120 fps: ¿los has visto alguna vez?

Javi.79
Lugar: · 12422 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:45 15/10/2020

Yo no, y la verdad es que tengo curiosidad por ver si hay mucha diferencia con los 60 fps.

Pero supongo que por Internet es imposible ver nada en 120 fps, ¿no? Youtube por ejemplo ofrece un máximo de 60 fps.

¿Alguno habéis visto un juego funcionando a 120 fps? ¿Qué os ha parecido?
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13319 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:52 15/10/2020  Editado: 16:53 15/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Javi.79 (réplica 1).
Yo no, y la verdad es que tengo curiosidad por ver si hay mucha diferencia con los 60 fps.

Pero supongo que por Internet es imposible ver nada en 120 fps, ¿no? Youtube por ejemplo ofrece un máximo de 60 fps.

De hecho si, Quake 3 en un CRT a dicha tasa de refresco, durante años (aun conservo dicho monitor). Notar no se si se notaba en lo jugable pero desde luego mas fuido se apreciaba a la vista.

Otra cosa es que me importara, el caso es que no soy muy exigente con la tasa de fotogramas.

Y ver juegos moviendose a 400+fps tambien, otra cosa es la tasa de refresco del monitor, yo lo tengo fijado en 75Hz (es compatible 60-75Hz en especificaciones) por lo que los juegos fijados a la sinconizacion me van a esa tasa.
Los videos del Youtube de maximo son 60 y ahi no se puede hacer nada.

Yo soy de los que "capan" los fotogramas a la tasa de refresco, o multiplos/divisores.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Javi.79
Lugar: · 12422 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:02 15/10/2020  Editado: 17:02 15/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 2).
En respuesta a la réplica #1
De hecho si, Quake 3 en un CRT a dicha tasa de refresco, durante años (aun conservo dicho monitor). Notar no se si se notaba en lo jugable pero desde luego mas fuido se apreciaba a la vista.

Otra cosa es que me importara, el caso es que no soy muy exigente con la tasa de fotogramas.

Y ver juegos moviendose a 400+fps tambien, otra cosa es la tasa de refresco del monitor, yo lo tengo fijado en 75Hz (es compatible 60-75Hz en especificaciones) por lo que los juegos fijados a la sinconizacion me van a esa tasa.
Los videos del Youtube de maximo son 60 y ahi no se puede hacer nada.

Yo soy de los que "capan" los fotogramas a la tasa de refresco, o multiplos/divisores.
Ah, claro, supongo que en Pc es más común. Yo es que soy sólo de consolas...

Claro, si fijas la tasa de refresco del monitor a 75 Hz, eso quiere decir que no verás framerates más altos de 75, no? Como cuando los 50 y 60 Hz de las consolas, que sólo se podían ver juegos a 60 fps si el juego podía verse a 60 Hz, pero no si el juego sólo permitía modo 50 Hz.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13319 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:20 15/10/2020

En respuesta a Javi.79 (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Ah, claro, supongo que en Pc es más común. Yo es que soy sólo de consolas...

Claro, si fijas la tasa de refresco del monitor a 75 Hz, eso quiere decir que no verás framerates más altos de 75, no? Como cuando los 50 y 60 Hz de las consolas, que sólo se podían ver juegos a 60 fps si el juego podía verse a 60 Hz, pero no si el juego sólo permitía modo 50 Hz.
En parte es asi, los fotogramas que puede mostrar un monitor siempre seran la de su tasa de refresco, por como se proyecta, limpia y redibuja cada imagen (ya sea tecnologia de tubo o TFT actuales son los hercios de esa tasa por segundo la que muestra cada fotograma, aunque haya muchas diferencias).

Pero el juego puede estar renderizando cientos mientras la pantalla solo puede dibujar la de su tasa de refresco cada segundo. Es por eso que el Vsync (o sincornizacion) hace que el juego quede automaticamente "capado" a dicha tasa, pero desactivandola, el juego puede disparar a cientos de fotogramas (incluso hasta hacerse injugable si esta programado a la vieja usanza).

La cosa es que mas fotogramas no implicarian mas suavidad ni fluidez necesariamente si el monitor no puede dibujar tantos fotogramas como proporciona el hardware.

Es por eso que muchas veces ocurren (d)efectos indeseados cuando hay una tasa de fotogramas y una tasa de refresco que no se sincornizan adecuadamente (y por eso existen las tasas de refresco dinamicas en la actualidad).

Y de ahi tambien que yo cape los juegos manualmente a un fremerate exacto o que sea multiplo o divisor de la tasa de la pantalla. La que me evita caidas a mitad de refresco y tearing (entre mas ventajas).

Lo que me sorprende es que haya gente que diga que tiene un monitor a 60Hz y luego juegue a 120 frames en el juego, lo cual no tiene mucho sentido practico. El monitor no va a proyectar 120 fotogramas en un segundo por que literalmente solo puede cambiar cada imagen 60 en un segundo.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:31 15/10/2020

Yo juego en la ps4 Slim por lo que he visto más fps en la Nintendo Switch con 60 fps hasta ahí he llegado espero ver 120 fps en la Xbox series x  
capitan_cesar
Lugar: Madrid · 57 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:39 16/10/2020

Yo no, pero parece q en la nueva generacion lo veremos, aunque a mi con que estén a 60 ya me doy con un canto en los dientes
Lugar: · 31 mensajes · Colección
#7  Enviado: 20:38 17/10/2020

Antes de aspirar a los 120, habría que asentar mejor los 60fps.  De que existe diferencia la hay, pero con el 60 estamos servidos y es lo que se deberia pedir a todos los desarrolladores.
Lugar: · 28 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:42 18/10/2020

Desde mi punto de vista los 120 no sirven de mucho por que no hay mucha gente que tenga monitor o pantalla. Pero ese extra de potencia se puede aprovechar por otro lado. Eso si, el que pueda disfrutarlos.... que no mire atrás, tiene que ser una locura
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:53 18/10/2020

Por lo que tengo entendido, los que probaron 120fps ya no son capaces de volver a los 60fps, les empiezan a sangrar los ojos o algo. Yo la verdad que nunca los vi. A ver si con el tiempo los monitores de 120hz van bajando de precio (a largo plazo aunque sea) y se normaliza más el tener uno, en plan, que cuando veamos esta conversación en 10-15 años nos riamos de que fuese raro. Soñar es gratis... Smilie
Lugar: · 44 mensajes · Colección
#10  Enviado: 09:07 21/10/2020

No ni me quita el sueño
Cardiac_Arrest
Aftermath
Lugar: Minga · 22382 mensajes · Colección
#11  Enviado: 09:52 21/10/2020

Sip. En mi iPadPro. Y se nota bastante. Como fan de la suavidad, me encanta.

Pero vamos, para la nextgen con 60fps ya me doy con un canto en los dientes.
El FUD es la estrategia del perdedor, que no pudiendo ganar por méritos propios, le toca desprestigiar los méritos de los demás.
Merl_Dixon
Lugar: · 38 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:35 21/10/2020

Juego en pc así que si. La diferencia entre 120 y 60 no es tan tan grande como entre 60 y 30, pero aun así es apreciable.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir