La opinión del jugón #586 - ¿Son demasiado largos los videojuegos actuales?

Daikaioh
Lugar: · 1572 mensajes · Colección
#16  Enviado: 15:45 17/10/2020

Creo que Einstein dijo algo así sobre lo relativo del tiempo:
"Que esperar a una mujer durante diez minutos podía parecer una eternidad y luego disfrutar a su lado toda una tarde y pasártela en un suspiro"
No es una cita literal ni mucho menos y lo mismo tampoco es suya, pero a mi me pasa también con los videojuegos. Los hay cortísimos que estás deseando acabar para ver el final o conseguir algún trofeo/logro y hay algunos que los acabas y no sé sabes en qué día estás de como te hacen perder la noción del tiempo.
Nos vemos en los bares
capitan_cesar
Lugar: Madrid · 72 mensajes · Colección
#17  Enviado: 18:15 17/10/2020

Depende q juegos, es verdad q algunos son demasiado largos la verdad, y otros demasiado cortos, no se yo en algunos juegos agradezco q sean largos, sobre todo los que son buenos y tienen buena historia
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4989 mensajes · Colección
#18  Enviado: 20:10 17/10/2020

He jugado juegos que se me han hecho pesados y otros que no. Supongo que todo depende del tipo de juego y de que me guste más o menos.
MSI Z390 A-PRO, Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, Corsair 16 Gb 2x8 Gb DDR4 2666 MHz Vengeance, GeForce RTX 2070 SUPER 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
Lugar: · 31 mensajes · Colección
#19  Enviado: 20:36 17/10/2020

En respuesta a De-mon (réplica 1).

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Son demasiado largos los videojuegos actuales? Por tu ritmo de vida ¿prefieres juegos breves o no te importa que duren decenas/centenares de horas?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Un juego debe durar lo que debe durar, ni alargarlo ni hacerlo corto, porque eso afecta a la sensación que transmite al jugador. Los juegos de aventura/exploración que se alargan por coleccionables excesivos o cosas del tipo al final acaban sintiendose más un trabajo que un entretenimiento. Pero eso ya depende de la dirección del mismo videojuego y como plasman sus ideas en la acción. Esa habilidad es la que separa y da prestigio a los estudios talentoso y a los estudios promedio.
ClassicGuardian
Lugar: España · 1500 mensajes · Colección
#20  Enviado: 00:13 18/10/2020

No, de hecho me parecen cortos juegos considerados largos como TW3 o RDR2 dado que el relleno de horas viene de cara al material secundario. Otra muy distinta es el género souls donde la rejugabilidad es infinita y su duración es justa. Con juegos largos entiendo juegos que te satisfagan plenamente con sus premisas principales sin caer en actividades de relleno por el mapeado (estilo Ubisoft) y de esos abundan pocos.
No te flipes.
Judgment
Lugar: · 1738 mensajes · Colección
#21  Enviado: 05:38 18/10/2020

Una cosa que me molesta bastante es cuando algunos juegos se alargan artificialmente en el tramo final. Me ha pasado con algunos RPGs japoneses. También me pasó con Alien Isolation que, aunque me parece un gran juego, creo que podría haber prescindido de bastantes minutos muy dirigidos en la parte final.
sero85
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#22  Enviado: 09:34 18/10/2020

No hay juegos largos, hay juegos aburridos que no es lo mismo. El Witcher 3 se me quedó corto.
Cereales
Lugar: · 57 mensajes · Colección
#23  Enviado: 20:22 18/10/2020

Sí. Para lo que valen deberían durar poco más de media hora, además asi evitamos el crunch y estas cosas a las que nos tiene acostumbrados microsoft
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir