Juegos con un control delicioso

Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14047 mensajes · Colección
#16  Enviado: 17:24 25/11/2020

-Drestruction Derby 2. Para ser juego que no usa control analogico alguno siempre sabes donde meter el coche para provocar el mayor destrozo.
-A razon de este ultimo Flatout tambien tiene ese control puñetero y delicado pero que sabiendo que y como hacerlo, lo clavas.
-Dirt Rally. Una vez asimilado y por muchos percances que haya sabes siempre que es por error propio, pero cuando aciertas... ¡oh! te sientes en la gloria bendita.
-One Finger Death Punch. ¡Probadlo en PC!, no hay nada mas "responsivo" que ese bendito juego. El segundo incluso es mas permisivo e indulgente manteniendo esa base directa.
-Serious Sam, el epitome de lo que es la accion directa.
-Shadow Warrior 2013, por mismas virtudes de accion directa.
-Wipeout en cuanto comprendes como funcionan los aerofrenos y el cabeceo de la nave.
-Tambien me gusta Skydrift.

Dadcore, por el uso del movimiento encadenado (es un juego "speedrunner" por definicion).
Magrunner.
Portal.
Pid.
Los Abe's, que son un puzzle disfrazado como plataformas de accion.

The Saboteur, por su rollo de las zonas liberadas.

Qualkier Quake  Smilie :

Muchos son por razones puramente de accion mecanica, pero por mecanicas tambien diria algunos:

System Shock 2, con los modulos y armas.
Hitman 2 y Blood Money.
Lara Croft the Guardian of Light y Temple of Osiris, en como aunan la perspectiva, la accion mecanica y sus puzzlecillos.
Payday. Eso del atraco perfecto mola con sus particularidades propias.

Y se me ocurren mas a cada rato en especial Shoot'em Ups.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Javi.79
Lugar: · 12545 mensajes · Colección
#17  Enviado: 17:33 25/11/2020

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 16).
-Drestruction Derby 2. Para ser juego que no usa control analogico alguno siempre sabes donde meter el coche para provocar el mayor destrozo.
-A razon de este ultimo Flatout tambien tiene ese control puñetero y delicado pero que sabiendo que y como hacerlo, lo clavas.
-Dirt Rally. Una vez asimilado y por muchos percances que haya sabes siempre que es por error propio, pero cuando aciertas... ¡oh! te sientes en la gloria bendita.
-One Finger Death Punch. ¡Probadlo en PC!, no hay nada mas "responsivo" que ese bendito juego. El segundo incluso es mas permisivo e indulgente manteniendo esa base directa.
-Serious Sam, el epitome de lo que es la accion directa.
-Shadow Warrior 2013, por mismas virtudes de accion directa.
-Wipeout en cuanto comprendes como funcionan los aerofrenos y el cabeceo de la nave.
-Tambien me gusta Skydrift.

Dadcore, por el uso del movimiento encadenado (es un juego "speedrunner" por definicion).
Magrunner.
Portal.
Pid.
Los Abe's, que son un puzzle disfrazado como plataformas de accion.

The Saboteur, por su rollo de las zonas liberadas.

Qualkier Quake  Smilie :

Muchos son por razones puramente de accion mecanica, pero por mecanicas tambien diria algunos:

System Shock 2, con los modulos y armas.
Hitman 2 y Blood Money.
Lara Croft the Guardian of Light y Temple of Osiris, en como aunan la perspectiva, la accion mecanica y sus puzzlecillos.
Payday. Eso del atraco perfecto mola con sus particularidades propias.

Y se me ocurren mas a cada rato en especial Shoot'em Ups.
Has jugado al Flatout 4? Qué tal está?

Nunca he jugado a ningún juego de la saga.
Zumm-Plass
#18  Enviado: 17:55 25/11/2020

En respuesta a Javi.79 (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
Has jugado al Flatout 4? Qué tal está?

Nunca he jugado a ningún juego de la saga.
No, solo los dos primeros que son diferentes entre si manteniendo el gameberrismo vandalico como bandera, chocar y hacer que los demas choquen entre si, en circuitos cerrados llenos de obstaculos. Ahi me quede con los Flatout, que se parecen mas al Destruction Derby que a otra cosa existente, pero con un toque de "rally" que no tiene el juego de Reflections.

El heredero directo de los mismos creadores de la saga es Wresckfest (PC). Que se parece mas al primer Flatout. El tercero y cuarto por lo que tengo entendido son de otra desarrolladora y la gente no los tiene en buena consideracion (pero ignoro motivos concretos la verdad).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
OttORoX
Lugar: Motril · 101 mensajes · Colección
#19  Enviado: 18:32 25/11/2020

Para mí, como han dicho por ahí arriba, sin duda el control de Celeste.

Es el plataformas con el control más preciso que he jugado nunca. El 100 % de las veces que mueres (y mueres muuuuuchas veces) sabes que ha sido fallo exclusivamente tuyo.

Una delicia de juego.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 10759 mensajes · Colección
#20  Enviado: 19:59 25/11/2020

Tomb Raider en la trilogía que despidió a la Lara clásica. Una gozada y más después de padecer el insufrible control tosco, ortopédico y de cartón piedra de la saga clásica.

Y claro, la trilogía del reboot, sobre todo la escalada a partir del Rise, que se siente más orgánica y fluida.
He hablado.
SteamedHams
Lugar: · 713 mensajes · Colección
#21  Enviado: 20:21 25/11/2020  Editado: 20:36 25/11/2020 (3 veces)

TLOU2 jugablemente es la puta perfección (y sin descuidar ningún otro aspecto, que igual le sorprende a alguno pero se puede tener una jugabilidad que funciona como un reloj suizo sin sacrificar por ello unos valores de producción dignos de una First Party), te pones luego cualquier Uncharted o Gears y parecen mierda ortopédica pura en comparación, sobretodo el último que tiene la movilidad-control de una piedra con artrosis de 2006 y para "paliarlo" le ponen que el personaje pueda patinar 1km hasta una cobertura y rebotar entre paredes como una bola de pinball.
Charlymaru
Don, o Mister.
Lugar: Madrid / Toledo · 4867 mensajes · Colección
#22  Enviado: 20:44 25/11/2020

Estoy con Hollow Knight ahora y su control me resulta muy agradable. Aunque haya que patear el mapa de una punta a otra no se hace pesado.
Otro juego que me viene a la mente donde se pasa bien simplemente moviendo al personaje , Zelda botw.
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
solycalma
Lugar: · 398 mensajes · Colección
#23  Enviado: 21:15 25/11/2020

Ahora mismo el techo en cuanto a jugabilidad tercera persona está en ff7 remake y tlou2.

En primera persona es Doom Eternal

En cuestion de plataformas "2D" Ori

En cuestion de plataformas "3D" no estoy seguro pero seguramente sea Ratchet and Clank y lo veremos cuando salga la segunda parte.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3526 mensajes · Colección
#24  Enviado: 21:45 25/11/2020  Editado: 21:46 25/11/2020 (1 vez)

Doom 2016 y sobre todo Eternal son la gozada máxima. Todo fluye rapidísimo, cambiando armas a la velocidad del rayo, aniquilando demonios a una velocidad de vértigo, todo súper suave y teniendo control absoluto sobre tu personaje.

Aunque parezca que es una locura por la velocidad a la que suceden las cosas, en todo momento sabes lo que estás haciendo. Llega un momento jugando que es como si tu cerebro, tus manos, el mando y el personaje fuesen un solo ente.

Una delicia jugar a estos nuevos Doom
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3575 mensajes · Colección
#25  Enviado: 12:52 26/11/2020

Mario Kart 8/DX tiene un control genial y funciona muy bien, dentro del mismo género, el Sonic Racing Transformed está muy logrado aunque no tenga el mismo grado de perfección. Disfruté mucho con el control de Ico y Shadow of the Colossus, lejos de la hiper-respuesta de juegos como Ninja Gaiden o Bayonetta pero donde las particularidades de su manejo los hacen tener a su forma un control perfecto.

Me siento tentado a decir el Gravity Rush también, pero creo que nunca alcanzó todo su potencial y dentro de los indies hay muchos grandes ejemplos también, como Hollow Knight o Shovel Knight.

A modo de reflexión, veo claro que no existe una forma concreta de hacer un control perfecto, que depende de muchas cosas concretas y específicas a cada título a parte de los gustos personales, yo por ejemplo podría decir que RE2 Platinum o RE3 Nemesis tenían un control tanque/rotatorio perfecto y muchos me lanzarían piedras.

Para Javi.79:
Me meto donde no me llaman y digo que el control de Rayman Origins/Legends es bueno pero que no siento la unión entre control y físicas que tiene el juego del simio. Rayman es rápido y refleja bien los inputs, pero con los juegos de Retro siento directamente la inercia, fuerza y peso del personaje de otra manera.
Javi.79
Lugar: · 12545 mensajes · Colección
#26  Enviado: 15:47 26/11/2020

En respuesta a Endimion (réplica 25).
Mario Kart 8/DX tiene un control genial y funciona muy bien, dentro del mismo género, el Sonic Racing Transformed está muy logrado aunque no tenga el mismo grado de perfección. Disfruté mucho con el control de Ico y Shadow of the Colossus, lejos de la hiper-respuesta de juegos como Ninja Gaiden o Bayonetta pero donde las particularidades de su manejo los hacen tener a su forma un control perfecto.

Me siento tentado a decir el Gravity Rush también, pero creo que nunca alcanzó todo su potencial y dentro de los indies hay muchos grandes ejemplos también, como Hollow Knight o Shovel Knight.

A modo de reflexión, veo claro que no existe una forma concreta de hacer un control perfecto, que depende de muchas cosas concretas y específicas a cada título a parte de los gustos personales, yo por ejemplo podría decir que RE2 Platinum o RE3 Nemesis tenían un control tanque/rotatorio perfecto y muchos me lanzarían piedras.

Para Javi.79:
Me meto donde no me llaman y digo que el control de Rayman Origins/Legends es bueno pero que no siento la unión entre control y físicas que tiene el juego del simio. Rayman es rápido y refleja bien los inputs, pero con los juegos de Retro siento directamente la inercia, fuerza y peso del personaje de otra manera.
En absoluto, para eso estamos, para debatir  Guiño

Entiendo lo que dices, he jugado tanto el reinicio de Rayman como el de Donkey y sí, Donkey tiene unos parámetros de movimiento distintos, como por ejemplo una mayor inercia, que acentúan esa sensación de ser un personaje con vida propia, y con ello la inmersión.

Sin embargo prefiero el control de Rayman; puede que no dé esas sensaciones pero su control está pensado para encadenar acciones con una fluidez maravillosamente divertida, en mi opinión.

Son muy distintos, y es normal que unos prefiramos uno y otros, otro  Guiño
Zero__
Lugar: · 82 mensajes · Colección
#27  Enviado: 15:55 26/11/2020

los controles del Hyrule Warriors la era del Cataclismo son increíbles, cada personaje es muy diferente del resto
Mar_clar
Lugar: · 51 mensajes · Colección
#28  Enviado: 15:56 26/11/2020

Creo que el primer juego que disfruté realmente por el control fue el Shadow of the Colossus aunque Zelda BOTW me encanta tambien en ese sentido
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 40703 mensajes · Colección
#29  Enviado: 15:58 26/11/2020

En respuesta a Zero__ (réplica 27).
los controles del Hyrule Warriors la era del Cataclismo son increíbles, cada personaje es muy diferente del resto
Sin duda, es una gozada manejar a cualquier personaje del juego.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Zumm-Plass
#30  Enviado: 16:07 26/11/2020

En respuesta a Endimion (réplica 25).

Para Javi.79:
No estas solo en tu reflexion, por que yo tambien soy de la opinion de que cada juego puede encontrar su control perfecto en su contexto especifico si atenerse a comparaciones.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir