Juegos con un control delicioso

OttORoX
Lugar: Motril · 101 mensajes · Colección
#31  Enviado: 17:40 26/11/2020

En respuesta a Endimion (réplica 25).
Mario Kart 8/DX tiene un control genial y funciona muy bien, dentro del mismo género, el Sonic Racing Transformed está muy logrado aunque no tenga el mismo grado de perfección. Disfruté mucho con el control de Ico y Shadow of the Colossus, lejos de la hiper-respuesta de juegos como Ninja Gaiden o Bayonetta pero donde las particularidades de su manejo los hacen tener a su forma un control perfecto.

Me siento tentado a decir el Gravity Rush también, pero creo que nunca alcanzó todo su potencial y dentro de los indies hay muchos grandes ejemplos también, como Hollow Knight o Shovel Knight.

A modo de reflexión, veo claro que no existe una forma concreta de hacer un control perfecto, que depende de muchas cosas concretas y específicas a cada título a parte de los gustos personales, yo por ejemplo podría decir que RE2 Platinum o RE3 Nemesis tenían un control tanque/rotatorio perfecto y muchos me lanzarían piedras.

Para Javi.79:
Me meto donde no me llaman y digo que el control de Rayman Origins/Legends es bueno pero que no siento la unión entre control y físicas que tiene el juego del simio. Rayman es rápido y refleja bien los inputs, pero con los juegos de Retro siento directamente la inercia, fuerza y peso del personaje de otra manera.
Yo soy muy fan del control tipo tanque en los Resident Evil clásicos, creo que le aporta un plus de tensión el moverse con cierta torpeza sumado al puteo de algunas cámaras.
Frank T.J. Mackey
Lugar: · 1552 mensajes · Colección
#32  Enviado: 19:24 26/11/2020

Para mi Los dos primeros Halo, Max Payne 3 y sobretodo ambos Mirror's Edge, me parece tremendamente buena la jugabilidad de los Mirror's.
Etanol
Lugar: · 1317 mensajes · Colección
#33  Enviado: 22:28 26/11/2020

En respuesta a Javi.79 (réplica 1).
En los que el simple hecho de controlar el personaje (o coche, o lo que sea) ya te hace disfrutarlo.

Como Lonely Mountains (PS4 y otros sistemas), cuyo control de la bici es tan satisfactorio que sólo el hecho de jugar ya te hace disfrutar:

Un, dos, tres, responda otra vez.
Por favor Yabisitentinuebe, no me hagas volver a contar la fastuosa historia de mi amor por la samba "ortogonal" con el control de Atari2600 que me ciento susio.

Joder...he abierto una botella de Whisky para celebrar el riseandfall de la xbox y no me queda sino un culito  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Da most powah console evah desian, aiiii dioss mio
“L'humanité est une suite discontinue d'hommes libres qu'isole irrémédiablement leur subjectivité. ”
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 24156 mensajes · Colección
#34  Enviado: 23:29 26/11/2020

En respuesta a Jimmytrius (réplica 8).
Donkey Kong Country Returns. Lo estoy rejugando y me es difícil imaginar algo en 2D con un control más genial: las físicas, la precisión, la maniobrabilidad... es de esos juegos en los que solo moverse ya es divertido y cualquier error es estrictamente culpa tuya Smilie
El de Wii? Con la mierda del movimiento de los mandos lo mata. Mejor el tropical Freeze
Jimmytrius
Lugar: · 53355 mensajes · Colección
#35  Enviado: 23:36 26/11/2020  Editado: 23:39 26/11/2020 (3 veces)

Para piconto:
Siempre he leído quejas del shake-shake en ese juego pero nunca he tenido problema con ello Sonrojado

Entiendo que alguien pueda preferir el control de Tropical Freeze por ese mismo motivo pero la verdad es que sacudir el suelo con gestos tiene su puntillo gratificante y a la hora de rodar tampoco se me hace incómodo Smilie

Los Megaman Zero de GBA tiene un control brutal también, un gustazo recorrer los escenarios enlazando dashes con rebotes en la pared, deslizamientos y otras virguerías por el estilo. De lo mejorcito en juegos 2D Sonrisa
Etanol
Lugar: · 1317 mensajes · Colección
#36  Enviado: 23:38 26/11/2020

En respuesta a Jimmytrius (réplica 35).
Para piconto:
Siempre he leído quejas del shake-shake en ese juego pero nunca he tenido problema con ello Sonrojado

Entiendo que alguien pueda preferir el control de Tropical Freeze por ese mismo motivo pero la verdad es que sacudir el suelo con gestos tiene su puntillo gratificante y a la hora de rodar tampoco se me hace incómodo Smilie

Los Megaman Zero de GBA tiene un control brutal también, un gustazo recorrer los escenarios enlazando dashes con rebotes en la pared, deslizamientos y otras virguerías por el estilo. De lo mejorcito en juegos 2D Sonrisa
Ya fornicaste?
“L'humanité est une suite discontinue d'hommes libres qu'isole irrémédiablement leur subjectivité. ”
Jimmytrius
Lugar: · 53355 mensajes · Colección
#37  Enviado: 23:45 26/11/2020  Editado: 23:46 26/11/2020 (2 veces)

Para Etanol:
No puedo abandonarme a meros deseos terrenales cuando me encuentro tan cerca de la elusiva meta:

Javi.79
Lugar: · 12545 mensajes · Colección
#38  Enviado: 07:21 27/11/2020

En respuesta a Etanol (réplica 33).
En respuesta a la réplica #1
Por favor Yabisitentinuebe, no me hagas volver a contar la fastuosa historia de mi amor por la samba "ortogonal" con el control de Atari2600 que me ciento susio.

Joder...he abierto una botella de Whisky para celebrar el riseandfall de la xbox y no me queda sino un culito  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Da most powah console evah desian, aiiii dioss mio
Yo pensaba más bien que el post te recordaría a los efluvios que emanan de la fuente de la vida de Jill Valentine...
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 3690 mensajes · Colección
#39  Enviado: 15:19 27/11/2020

Yo creo que proponer juegos con un control delicioso, entendiendo por delicioso algo divertido es algo bastante personal, bastante subjetivo y bastante relativo. Creo que lo principal cuando hablamos de controles satisfactorios es, al margen de cualquier objetividad, lo divertido que nos resulte a fin de cuentas. Evidentemente un input lag como algo objetivo puede hacer que la experiencia se vaya al traste pero teniendo en cuenta esto y sobreentendiendo que el juego está finalizado, depurado y testeado en sus esquemas jugables lo que cuenta es la diversión.

Así que teniendo en cuenta esto podría nombrar juegos y tirarme hasta mañana por eso voy a pensar en 4 que me haya parecido que por h o por b tienen un control delicioso.

- Sonic: The Hedgehog (Megadrive)

- Devil May Cry 3 (PS2)

- Guilty Gear Xrd Rev2 (PS4)

- Persona 5 (PS4)

Mañana esta lista podría cambiar evidentemente.
Si no es arte, es inspiración
Fritz167
Lugar: · 1575 mensajes · Colección
#40  Enviado: 20:54 27/11/2020  Editado: 20:55 27/11/2020 (2 veces)

Parece un chiste de mal gusto que estemos cerca de completar la tercera página y nadie haya nombrado aún Bloodborne.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 24156 mensajes · Colección
#41  Enviado: 21:26 27/11/2020

Coñe!
No se si se ha comentado Bayonetta!

Yo que soy manco en los Hack'n'Slash en este juego sabía perfectamente lo que hacía. En el 2 sin embargo no fuí capaz en ningún momento dominarlo.
Dragonacio
Lugar: Tenerife · 4269 mensajes · Colección
#42  Enviado: 13:33 28/11/2020  Editado: 13:33 28/11/2020 (1 vez)

Pues se hace raro que nadie haya dicho el Super metroid a estas altura.
Nunca enfades a un dragon cabreado
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 27699 mensajes · Colección
#43  Enviado: 13:39 28/11/2020

Lylat Wars aka Starfox 64.

Do a barrell roll!
The day is my enemy, the night my friend.
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 31765 mensajes · Colección
#44  Enviado: 13:51 28/11/2020  Editado: 13:52 28/11/2020 (1 vez)

Castlevania SOTN

Pasar de los Castle clasicos de acción (que me encantan ojo) al SOTN..y lo notaréis al instante. Control delicioso (que Ritual of the Night hereda)
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Charlymaru
Don, o Mister.
Lugar: Madrid / Toledo · 4867 mensajes · Colección
#45  Enviado: 14:08 28/11/2020

En respuesta a Dragonacio (réplica 42).
Pues se hace raro que nadie haya dicho el Super metroid a estas altura.
Mmm, bueno, sí, pero los saltos pared podrían ser más sencillos de realizar.
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir