Auriculares y Xbox Series X|S, ¿qué tipo de audio utilizas (Windows Sonic, Dolby Atmos, DTS-X?

Jack Wade
#1 Ulala Fan!
Lugar: Suncity · 5664 mensajes · Colección
#31  Enviado: 14:56 29/11/2020

En respuesta a Kanute (réplica 1).
Buenas a todos.

He aprovechado la explicación de mi odisea probando estos sistemas de audio para auriculares (no es para TV, barras de sonido o home cinema) para crear esta encuesta aparte y ver qué usamos cada uno. Estaría genial que compartiéramos impresiones sobre lo que nos van pareciendo.

Para usar Dolby Atmos o DTS-X en auriculares hay que bajarse dos aplicaciones directamente desde la Microsoft Store, que son Dolby Access y DTS Sound Unbound.

Configuración de auriculares Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X en Xbox

- Estéreo descomprimido: el sonido que viene por defecto. No es sonido envolvente.

- Windows Sonic: el códec con sonido espacial propio de Microsoft. Es gratis y tiene sonido envolvente, por lo que mejora lo que viene por defecto.

- Dolby Atmos: códec de audio premium con tecnología envolvente. El contenido debe de estar preparado para aprovecharlo al máximo (los juegos lo tienen como una característica más). A mi juicio, el sonido es más claro y nítido, el bajo es muy fuerte y crea una sensación de entorno muy conseguida. No es lo mismo en auriculares que con un sistema de home cinema o barra de sonido, pero el sonido envolvente está ahí y creo que impacta más que Windows Sonic.

- DTS Headphone:X: códec de audio recientemente añadido a Xbox cuya principal virtud es el posicionamiento 3D de objetos de forma también envolvente, obviamente. En este modo, se siente más el espacio y la profundidad de las acciones que suceden a nuestro entorno. Sin embargo, el sonido es menos impactante que con Dolby, todo tiene como algo más de eco todo, pero la sensación de espacio es imporesionante.

Como os digo, Windows Sonic de Microsoft es gratuito por defecto, Dolby Atmos cuesta 17,99€ y tiene un período de prueba (pude conseguir un código en una tienda online por unos 14€), DTS-X cuesta 19,99€ y también tiene un período de prueba, aunque lo conseguí en oferta por 9,99€ directamente en la Store, no se si seguirá estando o por qué me salió al día después de activar el trial (no encontré código de este por internet).

Aquí os dejo los enlaces para descargar ambas apps:

Dolby Access app en Microsoft Store

DTS Sound Unbound app en Microsoft Store

Espero haberos ayudado. Saludos.
Muy interesante el hilo. Gracias.

Hasta ahora no me había decidido a comprar la licencia de Dolby Atmos, pero aprovechando la rebaja he caído.

Probado con unos HyperX Cloud MIX y unos Sony WH-1000XM4, que son los que tengo en casa. Bastante sorprendido, la verdad. Por cierto, a aquellos que busquen unos buenos cascos para PC, tras probar bastantes, los Cloud MIX son la repera.
Up-Down-Left-Right | Chu! Chu! Chu! ::: The slobbering masses will buy a game based on flash and hype, not quality. "Arcade driving physics" mis cojones... - Silvano 2020
PlayingON
Lugar: · 2120 mensajes · Colección
#32  Enviado: 19:06 30/11/2020

Auriculares ya en casa, probando y la verdad es que es una gozada Sonrisa

Una pregunta, cuando enciendo los auriculares se enciende la xbox... Lo que está bien menos cuando los quieres usar por ejemplo con la tele y no quieres que se encienda la consola. He estado mirando por internet y parece que no tiene solución, ¿alguna idea?
// Tratos + en el Mercadillo: 101//
damaoner
Sr
Lugar: Madrid · 193 mensajes · Colección
#33  Enviado: 22:03 01/12/2020

Saludos! Acabo de comprar unos HyperX cloudX flight para la series X y estaba trasteando el tema del audio cuando he encontrado las 3 opciones que ofrecen, me quedo con los comentarios que he leido en el post, segun veo parece que el Atmos puede merecer la pena voy a probarlo con el periodo de 7 dias que trae haber si le noto realmente la diferencia, que juegos me recomendais para probar donde se pueda notar bien?
Queria aprobechar para preguntar un par de cosas, primero justo debajo del desplegable de Windows sonic Dolby atmos etc me sale una pestaña que pone usar auriculares de audio hdmi, esta opcion hay que marcarla verdad?
Y por ultimo, cuando tengo encendidos los auriculares el sonido sale tanto por la tv como por los auriculares, vengo de ps4 y ahi al encender los auriculares el sonido automaticamente dejaba de oirse en la tv y se reproducia solo en los auriculares (la opcion mas logica a mi parecer) en xbox no he encontrado la forma de que sea igual, alguien me confirma como podria hacer esto? O en xbox no dan la opcion? Puedo bajar la tv pero no me parece lo mas correcto.
Muy util el hilo gracias por adelantado por las respuestas.
Lugar: · 312 mensajes · Colección
#34  Enviado: 22:07 01/12/2020

Alguien sabe unos auriculares buenos bonitos baratos para la xbox? Me compre unos corsair 7.1 para el pc y no son compatibles con la xbox, de momento me están haciendo el apaño unos auriculares de móvil pero preferiría algo con más calidad por 20 euros xD ya que solo van a ser secundarios
Un payaso me dijo que había algo raro en mi nick, para los mononeuronas que pululan el foro. Soy ingeniero y me gusta el jefe maestro. Ni más ni menos
John_Difool
Aftermath
Lugar: Minga · 23135 mensajes · Colección
#35  Enviado: 01:12 02/12/2020

En respuesta a damaoner (réplica 33).
Saludos! Acabo de comprar unos HyperX cloudX flight para la series X y estaba trasteando el tema del audio cuando he encontrado las 3 opciones que ofrecen, me quedo con los comentarios que he leido en el post, segun veo parece que el Atmos puede merecer la pena voy a probarlo con el periodo de 7 dias que trae haber si le noto realmente la diferencia, que juegos me recomendais para probar donde se pueda notar bien?
Queria aprobechar para preguntar un par de cosas, primero justo debajo del desplegable de Windows sonic Dolby atmos etc me sale una pestaña que pone usar auriculares de audio hdmi, esta opcion hay que marcarla verdad?
Y por ultimo, cuando tengo encendidos los auriculares el sonido sale tanto por la tv como por los auriculares, vengo de ps4 y ahi al encender los auriculares el sonido automaticamente dejaba de oirse en la tv y se reproducia solo en los auriculares (la opcion mas logica a mi parecer) en xbox no he encontrado la forma de que sea igual, alguien me confirma como podria hacer esto? O en xbox no dan la opcion? Puedo bajar la tv pero no me parece lo mas correcto.
Muy util el hilo gracias por adelantado por las respuestas.
Buenas, que yo sepa no se puede desactivar el audio de la tele automáticamente al enchufar cascos. Solo se puede bajando el sonido.

Yo tambien vengo de PS4 y me parece una cutrez, sobretodo porque si uso cascos es para no molestar en casa y si me olvido de bajar el volumen... pues la lio.
El FUD es la estrategia del perdedor, que no pudiendo ganar por méritos propios, le toca desprestigiar los méritos de los demás.
Jaime-Duende
Lugar: · 120 mensajes · Colección
#36  Enviado: 01:28 04/12/2020

ironicamente uso los sony 1000M3 y es una gozada el sonido 360
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir