Artículo anacrónico en Marca: "La PS1 no tuvo competencia, porque la Xbox no salió hasta 2001"

Obey
Consume
Lugar: · 6995 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:44 15/11/2020

Me recuerda al Museo del Siglo XX de Futurama.

Dos citas del artículo:

Sony lanzó en navidades de 1994 la PlayStation, un sorprendente artefacto que permitía algo tan innovador para la época como jugar a diferentes videojuegos desde casa. No había que acudir a un local especializado, sino que al comprador le bastaba con tener una televisión para poder iniciar el sistema y disfrutar de los juegos a su alcance. En su momento, no contó con casi ninguna competencia directa, pues la Xbox tardaría más de un lustro en llegar (en 2001).

Sin embargo, los juegos en 3 dimensiones no llegaron inmediatamente y por eso el primer mando de la PlayStation original no presentaba joysticks análogos. Aquel DualDigital ya introdujo los clásicos botones que terminarían dotando a la marca de una imagen corporativa: círculo, equis, triángulo y cruz.

Conclusiones:

- Antes de la PS1, nadie jugaba a videojuegos en casa.

- Xbox fue la primera consola que compitió con Sony.

- El Ridge Racer, el Air Combat y el WipeOut no salieron con la consola, porque no había juegos en 3D.

- Análogo es sinónimo de analógico.

- Si alguien tiene vocación de periodista de videojuegos, es el momento de mandar el CV a Marca.

Fuente: Así fue el lanzamiento de la PlayStation 1
Stay asleep
Perfume
お元気でね。
Lugar: 帰りたくないところから · 3820 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:49 15/11/2020

Muy bueno XDDDD
目から鱗が落ちた!
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24331 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:00 15/11/2020

Joder, antes de darle a enviar que el niño le pregunte a sus padres aunque sea.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Ojoloco_Persian
Lugar: · 12591 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:10 15/11/2020

Mira que wikipedia existe para algo.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 40205 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:12 15/11/2020  Editado: 18:15 15/11/2020 (2 veces)

Menudo revisionismo histórico pernicioso XD. Antes de la play no existía nadaaaaa.

Lo mejor de todo el mierdiportaje
La consola salió a la venta bajo el nombre de "PlayStation", sin la coletilla de ningún número,

Anda que no hubiese molado que se llamase playstation 1.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Obey
Consume
Lugar: · 6995 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:21 15/11/2020

Sí, esa frase la he dejado fuera, pero también tiene tela.

Creo que otro dato importante que dan es que los CD "tenían la misma forma" (sic).
Stay asleep
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13679 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:51 15/11/2020  Editado: 18:58 15/11/2020 (3 veces)

Smilie

PD:
Smilie

Es que cuando se saca con esta frase uno ya sabe que esperar.

La quinta generación de videoconsolas está aterrizando poco a poco en los hogares de los jugadores de todo el mundo.

Sip, va a ser la quinta, si. Por que 5 es quinto en numero ordinal.

Smilie  Smilie  Smilie

El primer mando de la historia, que estaba conectado a la máquina mediante un cable negro, fue denominado DualDigital.

Para mi que les han troleado o es un articulo satirico.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: · 12700 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:56 15/11/2020

Que artículo tan interesante e imparcial.
Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
Javi.79
Lugar: · 12469 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:40 15/11/2020

Uf, creo que el que ha escrito el artículo ni había nacido cuando salió la primera PlayStation... Y no pasa nada, los veinteañeros también tienen derecho a dedicarse a esto. Pero si no vivió la época, que se informe al menos, que hoy con internet es más fácil que nunca.
Syuk117
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:38 15/11/2020

PS1 salió en una época que en mayor o menor medida ha tenido que competir con SNES, MD, N64, DC y Sega Saturn entre otras.

A pesar de estar en pleno año 1998, los juegos para las viejas 16 bits se seguían desarrollando y vendiendo como una forma económica para acceder a un sistema de entretenimiento en casa. Antes y durante PS1, tenías acceso a varios ports de recreativas muy logrados que marcaban la diferencia entre pasar una tarde en un salón arcade o con los amigos en casa disfrutando de la version de Virtua Racing de Mega Drive o de KoD en SNES ahorrándonos unas cuantas monedas que no se consumían en aquellas máquinas.

Sega Saturn tuvo su cuota de mercado en Japón ya que se apoyaba en versiones muy bien logradas de las exitosas máquinas arcade; Nintendo 64 también mostró en qué se diferenciaba del resto de sistema de sobremesa caseros, y es que para los seguidores de los padres de Mario, esta máquina marcaba una diferencia a la hora de escoger una consola u otra para disfrutar de sus juegos favoritos.

Si ciertamente PS1 "ganó" la generación de los primeros sistemas preparados para las 3 dimensiones, no lo hizo ni mucho menos "sin competencia" y tuvo un empuje MUY grande por parte de la emergente piratería. Durante su vida útil también vio afectadas sus ventas debido no sólo a las consolas ya anteriormente mencionadas, sino que que las franquicias más exitosas de anteriores generaciones de compañías como Nintendo y Sega, no salían para la consola de Sony.

En esa época podías ir a casa de un amigo que se acababa de comprar una SNES en pleno 1998 en vez de una PS1 y no pasar absolutamente nada que pasabais la tarde disfrutando de títulos de calidad que en la consola de Sony jamás verías.

En definitiva, PS1 fue todo un éxito en ventas, una consola que entró fuerte, pero ni mucho menos caminó sola y sin piedras en el camino.
Esqueletin
Este color es hermoso
Lugar: Por aquí y por allá · 2661 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:11 15/11/2020

¿Cómo alguien puede llamarse "periodista" luego de redactar semejante desperdicio de reportaje? Ahora las noticias de youtubers en Vandal parecen profesionales.
PSN: TheBlueCoffee  ///  "¡Soldado Zarbon, soldado Dodoria! ¡Qué hermosos son los fuegos artificiales!"
Lugar: · 52 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:23 16/11/2020

Esto es un trolleo o lo hizo un fanboy muy radical, Yo tuve la ATARI 2600 y en 1980, después salió la NES, pero no la compré y me fui por la SNES... Y todo esto ocurrió antes de que apareciera la PS, entonces si nadie jugaba juegos en casa, que p*ta hacía yo entonces?
yunarukamiz
Developer
Lugar: · 71 mensajes · Colección
#13  Enviado: 15:39 16/11/2020

Aquel DualDigital ya introdujo los clásicos botones que terminarían dotando a la marca de una imagen corporativa: círculo, equis, triángulo y cruz.

¿Y el botón del cuadrado [] donde está?

Botones de la PS según Marca: O X A +
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20992 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:46 16/11/2020

Mamá de mayor quiero ser periolisto
No soy igual
Zarzadillator
Lugar: eño · 3784 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:37 17/11/2020

Acabo de leer el artículo y no puedo creer que lo escrito en él no sea a conciencia para trollear a los lectores.

Es que por muy nacido que seas después de los 90, con la cantidad de información que se tiene al alcance de la mano es imposible cometer los errores que comete. Me niego a creer que lo hace inconscientemente.
Madridista y nintendero a partes iguales ------Yo fui un afortunado jugador de Zelda: OoT en 1998. Lo mejor que nos ha dado este medio en toda su puta historia.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir