Auriculares y Xbox Series X|S, ¿qué tipo de audio utilizas (Windows Sonic, Dolby Atmos, DTS-X?

Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 11776 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:01 18/11/2020  Editado: 12:44 18/11/2020 (5 veces)

Buenas a todos.

He aprovechado la explicación de mi odisea probando estos sistemas de audio para auriculares (no es para TV, barras de sonido o home cinema) para crear esta encuesta aparte y ver qué usamos cada uno. Estaría genial que compartiéramos impresiones sobre lo que nos van pareciendo.

Para usar Dolby Atmos o DTS-X en auriculares hay que bajarse dos aplicaciones directamente desde la Microsoft Store, que son Dolby Access y DTS Sound Unbound.

Configuración de auriculares Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X en Xbox

- Estéreo descomprimido: el sonido que viene por defecto. No es sonido envolvente.

- Windows Sonic: el códec con sonido espacial propio de Microsoft. Es gratis y tiene sonido envolvente, por lo que mejora lo que viene por defecto.

- Dolby Atmos: códec de audio premium con tecnología envolvente. El contenido debe de estar preparado para aprovecharlo al máximo (los juegos lo tienen como una característica más). A mi juicio, el sonido es más claro y nítido, el bajo es muy fuerte y crea una sensación de entorno muy conseguida. No es lo mismo en auriculares que con un sistema de home cinema o barra de sonido, pero el sonido envolvente está ahí y creo que impacta más que Windows Sonic.

- DTS Headphone:X: códec de audio recientemente añadido a Xbox cuya principal virtud es el posicionamiento 3D de objetos de forma también envolvente, obviamente. En este modo, se siente más el espacio y la profundidad de las acciones que suceden a nuestro entorno. Sin embargo, el sonido es menos impactante que con Dolby, todo tiene como algo más de eco todo, pero la sensación de espacio es imporesionante.

Como os digo, Windows Sonic de Microsoft es gratuito por defecto, Dolby Atmos cuesta 17,99€ y tiene un período de prueba (pude conseguir un código en una tienda online por unos 14€), DTS-X cuesta 19,99€ y también tiene un período de prueba, aunque lo conseguí en oferta por 9,99€ directamente en la Store, no se si seguirá estando o por qué me salió al día después de activar el trial (no encontré código de este por internet).

Aquí os dejo los enlaces para descargar ambas apps:

Dolby Access app en Microsoft Store

DTS Sound Unbound app en Microsoft Store

Espero haberos ayudado. Saludos.
Han votado 11 usuarios.
Auriculares y Xbox Series X|S, ¿qué tipo de audio utilizas (Windows Sonic, Dolby Atmos, DTS-X?
Tick Windows Sonic
18 %  
Tick Dolby Atmos
72 %  
Tick DTS-X
9 %  
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Cardiac_Arrest
Aftermath
Lugar: Minga · 22847 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:58 18/11/2020

Estoy entre estereo y DA,  a falta de probar el dtsX que no consigo pillar la prueba de 14 dias.
El FUD es la estrategia del perdedor, que no pudiendo ganar por méritos propios, le toca desprestigiar los méritos de los demás.
ilmater64
Lugar: Manchester · 10760 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:01 18/11/2020

Esto tambien se aplica a Xbox One o es tecnologia solo en las nuevas consolas?
Hace poco me compre unos cascos Hyperx Cloud Alpha y son cojonudos, pero no los tengo configurados con nada.
Estare atento y leere para cuando me compre series X.
Gracias,
I am unstoppable
Kanute
[+=··] 
#4  Enviado: 12:25 18/11/2020

En respuesta a ilmater64 (réplica 3).
Esto tambien se aplica a Xbox One o es tecnologia solo en las nuevas consolas?
Hace poco me compre unos cascos Hyperx Cloud Alpha y son cojonudos, pero no los tengo configurados con nada.
Estare atento y leere para cuando me compre series X.
Gracias,
También se aplica a Xbox One, en 2018 salió Dolby Atmos y en junio de este año DTS.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
ilmater64
Lugar: Manchester · 10760 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:33 18/11/2020

Es decir, habria que bajarse la aplicacion a la xbox one y configurar de cierta manera mis cascos verdad.
No tengo ni la las remota idea de estas cosas.
I am unstoppable
Kanute
[+=··] 
#6  Enviado: 12:42 18/11/2020

En respuesta a ilmater64 (réplica 5).
Es decir, habria que bajarse la aplicacion a la xbox one y configurar de cierta manera mis cascos verdad.
No tengo ni la las remota idea de estas cosas.
Si, hay que bajarse ambas apps de la Microsoft Store.

Te debería de dar la opción cuando vas a Configuración > Sonido > Auriculares, y seleccionas alguno de estos dos sistemas.

Ahí tenéis los enlaces.
Yondu
UNSC
Lugar: Harvest · 2007 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:49 18/11/2020

Gracias por la info, no tenia idea de la existencia de estas aplicaciones.
"Ya habrá otra ocasión... Los Spartans nunca mueren, sólo desaparecen en combate".
Cardiac_Arrest
Aftermath
#8  Enviado: 23:12 18/11/2020

Pues después de un poco de lio, creo que me decido por el Atmos. Hoy he probado unos cascos mas majetes (Sony MDR-1000X) y aunque la diferencia tampoco es un mundo, si se nota que Atmos es lo mas equilibrado.

Estero: Sonido casi al nivel de Atmos, pero no es envolvente.
WindowsSony: Hojalata. Horrible. El peor de los 4.
dts-X: Mejor envolvente que Atmos y ademas se nota. Sobretodo usando su app en la opción de probar el sonido cambiando tu la localización de la Fuente. En juegos tambien se nota. Lo malo, que es algo hojalata a veces y sobretodo, que no se yo cuantos juegos vendrán con soporte dts si Atmos es mas conocido.
Atmos: Pues el mejor sonido. Nitido, sin sacarte del juego y sin hojalata. El sonido envolvente peor que el dts-x, pero tampoco tanto.

Y ya. Ambos sistemas de pago estan de oferta ahora. Duele pagar 13 euros por algo que deberia ser gratis, pero al menos la licencia creo que es de por vida.
El FUD es la estrategia del perdedor, que no pudiendo ganar por méritos propios, le toca desprestigiar los méritos de los demás.
ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 6506 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:16 19/11/2020  Editado: 00:17 19/11/2020 (1 vez)

En respuesta a Kanute (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Si, hay que bajarse ambas apps de la Microsoft Store.

Te debería de dar la opción cuando vas a Configuración > Sonido > Auriculares, y seleccionas alguno de estos dos sistemas.

Ahí tenéis los enlaces.
Aunque tengas unos cascos sencillos estereo, si te bajas la aplicación de Dolby se oiría el sonido envolvente o hace falta unos cascos especiales compatibles?  Smilie
The World Needs Only One Big Boss!. Every game has a story, only one is a legend. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
Cardiac_Arrest
Aftermath
#10  Enviado: 00:38 19/11/2020

Con unos estereo ya lo notas. Pero vamos, que lo puedes probar tu al bajarte la app, activar el periodo de prueba, activar el decoder en el menu de audio y probarlo.

Hasta los mas chuscos deberían funcionar. Eso si, bajos, altos, definición y demas, ya depende de los cascos en si.
Kanute
[+=··] 
#11  Enviado: 04:00 19/11/2020  Editado: 04:01 19/11/2020 (1 vez)

En respuesta a ToLjAz (réplica 9).
En respuesta a la réplica #6
Aunque tengas unos cascos sencillos estereo, si te bajas la aplicación de Dolby se oiría el sonido envolvente o hace falta unos cascos especiales compatibles?  Smilie
Todo esto son códecs para virtualizar el sonido envolvente en cascos estéreos normales.

No es algo pensado para cascos 5.1/7.1 (no funciona bien) y no estamos hablando en ningún caso de barras de sonido o home cinemas.

@Cardiac_Arrest, yo creo que también Dolby es lo más equilibrado, de momento va a ser mi opción por defecto.
Patxicu
Lugar: Zarautz · 19296 mensajes · Colección
#12  Enviado: 07:35 19/11/2020

Despues del bombo al sonido 3d, ¿hay que pagar para activarlo? No jodas.
Me llamo Neymar. Recuerda mi nombre killo.
Cardiac_Arrest
Aftermath
#13  Enviado: 08:36 19/11/2020

En respuesta a Patxicu (réplica 12).
Despues del bombo al sonido 3d, ¿hay que pagar para activarlo? No jodas.
Asi es. 15 euros el DA y 20 el dts. Al menos ahora estan de oferta a 13 y 10 respectivamente.

La gente se deja engañar con los precios, pero Series-X realmente cuesta 540 euros pues el audio 3D me parece imprescindible y una bateria para el mando tambien. Pagados gustosamente pues la consola es una pasada, pero el precio final es ese.
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: · 12701 mensajes · Colección
#14  Enviado: 09:46 19/11/2020

Yo tengo unos hyper x cloud orbit que tienen 3d y 7.1, se supone que a mí con poner sonido estéreo ya me vale.

Mis auriculares tienen sonido 3d con desplazamiento de cabeza. Es decir, el sonido te llega de forma realista aunque muevas la cabeza. No le veo mucha utilidad más allá de la realidad virtual xd
Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 6506 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:47 19/11/2020

En respuesta a Kanute (réplica 11).
En respuesta a la réplica #9
Todo esto son códecs para virtualizar el sonido envolvente en cascos estéreos normales.

No es algo pensado para cascos 5.1/7.1 (no funciona bien) y no estamos hablando en ningún caso de barras de sonido o home cinemas.

@Cardiac_Arrest, yo creo que también Dolby es lo más equilibrado, de momento va a ser mi opción por defecto.
De acuerdo. Y por ejemplo para Xbox Series X y el codec Dolby, que cascos estéreos recomiendas?  Sonrojado
The World Needs Only One Big Boss!. Every game has a story, only one is a legend. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir