Mario Kart 8/DX tiene un control genial y funciona muy bien, dentro del mismo género, el
Sonic Racing Transformed está muy logrado aunque no tenga el mismo grado de perfección. Disfruté mucho con el control de
Ico y
Shadow of the Colossus, lejos de la hiper-respuesta de juegos como
Ninja Gaiden o
Bayonetta pero donde las particularidades de su manejo los hacen tener a su forma un control perfecto.
Me siento tentado a decir el
Gravity Rush también, pero creo que nunca alcanzó todo su potencial y dentro de los indies hay muchos grandes ejemplos también, como
Hollow Knight o
Shovel Knight.
A modo de reflexión, veo claro que no existe una forma concreta de hacer un control perfecto, que depende de muchas cosas concretas y específicas a cada título a parte de los gustos personales, yo por ejemplo podría decir que
RE2 Platinum o
RE3 Nemesis tenían un control tanque/rotatorio perfecto y muchos me lanzarían piedras.
Para Javi.79:
Me meto donde no me llaman y digo que el control de Rayman Origins/Legends es bueno pero que no siento la unión entre control y físicas que tiene el juego del simio. Rayman es rápido y refleja bien los inputs, pero con los juegos de Retro siento directamente la inercia, fuerza y peso del personaje de otra manera.
Yo soy muy fan del control tipo tanque en los Resident Evil clásicos, creo que le aporta un plus de tensión el moverse con cierta torpeza sumado al puteo de algunas cámaras.