Gente para montar un podcast de videojuegos

gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24875 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:24 11/11/2020  Editado: 13:26 11/11/2020 (1 vez)

Ey, ke pasa peñaaa!!

Llevo aquí desde 2009, no soy uno de esos cansinos que se registran para este tipo de cosas. La cosa es que quiero hacer un podcast semanal (ya sea en video o sólo audio) de videojuegos con temas variados y amenos como:

- Coleccionismo retro y actual
- Comentarios de juegos y consolas, etc.
- Miscelánea, tipo revistas, libros de videojuegos, apps, foros, etc.
- Opinión y debate

Los requisitos:

- Ganas y compromiso. No es serio apuntarse a toda velocidad y luego poner excusas.

- Organización mediante grupo de Telegram, democracia pura y dura. Habrá que decidir el programa para grabarnos y charlar (ya veremos si video o audio), aparte de los temas y todo el resto.

- Conocimientos generales de la industria... porque si no, pues mal vamos. No hace falta ser un genio, pero coño, algo hay que saber.

- Expresarse bien, ser medianamente hablador... porque si no, vamos peor.

Interesados escribidme por mp y vemos quien acaba siendo parte del proyecto!
BAZlO
Lugar: toa baja · 11 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:39 11/11/2020

yo solo te escuchare si fichas a peter loreal paris
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 2873 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:14 11/11/2020

En este foro hay usuarios que juntándose podrían hacer un podcast brutal. No se si se pueden mencionar nombres, si no se puede me lo decís rápidamente y edito. Mis votos van para Peter Lorre y Zumm-Plass. Si este proyecto sale a flote te agradecería un mensaje privado a mi bandeja con algún enlace para poder escucharos.

Yo me apuntaría pero soy un vago de cuidado y un verguenzas de tres al cuarto así que prefiero ser espectador. Espero que la idea funcione  Guiño
Si no es arte, es inspiración
gutix_psx
#4  Enviado: 17:44 12/11/2020

No parece que la gente tenga muchas ganas Tristeza
lukdeblanco
Lugar: · 139 mensajes · Colección
#5  Enviado: 02:32 13/11/2020

Yo  soy novato en el foro
pero si que me interesa estar en el grupo de telegram
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13664 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:08 13/11/2020

A mi Telegram me odia, nunca he conseguido pasar de la autentificacion ni usando mil metodos diferentes.  Smilie
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
NtePica
Lugar: · 26 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:11 13/11/2020

En respuesta a gutix_psx (réplica 4).
No parece que la gente tenga muchas ganas Tristeza
¿ Por qué no pruebas mejor suerte en otros foros ? Tampoco tengo tanta experiencia en Vandal, soy medianamente nuevo, pero puedes probar a poner este mismo mensaje sobre tu podcast en otros lugares más concurridos. No sé si aquí se puede nombrar otras páginas web sin que Vandal me pegue un baneo, pero puedes probar en otros lugares que casi todos conocemos ( como en EOL, por ejemplo )

A mi el rollo de los podcast siempre me han gustado, pero no tengo tiempo libre para poder hacerlo. Sería meterme en un compromiso que no puedo cumplir a corto plazo.

Aún así, es una buena idea, por eso te comento lo de los otros lugares donde poder escribir por si quieres seguir adelante con tu proyecto.
Suerte con lo de tu idea y lo del podcast ! Sonrisa
gutix_psx
#8  Enviado: 10:45 14/11/2020

De momento somos 4, y así quedará la cosa. Todo se irá viendo, a ver cómo evoluciona Sonrisa
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:15 16/11/2020

Estoy interesado, como puedo ponerme en contacto contigo? Por mensaje privado no me deja.
ChrisHenares
Lugar: · 1173 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:42 24/11/2020

En respuesta a gutix_psx (réplica 1).
Ey, ke pasa peñaaa!!

Llevo aquí desde 2009, no soy uno de esos cansinos que se registran para este tipo de cosas. La cosa es que quiero hacer un podcast semanal (ya sea en video o sólo audio) de videojuegos con temas variados y amenos como:

- Coleccionismo retro y actual
- Comentarios de juegos y consolas, etc.
- Miscelánea, tipo revistas, libros de videojuegos, apps, foros, etc.
- Opinión y debate

Los requisitos:

- Ganas y compromiso. No es serio apuntarse a toda velocidad y luego poner excusas.

- Organización mediante grupo de Telegram, democracia pura y dura. Habrá que decidir el programa para grabarnos y charlar (ya veremos si video o audio), aparte de los temas y todo el resto.

- Conocimientos generales de la industria... porque si no, pues mal vamos. No hace falta ser un genio, pero coño, algo hay que saber.

- Expresarse bien, ser medianamente hablador... porque si no, vamos peor.

Interesados escribidme por mp y vemos quien acaba siendo parte del proyecto!
A lo que has dicho, añadiría:

- Una conexión decente. O sino tirar de datos de móvil.
- Un micrófono decente. En general cualquier manos libres de móvil suele sonar bien, pero si alguno, como el presentador, por ejemplo, se hace con un micro de 40-50€, la diferencia se nota mucho.

No hace falta dejarse muchísima pasta en estas cosas. 40-50€ sobrados.

Por último, el presentador si es el montador mejor que mejor, porque si el programa va a durar una hora y el presentador se equivoca, se enreda, o hace una entrada torpe, confusa y demasiado larga, luego lo puedes editar perfectamente a tu bola regrabandote 50 veces si es necesario en tu casa, en tu tiempo libre, sin necesidad de que el resto de participantes tengan que presenciar todo este proceso, perdiendo así horas de vida.

Ya con la experiencia, incluso es directamente pasar directamente a cada punto y finiquitar. Sin necesidad de hacer la presentación oficial del programa cada vez.

Dicho esto, os recomiendo que sea como una llamada telefónica, sin necesidad de hacer pausas tan largas o intentar ser lo más profesional, porque eso siempre va a quedar torpe y mal. Si se habla "en plan normal/natural" sonará mejor y cada uno irá pillando experiencia después de escucharse en varios programas (y mejorará). Pero esto último finalmente acabará ocurriendo con naturalidad más adelante. Aunque se empiece en plan tranquilo, medido, profesional, finalmente nos relajamos y empezaremos a hablar como si de un chat se tratase.

Por último recomiendo que en Ivoox y Spreaker se suba, ya que por métodos económicos y fáciles desde esas dos se puede ligar a Spotify y a iTunes sin ningún problema.

Es gratis en realidad, pero para Spreaker-Spotify se tiene un tiempo limitado, unos 10 programas o así -depende- y después hay que pagar 5.99€ al mes, que me parece un precio absurdo para el cometido que se busca.

Espero haber sido de ayuda.
ChrisHenares
Lugar: · 1173 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:44 24/11/2020

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 6).
A mi Telegram me odia, nunca he conseguido pasar de la autentificacion ni usando mil metodos diferentes.  Smilie
Pues es bastante raro eso. Yo he tenido problemas con Discord o Slack, que finalmente he solucionado, pero Telegram es tan fácil, rápido y fiable como MSN MESSENGER de antaño. Recomiendo descargarse Telegram Deskpot para ordenador, que es una maravilla y como digo, recuerda al MSN MESSENGER para los que lo vivimos.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13664 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:51 25/11/2020

En respuesta a ChrisHenares (réplica 11).
En respuesta a la réplica #6
Pues es bastante raro eso. Yo he tenido problemas con Discord o Slack, que finalmente he solucionado, pero Telegram es tan fácil, rápido y fiable como MSN MESSENGER de antaño. Recomiendo descargarse Telegram Deskpot para ordenador, que es una maravilla y como digo, recuerda al MSN MESSENGER para los que lo vivimos.
Ahi esta lo extraño del asunto Tristeza , ni se por que no me aceptaba el telefono, ni el privado siquiera, no me lo aceptaba con un mensaje como si lo hubiera usado antes (intentelo mas tarde blah blah), cosa imposible, hasta que el mensaje fue de bloqueo. Luego usando telefonos virtuales de un uso tampoco he conseguido pasar el corte (cosa que me aseguraron funcionaria si insistia pero nada).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir