Yondu: totalmente de acuerdo con el ejemplo, yo creo que la explicación es que sentimos mucho más cuando tenemos la impresión de haber perdido a alguien con una inteligencia extraordinaria, porque tenemos la impresión de que el mundo se embrutece un poco más al haber perdido a gente así, era como un bastión de intelectualidad por así llamarlo al que ya no puedes aferrarte.
Se ha hablado de Michael Robinson o Stephen Hawking, yo añadiría Stan Lee, Umberto Eco, Bernardo Bertolucci, Garcia Berlanga y sobre todo la que me hundió psicológicamente pues era mi artista favorito: David Bowie.
Y pasara cuando por ley de vida nos dejen Paul Mccartney o Clint Eastwood.
Si hablamos del mundo del deporte estrictamente yo creo que sentí mucho más la muerte de Kobe Bryant o Severiano Ballesteros que la de Maradona, Reyes o Puerta.
Y aquí llegamos a un tema interesante. Maradona, siendo como era un cretino integral, es el mejor futbolista de todos los tiempos, para mi no hay duda. Así que seas el mejor futbolista de todos los tiempos o el mayor dictador militar de la historia la figura es histórica y por lo tanto la repercusión de su muerte también lo es, la cobertura mediática para mi si esta justificada. Otra cosa muy distinta es cuando un futbolista del tres al cuarto como Puerta, Jarque o similares fallecen.
Me REPUGNA ver a la gente llorar como si fuera justo eso: argentinos sollozando por la muerte del pelusa. Esos jugadores murieron muy jóvenes, es una tragedia estoy de acuerdo, pero esas muestras de histeria colectiva me causan náuseas... que barato se vende ahora ser una "leyenda" del deporte y que retiren tu camiseta o el estadio lleve tu nombre... es entendible e incluso lógico en los casos de Maradona, Michael Jordan, Rafa Nadal, Muhamed Ali... esos si que son leyendas eternas y no cualquier futbolista de medio pelo.
Uf me he quedado agusto.
Entiendo que las muertes de Puerta, Reyes o Jarque, tiene una connotación de más impactante, personas jóvenes, que mueren de firma traumática, Puerta prácticamente le pasó casi en directo, entiendo ese "dolor", yo no podría decir que me doliera como tal, pero sí que me dio pena, chavales jóvenes, con la vida por delante....como tantos otros, pero no nos enteramos, de Maradona no me sorprende, es más, mucho tardó.
De todas formas, la histeria colectiva derivada en violencia, no la entiendo, sea quien sea.
"los fracasados siempre han alegado haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y se follan a la reina del baile."