[POST OFICIAL] Recomendaciones de juegos

Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
Lugar: Refugio 13 · 4138 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:55 24/12/2020

Pues en vista de que parece que no hay un post dedicado a la recomendación de juegos en el foro he pensado en crearlo.
Si tienes dudas de a que jugar o que pillar este es tu hilo.
Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
#2  Enviado: 18:56 24/12/2020

Y para empezar a darle vidilla al hilo, que tal esta el Tony Hawk Pro Skater 1+2?
Decir que yo en juegos de skate mi única experiencia ha sido Skate 3, juego que me encanto sobretodo por los trucos que podias hacer con los sticks, en su momento me parecia bastante realista y daba mucho juego para hacer largos combos que era lo que mas me viciaba del juego.

Y tengo dudas si el Tony hawk al ser un remake de juegos de PS1 tendrá la jugabilidad a la altura o si ha envejecido mal, que es mi mayor temor.
SteelEagle
Lugar: · 9877 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:55 24/12/2020  Editado: 22:55 24/12/2020 (1 vez)

THPS 2 es el segundo mejor videojuego de la historia según metacritic, superado únicamente por Zelda. Y THPS 1+2 es una remasterización (dos de hecho) redonda, por no decir la mejor que se ha hecho jamás en la industria a riesgo de parecer un fanboy  Smilie

Si con eso aún tienes dudas te las despejo rápidamente.
Felices fiestas.
Since 386
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41340 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:07 24/12/2020

Mi recomendación es que te olvides de metacritic, que es un sistema de ponderación de numericos que no sirve absolutamente para nada, y le eches media horita a Tony Hawk Pro Skater (el original, versión playstation) a través de la infinidad de medios actuales.

Descubrirás la razón por la cual un motón de jugadores de finales de los 90 sin ningún interés por el skate dedicaron horas y horas (y más horas) al juego. Sus mecánicas, muy afinadas y con cierto componente de buen arcade (fácil de asimilar, complejo de dominar), son realmente divertidas.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
SteelEagle
Lugar: · 9877 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:33 24/12/2020  Editado: 00:17 25/12/2020 (4 veces)

Ni caso al abuelo. Dejando a un lado metacritic, THPS 1+2 es además de mejor juego deportivo del año, una auténtica doble joya, que incluye ese THPS 1 que te recomienda manteniendo la base de su jugabilidad intacta + el THPS 2 mencionado (imprescindible) con sus skateparks y skaters originales + skaters, skates y sponsors actuales, al igual que sus destacables bandas sonoras originales + nuevos temazos, infinitos desafíos, nuevos modos de juego, multijugador online... y en 4K con sobresalientes gráficos actuales con los que no dejarte los ojos (te dolerán con los originales créeme) a sólidos 60fps y por supuesto con reverts, wallplants y manual tricks entre otras cosas esenciales que se implementaron posteriormente en la saga. Resumiendo, THPS 1 y 2 han envejecido regular, sin embargo THPS 1+2 es un auténtico soplo de aire fresco que sin dejar de ser un remaster se mea en todo lo habido hasta la fecha en el género.
Since 386
Lugar: · 769 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:18 25/12/2020  Editado: 00:19 25/12/2020 (1 vez)

Aprovecho este hilo para preguntar: alguien ha probado las aventuras gráficas de Deponia? He visto están al 90% de descuento (3.99 y 1.99 el original y la secuela respectivamente). Decir que vengo de completar Thimbleweed Park y me ha encantado. Está al nivel de este? Cómo se comparan en dificultad y lógica de puzzles?

Algunas recomendaciones con notas personales de juegos que he completado este año:

- Ori and The Blind Forest: 9/10
- Thimbleweed Park: 9/10
- The Gardens Between: 8.5/10
- Gorogoa: 8.5/10
- A Short Hike: 8.5/10
- Abzu: 8.5/10
- A Short Hike: 8.5/10
- Yoku’s Island: 8.5/10
- GRIS: 8.5/10
- Yooka Laylee and the Impossible Lair: 8.2/10
- Wandersong: 8.2/10
- Runner 3: 8/10
- Pikuniku: 7.5/10
- Planet Alpha: 7/10

Algunos los recomendaría a precio completo y otros a precio reducido (No pagaría 20 euros por Planet Alpha por ejemplo, pero a 1.99 pues ni tan mal)
Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
#7  Enviado: 01:40 25/12/2020  Editado: 01:41 25/12/2020 (1 vez)

Evidentemente dejando al margen Metacritic qué su puta madre el segundo mejor juego de la historia Smilie
Me tranquiliza ver qué no es el Tony hawk tal cual, que han ido metiendo las mejoras de entregas posteriores para dejar un acabado más actual junto con esos 60 fps y demás (se agradecen mucho en un juego de este tipo).
Pues la verdad lo ponéis como la segunda venida de cristo en version skate xD
Lo que haré es probar la primera entrega a través de la PS Vita (emulación 1:1 oficial) a ver qué tal pero vaya estoy casi decidido que para reyes se vendrá.

@adrygf Yo no soy muy de aventuras gráficas pero llegué a probar el primer Deponia en PC un poco hace años y me pareció que tenía un humor destornillante y todos los personajes derrochaban carisma fue lo que más me gustó, pero al poco se me atragantó los puzzles y lo deje  Smilie
Ya digo nunca fue mi género predilecto no termino de conectar con el, a ver si un compañero te puede recomendar mejor.
Fritz167
Lugar: · 2118 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:16 25/12/2020

Pregunta para los que soléis comprar walking simulators y juegos de exploración, ¿qué tal está Draugen?.

Sobre todo saber si está a la altura de juegos como What Remains of Edith Finch, Everybody's Gone to the Rapture, The Vanishing of Ethan Carter, Firewatch...
WDUmean
Lugar: · 128 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:46 25/12/2020

paso a recomendar las dos entregas de Gravity rush
aun me duele que haya vendido tan poco con lo precioso que es  Tristeza
Lugar: · 119 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:50 26/12/2020

GRIS es un juego que tanto mayores como pequeños deberían jugar. Una historia maravillosa, un arte de lo más bonito y una banda sonora que si no te toca la pepita es que no tienes sentimientos.
SW-4329-9254-2703
paralyzer
guess who...
Lugar: Hamburgo · 1420 mensajes · Colección
#11  Enviado: 03:44 28/12/2020

Vengo a recomendar el Viernes 13, no me tiréis piedras. Es único en su especie, el DBDaylight misma temática pero la mecánica jugable que tiene el Friday es única. Es verdad que al principio no sabes bien como jugar, pero si le pillas el punto es una gozada. El escalofrío que te entra cuando Jason ha matado a los demás jovenzuelos y solo quedas tu es impagable.
Usuario 397045
#12  Enviado: 20:58 28/12/2020

Death stranding. Una experiencia única y bastante placentera por mucho que se diga. Uno de los grandes juegos de la generación.
Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
#13  Enviado: 21:03 28/12/2020

Death Stranding dentro del terreno triple AAA es de las experiencias más originales y únicos que he tenido el placer de jugar, casi diría que es un indie de alto presupuesto.
A todo el que tenga una PS4/PC y este rallado de los juegos de hoy en día le recomendaría este juego de cabeza.
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32334 mensajes · Colección
#14  Enviado: 21:09 28/12/2020  Editado: 21:12 28/12/2020 (1 vez)

En respuesta a paralyzer (réplica 11).
Vengo a recomendar el Viernes 13, no me tiréis piedras. Es único en su especie, el DBDaylight misma temática pero la mecánica jugable que tiene el Friday es única. Es verdad que al principio no sabes bien como jugar, pero si le pillas el punto es una gozada. El escalofrío que te entra cuando Jason ha matado a los demás jovenzuelos y solo quedas tu es impagable.
Yo lo llevo jugando desde que lo dieron con el Plus hace ya más de 2 años..y es el único online que me ha enganchado desde los L4D. Com el DbD lo he intentado también..pero me parece un juego feo y aburrido.

Lo triste del juego de Viernes 13..es que el 10 de Noviembre cerraron los servidores dedicados definitivamente..y actualmente solo se puede jugar peer to peer. O sea..fulanito hace de Host..y si fulanito se va de la partida (imagínate que le toca de monitor..y palma el primero)...se acabó. Una basura vamos. Además de que suele haber más lag que cuando había servidores dedicados
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Lugar: · 19140 mensajes · Colección
#15  Enviado: 21:28 28/12/2020  Editado: 21:29 28/12/2020 (1 vez)

Days gone, entretenimiento para rato Secreto: (Pincha para leerlo)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir