-Drestruction Derby 2. Para ser juego que no usa control analogico alguno siempre sabes donde meter el coche para provocar el mayor destrozo.
-A razon de este ultimo Flatout tambien tiene ese control puñetero y delicado pero que sabiendo que y como hacerlo, lo clavas.
-Dirt Rally. Una vez asimilado y por muchos percances que haya sabes siempre que es por error propio, pero cuando aciertas... ¡oh! te sientes en la gloria bendita.
-One Finger Death Punch. ¡Probadlo en PC!, no hay nada mas "responsivo" que ese bendito juego. El segundo incluso es mas permisivo e indulgente manteniendo esa base directa.
-Serious Sam, el epitome de lo que es la accion directa.
-Shadow Warrior 2013, por mismas virtudes de accion directa.
-Wipeout en cuanto comprendes como funcionan los aerofrenos y el cabeceo de la nave.
-Tambien me gusta Skydrift.
Dadcore, por el uso del movimiento encadenado (es un juego "speedrunner" por definicion).
Magrunner.
Portal.
Pid.
Los Abe's, que son un puzzle disfrazado como plataformas de accion.
The Saboteur, por su rollo de las zonas liberadas.
Qualkier Quake

:
Muchos son por razones puramente de accion mecanica, pero por mecanicas tambien diria algunos:
System Shock 2, con los modulos y armas.
Hitman 2 y Blood Money.
Lara Croft the Guardian of Light y Temple of Osiris, en como aunan la perspectiva, la accion mecanica y sus puzzlecillos.
Payday. Eso del atraco perfecto mola con sus particularidades propias.
Y se me ocurren mas a cada rato en especial Shoot'em Ups.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.