Auriculares y Xbox Series X|S, ¿qué tipo de audio utilizas (Windows Sonic, Dolby Atmos, DTS-X?

ilmater64
Lugar: Manchester · 10760 mensajes · Colección
#16  Enviado: 11:33 19/11/2020

En respuesta a el_caballero_que_dice_NI (réplica 14).
Yo tengo unos hyper x cloud orbit que tienen 3d y 7.1, se supone que a mí con poner sonido estéreo ya me vale.

Mis auriculares tienen sonido 3d con desplazamiento de cabeza. Es decir, el sonido te llega de forma realista aunque muevas la cabeza. No le veo mucha utilidad más allá de la realidad virtual xd
Mis Alpha S se supone que tambien lo tienen.
No se si comprarme alguno de esos dos sistemas ahora que estan rebajados con los puntos de recompensa de Xbox o si con windows sonic es suficiente.
No he usado la consola desde que me mudé de casa y me puse a estudiar, no tengo tiempo.
I am unstoppable
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: · 12701 mensajes · Colección
#17  Enviado: 11:40 19/11/2020  Editado: 11:42 19/11/2020 (1 vez)

En respuesta a ilmater64 (réplica 16).
En respuesta a la réplica #14
Mis Alpha S se supone que tambien lo tienen.
No se si comprarme alguno de esos dos sistemas ahora que estan rebajados con los puntos de recompensa de Xbox o si con windows sonic es suficiente.
No he usado la consola desde que me mudé de casa y me puse a estudiar, no tengo tiempo.
Siendo auriculares 7.1 no te hace falta que te gastes el dinero en ninguno. Usa el periodo de prueba de atmos, ya veras como suena raro o no notas diferencia (al menos a mí me pasa)
Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
Cardiac_Arrest
Aftermath
Lugar: Minga · 22847 mensajes · Colección
#18  Enviado: 12:18 19/11/2020

Yo el problema que le vi al Windows Sonic es que se oye mal, como lejano. Le pasa lo mismo al dtsX en modo "espaciado", que mete un ligero eco que al menos a mi, me saca del juego. Hasta prefiero es estereo.

En este video se comparan los tres en cuanto a posicionamiento. El problema es que para apreciar la calidad del sonido es mejor ir a un juego y probar. Solo por el video yo me quedaría con dtsX... pero es que jugando si que lo noto mas "latoso".
El FUD es la estrategia del perdedor, que no pudiendo ganar por méritos propios, le toca desprestigiar los méritos de los demás.
ilmater64
#19  Enviado: 12:35 19/11/2020

En respuesta a el_caballero_que_dice_NI (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
Siendo auriculares 7.1 no te hace falta que te gastes el dinero en ninguno. Usa el periodo de prueba de atmos, ya veras como suena raro o no notas diferencia (al menos a mí me pasa)
Cuando me los compré leí que habia que bajarse algo y activarlo. Tengo una pagina de reddit donde explican todo pero no he tenido ni tiempo con tanto examen cada semana.
I am unstoppable
Patxicu
Lugar: Zarautz · 19296 mensajes · Colección
#20  Enviado: 21:51 19/11/2020  Editado: 21:57 19/11/2020 (1 vez)

Oye yo no veo que tenga que pagar nada para jugar en la xbox series x que me he pillado. Igual hay que pagar para los que no se la han comprado.
Me llamo Neymar. Recuerda mi nombre killo.
ilmater64
#21  Enviado: 17:02 21/11/2020

Ya he actualizado mis cascos.
Lo malo que no son compatibles con Xbox One pero eso me da igual.
He configurado Windows Sonic en la consola y los voy a estrenar con Fallout 4.
Lo único malo es que no se puede regular el volumen manualmente en los cascos sino desde el menu de la consola.
I am unstoppable
el_caballero_que_dice_NI
#22  Enviado: 17:43 21/11/2020  Editado: 17:51 21/11/2020 (2 veces)

En respuesta a ilmater64 (réplica 21).
Ya he actualizado mis cascos.
Lo malo que no son compatibles con Xbox One pero eso me da igual.
He configurado Windows Sonic en la consola y los voy a estrenar con Fallout 4.
Lo único malo es que no se puede regular el volumen manualmente en los cascos sino desde el menu de la consola.
Yo he usado el periodo de prueba de dolby atmos y entre este y el software de audio 3d que llevan integrados los propios auriculares hyper x finalmente me quedo con dolby. Así que voy a adquirir la licencia ahora que está de oferta.

Al principio dolby me sonaba raro porque lo estaba usando con la consola configurada en modo dolby atmos, pero sin desactivar el 3d desde los propios auriculares 😅 no sé si tú modelo es igual, los míos tienen un botón para activar o desactivar el software 3d.

El Audio 3d de los propios auriculares tiene una gran calidad y los seguiré disfrutando en ps4 y switch pero en series x prefiero desactivar ese modo y usar dolby atmos. Detecto un poco mejor las pisadas etc

Ya que uno se gasta más de 300 euros unos auriculares de gama alta no va a andar racaneando con la licencia de dolby atmos  Smilie  Smilie
Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
Elessar.88
Lugar: Málaga · 706 mensajes · Colección
#23  Enviado: 19:26 21/11/2020

Yo el dolby atmos donde más lo noto es en el sonido de la tv, una LG b9 oled, además bastante diferencia entre activarlo o no.

En cambio en los cascos, unos Steelseries 9X, no llego a diferenciar apenas el tener el dolby atmos activado o no. En los vídeos de muestra de la app si que se nota todo muchísimo, pero me gustaría notarlo jugando sobre todo en competitivo para saber de donde me viene la gente y los tiros.
GamerTag: Elessar88
ilmater64
#24  Enviado: 00:41 22/11/2020

En respuesta a el_caballero_que_dice_NI (réplica 22).
En respuesta a la réplica #21
Yo he usado el periodo de prueba de dolby atmos y entre este y el software de audio 3d que llevan integrados los propios auriculares hyper x finalmente me quedo con dolby. Así que voy a adquirir la licencia ahora que está de oferta.

Al principio dolby me sonaba raro porque lo estaba usando con la consola configurada en modo dolby atmos, pero sin desactivar el 3d desde los propios auriculares 😅 no sé si tú modelo es igual, los míos tienen un botón para activar o desactivar el software 3d.

El Audio 3d de los propios auriculares tiene una gran calidad y los seguiré disfrutando en ps4 y switch pero en series x prefiero desactivar ese modo y usar dolby atmos. Detecto un poco mejor las pisadas etc

Ya que uno se gasta más de 300 euros unos auriculares de gama alta no va a andar racaneando con la licencia de dolby atmos  Smilie  Smilie
Yo he leido que el modo 7.1 no es compatible con Xbox One.
De todas formas no tengo adaptador usb y no podria comprobarlo.
En el portatil si puedo usarlo. En la consola lo enchufo con el cable jack directamente.
I am unstoppable
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 11776 mensajes · Colección
#25  Enviado: 09:53 24/11/2020

En respuesta a Patxicu (réplica 20).
Oye yo no veo que tenga que pagar nada para jugar en la xbox series x que me he pillado. Igual hay que pagar para los que no se la han comprado.
Si vas desde cualquier Xbox One o Xbox Series a Ajustes, Sonido, y al sonido de los auriculares, cuando seleccionas Dolby o DTS te pide que te bajes las apps y desde ahí es donde se paga la licencia.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
PlayingON
Lugar: · 2120 mensajes · Colección
#26  Enviado: 09:55 28/11/2020  Editado: 10:00 28/11/2020 (1 vez)

Gente, teniendo en cuenta que estoy bastante pez en este tema pero que he decidido que mi capricho de fin de año va a ser probar unos auriculares, había pensado en los STEELSERIES ARCTIS 9X. ¿Alguna opinión? Están por unos 150€.

O sino los Logitech G PRO X, por 100€...
// Tratos + en el Mercadillo: 101//
Kazeo
Historiador
Lugar: Cádiz · 4945 mensajes · Colección
#27  Enviado: 12:43 28/11/2020  Editado: 16:45 29/11/2020 (6 veces)

Para Kanute:
Gracias por la info mano
Hace tiempo que quería investigar sobre el tema. Estos días haré comprobaciones y no me extrañaría que acabase pillando una licencia de alguno de los dos. En los últimos tiempos ando muy centrado en mejorar la imagen, y ya tenía ganas de "upgradear" el sonido.

Para PlayingON:
yo no entiendo de sonido cascos y demás, pero si tengo amigos que entienden, algún amigo que produce música y por info buscada por ahí y la gente que entiende parece coincidir en que cascos gaming por lo general es mucho marketing. Y suelen preferir unos buenos cascos de música con conector de 3,5 y ahí conectar un buen micrófono tipo "v-moda boom pro" o algún "beyerdinamic".

Edit.
Tras probar un rato me ha convencido más el Dolby, me ha parecido más rotundo y nítido. y aprovechando que está de rebajas, ha caído.  Se supone que lo podemos instalar hasta en 10 dispositivos. Me da a mí que si no son del entorno Ms en pocos dispostivos más voy a poder instalarlo.
El Gran Robe Iniesta dixit: " Warner es una multinacional, y las multinacionales merecen ser demandadas por cualquier cosa.". Por fin tengo una firma con la que me siento cómodo.
Fuga_
Lugar: Tarragona · 10276 mensajes · Colección
#28  Enviado: 11:57 29/11/2020

Yo lo estoy viendo en la w-store por 5 pavos, creo que voy a pillarlo , pero es para siempre o tiene caducidad ? pregunto desde la ignorancia, tengo unos Logitech 5,1 906z con cable óptico para que os hagáis una idea, y ya asi se escuchan de puta madre.
El hombre construye, el parásito exige su parte.
el_caballero_que_dice_NI
#29  Enviado: 12:20 29/11/2020

En respuesta a Fuga_ (réplica 28).
Yo lo estoy viendo en la w-store por 5 pavos, creo que voy a pillarlo , pero es para siempre o tiene caducidad ? pregunto desde la ignorancia, tengo unos Logitech 5,1 906z con cable óptico para que os hagáis una idea, y ya asi se escuchan de puta madre.
La licencia solo la pagas una vez.
Fuga_
Lugar: Tarragona · 10276 mensajes · Colección
#30  Enviado: 12:32 29/11/2020

En respuesta a el_caballero_que_dice_NI (réplica 29).
En respuesta a la réplica #28
La licencia solo la pagas una vez.
Gracias, entiendo que merecerá la pena.
El hombre construye, el parásito exige su parte.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir