Tremendamente decepcionado con PS5 (no se puede comprar)

Lugar: · 36 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:06 10/11/2020

Este es mi nivel de satisfacción con PS5 tras haber leído que no se pueden descargar juegos a un disco duro externo: 💩

PS5 no permite almacenar sus juegos nativos en discos duros externos
Ahora mismo la única manera de instalar un juego nativo de la consola es haciéndolo en su disco duro interno.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739452/ps5-no-permite-almacenar-sus-juegos-nativos-en-discos-duros-externos/

Pues adios SONY. Meses ahorrando el dinero para comprarla y lo único bueno que me llevo es que lo gastaré en otra cosa.

667 GB de espacio libre es lo que tiene la consola.
Los juegos suelen ser de 80 GB, 60 GB, 40 GB, 90 GB... vamos que la media es: 67 GB
Pues 667 GB espacio libre / 67 GB de cada juego = 9 juegos caben.

¿Y qué ocurre con esto?
Varias cosas.

1) Suponiendo que SONY saque una actualización y te deje guardar juegos en un disco duro externo... significa que cuando hayas metido 9 juegos, vas a tener que borrar uno, para meter otro, lo cual te hará perder unos 10 minutos en el proceso, pero no es eso, es que los discos duros en estado sólido SSD tienen una cosa que se llama TBW (terabytes writen), es decir, el número máximo de información que se pued escribir en el disco.
OJO: LA VIDA UTIL DEL DISCO DURO DE ESTA CONSOLA ES DE 800 TBW
¿Y eso que leches es? Pues muy sencillo, verás. Para entenderlo hay que hacer números en condiciones de vida reales, imaginemos una familia con dos hermanillos, Juanillo y Pepillo, cada uno tiene sus juegos y no caben más de 9, significa que van a tener que estar borrando juegos del disco duro y metiendo otros que tengan en el disco duro externo (cuando a SONY le de la gana sacar una actualización que permite grabar juegos en discos duros externos, cosa que no se sabe si pasará). Vale, pues digamos que Juanillo, todas las semanas borra juegos 5 veces del disco duro y Pepillo que es más malo y más trasto, catea siempre todas las asignaturas y juega mucho, pues este borra juegos 7 veces a la semana.
Vamos a hacer números:

Juanillo boarrado/carga de juegos semanal 5 x 67 GB = 335 GB semanales, x 4 semanas = 1.340 GB al mes. Al año, Juanillo hace operaciones de lectura/escritura de 16.080 GB

Pepillo "el trasto" boarrado/carga de juegos semanal 7 x 67 GB = 469 GB semanales, x 4 semanas = 1.876 GB al mes. Al año, Pepillo hace operaciones de lectura/escritura de 22.512 GB

A esta suma hay que añadir los datos del Gran Pepe, el padre, que juega al FIFA con los amigos y carga algunos juegos al año. Pasemos de cálculos y concedámosle unos merecidos 15.000 GB al año.

TOTAL DE LA FAMILIA EN OPERACIONES DE LECTURA Y ESCRITURA: 16.080+22.512+15.000 = 53.592 GB

¿Y eso en TeraBytes cuanto es?
53,59 TB al año es lo que escribe la familia.

¿Y cuanto de máximo se puede escribir? 800 TB máximo / 53,59 TB escritos al año = 15 años. En 15 años morira el disco duro.
OJO CON ESTA CIFRA, que es conservadora, que no se cuenta el contenido multimedia descargado, ni las películas ni mayores usos.
De esto se desprende que la consola, va a morir en unos 7 u 8 años pegándole a tope y fuerte con la descarga e instalación de juegos nuevos.
Mi PS2 con 9 años funcionaba, mi PS3 con 8 años funcionaba, mi PS4 igual... eso de que ahora la PS5 muera sí o sí, no me gusta nada.

2) SUPONGAMOS QUE ACEPTAMOS. Hemos caido hipnotizados y vamos a hacer lo que SONY dice. Nada, la compramos. No se pueden descargar en disco duro externo, solo en el interno, con lo que tienes que ir borrando e instalando, y como no puedes descargar en el disco duro externo, significa que tienes que volver a bajarte el juego.
En Japón, NTT East y NTT West (Nippon Telegraph And Telephone) han aumentado las velocidades de datos para sus planes existentes hasta 10 Gbps. Si vives en Japón no pasa nada, porque es que te descargas un juego de 80 GB en menos de 5 minutos ¡coñ*! pero si vives en Carrasquillo de los montes, provincia de cabralejo, allí el internete es de ADSL de 10 Megillas y se va de vez en cuando y to cuando hay tormenta. Significa que no queda otra opción, hay que comprarse una guitarra, mudarse a Tokio y ganarse la vida cantando flamenco. Una vez allí y con el dinero del cante, te podrás pagar la conexión que requiere la PS5.

SONY no entiende que en el resto del mundo no hay conexiones tan potentes, sigue viviendo en su universo Animé de Tokyo.

Fuera de bromas, es lamentable.
La comprarán, estoy seguro, porque la gente desea tener estos gráficos y esta potencia de juego, pero pasará lo de siempre, habrá que esperar años hasta que SONY acerque el producto a las masas.

Por desgracia, no la compro.
Miraré la nueva XBOX pero con toda la cantidad de juegos que tengo de PS5, no creo que merezca la pena migrar. Explotaré la PS4 hasta que se le caigan los botones al mando y si SONY mejora la PS5 para que sea una opción económicamente razonable entonces la compraré.

Pagar una pasta por una consola para obtener un gran rendimiento, sí, vale, pero sin pasarnos. Porque ya puesto, pues que la hagan con incrustaciones de diamantes y oro de 24 quilates, podrían ponerla a la venta por un precio de medio millón de euros.
De-mon
Umbasa
Lugar: Temporal Vortex · 56675 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:11 10/11/2020

Ya han dicho que van a estudiar una actualización para incluir el almacenaje de juegos externo. Como es habitual en todos los lanzamientos de consolas, al principio salen un poco cojas en funciones, ya irán ampliando eso con futuros firmware.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Eskandar
¡Allé voy!
Lugar: Andalucía · 817 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:19 10/11/2020

Entiendo que no es todo lo que esperabas de PS5, hay cosas como lo del almacenamiento externo que probablemente arreglarán con futuros parches. En cuanto a lo que comentas de la escritura en disco, estos son nuevos, y la verdad es que no está nada probada la eficacia, todos vamos un poco a ciegas (incluso Sony, ya que no creo que han tenido años de testeo, como van a tener de ahora en adelante).

Por lo demás, te recomiendo esperar a adquirir la consola más adelante, quizás algunas de las fallas que comentas ya estén arregladas, además de que tendrás ya una buena cantidad de juegos a precios de risa

¡Ánimo, aún siguen saliendo grandes pelotazos para PS4!
Ojoloco_Persian
Lugar: · 12503 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:27 10/11/2020

LA VIDA UTIL DEL DISCO DURO DE ESTA CONSOLA ES DE 800 TBW

Y esta informacion de donde la sacas? Y si es asi, cuantos TBW es la vida util del de PS4?
#5  Enviado: 13:11 10/11/2020

En respuesta a Eskandar (réplica 3).

Entiendo que no es todo lo que esperabas de PS5, hay cosas como lo del almacenamiento externo que probablemente arreglarán con futuros parches. En cuanto a lo que comentas de la escritura en disco, estos son nuevos, y la verdad es que no está nada probada la eficacia, todos vamos un poco a ciegas (incluso Sony, ya que no creo que han tenido años de testeo, como van a tener de ahora en adelante).

Por lo demás, te recomiendo esperar a adquirir la consola más adelante, quizás algunas de las fallas que comentas ya estén arregladas, además de que tendrás ya una buena cantidad de juegos a precios de risa

¡Ánimo, aún siguen saliendo grandes pelotazos para PS4!
Gracias amigo, eso haré, solo que tenía ilusión de comprarme la PS5 y he tenido que trabajar muy duro, sin dormir por las noches para comprarme una, ahora que tengo el dinero y veo esto es decepcionante.
#6  Enviado: 13:15 10/11/2020

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 4).
LA VIDA UTIL DEL DISCO DURO DE ESTA CONSOLA ES DE 800 TBW

Y esta informacion de donde la sacas? Y si es asi, cuantos TBW es la vida util del de PS4?
Lo de la vida útil del SSD de la PS5 está en todas partes, 800 TBW, 825 TBW
Lee esto
https://www.notebookcheck.org/La-Playstation-5-soldada-de-825-GB-SSD-pone-un-limite-duro-a-la-vida-de-cada-unidad-de-venta-al-por-menor.497502.0.html

Disco duro soldado encima, para que cuando muera, te j*das y se muera toda la consola. Está soldado, no se puede quitar y poner otro, morirá. Es como si te vendo una impresora con el cartucho de tinta pegado con loctite, pues cuando se acabe te jod... y compras otra impresora.

Vaya tela.

Un disco duro normal y corriente puede durar 3 años, 4 años o 15 años, porque yo tengo discos duros que me han durado eso. Solo que hay una diferencia, compras un disco duro de 2 TB y te vale 90 pavos, intenta comprar un SSD de la misma capacidad... pos 280 pavos.
#7  Enviado: 13:20 10/11/2020

En respuesta a De-mon (réplica 2).
Ya han dicho que van a estudiar una actualización para incluir el almacenaje de juegos externo. Como es habitual en todos los lanzamientos de consolas, al principio salen un poco cojas en funciones, ya irán ampliando eso con futuros firmware.
A ver si es verdad. 700 euros no me gasto en esto si no es así, que son 700 pavos entre la consola, la cámara, un segundo mando y que menos que dos juegos... pues 700 u 800, no es una broma tio, es dinero
Y luego encima tenemos el problema de la muerte del disco duro, ir borrando y grabando, no me mola nada
Ojoloco_Persian
#8  Enviado: 13:33 10/11/2020

En respuesta a pepemanu1 (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
Lo de la vida útil del SSD de la PS5 está en todas partes, 800 TBW, 825 TBW
Lee esto
https://www.notebookcheck.org/La-Playstation-5-soldada-de-825-GB-SSD-pone-un-limite-duro-a-la-vida-de-cada-unidad-de-venta-al-por-menor.497502.0.html

Disco duro soldado encima, para que cuando muera, te j*das y se muera toda la consola. Está soldado, no se puede quitar y poner otro, morirá. Es como si te vendo una impresora con el cartucho de tinta pegado con loctite, pues cuando se acabe te jod... y compras otra impresora.

Vaya tela.

Un disco duro normal y corriente puede durar 3 años, 4 años o 15 años, porque yo tengo discos duros que me han durado eso. Solo que hay una diferencia, compras un disco duro de 2 TB y te vale 90 pavos, intenta comprar un SSD de la misma capacidad... pos 280 pavos.
Gracias por la informacion.

No tendras un enlace sobre cuanto puede durar el de PS4?
#9  Enviado: 13:38 10/11/2020

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
Gracias por la informacion.

No tendras un enlace sobre cuanto puede durar el de PS4?
No hay un enlace sobre cuánto puede durar, depende del uso. Imagina que la usas 5 minutos 1 vez al año, la PS5 durará eternamente. Depende del uso.
Leete tranquilamente todo el mensaje que he publicado y verás los cálculos que he hecho. Vas a entender rápidamente que la consola no durará más de 7 u 8 años pegándole a tope con los juegos (máximo unos 15)
paentro
Vandal Roolz!!
Lugar: Spain · 173 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:22 10/11/2020

cuando te muera el ssd te la pillas por 200€ ya
1234+1234=21234
Lugar: · 30117 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:27 10/11/2020

Me parece que no te estás enterando.

Podrás meter discos duros SSD de expansión, internos (no el soldado), y ahí podrás instalar y correr juegos.

Y luego están los discos duros externos, que por ahora si ,no se puede instalar juegos de PS5, pero están estudiando hacerlo.

No seas melodramático.
Ojoloco_Persian
#12  Enviado: 16:30 10/11/2020

En respuesta a Hector Hall (réplica 11).
Me parece que no te estás enterando.

Podrás meter discos duros SSD de expansión, internos (no el soldado), y ahí podrás instalar y correr juegos.

Y luego están los discos duros externos, que por ahora si ,no se puede instalar juegos de PS5, pero están estudiando hacerlo.

No seas melodramático.
Y donde va el sistema operativo si se te jode el otro disco duro? He ahi la cuestion
Lugar: · 30117 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:38 10/11/2020

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Y donde va el sistema operativo si se te jode el otro disco duro? He ahi la cuestion
Pues si se jode el SO soldado tendrás que enviarla al servicio técnico, como pasaba con las luces rojas de X360 o las amarillas de las PS3 europeas a los 5 años.

Pero vamos, que un disco duro SSD soldado es la mejor opción y puede tener una duración en años de vida tal que para cuando se joda estará a punto de salir PS7.
Ojoloco_Persian
#14  Enviado: 16:42 10/11/2020  Editado: 16:43 10/11/2020 (1 vez)

En respuesta a Hector Hall (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Pues si se jode el SO soldado tendrás que enviarla al servicio técnico, como pasaba con las luces rojas de X360 o las amarillas de las PS3 europeas a los 5 años.

Pero vamos, que un disco duro SSD soldado es la mejor opción y puede tener una duración en años de vida tal que para cuando se joda estará a punto de salir PS7.
El caso no es que se joda el SO, es que si se jode el disco duro interno, el sistema operativo va dentro de este, por lo que, aunque metas un 2o disco duro, te quedas con un pisapapeles.

Que es el problema que plantea el creador del post
Lugar: Bilbao · 1850 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:44 10/11/2020

Partimos de una premisa que por lo exagerado resulta absolutamente ridícula (15 borra/carga de juegos semanales), e incluso así te salen 15 años de vida del disco duro, cuando el ciclo de vida natural de las consolas viene a ser de 6-8 años.

Si lo que quieres es cogerte una Series X adelante, pero no creo que haya que montarse semejante película.
GAMERTAG/PS NETWORK: Pendik.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir