¿Y creéis que veremos una mayor calidad gráfica en esta generación, más allá del framerate, resolución e iluminación?
En principio diria que no, pero el potencial tecnico esta ahi para al menos intentarlo. El caso es que tambien tanta "estandarizacion" crea el problema de que todo se parece y se limita a un "techo" por temas de software como serian las API y los propios motores.
En lo tecnico hace falta una "crytek" que muela a palos a todo lo demas para ser piedra de toque tecnico al que batir. Unreal esta tan extendido que hasta sus limitaciones se prodrian considerar "estandar"
En ese sentido Unreal es tanto una solucion positiva como un problema negativo al ser casi el motor dominante; ya que muchas tendencias las marcan ellos y las implementaciones tecnicas suelen desplegarse desde el motor mas dominante.
Eso habiendo mas motores que aportan sus propias adopciones y tecnologias que pueden ser o no mejores (tambien sus limites por supuesto).
En otra parte estan las API, en las que tenemos solo dos contendientes realmente, una es propietaria y la otra abierta y multiplataforma.
Esa primera y mas extendida API es DirectX en su ultima iteracion monolitica, es cerrada a lo que Microsoft diga. Tiene sus limitaciones y virtudes siendo versiones puramente dichas.
La otra es Vulkan, la cual añade constantemente novedades e innovaciones tecnicas a veces detras otras veces por delante de DirectX.
Vulkan funciona en casi todo desde una humilde Raspberry pasando por el PC hasta Android (consolas tambien es posible y todo lo imaginable quizas). Ademas de ser una API en la que colaboran muchas compañias en consorcio aportando novedades e innovaciones constantes, como Samsung, Google, Valve, incluso Apple y la propia Sony (es mas, se sabe que algun ingeniero de Microsoft tambien por libre).
Todo esto por si mismo no da una "mejora" apreciable de entrada ya que las innovaciones aparte de ser introducidas han de ser adoptadas y de este modo utilizadas de manera practica. Y este puede ser un proceso tan lento y progresivo como para no ser apreciado a simple vista.
En ejemplo preterito esta la teselacion, que al principio pese a dar mas calidad de detalle no siempre proporcionaba una mejor sensacion visual, por que al principio no se usaba de manera tan "habil" y extendida como hoy en dia antes de su completa adopcion en los desarrollos.
Muchas veces las innovaciones tecnicas a nivel de ingenieria y "trasparentes" van por delante de los desarrolladores de software y los resultados practicos que podemos apreciar.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.