Artículo anacrónico en Marca: "La PS1 no tuvo competencia, porque la Xbox no salió hasta 2001"

Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 30142 mensajes · Colección
#16  Enviado: 14:40 17/11/2020

Es un artículo o un monólogo del Club de la Comedia?
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Lugar: · 7755 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:14 17/11/2020

dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 40180 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:19 17/11/2020  Editado: 16:15 17/11/2020 (1 vez)

Pues menos competencia sería Xbox "genio", que vendió 20 millones de unidades. El tío aún tiene los cojones de decir que N64 y saturn no eran competencia porque la primera no buscaba el mismo target (no sé que entiende el por target en juegos como wave Race, Ocarina, Perfect Dark, etc) y SEGA porque se hundió (de traca). Y lo peor de todo es que este impresentable pretende hacer un reportaje de la Ps2 XD
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20987 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:23 17/11/2020

O el tio se hace el tonto, o es que es muy muy tonto.

Una cosa es que desconozcas ciertos detalles, por muy periodista que seas y puedas informarte mejor o peor.

Pero en todo lo que dice y se reafirma, le falta tanta veracidad que es para matarlo a gorrazos.
No soy igual
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 17225 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:42 17/11/2020  Editado: 15:57 17/11/2020 (1 vez)

En respuesta a kotepikabea (réplica 19).
O el tio se hace el tonto, o es que es muy muy tonto.

Una cosa es que desconozcas ciertos detalles, por muy periodista que seas y puedas informarte mejor o peor.

Pero en todo lo que dice y se reafirma, le falta tanta veracidad que es para matarlo a gorrazos.
Creo que está claro que es muy tonto.


Antes de ir a su Twitter no le daba mucha importancia porque pensé que sería un becario del Marca al que le habían encasquetado un artículo de videojuegos, pero pone en su bio de Twitter que es el responable de Marca Gaming... W-H-A-T T-H-E F-U-C-K?
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13664 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:04 17/11/2020

Parece que el veni vidi vici es una realidad en algunas mentes, y uno hace de periodista incluso. Creer hoy en dia que Play Station llego arrasando en 1994 es que vivio en un mundo alternativo.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 2522 mensajes · Colección
#22  Enviado: 09:34 18/11/2020  Editado: 09:38 18/11/2020 (1 vez)

Qué no tuvo competencia? Por supuesto que la tuvo. Otra cosa es que acabase vendiendo más que sus competidoras, lo cual no invisibiliza a las demás.
Etanol
Lugar: · 1279 mensajes · Colección
#23  Enviado: 13:15 18/11/2020

Obviando el absurdo indocumentado es un tema interesante.

Competencia con cara y ojos solo ha tenido con 360 y ahora con Switch, el resto de la historia de PlayStation, sin desmerecer méritos propios, ha estado definida por la lucha contra consolas con sistemas gráficos de rejilla transparentosa bailonga, cartuchos y minidiscs asusta thirds y catálogos desiertos de exclusivos, a poco que lo hicieran medianamente bien ya tenían el camino allanado.

El éxito de PlayStation se debe a dos factores muy sencillos: exclusivos potentes y dar las mayores facilidades posibles a las thirds para que lancen juegos en tu plataforma. El fracaso de la competencia se ha debido siempre en mayor o menor medida a descuidar alguno de estos factores.
“L'humanité est une suite discontinue d'hommes libres qu'isole irrémédiablement leur subjectivité. ”
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13664 mensajes · Colección
#24  Enviado: 15:42 18/11/2020

Lo que no entiendo, o no me entra en la mollera, es que estando la informacion a mano de todos alguien se empeñe contra toda logica en dar una "realidad" alternativa de manera tan evidente.

Ademas que la manera de escribir demuestra que algo no cuadra en absoluto.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13664 mensajes · Colección
#25  Enviado: 15:45 18/11/2020

En respuesta a Etanol (réplica 23).
Obviando el absurdo indocumentado es un tema interesante.

Competencia con cara y ojos solo ha tenido con 360 y ahora con Switch, el resto de la historia de PlayStation, sin desmerecer méritos propios, ha estado definida por la lucha contra consolas con sistemas gráficos de rejilla transparentosa bailonga, cartuchos y minidiscs asusta thirds y catálogos desiertos de exclusivos, a poco que lo hicieran medianamente bien ya tenían el camino allanado.

El éxito de PlayStation se debe a dos factores muy sencillos: exclusivos potentes y dar las mayores facilidades posibles a las thirds para que lancen juegos en tu plataforma. El fracaso de la competencia se ha debido siempre en mayor o menor medida a descuidar alguno de estos factores.
Añadiria que el duopolio que se vivio de facto durante tantos años en terreno domestico contribuyeron a que Sony consiguiera lo que comentas. Y es que las third andaban ya algo quemadas con Sega y Ninty.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
OttORoX
Lugar: Motril · 57 mensajes · Colección
#26  Enviado: 10:52 21/11/2020

Si lo miras como artículo de humor está bastante bien... U_U
Lugar: · 24 mensajes · Colección
#27  Enviado: 04:55 25/11/2020

no se les ve el plumero oiga XD
ChrisHenares
Lugar: · 1173 mensajes · Colección
#28  Enviado: 13:00 26/11/2020

En respuesta a Obey (réplica 1).
Me recuerda al Museo del Siglo XX de Futurama.

Dos citas del artículo:

Sony lanzó en navidades de 1994 la PlayStation, un sorprendente artefacto que permitía algo tan innovador para la época como jugar a diferentes videojuegos desde casa. No había que acudir a un local especializado, sino que al comprador le bastaba con tener una televisión para poder iniciar el sistema y disfrutar de los juegos a su alcance. En su momento, no contó con casi ninguna competencia directa, pues la Xbox tardaría más de un lustro en llegar (en 2001).


Sin embargo, los juegos en 3 dimensiones no llegaron inmediatamente y por eso el primer mando de la PlayStation original no presentaba joysticks análogos. Aquel DualDigital ya introdujo los clásicos botones que terminarían dotando a la marca de una imagen corporativa: círculo, equis, triángulo y cruz.


Conclusiones:

- Antes de la PS1, nadie jugaba a videojuegos en casa.

- Xbox fue la primera consola que compitió con Sony.

- El Ridge Racer, el Air Combat y el WipeOut no salieron con la consola, porque no había juegos en 3D.

- Análogo es sinónimo de analógico.

- Si alguien tiene vocación de periodista de videojuegos, es el momento de mandar el CV a Marca.

Fuente: Así fue el lanzamiento de la PlayStation 1
Vergüenza absoluta y despropósito de carcajadas leer semejante ignorancia. Para cagarse xD.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir