de Jean con mujeres mayores proporcionan un punto para mostrar que está comenzando a crecer, y finalmente forja una relación de hermanos con la segunda al mando, Electra, a pesar de la percepción por parte de Nadia de que podría tener sentimientos románticos por ella.

Habiéndose afiliado a una organización militar que pasa por el área, Üso y Shakti se encuentran nuevamente involucrados con la Liga Militarista, a pesar de las fuertes dudas de Shakti sobre la ética de su organización. Aceptan a los tres humanos, el perro mascota, Flanders y la unidad Haro sin dudarlo, elogian mucho la destreza de Üso con la tecnología de los trajes móviles, pero son cautelosos sobre sus planes militares. Las relaciones de Üso con mujeres mayores brindan un punto para mostrar que está comenzando a crecer, y finalmente forja una relación de hermanos con la luchadora veterana Marbet, a pesar de la percepción por parte de sus compañeras de equipo de que podría tener sentimientos románticos por ella.

Nadia finalmente demuestra tener un vínculo mucho más cercano con aquellos de quienes sospecha de lo que le gustaría, ya que su misteriosa herencia queda al descubierto. Ella es la princesa de Atlantis y tiene poderes místicos sobre la vida y la muerte. Sus enemigos la invitan a disfrutar de una vida lujosa, muy diferente a las experiencias que ha soportado hasta ahora. Nadia no lo piensa dos veces antes de huir con Jean, pero luego se ve obligada a investigar si sus poderes pueden usarse para el bien, eventualmente poniendo fin al conflicto central de la serie.

Shakti finalmente demuestra tener un vínculo mucho más cercano con aquellos de quienes sospecha de lo que le gustaría, ya que su misteriosa herencia queda al descubierto. Ella es la princesa del Imperio Zanscare y tiene poderes místicos sobre la vida y la muerte. Su madre la invita a disfrutar de una vida lujosa, muy diferente a las experiencias que ha vivido hasta ahora. Shakti no lo piensa dos veces antes de huir con Üso, pero luego se ve obligada a investigar si sus poderes pueden usarse para el bien, eventualmente poniendo fin al conflicto central de la serie.

Los aspectos más destacados de Nadia incluyen el inquietante episodio en el que la tripulación del Nautilus se ve obligada a escuchar con impotencia mientras el tripulante Fait muere asfixiado al otro lado de una puerta cerrada, lo que obliga a Jean, que había forjado una amistad con él, a echar un nuevo vistazo a la violencia a su alrededor.

Los aspectos más destacados de Victory Gundam incluyen el episodio inquietante en el que Üso se ve obligado a mirar con impotencia cómo Kate, miembro del equipo Shrike, es empalada fatalmente mientras sostiene un puente, lo que obliga a Üso, que se había vuelto cercano a todo el equipo Shrike, a echar una nueva mirada a la violencia alrededor él.

También hay similitudes más extrañas, como la parada rápida que hizo en Nadia la tripulación del Nautilus en una ciudad portuaria llena de gente vestida a la moda europea, en algún lugar del hemisferio sur y en ruta hacia el Polo Sur (¿Patagonia galesa?). los hombres se dirigen a un pub y escuchan a los miembros de otra tripulación hablar burlonamente sobre sus encuentros con el Nautilus. En el episodio equivalente de Victory Gundam , los hijos de League Militaire están en un pub en Irlanda cuando se encuentran con un oficial de las fuerzas del Imperio Zanscare. ¿Por qué un pub? ¿Por qué Irlanda? Es muy posible que fuera una falta de creatividad lo que provocó que apareciera una escena extrañamente similar en un programa mucho menos apropiado.

Estoy bastante seguro de que hay mucho más en él de lo que se me pasó por la cabeza hoy, y agradecería adiciones y comentarios adicionales. Soy muy consciente de que Nadia le debe una gran cantidad a Future Boy Conan en particular, y que hay una disertación completa sobre Disney pellizcando obras influenciadas por Tezuka, Miyazaki y Miazaki. Pero esto solo se destacó como atroz y una posible explicación de muchos de los puntos más débiles de esta entrada menos aclamada en la franquicia de Gundam.

He visto a los fanáticos cuestionar la edad inusualmente joven de la protagonista de Victory Gundam , los temas feministas aplicados de manera extraña, que solo parecen extenderse a algunos personajes, y el recuento de muertes muy alto del programa. Cuando lo vi yo mismo, sentí que la inclusión del niño huérfano Karlmann era un tema que nunca se exploró adecuadamente, la ominpresencia del perro nunca fue útil (y que la mayor parte del tiempo se distraía mal dibujada) y, además, que el posicionamiento de Shakti como pacifista y princesa del espacio fue mal manejado y algo en desacuerdo con su educación y experiencias. Sospecho que muchas críticas a Victory Gundam podrían considerarse a la luz del éxito anterior de Nadia.

FUENTE
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir