E3 2021

[H.O.] The Callisto Protocol - Terror en los confines de Júpiter (+18)

alberto-joker
Lugar: Valencia · 11273 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:06 24/12/2020  Editado: 22:39 24/12/2020 (3 veces)

Género: Survival Horror en tercera persona con alta carga argumental
Jugadores: 1 (single player)
Pegi (provisional): +18
Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series S|X
Estreno: 2022
Desarrolla: STRIKING DISTANCE STUDIOS
Publica: KRAFTON, INC.
Enlaces de interés:Web, YouTube, Twitch, Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Reddit, Tumblr y TikTok

INTRODUCCIÓN

De los creadores de Dead Space, llega a consolas y PC un nuevo juego de horror y supervivencia para un jugador en el que la historia juega un papel clave.

The Callisto Protocol está ambientado en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter, y ofrece una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia de nueva generación. Este título desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores. Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror.

Según sus creadores, con este título pretenden subir el nivel de los juegos de horror y supervivencia y ofrecer una de las experiencias más aterradoras de todos los tiempos.

EQUIPO

The Callisto Protocol es el primer juego desarrollado por Striking Distance Studios, un equipo de 150 veteranos de la industria.

Striking Distance Studios tiene su sede en San Ramon, CA (EE. UU.), en la zona de San Francisco Bay Area. Se trata de un estudio desarrollador de títulos AAA centrado en la creación de experiencias inmersivas y que invitan a pensar. La pasión por la calidad y la perfección son el motor de este equipo que tiene a la cabeza a Glen Schofield, creador de Dead Space y fundador de Sledgehammer Games.

Nuestro querido Glen, ya en alguna entrevista anterior dejaba caer entre líneas las tremendas ganas que tenía de volver al ruedo con un juego de terror. Más abajo adjunto un especial muy interesante rodado a principios de 2020 en el que habla de Dead Space en el que cuenta los entresijos del desarrollo.

Por otra parte, KRAFTON, Inc. es el grupo encargado de publicar el juego en todo el mundo. Se trata de un grupo de equipos independientes de desarrollo de videojuegos creador de títulos como PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS y TERA. Su nombre, derivado de la palabra inglesa «craftsmanship», que significa «artesanía», es un reconocimiento a la eterna búsqueda de la innovación y la creación de experiencias por la que se rigen todos los miembros de la compañía. KRAFTON está formado por PUBG Corporation, Bluehole, Striking Distance Studios, PNIX y Delusion.

Se comenta que The Callisto Protocol tiene lugar en el mismo universo que PUBG. No se sabe todavía si esto repercutirá de alguna manera en el propio juego, pero teniendo en cuenta que tanto uno como otro son de su padre y de su madre... puede que solo sea una simple estrategia de marketing más que otra cosa.

MULTIMEDIA

Presentación en The Game Awards con Mr. Doritos como presentador en el que también se deja caer Glen para comentar algunos puntos clave del título:

Trailer Reveal direct feed para apreciar algo mejor la cinemática:

Red Band Trailer, versión ligeramente extendida del trailer reveal con algo más de gore pero sin nada reseñable extra. Puede ser una declaración de intenciones, para que nos quedemos tranquilos sabiendo que no van a escatimar en +18:

Documental Dead Space con Glen Schofield. En este especial, el creador del título nos habla de las claves del desarrollo de Dead Space. Para los que no quieran invertir todo ese rato en verlo, hay una versión recortada de 20 minutos de la misma entrevista que resulta igualmente disfrutable:

Versión completa:

Versión resumida:

Finalmente, os dejo algunas capturas de la propia web del juego, sacadas del trailer de presentación del mismo. No representan al producto final, pero nos pueden dar una idea del tono final que tendrá el juego:

Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Redfield
Lugar: Getafe · 1018 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:38 24/12/2020

Dejo mi réplica por el tema para ir comentando las nuevas noticias que vayan saliendoGuiño.
SteamedHams
Lugar: · 1070 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:03 24/12/2020  Editado: 14:07 24/12/2020 (1 vez)

Me apunto, buen curro de hilo. Le tengo un montón de ganas teniendo a Schofield detrás, Dead Space es de mi top 5 de sagas tranquilamente, y me huelo un sucesor espiritual entre el equipo que tiene, siendo en tercera persona, la ambientación, ese indicador en la parte de atrás similar al indicador de salud en DS, y esos enemigos que parecen un cruce entre Alien y Necromorfo, buena pintaza se gasta.
ReinXeed
Lugar: · 1431 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:04 24/12/2020

Survival horror espacial en 3a persona de la mano de los creadores de Dead Space... Un puto sueño. No necesito saber más para hypearme como el puto adicto al horror cósmico que soy.

Y felicidades por el post! Ojalá algo de gameplay pronto.
Lugar: · 417 mensajes · Colección
#5  Enviado: 14:12 24/12/2020

Me apunto
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32567 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:15 24/12/2020  Editado: 14:16 24/12/2020 (1 vez)

Me cerceno las extremidades y me hamputo al hilo. Smilie

De momento ilusionado con el proyecto..pero con calma y cautela.

Queda mucho aún..y ni siquiera hemos visto una misera imagen más allá del trailer cg.

«no nos chupemos las pollas todavía»
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Misky
Lugar: Badajoz · 4951 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:59 24/12/2020

Espacio, terror, Dead Space .... aquí estoy !!
Morcilla de vientre picante.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41515 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:28 24/12/2020

Aún recuerdo cuando pillé ( americanos y en el mismo pedido) el primer Dead Space (en plan relleno, sin esperar demasiado) y Silent Hill Homecoming (lleno de ilusión y ansia).

Adivinad lo que ocurrió al probarlos...
Pensando en la muerte no puedo dormir. Y al no dormir pienso en la muerte.
Videad
A lonely guy
Lugar: Mx · 2461 mensajes · Colección
#9  Enviado: 01:18 25/12/2020

Para alberto-joker:
Gracias por este excelente hilo.

Me suscribo y a estar atentos de las novedades en el próximo año, falta saber quiénes serán los encargados del guion y de la música. Esperemos haya buenas sorpresas en esos apartados.
PSN ID: VIDEAD  ---- skype: jved81 ---- Dead Space Fan ---- Fanático del cine, especialmente el de terror.
Raultorres
Lugar: · 729 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:06 27/12/2020

Me apunto
Lugar: · 128 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:03 27/12/2020

Este juego apunta maneras
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21654 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:19 15/01/2021

A falta de un nuevo Dead Space, este está más que bien! Pillo sitio! Smilie
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21654 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:21 15/01/2021

Lo dejo por aquí también. Otro juego que va a aprovechar las funciones del PlayStation 5 y el DualSense.

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir