Me compro una Nintendo Switch ¿algunos consejos de juegos?

Lugar: · 36 mensajes · Colección
#1  Enviado: 06:05 13/11/2020

Hola
Me voy a comprar una Switch porque en casa la familia me lo viene pidiendo desde hace tiempo. Siempre tuve Playstations y la verdad que yo era el único que jugaba, la mayoría de los juegos son violentos y no hay juegos de tipo fitness o divertidos como con los mandos joycon.
Es la primera vez que me compro una Switch y tengo dudas.
Me voy a gastar unos 500 € y la consola cuesta 300 y pico. Con la diferencia puedo comprar algunos juegos, ¿cuales me recomendáis para jugar en familia que hagan uso del joycon?
Otra duda que tengo es el online, veo que es barato, 20 € al año ¿por eso precio voy a poder jugar con otros usuarios o el precio barato ese tiene truco?
Luego el tema del disco duro, no tiene disco duro, ¿qué hay que meterle una tarjeta de memoria SD? ¿cuanto me recomendáis que le meta?
Y finalmente la Switch es basicamente una tablet modificada para jugar y me pregunto ¿después de 3 o 4 años de uso la batería seguirá viva o habrá que cambiarla? ¿sería muy caro cambiarla?
Saludos
Lugar: · 46 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:25 13/11/2020  Editado: 14:29 13/11/2020 (1 vez)

No se que esperas que te digan, pero Mario y Zelda no son suficientes? XD
Bromas a parte, depende de tus gustos, y el almacenamiento es sólo para guardar partidas y algún juego online, porque lo más recomendable es comprarlos en físico.
Y la batería, no tienes que cargarla permanentemente, así tendrá más vida, Y si la usas en el Dock compra un mando Pro, y tienes lo mejor de lo portátil y de salón.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 12504 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:11 13/11/2020

Si quieres juegos para jugar en familia que usan los joycon tienes el Super Mario Party, el 31 Worldwide Games, el Overcoocked, Rayman Legends o el Mario&Sonic en los juegos olimpicos
SteelEagle
Lugar: Virtual Reality · 9163 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:06 13/11/2020  Editado: 16:33 13/11/2020 (5 veces)

Para tus necesidades (y sin ellas) no puede faltar en una Switch: Mario Kart 8 Deluxe.

Puedes aprovechar una rebaja de las que suele haber en la eShop e iniciar sesión sudafricana si quieres para más ahorro aún. Te lo recomiendo digital en contra del pueblo porque considero que dicho juego debe estar siempre disponible. Puedes hacer uso de los Joy-Con a modo volante y no hay juego más divertido sobre la faz de la tierra para jugar en familia y/o con amigos.

Echa un ojo a 1-2 Switch, Just Dance, Ring Fit o ARMS además de los que ya te han recomendado para uso en familia y/o de los Joy-Con.

Otros exclusivos con los que puedes jugar en co-op/ familia a tener muy en cuenta: Donkey Kong Country: Tropical Freeze, New Super Mario Bros U Deluxe, Yoshi's Crafted World y Captain Toad: Treasure Tracker.

Con lo que te sobre cómprate en primer lugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild para que nadie que te pregunte por los juegos que tienes te mire raro si no lo oye entre ellos. Una vez que lo juegues te olvidarás de todo lo demás.

El online no tiene truco, por ese precio puedes jugar online a todos los juegos que dispongan de dicha opción, además de ofrecer otra serie de ventajas, como consola virtual (a cuentagotas) de NES y SNES, juegos exclusivos como Tetris 99 o Super Mario Bros 35, acceso a periféricos exclusivos, etc.

Tarjeta SD cualquier SanDisk de alta velocidad (importante) del tamaño que consideres apropiado (echa un vistazo a lo que ocupan los juegos que te interesan, quizá ni la necesites) aunque yo también la dejaría relegada a juegos de poco peso, multijugadores y/o recurrentes. En la medida de lo posible optaría por el formato físico. El día que quieras vender si se da el caso lo agradecerás.

Sobre la batería yo no me preocuparía para nada, al menos en lo que dura una generación. El día de mañana si quisieras cambiarla no creo que tuvieses ningún problema en el servicio técnico de Nintendo. Pasando por caja como todo.

Hagas lo que hagas, que la disfrutes!
Since 386
#5  Enviado: 06:13 14/11/2020

Desde luego con estas respuestas tan detalladas te conviertes en un experto rápido. Muchas gracias, de verdad.

Solamente me quedan algunas dudas:
¿Entonces si quiero descargar el juego en digital como sería el proceso, le meto una tarjeta SD y la formateo en la Switch y luego lo descargo ahí? ¿Y repito el proceso y cuando esté medio llena otra tarjeta y descargo otro juego? ¿Sería así?

¿Puedo enchufar la Switch directamente por Ethernet con el cable RJ45, trae ya el puerto, o habría que comprar algún adaptador?

¿El tema de descarga digital como va, en qué tiendas puedo comprar juegos en formato digital de Switch?

¿Básicamente la tarjeta SD es para grabar las puntuaciones de las partidas, por dónde se quedaron y para almacenar algún que otro juego? Es decir, que siempre voy a necesitar una tarjeta SD ¿no?

Saludos
SteelEagle
#6  Enviado: 13:31 14/11/2020  Editado: 13:31 14/11/2020 (1 vez)

En respuesta a pepemanu1 (réplica 5).
Desde luego con estas respuestas tan detalladas te conviertes en un experto rápido. Muchas gracias, de verdad.

Solamente me quedan algunas dudas:
¿Entonces si quiero descargar el juego en digital como sería el proceso, le meto una tarjeta SD y la formateo en la Switch y luego lo descargo ahí? ¿Y repito el proceso y cuando esté medio llena otra tarjeta y descargo otro juego? ¿Sería así?

¿Puedo enchufar la Switch directamente por Ethernet con el cable RJ45, trae ya el puerto, o habría que comprar algún adaptador?

¿El tema de descarga digital como va, en qué tiendas puedo comprar juegos en formato digital de Switch?

¿Básicamente la tarjeta SD es para grabar las puntuaciones de las partidas, por dónde se quedaron y para almacenar algún que otro juego? Es decir, que siempre voy a necesitar una tarjeta SD ¿no?

Saludos
Con gusto  Sonrisa

1. La tarjeta o tarjetas SD son opcionales. La consola tiene memoria interna suficiente para guardar varios juegos y los datos de juego que comentas, los cuales además puedes guardar en la nube si pagas la subscripción online. Por el formateo no te vuelvas loco, yo comparto la tarjeta con una cámara, es decir, alterno su uso con esta y el PC e introduzco fotos, vídeos y datos de juego de Switch indistintamente y no tengo ningún problema. Sí, puedes tener varias.

2. Conector RJ45 dada su condición de portátil no tiene. El dock (que podría) tampoco, pero sí, puedes ponerle un adaptador.

3. Tienda digital sólo tienes la propia eShop de Nintendo (al menos en Europa). Puedes iniciar sesión con el país que te de la gana (a veces te ahorras unos eurillos como decía) pero nada más. Eso sí, lo puntos que generes se quedarán en la eShop de ese país.

4. Como indico en el punto 1. no, no necesitas obligatoriamente tarjeta SD.

Saludos!
Since 386
#7  Enviado: 06:45 15/11/2020

Pues con gente tan enrollada como tu SteelEagle (y con todos los demás que me han ayudado), da gusto, la verdad.
Voy a decir algo que espero que no se moleste nadie, pero me cuesta la fiesta 700 pavos, y ahora mismo, no puede caer el Zelda... Smilie porque soy un friki del Kirby y me encanta, de verdad, siempre quise tenerlo.
Voy a comprar el Zelda en Abril junto en el Little Nightmares II, que os recomiendo ese juego a todos. Yo lo jugaba en la play y os digo que no es un juego, es una obra de arte. Tenéis que probadlo, os encantará.
Deseando ya que pase la navidad para a finales de enero pillarme una oferta de Switch y comprarla.
Estos son los juegos que voy a comprar:

- Nintendo Switch con algún pack (lo más probable un pack de juegos de Mario)
- Adaptador LAN (para cablearla, por si las moscas)
- Kirby Star Allies (¡juegazo Smilie!)
- ARMS (juegazo también Smilie)
- Ring Fit Adventura (vaya pasada, in gimnasio en casa)
- Super Mario Bros U Deluxe (eso sí que es un plataformas)
- Zumba Burn it Up (la novia me mata si no lo compro)

697 pavos la broma, pero estoy deseando tenerlo Smilie
Y sinceramente, Nintendo me parece una compañía honesta. 20 euros un onlie es pagable, nada de técnicas extrañas de soldarte un disco duro a placa para que se estropee la consola antes. Nintendo piensa en la familia y se preocupa por el precio de los productos, te ofrece cosas pagables, sin trampas, que puedes disfrutar y más que unos gráficos brutales se concentra en la jugabilidad con tu familia y tus amigos. Consolas para seres humanos.
SteelEagle
#8  Enviado: 11:58 15/11/2020

En respuesta a pepemanu1 (réplica 7).
Pues con gente tan enrollada como tu SteelEagle (y con todos los demás que me han ayudado), da gusto, la verdad.
Voy a decir algo que espero que no se moleste nadie, pero me cuesta la fiesta 700 pavos, y ahora mismo, no puede caer el Zelda... Smilie porque soy un friki del Kirby y me encanta, de verdad, siempre quise tenerlo.
Voy a comprar el Zelda en Abril junto en el Little Nightmares II, que os recomiendo ese juego a todos. Yo lo jugaba en la play y os digo que no es un juego, es una obra de arte. Tenéis que probadlo, os encantará.
Deseando ya que pase la navidad para a finales de enero pillarme una oferta de Switch y comprarla.
Estos son los juegos que voy a comprar:

- Nintendo Switch con algún pack (lo más probable un pack de juegos de Mario)
- Adaptador LAN (para cablearla, por si las moscas)
- Kirby Star Allies (¡juegazo Smilie!)
- ARMS (juegazo también Smilie)
- Ring Fit Adventura (vaya pasada, in gimnasio en casa)
- Super Mario Bros U Deluxe (eso sí que es un plataformas)
- Zumba Burn it Up (la novia me mata si no lo compro)

697 pavos la broma, pero estoy deseando tenerlo Smilie
Y sinceramente, Nintendo me parece una compañía honesta. 20 euros un onlie es pagable, nada de técnicas extrañas de soldarte un disco duro a placa para que se estropee la consola antes. Nintendo piensa en la familia y se preocupa por el precio de los productos, te ofrece cosas pagables, sin trampas, que puedes disfrutar y más que unos gráficos brutales se concentra en la jugabilidad con tu familia y tus amigos. Consolas para seres humanos.
Ay! Se me olvidó Kirby! en su día leí cosas regulares y no jugué más que la demo, pero en co-op tiene que ser una pasada! Está pensado para ello vaya.

No he jugado a Little Nightmares II, le echaremos un ojo, gracias.

Una cosa más, sin quitarle mérito a Super Mario Bros U Deluxe, dale una oportunidad cuando puedas a Donkey Kong Country: Tropical Freeze. ESO sí que es un plataformas. Si no el mejor, sin duda está entre los mejores.

Y bueno, tampoco tienes que comprarte todo de golpe, vete por partes jeje. Hagas lo que hagas, disfrútala y bienvenido al club Guiño
Since 386
Ojoloco_Persian
Lugar: · 12504 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:00 15/11/2020

El kirby la unica critica que habia en realidad es que era facilisimo, pero por obvias razones, va dirigido al publico que va dirigido.

Y antes que el NSMBU yo pillaria el DCKTF o el Rayman Legends
SteelEagle
#10  Enviado: 12:24 15/11/2020

Sí, era bastante fácil, igual era eso lo que criticaban. Pero si eres fan de Kirby no puede faltar en tu colección.

Rayman Legends es un juegazo, de los mejores plataformas también, pero se puede jugar en cualquier plataforma (en algunas de las cuales incluso se ha regalado alguna vez) y ahí entramos en una lista interminable de joyas. Yo me limito a recomendar exclusivos y (salvo Zelda) que se puedan jugar en co-op. Porque si no, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Link's Awakening o Super Mario 3D All-Stars (que sólo se vende hasta Marzo por si se desconoce) son juegos a tener muy en cuenta también.
Since 386
#11  Enviado: 10:37 19/11/2020

Perdonad que haga esta pregunta pero como veo que sabéis muchísimo de la Switch, nadie mejor que vosotros para responderla.

Me estoy empezando a preocupar porque dicen que los Joy-Con fallan un montón. ¿Eso es cierto? Dicen que han denunciado a Nintendo en Seattle por prácticas engañosas con el consumidor para que sus mandos fallen y les han hecho un análisis con microscópio electrónico y todo porque según dicen están pensados para fallar a los pocos meses.

La verdad, si cada 3 meses hay que pagar 70 € de joycons, entonces no me compraría la Switch. Me ha salido esta noticia en el móvil y me he asustado.

Ha salido publicado en vida extra. Me refiero a lo de que el joycon se mueve solo:

https://www.vidaextra.com/nintendo-switch/nintendo-recibe-nueva-demanda-colectiva-problemas-que-generan-joy

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Esto pasa siempre al comprarse una Switch?
Lugar: · 8 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:16 19/11/2020

Pues a mí me ha comenzado a pasar a principios de esta semana, he limpiado el joycon drift izquierdo ayer por la mañana y ahora va como la seda. Hay tutoría les en YouTube de como limpiarlo, son 5’.
SteelEagle
#13  Enviado: 16:02 19/11/2020

Sí, los Joy-Con fallan en gran porcentaje, el stick en concreto, habitualmente haciendo que el personaje/ cámara/ menú/ con lo que estemos interactuando se mueva sin tocarlo. Pero no tienes que gastarte nada, simplemente haces uso del servicio técnico de Nintendo que (conscientes de ello) te los reparan o reemplazan gratis. A mí me los repararon hace mucho tiempo ya y no he vuelto a tener problemas. Simplemente necesitarás el ticket de compra. En contra de lo que comenta el compañero Kiio no recomiendo manipularlos en garantía. Saludos
Since 386
#14  Enviado: 17:41 19/11/2020

Y si pasa después de garantía ¿otros 70 €?
¿Os ha pasado fuera de garantía?
Saludos
SteelEagle
#15  Enviado: 17:55 19/11/2020

En respuesta a pepemanu1 (réplica 14).
Y si pasa después de garantía ¿otros 70 €?
¿Os ha pasado fuera de garantía?
Saludos
Si tienen fallo te van a fallar antes de que termine la garantía. Desconozco si se hacen cargo de ello después, pero puedes salvarte el culo enviándolos antes de que expire. No van a probarlos, se limitan a reemplazar la pieza en cuestión.
Since 386
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir